GASTRONOMÍA
 
jueves 22|08|2019

Las tapas más locales, protagonistas en el Elba Almería

ELba_Almeria_tapaUna noche de tapas degustando la cocina local resulta una de las recomendaciones más señaladas por los habitantes de Almería. El encanto de la ciudad se mezcla con el calor de su gente y se adereza con una explosión de sabores que no se puede dejar pasar.

Por ello, este mes de agosto, el restaurante Entresabores del hotel Elba Almería rinde homenaje a esta práctica tan auténtica con una selección de tres tapas para paladear la ciudad de un solo bocado.
La pipirrana, también conocida como salpicón de pulpo, abre el apetito con una cuidada pero sencilla elaboración a base de productos frescos.

Galicia homenajea a la almeja de Carril

Almeja de CarrilLa consejera del Mar, Rosa Quintana, destacó la importancia de la Fiesta de la Almeja de Carril para ensalzar un producto ‘excelente, de un valor inestimable y de una calidad extraordinaria’ y darlo a conocer en todo el mundo.

Así lo hizo durante la celebración de la XXVII edición de esta festividad, en la que también participaron el consejero de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y la directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez, que fueron nombrados caballeros de la Orden de la Almeja.

Ya hay fecha para el Día del Jamón de Monesterio

MonesterioSe trata de la fiesta en torno al mejor jamón de Pata Negra que se celebra anualmente en la localidad de Monesterio, en el mes de septiembre, concretamente será el día 7.

La Fiesta del Jamón, declarada de Interés Turístico de Extremadura, es un encuentro gastronómico que año tras año consigue reunir a miles de personas en la localidad de Monesterio, donde encontrar puestos en los que se puede degustar, así como comprar, jamones de para negra y productos ibéricos relacionados, como paletillas o lomo ibérico.


A Bandeira, la capital de las mejores empanadas

Empanada BandeiraDesde 1974, A Bandeira, en Silleda, provincia de Pontevedra, presenta las empanadas más originales en un evento en el que profesionales de la hostelería y vecinas y vecinos se afanan por sorprender. Lo hacen variando presentaciones, experimentando con ingredientes o buscando el sabor más peculiar.

Y lo consiguen, pues en la Fiesta de la Empanada -21 al 25 de agosto de 2019- las personas asistentes se cuentan por miles, especialmente en el momento de la cena, cuando se degustan las variedades de esta singular receta tan propia de las Rías Baixas y de toda Galicia.

Fusión de sabores y cultura en el VI Festival Binacional de Enogastronomía

Festival_Binacional_EnogastronomiaUna oportunidad perfecta para poder paladear grandes y exquisitos manjares propios del continente sudamericano se va a producir los días 21 y 24 de agosto en la frontera entre Uruguay y Brasil.

La propuesta de la 6ª edición del Frontera: Festival Binacional de Enogastronomía abarca desde la posibilidad de deleitarse con un buen vino, pasando por saborear el cordero al Tannat realizado a ‘hierro y fuego’, hasta sentir la explosión de sabores que potencia el aceite de oliva. En estos tres días en los que se realiza un homenaje al sentido del gusto se puede ser testigo de la cocina en vivo al ritmo de buena música, shows artísticos, exposiciones y concursos.

Un afamado chef internacional cocinará para Air Canada

Air_Canada_Antonio_ParkDe cara a poder ampliar las opciones gastronómicas en sus vuelos asiáticos y sudamericanos, la aerolínea canadiense se ha asociado con el galardonado chef canadiense Antonio Park.

Las creaciones del chef van a inspirarse en los destinos a los que Air canada vuele.
Los diseños de este chef acompañarán a los del chef David Hawksworth, lo que va a permitir presentar a la compañía una gran selección de opciones de comidas en sus vuelos internacionales.