GASTRONOMÍA
 
domingo 25|02|2018

Vuelve la Ruta de los Pucheros de Cantabria

Cantabria_Ruta_Pucheros1Desde el pasado 23 de febrero y hasta el 11 de marzo se celebra la VI edición de la Ruta de los Pucheros de Cantabria, con 47 especialidades que ofrecerán 43 establecimientos repartidos por toda la región. 22 locales ofrecerán cocido montañés, 20 de ellos darán guisote y cinco cocido lebaniego.

La iniciativa de ha presentado en el Hotel Escuela Las Carolinas por parte del presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, AEHC, Ángel Cuevas, en un acto que ha contado con la presencia de empresarios y cocineros de bares y restaurantes de Santander, San Vicente de la Barquera, Puente San Miguel, Isla o Espinama entre otras localidades de Cantabria. 

Paradores, con un menú especial por su 90 aniversario

Paradores_90_0La compañía Paradores ofrece un menú especial como celebración de su 90 aniversario. Así, los establecimientos de la red tienen previsto ofrecer, el día 9 de cada mes, un menú especial en el servicio de almuerzo como parte de la conmemoración del 90 aniversario de la cadena, donde la restauración representa el 49% de sus ingresos. 

El precio del menú, 19,28 euros, hace referencia a la fecha en la que Su Majestad el Rey Alfonso XIII inauguró el primer parador, el de Gredos, en la provincia de Ávila, el día 9 de octubre de 1928. 

Air Transat mejora su carta en vuelos transatlánticos

Air_Transat_comidaLa compañía Air Transat anunció que, a partir del 1 de mayo va a mejorar las opciones de comidas en vuelos entre a Europa y Canadá su clase económica, con el objetivo de ofertar una mejor experiencia a bordo a los pasajeros. 

‘Satisfacer el máximo posible las necesidades de nuestros clientes está en el  ADN de Air  Transat’, afirma Jean François Lemay, presidente y director general de Air Transat.


La gastronomía de Argentina en Fuenterrabía

Hondarribia_ArgentinaLa gastronomía de Argentina estará presente durante el mes de marzo en la localidad guipuzcoana de Fuenterrabía, en cuatro cenas que se celebrarán en los restaurantes Abarka, Hiruzta Bodega, Mahasti Gastronomic Wine Bar y Sugarri con la participación de diez cocineros, en unas jornadas organizadas por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, con la colaboración del Ayuntamiento y Laboral Kutxa. 


Vuelve Valencia Culinary Meeting en su segunda edición

Valencia_Culinary_MeetingA escasas fechas de su comienzo, el festival gastronómico internacional Valencia Culinary Meeting se ha presentado en el Mercado de Colón, contando con la presencia especial de Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia; Francesc Colomer, secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme y algunos de los cocineros participantes en el festival. 

Bernd Knöller, chef del restaurante Riff y Javier de Andrés, director gastronómico del grupo La Sucursal, han dado la bienvenida a los asistentes contando la intrahistoria del festival, porque Valencia Culinary Meeting surgió como idea de los propios cocineros y ellos están muy involucrados en todo el proceso.

Los deliciosos regalos del mar: pescado y marisco noruegos

Noruega_bacalaoAlrededor del mundo millones de personas disfrutan de pescado y marisco procedente de las costas noruegas. No hay nada como el sabor y la textura de un pez que cada de ser pescado en aguas frías y claras.

Qué pensarían los primeros exportadores de pescado noruego del siglo XII, si se les contara cómo este sector se desarrolló en los años venideros.
Los pescadores de antaño comenzaron modestamente vendiendo un poco de bacalao seco y arenques a los ingleses, y no tenían ni idea de que acababan de lanzar una aventura empresarial que con el tiempo transformaría a todo el país.