GASTRONOMÍA
 
martes 23|04|2019

Jornadas Gastronómicas Festa do Banquete en Compostela

Santiago_BanqueteLa Nave 5 de la Plaza de Abastos acogió la primera jornada gastronómica de degustación de cabra de las tres que se van a celebrar en Santiago de Compostela al amparo de la Fiesta del Banquete.

La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Asociación Hostelería Compostela, fue presentada esta mañana por el alcalde, Martiño Noriega; la concejal de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo, Marta Lois, y la presidenta de la Asociación, Sara Santos.

Lugo celebrará las jornadas Exaltaciones Gastronómicas

Lugo_JornadasLas jornadas denominadas Exaltaciones Gastronómicas, que están organizadas por la Apehl, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, con la colaboración de la Diputación de Lugo, se celebrarán en este año 2019, coincidiendo con la última semana completa de cada mes.

Cada una de las jornadas va a estar dedicada a tres o cuatro productos, considerados como típicos en esta provincia gallega. 

Arbo se prepara para recibir la Fiesta de la Lamprea

Lamprea_Arbo_2019Se acerca la fecha tan esperada para los enamorados de este peculiar manjar: el último fin de semana de abril, el Ayuntamiento de Arbo organiza por todo lo alto la 59º Edición de la Fiesta de la Lamprea que se celebrará, como siempre, en el espacio Arbomostra, donde habrá múltiples stands de vino de la zona, lamprea para consumir en todos sus estilos, actividades como la Feria agroindustrial y artesanal y actuaciones durante todo el fin de semana.

Y qué mejor localidad gallega que esta, de unos 4.000 habitantes para hacerle el citado homenaje, ya que es el río que lo atraviesa -el Miño-, el que este animal elige cada invierno para desovar.
Pero este año Arbo quiere ir un paso más allá, y la presentación de la festa fue toda una declaración de intenciones, ya que tuvo lugar en Lisboa.


Regresa a Alcázar la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote

Alcazar_QuijoteLa concejala de Turismo invita a visitar Alcázar y disfrutar de la multitud de actividades organizadas del 25 al 28 de abril.

La concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, ha dado a conocer las actividades organizadas este año para la Feria de los Sabores de la Tierra de Castilla que se celebra del 25 al 28 de abril.
Como cada año la feria de mercado albergará los stands con productos agroalimentarios de calidad y artesanía –un total de 54- y paralelamente contará con actuaciones musicales, celebración del Día Internacional de la Danza y Talleres para mayores y pequeños.

Premios Fuego 2019: el reconocimiento gastronómico más importante de Chile

Chie_Premios_FuegoLa Federación Gastronómica de Chile, Fegach, dio a conocer los detalles de Premios Fuego 2019, cuyo proceso concluirá con una gran gala gastronómica en septiembre de este año, en el marco de la feria Food & Service. 

Este evento se consolida como una instancia en la cual la industria gastronómica y todos sus actores participan y reconocen a quienes hayan realizado un aporte significativo al desarrollo turístico, cultural, patrimonial y técnico. 

Llega la marca 'Córdoba, Patrimonio de la Calidad'

Cordoba calidadLa Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, presentó en el pasado Salón Gourmets de Madrid, una muestra de los productos agroalimentarios de la provincia y de las denominaciones de origen, bajo la marca 'Córdoba, Patrimonio de la calidad'.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que ‘es la primera vez que la institución provincial asiste a esta feria, y lo hacemos convencidos de que es necesario aunar esfuerzos, sinergias y estrategias de promoción con las empresas del sector para mostrar al mundo la excelencia de nuestros productos’.