GASTRONOMÍA
 
martes 17|07|2018

El Corte Inglés abre en Valencia un nuevo concepto gastronómico

ECI_La_PlacaEl Corte Inglés de Colón ha reinventado la sexta planta del centro comercial con la apertura de La Plaça Gastro Mercat, un innovador concepto que fusiona la calidad con una variada oferta gastronómica y con las mejores vistas a la ciudad de Valencia.

Este nuevo espacio de restauración se caracteriza por su apuesta por los proveedores valencianos, con el fin de potenciar los productos de la tierra, como el pescado de lonja, las hortalizas locales, los vinos de la tierra (Denominación de Origen Utiel Requena y Valencia)e incluso un obrador de pan con elaboración propia y cocción artesana. 

Paradores presenta su menú de verano, por Mario Sandoval

Paradores_Mario_SandovalBajo la influencia de Mario Sandoval, Paradores ha diseñado un menú muy espacial para estos meses de verano.

Se propone un menú que parte de productos tradicionales de la zona, teniendo en cuenta ciertos toques de modernidad y sofisticación.
Así, se ha constituido toda una oferta integrada por aperitivos como salpicón de gamba blanca, buñuelo de bacalao, steak tartar, tomate de colgar asado y salmorejo y espárrago verde con crema de guisantes y yema de huevo.
Le sigue un rodaballo salvaje a la gallega, junto a la pularda rellena de carabinero.
Como postre, se presente una tarta de chocolate y naranja y nubes de violeta.

El Corte Inglés celebra la Semana Gastronómica de los Arroces

ECI_Semana_ArrocesLos restaurantes de El Corte Inglés ofrecen en España, del 12 al 22 de julio, una amplia selección de platos en los que el arroz será el principal protagonista.

Esta Semana Gastronómica de los Arroces ofrece una oportunidad única para poder disfrutar de uno de los ingredientes más reconocidos y prestigiosos de nuestra gastronomía. 
Entre los platos que se ofrecen, además de no faltar la reconocida paella valenciana, se podrá degustar el tradicional senyoret.


Agosto, un mes para amantes de la buena mesa en el Algarve

SardinhasLa riqueza natural del sur de Portugal se convierte en la gran protagonista de algunas de las citas gastronómicas más importantes de esta región durante el verano. Sin artificios.

Se trata del 24º Festival de la Sardina, en Portimão, y la 33ª edición del Festival do Marisco de Olhão, dos eventos que cada año atraen a viajeros, curiosos y amantes de la buena gastronomía que no pierden oportunidad de exprimir al máximo el irresistible sabor algarvío.
El Festival de la Sardina en Portimão se celebra este año del 1 al 5 de agosto a base de este pescado, rico y abundante en la zona.

Juan Mari Arzak, Premio Homenaje de San Sebastian Gastronomika

ArzakEl congreso culinario San Sebastian Gastronomika 2018 centrará la atención gastronómica mundial del 8 al 10 de octubre, y ya se empiezan a conocer los detalles.

Con entradas a la venta y el cartel de chefs y personajes de la gastronomía nacional e internacional invitados prácticamente cerrado, ha dado a conocer ahora los nombres de los tres galardonados en los diferentes premios que otorga.
Son ‘el creador de todo’, Juan Mari Arzak –Premio Homenaje-; los dos ‘históricos’ de la sala de elBulli, Lluís García y Lluís Biosca –Gueridón de Oro-, y el tristemente recién desaparecido chef y periodista neoyorquino Anthony Bourdain -Premio Pau Albornà-. 

Un verano gastro en Japón

Japon_izakayaMás allá del sushi, Japón ofrece una amplia variedad de platos y productos diferentes que hacen del viaje a este destino una experiencia culinaria única.

Para no perder detalle, la Oficina Nacional de Turismo de Japón ha seleccionado, dentro de la campaña ‘Enjoy my Japan’, las propuestas culinarias imprescindibles para disfrutar de la mejor aventura gourmet. 
El auténtico Okonomiyaki de Hiroshima Okonomiyaki es uno de los platos más característicos de Hiroshima y aunque se puede encontrar por todo el país elaborado con distintos ingredientes, es el plato regional de esta prefectura.