GASTRONOMÍA
 
martes 18|12|2018

¿Dónde comieron los líderes mundiales en Buenos Aires?

Don JulioHace ya unos días, los líderes más poderosos del mundo desembarcaron en la ciudad de Buenos Aires con motivo de la cumbre del G20.

Si bien los asuntos políticos importantes formaban la agenda principal del fin de semana, muchos presidentes aprovecharon su visita a la capital para degustar lo mejor de la gastronomía argentina. 
Theresa May viajó a Puerto Madero para saborear el sabor de la carne argentina en Happening, donde comió chuletón y disfrutó de una selección de Malbec de la bodega del restaurante.

Variedad y calidad de la gastronomía con las Rutas Saborea España

Saborea_Espana_RutasSaborea España ha presentado la iniciativa Rutas Saborea España que, hoy en día, ofrecen un recorrido gastronómico por ocho destinos españoles con la intención de promocionar y dar a conocer su oferta y variedad de manera sostenible a los visitantes.

Hasta el momento, el proyecto incluye rutas gastronómicas por Valladolid, Valencia, Sevilla, Logroño, Lanzarote, Gran Canaria, Denia, Cambrils y, próximamente, Trujillo y Vinaroz.

Restaurantes y hoteles de la provincia prefieren productos malagueños

Malaga_catedra_enogastronomiaMás del 93% de los restaurantes y hoteles de la provincia prefieren los productos malagueños en sus cartas frente a los de otras procedencias.

Esta preferencia ha crecido un 12,5% en dos años, según se desprende del estudio elaborado por la Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’ de la UMA que ha sido presentado por el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y el decano de la Facultad de Turismo de la UMA y responsable de la Cátedra, Antonio Guevara Plaza. 



Club de Gourmets: Tierra de Sabor, institución que mejor representa la gastronomía autóctona

Tierra de SaborEl Grupo Gourmets, editor de la publicación Club de Gourmets, la revista decana de información gastronómica española, ha pedido un año más a sus lectores que valoren a los profesionales, establecimientos, medios de comunicación, entre otras categorías, más relevantes del año.

En esta edición, uno de los galardones se ha concedido a la marca Tierra de Sabor, el marchamo de los productos de calidad que se elaboran en la Comunidad, como la institución que mejor representa la gastronomía autóctona. 

Navarra celebra la Feria de la Trufa

Valdorba_TrufaLa Valdorba es un valle apacible de la llamada Zona Media de Navarra cuyos sellos de identidad son el románico y la micología.

Se trata de un terreno en el que abundan las trufas por lo que no es extraño que sea la sede anual de la feria temática dedicada a este producto. Un evento gastronómico mediante el que se pretende dar a conocer las excelencias de un hongo conocido como el diamante negro.
Con este fin, cocineros y figuras de la cocina internacional se dan cita cada año para mostrar los secretos de este peculiar fruto. La jornada incluye un completo programa de actividades: degustaciones de pinchos trufados, demostración de recogida de trufa con jabalina y homenajes, entre otras.

En Mallorca, el 90% de las personas compran tomates de ramellet, pan moreno y galletas de aceite

Mallorca_tomateLa Dirección General de Agricultura y Ganadería, en colaboración con la empresa SEMILLA SAU, han desarrollado un estudio en relación al consumo de alimentos tradicionales de las Islas Baleares.

El trabajo de campo se desarrolló en Mallorca los meses de julio y agosto y se entrevistaron 518 personas residentes en Mallorca que compraban alimentos.
Los alimentos tradicionales de la Isla que más compran las personas de Mallorca son los tomates de ramellet (94% de las personas manifiestan comprarlas), pan moreno (92%), galletas de aceite (91%), panades (85 %) y sobrasada (81%).