GASTRONOMÍA
 
miércoles 19|09|2018

NH reconocido por su labor en la mejora de la restauración hotelera

NH_gastroNH Hotel Group ha recibido de la Real Academia de Gastronomía, RAG, un reconocimiento por su apuesta en favor de la mejor gastronomía en sus hoteles, no solo en España, sino también a nivel internacional.

Para ello el presidente de la RAG, Rafael Ansón, ha entregado este premio que ha sido recogido por su director general para el sur de Europa y Estados Unidos, Hugo Rovira, en un acto que ha reunido también a los principales chefs de NH Hotel Group y partners empresariales destacados en algunos de sus hoteles.

Valencia comparte la paella con el mundo

Paella DaySe ha presentado el Día Mundial de la Paella, cita en el que se conmemora el plato más representativo de la gastronómica valenciana, que tendrá lugar el 20 de septiembre, así como la agenda de actividades organizada para el día en que Valencia cede su plato más icónico al mundo.

El director general de Turespaña, Héctor Gómez, ha dado la bienvenida a esta excelente iniciativa, presentada en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por la concejala de Turismo y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez y el secretario autonómico de Turismo y responsable de la Agencia Valenciana de Turisme, Francesc Colomer.

Abre el plazo de inscripciones para la feria San Sebastian Gastronomika

San_Sebastian_Gastronomika_2018San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country ha abierto ya el plazo para que los profesionales de los sectores de la alimentación, gastronomía, hostelería y restauración se acrediten para poder visitar la feria que año tras año acompaña la celebración del congreso.

Del 8 al 10 de octubre de 2018, el público profesional tendrá acceso a 5.000 m2 de exposición que reúnen a más de 150 marcas expositoras referentes en el sector.
Con una cobertura del espacio de exposición del 100% y con una representación de los mejores productos y de las más novedosas presentaciones, la feria de San Sebastian Gastronomika se convierte en uno de los puntos de encuentro y negocio más importantes del sector.


Gijón se renueva como destino gastronómico

Gijon_GourmetSin duda, una de las grandes disculpas para dejarse caer por la Villa de Jovellanos es su gastronomía. Por su situación, sobre el mar Cantábrico y a un tiro de los Picos de Europa, en Gijón se puede disfrutar de lo mejor del mar y de la montaña, con pescados, mariscos, quesos, carne, fabes y todos los mejores productos de la buena mesa asturiana.    

El concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, Jesús Martínez Salvador, ha presentado en el Restaurante Sidrería La Cuadra de Antón la actualización de dos de los productos turísticos gastronómicos que permiten disfrutar del mejor sabor de la ciudad asturiana: Gijón Gourmet y Ruta de la Sidra Xixón.    
El menú Gijón Gourmet permite descubrir los mejores restaurantes de la ciudad. Los siete restaurantes adheridos cuentan con algún sello de calidad: Estrella Michelin, Sol Repsol, Q Calidad Turística o Mesas de Asturias.

El sabor de las Fiestas Patrias Mexicanas llega a Meliá Cuba

Melia_Cohiba_0Entre el 11 y el 15 de septiembre, Meliá Cuba invita a su tercera edición de las Fiestas Patrias Mexicanas. Así, en el Tryp Habana Libre y en el Meliá Cohíba se podrá vivir de cerca lo mejor de la cultura azteca.

Con diseño de programa único en el que confluyen las culturas de Cuba y México, las jornadas del evento convidan al disfrute de degustaciones culinarias y de coctelería, música tradicional, bailes y mucho más. 
México, poseedora de una de las más ricas tradiciones gastronómicas del continente, viene una vez más para fusionarse con la cocina local.

Opciones abiertas para el foro de gastronomía en Coruña

Coruna_Forum_gastroEl Consorcio de Turismo y el Ayuntamiento de La Coruña van a dar la posibilidad de que otra empresa se haga cargo de la organización de un evento gastronómico al estilo del Fórum en 2019.

Se destaca una licitación que coincide con las fechas en las que se iba a celebrar la feria habitual, pues anteriormente la contratación había sido de forma directa a través de un convenio.
Mientras, la empresa que creó la marca Fórum Gastronómico, con varias ediciones en su haber en La Coruña, ya anuncia en su web la preparación de la edición de 2019, fijada para los días 17, 18 y 19 de marzo.