GASTRONOMÍA
 
domingo 16|06|2019

Tierra de Sabor participará en las ferias agroalimentarias más importantes

Tierra de SaborLa Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León estará presente en 2020 en los certámenes agroalimentarios más relevantes del panorama nacional como son el Salón de Gourmets, Alimentaria y Fruit Attraction.

Además, prevé asistir a Meat Attraction y al estreno de una nueva feria, el Salón Barcelona Wine Week, donde estarán presentes los vinos de calidad elaborados en la Comunidad.
A todas ellas, la Consejería acudirá con el expositor institucional de Tierra de Sabor, paraguas bajo el que la Junta de Castilla y León ayuda a las empresas agroalimentarias a promocionar sus productos.

Buenos Aires recibirá el evento gastronómico 50 Best Latinoamérica

50 MejoresLa Ciudad de Buenos Aires tiene previsto recibir a los máximos referentes de la cocina mundial de cara al evento 50 Best Latinoamérica, mediante el cual se va a seleccionar a los mejores restaurantes del área.

La fecha ya está cerrada. El evento se ha fijado para el día 10 de octubre de 2019, concretamente en la Usina del Arte.
Serán chefs internacionales, periodistas y un amplio espectro de los mejores referentes gastronómicos de todo el mundo tienen agendado viajar hasta Buenos Aires con el fin de poder asistir a la presentación de la séptima relación anual de los mejores restaurantes de Latinoamérica de 50 Best, considerado como uno de los rankings más prestigiosos de la escena internacional.

Se anunciarán los 50 mejores restaurantes de América Latina 2019

50_mejoresLa séptima lista anual de los 50 mejores restaurantes de América Latina, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, se anunciará el jueves 10 de octubre de 2019 en Usina del Arte, en Buenos Aires, Argentina.

Anteriormente celebrado en Colombia, México y Perú, este año representa el programa de premios de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica por primera vez en Buenos Aires y Argentina.
El evento es posible merced al apoyo y la colaboración de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y de la Secretaría de Turismo de Argentina.


Iberia Express apuesta por su oferta gastronómica para el verano

GastrotecaTras dar, recientemente, el pistoletazo de salida a la operativa de su programa de verano, Iberia Express continúa de estreno y, esta vez, lo hace con su carta menú, la Gastroteca Express, que recoge nuevas opciones gastronómicas más ligeras y frescas adaptadas a la nueva estación.

La compañía realiza nuevamente un guiño a la tapa reforzando este concepto tan español con más variedades.
De esta forma, además de productos habituales como frutos secos, patatas chips, fuet y aceitunas, incorpora un Iberic Box-Dúo Jamón y salchichón con picos de pan artesanos.

El gallo de corral turresilano, protagonista en el Parador de Tordesillas

Tordesillas GalloCorría el año 1494 cuando España y Portugal alcanzaron un salomónico acuerdo por el que se repartieron las zonas de navegación del océano Atlántico y del Nuevo Mundo, consensuando qué conquistas podría realizar cada estado en relación con el mundo recién descubierto.

Considerado el primer tratado moderno de la historia europea, ha pasado a la historia como el Tratado de Tordesillas, ya que precisamente se rubricó en la localidad vallisoletana.

San Sebastian Gastronomika, con el 500 aniversario de la Vuelta al Mundo

SS_Gastronomika_2019San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country celebrará, del 6 al 9 de octubre de 2019, su XXI edición dedicada a la conmemoración del quinto centenario del viaje que emprendió Juan Sebastián Elcano desde Sevilla-Sanlúcar de Barrameda para completar, tres años después, la primera vuelta al mundo en barco. Un viaje que demostró empíricamente las teorías que sostenían que el mundo era redondo en contra de las teorías escolásticas.  

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2019 va a ser el espejo contemporáneo de aquella proeza, reuniendo las cocinas y productos que aquellos marineros fueron descubriendo a lo largo de sus tres años de singladuras. Una vuelta al mundo singular se aromas y sabores de todo el globo en que se presentará desde la tradición culinaria hasta la máxima actualidad de los chefs y países participantes.