GASTRONOMÍA
 
viernes 24|03|2017

Vincci Selección Estrella del Mar recupera la cocina tradicional marbellí

Vincci_Estrella_GastroEl hotel Vincci Selección Estrella del Mar, de categoría cinco estrellas, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella organiza sus I Jornadas Gastronómicas Sabores de la Memoria, que tendrán lugar del 24 de abril al 14 de mayo en su Restaurante Baraka y que pretenden recuperar la mejor tradición de la cocina de la zona.

Su punto de partida será el día 5 de abril de 2017 en un concurso en el que participarán veinticinco miembros del Centro de Mayores de las Chapas, donde se seleccionarán sólo cuatro recetas ganadoras, todas ellas realizadas con productos locales y con raíces culinarias en Marbella. Posteriormente, se podrán probar por el público en general en las jornadas a través de un menú elaborado a partir de estos platos ‘de toda la vida’.   

Diputación acogerá el Congreso Gastromarketing con el apoyo de ‘Sabor a Málaga’

GastromarketingEl congreso de marketing, innovación y gastronomía Gastromarketing celebra su VI edición en España el próximo 27 de marzo.

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños, vuelve a apoyar la celebración de este evento que reunirá en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, calle Pacífico, 54 a más de 400 profesionales de la hostelería, la gastronomía y el marketing en una jornada de ponencias, mesas redondas y sesiones de networking con expertos en innovación, gastronomía y marketing. 


Fórum Gastronómico Coruña 2017 en su mejor edición en Galicia

Forum_Coruna_ambienteFórum Gastronómico A Coruña ha cerrado las puertas con gran satisfacción por parte de sus directores, Pep Palau y Jaume von Arend, por el nuevo éxito conseguido en esta tercera edición coruñesa.

La rueda de prensa de valoración ha contado también con las intervenciones de Alberto Lema, concejal de Emprego e Economía Social; Xosé Regueira, diputado provincial de Turismo de la Diputación de La Coruña y Manel Pérez Piñón en representación de Estrella Galicia.  


Gran jornada final de Fórum Gastronómico, Coruña 2017

Forum_Gastronomico_Alexandre_SilvaEl Auditorio se ha llenado un día más con las sesiones del portugués Alexandre Silva (Loco), los asturianos Marcos Morán (Casa Gerardo) y Nacho Manzano (Casa Marcial) y los gallegos Fernando Agrasar (As Garzas), Diego Novas y Marcos Blanco (Barrabasada), Iago Pazos y Marcos Cerqueiro (Abastos 2.0) e Iván Domínguez (Alborada) quien ha clausurado el Fórum Gastronómico A Coruña 2017.  

En los talleres se han vivido sesiones dulces como la de Ariel Mendizábal (Doriel, Culleredo) que ha deleitado a los asistentes una original sesión de la nueva pastelería gallega y la de Paco Chicón y Sergio Musso (Eclectic. Lar gastronómico) quienes han ofrecido a los asistentes su interpretación culinaria del territorio gallego.

Ya conocemos los ganadores de la V Ruta Pucheros de Cantabria

Cantabria_PucheroAEHC, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, ha hecho entrega de los premios correspondientes a la V Ruta de los Pucheros de Cantabria, una iniciativa que se desarrolló desde el 24 de febrero hasta el 12 de marzo en 40 establecimientos de la comunidad autónoma. 

Los ganadores absolutos en las tres categorías han sido Restaurante El Cruce (Vega de Pas), que ha obtenido la primera posición en cocido montañés; Hostal Restaurante Remoña (Espinama), que ostenta la primera posición en cocido lebaniego y Asubio gastrobar (Santander), que ha ganado en la categoría de guisote con su plato ‘Garbanzos con Chicarro a la “Mi manera”´. 

Sesiones estelares en la segunda jornada de Fórum Gastronómico Coruña 2017

Forum_gastronomico_Henrique_Sa_PessoaEl Fórum Gastronómico que se desarrolla en ExpoCoruña vivió una segunda jornada con un elevado nivel en sus sesiones y talleres y un gran éxito de público, con llenos tanto en las actividades como en los pasillos de su feria profesional y en el espacio de restauración, CookTrends.  

Grandes nombres como Ángel León o Henrique Sá Pessoa han congregado a numerosos profesionales y gourmets. Por el Auditorio también ha pasado el Grupo Nove, además de Antonio Arrabal (La Jamada) en una sesión patrocinada por Unilever Food Solutions.  
En el apartado del vino hoy Josep Roca (Celler de Can Roca) ha sorprendido a los asistentes con una sesión estelar en la que se han catado nueve referencias inéditas. Además, Luís Paadín ha ofrecido un taller con las variedades ancestrales minoritarias de Galicia como protagonistas.