GASTRONOMÍA
 
miércoles 23|10|2019

Saborea años de tradición en la Comunidad Valenciana

GastronomaLa Dieta Mediterránea es un estilo de vida. Es sabor e identidad. Es cultura y raíces. Los fogones de la Comunidad Valenciana cuentan historias y alimentan años de tradición.

La Dieta Mediterránea fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Una valiosa herencia cultural que engloba recetas y productos autóctonos, pero también profesiones, costumbres y celebraciones.

Grupo Armas Trasmediterránea apuesta por la gastronomía local

Palma_TaPalma_2019La cita gastronómica más importante del panorama balear, TaPalma 2019, se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Palma.

La responsable de Turismo, Sanidad y Consumo de Cort, Elena Navarro y Juan Carlos Díaz Lorenzo, en representación del Grupo Armas Trasmediterránea, patrocinadores principales del evento, han presentado el acto al que se han sumado el director general de AgenciaCom, la agencia organizadora de TaPalma 2019, Antoni Martorell y el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo. 

NH distinguida por la Real Academia como entidad gastronómica del año

NH_PREMIOS_MEMORIALESNH Hotel Group ha sido reconocido con el Premio Néstor Luján 2018 a la entidad gastronómica del año otorgado por la Real Academia de Gastronomía, en colaboración con la Cofradía de la Buena Mesa.

Estos galardones tienen por objetivo ensalzar la labor de profesionales y entidades de diversos sectores que, con su actividad, impulsan decisivamente la gastronomía en diversos ámbitos.
Este premio distingue la propuesta culinaria global de la compañía, introducida como una de las áreas distintivas de su último Plan Estratégico.    


Los mejores destinos de turismo gastronómico para los españoles

Turismo gastronomicoLa puesta en valor de los recursos gastronómicos ya no es una opción para los destinos turísticos nacionales. Así lo revela la tercera edición del estudio de la demanda de turismo gastronómico que elabora la consultora especializada Dinamiza, con el objetivo de conocer el perfil del turista que realiza viajes y escapadas gastronómicas en España.

En palabras de Manuel Romero, socio-director de la firma, ‘más allá de su importancia como elemento tractor de turistas, hoy en día la gastronomía juega un papel fundamental en la imagen y el posicionamiento de los destinos turísticos, siendo un elemento indispensable en la mejora de la competitividad turística’.

I Jornadas Gastronómicas de Pastelería Portuguesa en Madrid

Mostra PortugalLa marca hotelera portuguesa Tivoli Hotels & Resorts acerca a Madrid lo mejor de la repostería tradicional portuguesa con motivo de la XVII Mostra Portuguesa, junto a diferentes actividades culinarias, para dar a conocer la innovadora y variada repostería portuguesa.

Entre las diferentes actividades habrá degustaciones y una masterclass impartida por Gabriel Campino, chef y maestro pastelero de Tivoli Avenida Liberdade de Lisboa, el cual ha diseñado un sofisticado programa gastronómico para viajar a Portugal a través de su tradición pastelera sin moverse de Madrid.

Sabores, patrimonio y paisajes esta semana en Enbhiga Ourense

La caravana de ENBHIGA OURENSE, Encuentro bioceánico hispano de gastronomía, ha recorrido esta semana la provincia española de Orense [Ourense es su nombre oficial en gallego] y lo ha hecho descubriendo los sabores más emblemáticos de la gastronomía de la zona, sin dejar de lado sus monumentos y sus atractivos naturales.

enbhiga_puente

El martes, para comenzar, tuvieron un taller de Bica en Trives, y también hablaron y cocinaron algunos de los platos más tradicionales de Galicia, como el cocido o el caldo, mientras se visitaban monumentos señeros de la zona oriental de Ourense y las comarcas de O Barco y Trives, como el puente romano Bibei, uno de los mejor conservados de Galicia.