GASTRONOMÍA
 
domingo 23|07|2017

Hanóver: tómate algo de tiempo para un viaje por el mundo

hannover_maschseefestDel 2 a 20 de agosto de 2017, la edición número 32 del Maschsee Lake Festival creará un marco internacional para la temporada de vacaciones y para proporcionar el estilo marítimo en el corazón de la ciudad.

Durante 19 días, los visitantes del mayor festival de la Baja Sajonia pueden realizar un viaje culinario y artístico alrededor del mundo.
Contemple las vistas del Maschsee Lake, disfrute de la comida y bebida internacional en la orilla y experimente lo más destacado del panorama musical al aire libre - qué más hace falta para conseguir esa sensación de vacaciones.

La Ruta del Llonguet vuelve a Palma

Palma_LlonguetEs pequeño, está atravesado por una hendidura y se presenta relleno de diferentes productos. El llonguet, el panecillo más famoso de Palma, vuelve a cobrar protagonismo en la tercera edición de La Ruta del Llonguet, una iniciativa que comienza el próximo 19 de julio y que se extenderá hasta el 25 de octubre. 

Durante tres meses, cada miércoles, locales y turistas podrán degustar este tradicional bocadillo con una bebida por 2,5 euros en cualquiera de los 36 establecimientos de la capital balear que se han sumado a esta ruta gastronómica que promueve la Asociación de Forns i Pastisseries de Palma y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. 
El objetivo de la iniciativa es dar a conocer las pastelerías y los hornos de Palma e incentivar el consumo de sus productos locales. Durante las ediciones anteriores, la propuesta tuvo una gran aceptación por parte de locales y turistas.

El alma de Palma en los mejores arroces de la isla

Palma_arrocesUn buen arroz no es fácil de cocinar, y aunque en nuestro país existe una gran tradición arrocera y multitud de sitios reconocidos a nivel internacional, Palma es sin duda uno de los lugares más especiales para disfrutar de uno de los platos más carismáticos de la gastronomía española.

Existen varios restaurantes en la capital balear que destacan por su propuesta arrocera: El Bungalow: una de las mejores vistas de Palma, con una panorámica de la Bahía y situado en Ciudad Jardín.


Pemento do Couto, también en la cocina de vanguardia

pementoBajo la marca ‘Pemento do Couto’ se cultiva uno de los productos autóctonos más sabrosos de Galicia, un pimiento que cuenta con la certificación ‘Indicación Xeográfica Protexida’ y se cultiva en el municipio coruñés de Narón, en la comarca de Ferrolterra.

Pero este ‘Pemento do Couto’ no es solo un ingrediente de platos tradicionales gallegos, también resulta idóneo para preparar con él platos innovadores.
Eso es lo que ha querido demostrar esta semana el chef Juan Crujeiras, del restaurante coruñés Bido y perteneciente al Grupo Nove, que ha mostrado su cocina con esta hortaliza en una presentación culinaria en vivo.

Nace el sello Tierra de Sabor Saludable

Tierra_de_Sabor_SaludableLa consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha presentado a la Mesa del Sabor, junto con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, el nuevo sello Tierra de Sabor Saludable, un marchamo que tiene como objetivo promover la alimentación sana mediante el consumo de productos amparados por la marca Tierra de Sabor y asociados tradicionalmente a la dieta mediterránea. 

De este modo, llevarán el corazón azul aquellos productos que favorezcan a los consumidores una alimentación cardioprotectora y aquellos que contengan al menos un nutriente cuyo beneficio para la salud haya sido reconocido científicamente.

I Foro Regional: Argentina y Perú hacia un polo gastronómico

Argentina_Peru_gastroEl ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, anunció en Lima, Perú, la realización del Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América en Argentina, que contará con la presencia de los demás países de la región.

Se abordarán temas como preservación de la biodiversidad, cocinas regionales y currículas en las escuelas de cocina.