GASTRONOMÍA
 
martes 13|11|2018

Analizarán las claves para Región de Murcia, un destino gastronómico

Murcia_gastroUn panel de expertos abordará y definirá la estrategia para posicionar la Región como destino gastronómico durante una jornada profesional que se celebrará el día 14 de noviembre de 9:30 a 13:30 en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística, CCT.

Bajo el título ‘Claves para construir el Turismo Gastronómico de la Región de Murcia’, esta Jornada (organizada por el Instituto de Turismo) tiene el objetivo de crear un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias entre los distintos agentes que conforman la cadena de valor del turismo gastronómico en la Región de Murcia y los diferentes expertos, destinos y empresas invitados.

Quique Dacosta, en la I edición del Imperial Kitchen Spain

Imperial_KitchenEl evento Imperial Kitchen Spain, que se celebrará en Jarandilla de la Vera, en la provincia de Cáceres, los días 23 y 24 de noviembre de 2018, es una iniciativa gastronómica que nace para resaltar la cultura gastronómica y su potencial como generador de riqueza de las localidades y regiones por las que discurren las rutas del Emperador Carlos V.

El evento, que ha elegido para esta primera edición la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, último destino del Emperador, será el lugar de encuentro de importantes profesionales de la gastronomía en España, uniendo en un mismo lugar la innovación y el saber culinario tradicional. 

TAP incorpora un chef con sede en Nueva York a su equipo culinario

TAP_George_MendesEl chef portugués-estadounidense George Mendes se une al equipo culinario ‘Taste the Stars’, ganador de una estrella Michelin de TAP Air Portugal.

El programa 'Taste the Stars' de TAP Air Portugal con cinco chefs portugueses galardonados con una estrella Michelin y el consultor de cocina de la aerolínea, el chef Vítor Sobral, incorpora ahora al chef portugués-estadounidense George Mendes a la lista.
Hasta ahora, el equipo de chefs estaba compuesto por José Avillez, Miguel Laffan, Rui Paula, Henrique Sá Pessoa, Rui Silvestre y Vítor Sobral. 


The Blueroom Project: I edición del ‘Estudio sobre Turismo Gastronómico’

ESTUDIO_TURISMO_GASTRONOMICOThe Blueroom Project ha realizado la I edición a nivel nacional del Estudio sobre Turismo Gastronómico 2018 sobre las tendencias en viajes a través de las experiencias culinarias con el objetivo de analizar la evolución del mercado y proporcionar un pronóstico para los próximos años.

El informe, que se ha elaborado en el primer semestre de 2018, ha recogido la opinión de casi 200 profesionales de la industria turística española, de los cuales el 65% son agentes de viajes y turoperadores.   
En primer lugar, el estudio presenta una radiografía de la situación sobre lo que representa el factor culinario en la elección de los viajes y su imagen de marca, como valor añadido y en el volumen de negocio.

GijónSeCome 2018, una programación para todos los públicos

Gijon_se_Come_2018Una programación para conquistar a todos los públicos: la agenda de la tercera edición del mayor festival gastronómico de Asturias, celebrarse en la ciudad de Gijón, ya está a disposición del público, con una amplia propuesta de actividades para disfrutar de la gastronomía desde diferentes gustos y perfiles.

GijónSeCome se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en el Recinto Ferial Luis Adaro, con una amplia propuesta de actividades para todos los gustos y perfiles.

Diez nuevas iniciativas en Alimentos de Valladolid

Valladolid_AlimentosLa Comisión de Decisión de Alimentos de Valladolid ha decidido aprobar la incorporación de una decena de nuevas empresas, lo que lleva a un total de 117 empresas inscritas a la Marca que promueve la Diputación de Valladolid.

Se trata, en concreto, de siete productores (Bodegas J. Flores de Peñafiel, Espárragos Velón de Tudela de Duero, Bodegas La Granadilla de Nava del Rey, Bodega Heredad de Urueña de Urueña, Adhuc Tempus de Valladolid y Repostería La Casita de Alaejos); dos comercio minorista ubicados en Valladolid (La despensa Caño Argales y Alimentación Amalú) y un establecimiento de hostelería (Restaurante Masarte), ubicado en la localidad de Laguna de Duero.