CON RESERVA
 
jueves 23|11|2017

InterContinental en Portugal, no es un 5* más (es más que un 5*)

Estamos hablando de 5*, pero es mucho más. InterContinental no cree en las tipificaciones materiales, en las formas y colores estereotipados. Esta marca da un paso más en el afán de satisfacer al cliente y apuesta claramente por el ‘estándar de actitud’.

desde_hotel

Su reto es desmenuzar cada destino para ofrecer al huésped la oportunidad de ‘descubrir lo que no está escrito’. Para ello, naturalmente, no escatima esfuerzos en la constante (y complicada) formación y motivación de sus empleados, en el convencimiento de que ‘el personal es el mejor activo’.
Durante seis días, dos reporteros de Expreso han visitado sus hoteles portugueses, en Oporto, Estoril y Lisboa.

Hilton Madrid Airport, noches de calidad muy cerca del aeropuerto

Hay marcas hoteleras que son sinónimo de calidad y buenas prestaciones, y con las que siempre aciertas reservando. Una de ellas es Hilton, que cuenta con un hotel muy cerca del aeropuerto de Madrid, perfecto para viajeros de negocios y para todos aquellos que buscan calidad antes o después de un viaje en avión.

cama1

Este hotel sigue una tradición de más de medio siglo. En 1959, Hilton revolucionaba el mundo hotelero inaugurando el primer establecimiento ubicado cerca de un aeropuerto: el San Francisco Airport Hilton. En 2008, Hilton inauguró este hotel en la capital española recuperando la apuesta original por las ubicaciones estratégicas: Hilton Madrid Airport está situado en un lugar privilegiado, a tan solo 5 minutos del aeropuerto Internacional de Madrid Barajas y a 15 del centro.

Baños majestuosos en Real Balneario Solán de Cabras

Queremos contarles nuestro descubrimiento de un balneario de cuento de hadas, escondido en plena Serranía de Cuenca y sin embargo a sólo 195 km de Madrid. Una reina buscó fecundidad en sus baños y hasta hace pocos años su agua se vendía solamente en farmacias. Hoy ofrece además naturaleza salvaje, relax y buena gastronomía.

terraza

Se trata del Real Balneario Solán de Cabras, que tiene la pureza de los lugares a los que hay que ir. Por los que no se pasa. Pero a los que siempre apetece volver. Hoy les descubrimos todos sus secretos y las mejores rutas para llegar sin prisas.


Eastern & Oriental Penang, un hotel de viajeros ilustres en Malasia

Al oeste de la península de Malasia, en el estrecho de Malacca, se encuentra la isla de Penang, conocida como ‘La Perla de Oriente’. Su capital, George Town, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008 por su importancia histórica y cultural, y en ella se ubica el Eastern & Oriental, un hotel repleto de historia y glamour que, automáticamente nos traslada a la más esplendorosa época colonial.
bañera

Ya en los tiempos de la East India Company, fundada por los británicos para el transporte de mercancías entre sus colonias, principalmente en Asia, Penang era parada para multitud de mercaderes, misioneros, mercenarios, marineros y aventureros, y uno de los centros de negocios más importantes en la ruta que unía Londres y Singapur.

Parador de Tui, asomado al río Miño y a Portugal

Texto y fotos: Ana Bustabad Alonso y Federico Ruiz de Andrés

Desde el jardín del Parador de Tui se ve en lo alto la catedral de Santa María, centro neurálgico de esta ciudad episcopal de la provincia de Pontevedra. Y el río Miño, ya próximo a verter sus aguas en el Atlántico. Al otro lado, Portugal.

tui_rioAquí llegan, tras miles de kilómetros y varios años de travesía desde el mar de los Sargazos, las diminutas angulas, crías de anguila. Su pesca está por ello muy restringida y son caras, pero se pueden degustar a buen precio durante la Festa do Meixón, Fiesta de la Angula, que abre la temporada por San Telmo.


Parador de Vilalba, dormir en una torre medieval camino de Santiago

Texto y fotos: Federico Ruiz de Andrés y Ana Bustabad Alonso

Érase una vez un castillo imponente que dominaba Villalba –Vilalba, en gallego-, villa lucense de buen comer camino de Compostela. Las revueltas Irmandiñas del siglo XV dejaron solo una torre, la de los Andrade, que sobrevive hoy convertida en el Parador más coqueto de esta red de alojamientos de España.

torre

En su interior seis cuartos, los más especiales del hotel, y un salón con chimenea. El resto se acomoda en el edificio contiguo, cubierto de pizarra como los demás tejados de la villa. Entre ambos, un jardín pequeño con terraza para el buen tiempo, que en Galicia es más abundante de lo que cuentan.


10 claves para un buen desayuno de hotel

Texto: Federico Ruiz de Andrés  Fotos: Expreso

No todos los hoteles pueden ofrecer un desayuno buffet con mil opciones, ni es deseable que lo hagan. El número de habitaciones, la ubicación o el tipo de alojamiento condicionan y definen la primera comida del día.
desayuno
Pero hay algunas claves que todos pueden seguir para conseguir que los huéspedes disfruten de un buen desayuno, y estas no dependen solamente del presupuesto, sino de la capacidad de maniobra del alojamiento.

NH Ourense, noches a todo color en la capital termal de Galicia

Texto y fotos: Pilar Alonso Canto y Manolo Bustabad Rapa

Uno de los últimos alojamientos en llegar a la capital termal más importante de España es el NH Ourense, un hotel pequeño gestionado por un equipo humano joven y dinámico, del que su director, Diego Moreno, se siente muy orgulloso.
recepcion
Este hotel, que hace poco recibía la mejor puntuación de todos los establecimientos de la cadena en la Península Ibérica, a pesar de no tener restaurante, es un buen punto de partida para disfrutar de una escapada de compras, relax o trabajo en el corazón de Galicia.