AGENDA PROFESIONAL
 
martes 24|04|2018

En el Tianguis se premia a los productos más innovadores

Tianguis_2018Durante doce años, la Secretaría de Turismo Federal, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, ha entregado el premio a la Diversificación de Productos Turísticos a instituciones de diferentes estados del país. 

Se destaca que, esta ocasión, en el marco del cierre de actividades del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, se entregaron doce premios de las diferentes categorías y cinco menciones honoríficas. 

En octubre, el Salón Inmobiliario de Lisboa

SILEl SIL, Salón Inmobiliario de Portugal, se va a celebrar en la FIL, Feria Internacional de Lisboa, Portugal, del 3 al 7 de octubre de 2018 y se prevé que en esta edición llegue a contar con 350 expositores, lo que significa un aumento del 27% sobre el año anterior. 

De acuerdo con la organización, se esperan en el certamen alrededor de 65.000 visitantes, es decir, hasta un 26% más que en 2017, mientras que el número de inversores extranjeros deberá aumentar en un 43%, llegando a los 150. 

En junio, Fiexpo Latinoamérica 2018

Fiexpo_2018Del 4 al 6 de junio de 2018 tendrá lugar el esperado encuentro anual de la mayor plataforma que impulsa los destinos de Latinoamérica como sedes y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo.    

Santiago de Chile es la ciudad elegida como anfitriona de la feria hasta 2019, en donde delegaciones de más de una veintena de países en representación de agencias de viajes, cadenas hoteleras internacionales, aerolíneas, empresas de tecnología, espacios feriales, centros de convenciones, secretarías de turismo, organizadores de eventos, oficinas de convenciones, agencias de incentivo y proveedores de productos y servicios para el rubro desplegarán su oferta comercial para profesionales de todo el mundo que se darán cita en Fiexpo Latinoamerica 2018.    


Se reunieron los Ministros de Turismo del G20

OMT_G20Los Ministros de Turismo del G20 alientan la inclusión del Turismo como prioridad en la Agenda del G20. Este sector constituye el motor fundamental de la generación de empleo en todo el mundo.  

En el marco de la reunión de Ministros de Turismo del G20, realizada en la ciudad de Buenos Aires, presidida por la Argentina, se manifestó una declaración trascendental junto con Estados invitados, los representantes de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la Organización Mundial del Turismo, OMT y el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo, WTTC, con especial foco en el papel del Turismo en el desarrollo sustentable, como motor para el empleo en todo el planeta, así como en la promoción de un fuerte crecimiento -sostenible, equilibrado e inclusivo- del sector a nivel global, base para el trabajo decente, el crecimiento sostenido y el bienestar de las sociedades.  

Los ganadores de los WTTC 2018, Tourism for Tomorrow Awards

WTTC_Tourism_for_Tomorrow_2018Desde WTTC han anunciado los citados Premios, que se presentaron en una ceremonia especial durante la celebración de la pasada 18ª Cumbre Mundial del WTTC, celebrada en Buenos Aires, Argentina.

Los ganadores de los Premios 2018 resultaron muy elogiados y reconocidos por las prácticas comerciales de los más altos estándares del sector del turismo y los viajes.

En 2019 Chile recibirá a expertos de Enoturismo

VinoEl secretario general de la OMT, la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, ha avanzado que Chile va a ser, finalmente, la sede del cuarto Congreso Mundial de Enoturismo, a celebrar en el segundo semestre de 2019.

La citada actividad, que congrega a los principales expertos del turismo enológico del mundo, es organizada por el organismo dependiente de Naciones Unidades y busca potenciar el turismo sustentable y sostenible.   
Con respecto de la selección de la sede, la subsecretaria chilena de Turismo, Mónica Zalaquett, ha destacado a medios locales que ‘este nombramiento confirma que nuestro país es un destino enológico de primer nivel. En la actualidad, el enoturismo es el motor de desarrollo del turismo en la zona central, gracias a la oferta de las viñas y la dinamización de las economías locales’.