AGENDA PROFESIONAL
 
martes 23|07|2019

Expotural 2019 facilita la máxima rentabilidad a sus expositores

ExpoturalLa segunda Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, Expotural, que organiza IFEMA los días 27 al 29 de septiembre próximos, en la Feria de Madrid, ha dispuesto dentro de su estrategia de proporcionar la máxima rentabilidad a sus empresas expositoras, la nueva fórmula de participación 360º, que incluye numerosas ventajas.

Así, se prevé la participación adaptada al perfil de cada empresa, con opciones desde 1.800 euros el paquete de stand con todo incluido, o una zona específica para turismo activo y de Naturaleza con punto de venta comercial por 600 euros.
La primera jornada, para profesionales y prensa, permite a las empresas la participación en Expotural Negocios, una mesa de contratación sólo para profesionales, con la presencia de 70 operadores turísticos, y una agenda de citas de negocio.

Fitur 2020 lanza Fitur Talent

Fitur TalentFITUR, en su vocación de ofrecer a la industria turística nuevos contenidos y herramientas orientadas a impulsar su crecimiento, estrenará en su próxima edición Fitur Talent, un nuevo espacio monográfico que pondrá el acento en las personas, en su talento, sus habilidades y capacitación profesional.

En una era de grandes cambios, las empresas necesitan contar con personas preparadas para interactuar con el nuevo turista digital (exigente, híper conectado y onmicanal) y tener los conocimientos para gestionar las nuevas tecnologías que están impactando profundamente en el negocio turístico (big data & analytics, inteligencia artificial, chatbots, blockchain, IoT, etc.).

Los Premios de Turismo Ciudad de Málaga, el 24 de julio

malagaLa Junta de Gobierno Local ha aprobado el Convenio de Patrocinio para la celebración de la II edición de los Premios de Turismo Ciudad de Málaga 2019, que tendrán lugar el próximo 24 de julio en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción.  

La empresa seleccionada como patrocinadora es MAHOU S.A., que hará una aportación en especie por valor de 6.000 euros, de los que 3.500 se destinarán a la decoración del acto y los 2.500 euros restantes al suministro de agua y refrescos Solán y cerveza San Miguel.     


Perú recibe cuatro premios en los WTA Sudamérica 2019

Peru WTALa Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, ha resultado premiada como la Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica por cuarto año consecutivo por los World Travel Awards, WTA, en la gala celebrada el pasado 13 de julio en La Paz, Bolivia.

‘Estos triunfos respaldan el intenso trabajo de promoción que lideran PROMPERÚ, MINCETUR y el sector turismo, lo que evidencia una labor articulada entre el sector público y privado. Todos estos esfuerzos ponen en valor a nuestro país ante los ojos del mundo, consolidándose como un destino lleno de historia, cultura, naturaleza y una deliciosa gastronomía reconocida a nivel global’, destacó Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PROMPERÚ.

En 2023 abrirá en Estoril la Academia Internacional de Turismo

OMT_Academia_EstorilLa primera Academia Internacional de Turismo, certificada por la OMT, se abrirá en Estoril, Portugal, en 2023.

El proyecto, que representa una inversión de 24 millones de euros, cuenta con la participación de varias entidades públicas y privadas, entre las cuales están, la Universidade Nova de Lisboa, CITUR, Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril y Turismo de Portugal, así como grupos privados como Grupo Pestana, PortoBay, Vila Galé, Hoti, Martinhal y VIP.

Colombia, ganadora en los World Travel Awards

ColombiaEl nombre de Colombia sigue ganando reconocimiento en el mundo. La promoción internacional de sus atractivos y riquezas, además del trabajo que junto al Gobierno Nacional sigue forjando el sector privado, demuestran por qué Colombia tiene todo para convertirse en un destino de talla internacional.

En el marco de los WTA, los World Travel Awards de Sudamérica, celebrados días atrás en La Paz, Bolivia, Colombia se destacó como ganadora en la categoría Destino líder de la religión; Bogotá, como Destino líder en realización de eventos y convenciones; Cali, como Destino líder cultural; y Cartagena de Indias, como Destino de lunas de miel 2019