A BORDO
 
lunes 25|09|2017

Politours abre las puertas del Danubio: Linz-Budapest, 500 km río abajo

politours_crucero

1ª noche en el barco 

Estamos en Linz (Km 2.135) después de recorrer 200 kilómetros por la autopista A1-E60, desde el aeropuerto Wien-Schwechat. La cifra marcada en negrita indica el punto en el que se encuentra Linz, dentro de la vía fluvial que comunica la Selva Negra con el Mar Negro. Porque en el Danubio los kilómetros se cuentan al revés: 2.135 son los que hay desde Linz hasta la desembocadura. Cuando finalicemos nuestro placentero periplo, en Budapest, estaremos a 1.635 km del Mar Negro.
Recién embarcados en el Swiss Crown e instalados en nuestro camarote, tenemos aún por delante 24 horas  antes de zarpar río abajo. Será entonces cuando conoceremos al equipo de Politours y a la tripulación del Swiss Crown, durante el cóctel de bienvenida.
Las opciones mientras tanto son: disfrutar de Linz relajadamente o aceptar la sugerencia de POLITOURS para visitar Salzkammergut, una bonita región alpina, con la oportunidad de conocer Salzburgo y St Gilgen.
Sin dudar, nos vamos de excursión en ómnibus hacia la cuna de Mozart. De todos modos, aprovechando que el Swiss Crown está atracado en un muelle céntrico, justo en el malecón donde se ubica ahora el Museo de Arte de Linz, al regreso de Salzburgo estiraremos el día para recorrer este paseo repleto de obras de arte que nos lleva a la Hauptplatz, corazón de la ciudad.
 
Linz - Budapest, 500 km río abajo en el Swiss Crown

Sobrevolando Valladolid en globo, un viaje a merced del viento

Entre el río Pisuerga, los monumentos históricos y los llanos ondulados que la rodean, Valladolid ofrece escapadas muy agradables. Una de las más sorprendentes es un viaje en globo a merced del viento, un punto de vista diferente del corazón de Castilla. 

plaza mayor

No es problema levantarse de madrugada un domingo para vivir esta jornada fantástica. El frío matinal invade la ciudad pero las condiciones atmosféricas son ideales para volar. El viento sopla del noroeste, tenemos cita a las ocho con Roberto Pérez Rodríguez, de la empresa Vallagloboen el mercado central de Valladolid. 


24 horas en Buenos Aires: imágenes desde el ómnibus

Un solo día en esta inmensa y deslumbrante urbe da poco de sí, por eso aprovechamos todos los minutos para, con ayuda de la ‘Nikon’, registrar cada imagen novedosa; el color de los inmensos parques, algunos verdaderos bosques urbanos, sorprendidos en plena explosión primaveral (primeros días de octubre); plazas y calles clásicas y tópicas; barrios, edificios y monumentos famosos y de nombres rimbombantes…

plaza

Incluso desde el ómnibus, a pesar de refracciones, reflejos, pringues de los vidrios y obstáculos inesperados o insalvables. Nos habría gustado recorrerlo todo caminando, tomar las fotos eligiendo el encuadre, pararnos a leer cada inscripción, platicar con los paseantes…, pero los 1.440 minutos eran inflexibles.

Así son las fotografías que les brindamos en esta ruta visual desde el ómnibus.



Una escapada en moto por la Ruta Vía de la Plata, de Gijón a Zamora

Texto y fotos: Manolo Bustabad Rapa y Pilar Alonso Canto
La de la Plata es una de las Vías más conocidas, por su antigüedad y por su plena vigencia, de cuantas cruzan España. Lo hace de Sur a Norte y siempre cerca de Portugal, y basándose en ella nació la Red de Cooperación de Ciudades Ruta Vía de la Plata
moto1
En esta ocasión recorremos de Norte a Sur su tramo más septentrional, desde Gijón a Zamora, comenzando en las cuencas verdes más inextricables, alcanzando cumbres míticas, atravesando la montaña asturiana hasta la cuenca del Bernesga, alcanzando el río Duero.
Y, armados de Pasaporte y Moto vía Card, lo hacemos sobre dos ruedas, porque en moto es una de las maneras más espectaculares de disfrutar de esta Ruta Vía de la Plata y su impresionante patrimonio natural, arquitectónico y etnográfico. Y no importa si no tienes moto o nunca has subido a una, en la Guía Práctica te contamos por qué.

Un viaje en el tiempo por los bosques mágicos de Serbia

Texto y fotos: Ana Bustabad Alonso

El parque natural de Šargan – Mokra Gora, a unos doscientos kilómetros al suroeste de Belgrado, se ubica en una de las regiones montañosas más atractivas de Serbia. Sus bosques infinitos son desde siempre patria de urogallos, nutrias y osos pardos.
abordo
Pero en la última década, gracias la reapertura del mítico ferrocarril Sargan 8, el más estrecho de Europa; y al cineasta Emir Kusturica, que ha materializado sus sueños en esta tierra de abetos y manantiales; la región ofrece al viajero un inolvidable viaje en el tiempo.
 

Atardecer en la Albufera, sensaciones inolvidables de Valencia

Texto y fotos: Ana Bustabad Alonso y Federico Ruiz de Andrés
Cuando una ciudad tiene tanto que ofrecer como Valencia es complicado hacer hueco para descubrir los alrededores. Pero un atardecer en la Albufera regala sensaciones tan inolvidables que no hay excusa que valga.
gaviota
Este humedal enorme, uno de los más importantes de todo el Mediterráneo, guarda con fruición la calma de viejos tiempos. Sus silencios, el sonido tranquilo de la naturaleza, desvelan aquí sin aspavientos las cosas importantes de la vida.