BIBLIOTECA
 
jueves 22|08|2019

29 aventuras que debes vivir

29_aventurasViajar por todo el mundo para vivir aventuras y compartirlas. Esta es la propuesta de Jorge Abian, explorador contemporáneo y amante de los viajes, a través de los cuales busca la felicidad y el bienestar personal redescubriendo lugares extraordinarios de nuestro planeta.

Estas 29 aventuras son propuestas de viajes sugerentes, que te harán sentir libre.
Están al alcance de todos y son una oportunidad para traspasar la frontera del confort y ver el mundo de una nueva manera, algo que invita a asumir nuevos retos.

Guía total de los rincones secretos de Cantabria

Guita Total Cantabria420 fotografías, complementadas con mapas de localización, coordenadas GPS e información detallada para descubrir más de un centenar de rincones secretos en Cantabria.

Esta guía invita al viajero a recorrer caminos y senderos; descubrir playas, montañas y valles; acercarse a ríos y cascadas; asomarse a acantilados infinitos y miradores privilegiados, para dejarse seducir por la belleza de un paisaje capaz de transformarse incluso solo con la luz.
Porque ya sea bañada por el sol o envuelta en bruma, la magia de Cantabria nunca dejará de sorprender. Esta guía es una propuesta para disfrutar y saborear la experiencia extraordinaria de adentrarse en una tierra rica en contrastes y con uno de los mayores patrimonios naturales y paisajísticos de España.

La cruz de Monte Arruit

Monte_Arruit‘La cruz de Monte Arruit’ era hasta hoy un libro inencontrable. Publicado en 1922, un año después del Desastre de Annual y agotado rápidamente, nunca desde entonces se había vuelto a editar.

En él, Enrique Meneses Puertas, el padre del famoso fotógrafo, cuenta su peripecia cuando desde Francia, donde disfrutaba de una vida social intensa derrochando su fortuna, toma la decisión de alistarse en los Regulares de Melilla para enfrentarse a Abd-el-Krim y vengar la carnicería sufrida por las tropas españolas, donde fueron masacrados, torturados, mutilados y asesinados diez mil hombres a manos de los rifeños, y donde el autor resultaría gravemente herido.


Senegal

SenegalSenegal es la tierra del eterno sol y la aventura, rica en paisajes, contrastes y encuentros fortuitos. Es la imagen del África icónica representada por sus cuentos, griots, cultura animista y pueblos de chozas. La que les contamos a los niños para que tengan dulces sueños.

Senegal es también otra África, actual, donde la democracia es estable, donde las religiones coexisten en armonía, donde los grupos étnicos seculares perpetúan sus tradiciones sin rechazar la modernidad.
Finalmente, es la tierra de la teranga, ese sentido de la hospitalidad innata arraigado en la cultura nacional, que se experimenta en cada taza de té compartida, en cada "hola" intercambiado con alegría, en cada pueblo donde hemos decidido quedarnos un poco más.

Las mejores playas de Marruecos

Marruecos_playasSon apenas quince kilómetros los que separan, en la parte más angosta del estrecho, España de Marruecos, pero viajar al país magrebí sigue siendo una experiencia exótica, variada y sorprendente.

Marruecos ofrece, a nivel natural y paisajístico, miles de kilómetros de costa, majestuosas montañas y la inolvidable nada que es el desierto del Sahara, pero seduce tanto o más por su milenaria cultura y el carácter hospitalario de sus habitantes.
De sus ciudades más monumentales impacta sin duda el ritmo de las zonas antiguas. Y es que los mil años de historia de Fez o Marrakech parecen estar concentrados en cada rostro, cada vivienda, cada pequeño suceso que presenciamos en la medina.
La experiencia viajera se puede completar con la estancia en un bonito riad y la degustación de la excelente gastronomía marroquí.

Premio de la literatura gastronómica para ‘Cacao, tesoro de la Amazonía’

Tesoro0 cacaoLa publicación Cacao. Tesoro de la Amazonía, un libro editado por la Universidad San Ignacio de Loyola, USIL, ha conseguido el máximo galardón en el marco del prestigioso ‘Gourmand World Cookbook Awards’, realizado recientemente en Macao, China.

Presentado en un formato de libro de mesa, Cacao. Tesoro de la Amazonía efectúa todo un recorrido desde el origen del cacao en tierras americanas, sus propiedades y características, hasta la presentación de las variedades nacionales que más oportunidades tienen en el competitivo mercado internacional.