BIBLIOTECA
 
lunes 18|06|2018

La nueva app de la Guía Repsol revoluciona los viajes por carretera

Guia_RepsolGuía Repsol presenta la primera app del mercado que permite planificar íntegramente los viajes en todas sus fases, desde la búsqueda de inspiración e ideas hasta la reserva de una noche de hotel o una mesa de restaurante en la ciudad de destino.

Los expertos en digitalización e innovación de Repsol han desarrollado una herramienta de última generación que supone una revolución dentro del sector de turismo y viajes, ya que introduce la posibilidad de organizar tus escapadas junto a amigos o familiares. 
En la presentación estuvieron la directora de la Guía Repsol, María Ritter y Diego Guerrero, uno de los 3 Soles Repsol 2018, que han unido innovación, turismo y gastronomía para presentar una app que va a revolucionar los viajes por carretera y pensada para que el viajero vuelva a disfrutar del camino. 

La guía para viajar en Interraíl por Europa

Interrail_EuropaLa experiencia de viajar en tren es una de las más increíbles, redondas y recomendables que existen para los amantes de los viajes auténticos.

Interrail es un pase de tren para viajar por Europa de forma económica; un viaje total, pausado y reflexivo, que permite la inmersión en distintas culturas y lenguas con ese halo romántico y literario del ferrocarril. Una aventura de itinerarios abiertos que permite subir y bajar donde se quiera y cuando se quiera.
Esta guía contiene consejos prácticos, rutas y descripciones pormenorizadas de 10 ciudades europeas. Es solo una sola de las combinaciones posibles que ofrece el pase Interrail, un viaje que se puede moldear al gusto de cada viajero.
También sirve para viajes más cortos, tomando solo algunas de las ciudades propuestas.

La red de Paradores. Arquitectura e historia del turismo. 1911 -1951

Paradores_libroCon motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro La red de Paradores. Arquitectura e historia del turismo 1911 -1951, escrito por María José Rodríguez Pérez y editado por Turner, que revela el origen de la red, su formación y su primer desarrollo.

El lector podrá descubrir qué motivó el nacimiento de una cadena hotelera pública en España, quiénes fueron sus artífices, cuáles fueron los primeros pasos, entre otras cosas.


Almuzara presenta Tánger, segunda patria, de Rocío Rojas-Marcos

Tanger_segunda_patriaTánger, segunda patria es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra de Rocío Rojas-Marcos.  

Se trata de un volumen en el que se rastrea ese Tánger escrito, descrito y representado en español, en un tiempo en el que arribar en la ciudad debía parecerse a atracar en un puerto donde empezar de cero.  
Párrafo a párrafo, veremos desfilar por estas páginas a escritores como Carmen Laforet, Ramón Buenaventura, o el recientemente rescatado autor de La vida perra de Juanita Narboni, Ángel Vázquez, entre otros muchos.  
Y es que Tánger tiene una vinculación con España que no todos recuerdan: hasta la primera mitad del siglo XX, fue prácticamente una ciudad española en sus costumbres, sus fiestas, sus modos de convivencia... y su idioma, sobre todo.  

1492. España contra sus fantasmas

1492Hay ideas fuertemente consolidadas en el imaginario español, a modo de grandes verdades: que al-Ándalus fue una sociedad plural y rica que entró en decadencia tras la conquista cristiana, aparte de ser una sociedad muy intolerante; que el descubrimiento de América puso de manifiesto el carácter sanguinario español; que las ideas de la Ilustración no tuvieron ningún eco en España…

Visiones, todas ellas, llamadas a consolidar la idea de una España intolerante y fracasada como proyecto nacional, y que permanecen en buena parte de la historiografía, teniendo además gran influencia en otros ámbitos (políticos, periodísticos, literarios y cinematográficos).
Así, según el juicio sumarísimo de muchos, es precisamente esa misma identidad negativa el único fundamento que justifica su unidad en la actualidad, de tal manera que, sobre la base de la tiranía, la segregación, el expolio, la tortura y, en definitiva, la muerte, España termina por constituirse como una sociedad política, pero en cuya base se encuentran, sin más, el odio y la violencia fanática.

Guía de Turismo Accesible de Buenos Aires, 2018/2019

Buenos_Aires_accesibleCon la presencia de la subsecretaría de Turismo y el ministro de Producción bonaerense Javier Tizado se presentó días atrás la Guía de Turismo Accesible 2018/2019.

La iniciativa se desarrolló de manera conjunta entre el COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad), la Provincia de Buenos Aires y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). 
Esta Guía, permite encontrar información sobre el nivel de accesibilidad de las 4 ciudades más grandes de la región: Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata con más de 200 atractivos turísticos.