BIBLIOTECA
 
martes 23|04|2019

Lo mejor de Cantabria, por Lonely Planet

cantabriaPequeñas aldeas pesqueras, elegantes villas de sabor medieval y la coqueta Santander se asoman a los más de 200 km de costa de Cantabria, bañados por un mar que conquista a los amantes del surf, acaricia largas playas de arena dorada y proporciona el excelente pescado que ha hecho grande a la gastronomía regional.

Pero Cantabria no es solo mar. Para descubrir su otra cara es imprescindible dejar atrás el Cantábrico y dirigirse al interior, donde en medio de montes escarpados, densos bosques y una naturaleza salvaje y poderosa se alzan joyas rurales que esconden tesoros artísticos inimaginables.
Con ayuda de esta guía, el viajero podrá descubrir lo mejor de las múltiples facetas que hacen de Cantabria un destino inmejorable.

Camino Portugués

Camino_Portugues_libroEsta guía, que se nos muestra en idioma inglés, de Pueblo a Pueblo del Camino Portugués, es una guía minimalista y liviana para caminar por el Camino de Santiago desde Lisboa y Oporto hasta Santiago de Compostela en el Camino Portugués.

El Camino Portugués atraviesa Portugal con opciones para permanecer tierra adentro en la tradicional Ruta Central o explorar la costa en la nueva ruta de la Costa.
Esta nueva edición, la segunda, correspondiente a 2019, ahora incluye la Variante Espiritual.
Con los mapas escénicos a todo color y los mapas de ciudades, siempre sabrá a dónde va y adónde va.
Las listas detalladas de alojamientos muestran todo lo que necesita saber sobre los albergues de peregrinos, así como los alojamientos privados para cada presupuesto.

La invención del viaje. La historia de los relatos que cuentan el mundo

Invencion_ViajeQuienes cuentan el mundo son los viajeros. Ellos han escrito el mapa de las cosmovisiones de todas las épocas, sus relatos han hecho imaginar desiertos, mundos helados, imperios y tierras prometidas.

El viaje es una vida elegida en la que el único modelo a seguir es el del ser humano libre. Se trata de conquistar una mirada propia y de renunciar a los simulacros. Pero eso implica muchas renuncias: se descarta la posibilidad de un domicilio fijo, de una vida al uso.
Ya no habrá banderas para envolverse ni identidades únicas a las que aferrarse. Y se aprende muy rápidamente, por una especie de desarraigo crónico, que deja de existir la posibilidad de sentirse en casa en un único lugar.


Las mejores rutas del mundo para hacer trekking

Trekking_RutasEsta nueva publicación de Geoplaneta resulta una guía imprescindible con medio centenar de increíbles historias y 150 sugerencias de rutas senderistas para recorrer 30 países, desde Nueva Zelanda hasta Perú, viviendo aventuras a pie y disfrutando de los paisajes en primera fila.

Ya sean excursiones de un día, recorridos urbanos, travesías de un mes, paseos culturales o expediciones alpinas, sin duda cualquier trayecto será inolvidable.
Y, sobre todo, si se cuenta con la inspiración adecuada junto con la interesante información que nos proporciona este libro.

Más guías de turismo gastronómico y friendly provincia de Málaga

Malaga_GuiasLa provincia de Málaga ya cuenta con nuevas guías de Turismo Gastronómico y Turismo Friendly, una nueva edición revisada y ampliada de las guías elaboradas en 2018 para recoger las excelencias de la provincia y el turismo ‘friendly’.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, ha explicado que las guías, que cuentan con la colaboración de ‘Sabor a Málaga’, se han editado en formato bilingüe español/inglés y con un diseño muy atractivo.

Las recetas de las guisanderas de Asturias

Asturias_GuisanderasEl Club de Guisanderas de Asturias ha presentado su nuevo libro, ‘Recetas de las guisanderas de Asturias’, en el Salón Gourmets de Madrid.

Las Guisanderas han ofrecido un showcooking en el stand del Principado de Asturias donde han preparado cuatro de sus recetas más antológicas: callos, manitas de cerdo, casadielles y frixuelos.
Los asistentes al coloquio han podido degustarlas y refrendar así el buen hacer de estas mujeres que en 1997 decidieron unirse para darle visibilidad a la labor de las cocineras asturianas.