BIBLIOTECA
 
miércoles 12|12|2018

Nuevas estrellas en la Guia Michelin Bélgica y Luxemburgo, 2019

belgica_2018_michelinEl restaurante Hof van Cleve, Kruishoutem, continúa a la vanguardia de la gastronomía belga en la guía MICHELIN Bélgica y Luxemburgo 2019.

El establecimiento de Peter Goossens conserva sus tres estrellas gracias a una cocina personal de gran consistencia. Las famosas mollejas de ternera a la trufa, una de las especialidades emblemáticas del menú, continúan, año tras año, para seducir a nuestros inspectores y a gourmets de todo el mundo. Después del cierre del restaurante Hertog Jan, Zedelgem, Bélgica solo cuenta en la actualidad con un restaurante con tres estrellas.

La conquista de los polos. Nansen, Amundsen y el Fram

Conquista_PolosA finales del siglo XIX y principios del XX, alcanzar los polos era una hazaña prestigiosa, difícil y repleta de peligros.

Exploradores y aventureros trataron en vano de alcanzar la gloria personal y la de sus países arriesgando sus vidas en los hielos polares. Hasta que apareció Fridtjof Nansen, un noruego visionario que abrió nuevos caminos a las exploraciones árticas.
No logró llegar al Polo Norte, pero, en 1893, estuvo muy cerca de conseguirlo. Poco después, en 1910, otro noruego, Roald Amundsen, conquistaría el Polo Sur, soportando temperaturas de 45 grados bajo cero.
Su rival, el inglés Robert Falcon Scott, llegaría un mes después y perdería la vida en la travesía de regreso.

Michelin presenta su Guía Michelin Italia 2019

Italia_MichelinEn esta 64ª edición, el restaurante Uliassi obtiene tres estrellas, lo que eleva a 10 el número de establecimientos con la máxima distinción en Italia. Hasta 29 nuevos restaurantes logran una estrella en esta selección transalpina, que cuenta con 367 establecimientos galardonados con al menos una estrella, la más amplia del mundo después de Francia. 

Uliassi es una oda a la gastronomía marina. También es, ante todo, una magnífica historia familiar: la de los hermanos Catia y Mauro Uliassi. Catia dirige la sala del restaurante, mientras que Mauro está a cargo de la cocina, creando con sus equipos platos sencillos y contemporáneos.
En cuanto a su estilo, el chef lo define como inspirado por la tradición, pero a la vez en permanente evolución, gracias al dominio de nuevas técnicas culinarias. Catia y Mauro recurren igualmente a sus experiencias de viaje y al entorno que les rodea, para proponer platos que llevan una verdadera firma gastronómica. 


Soul of Tokyo, las 30 mejores experiencias

Soul_of_Tokyo‘El sabor de Japón es el de un grano de arroz. Hay que morderlo con delicadeza. Y llegar a su corazón’. François Simon.

Una casa de té escondida detrás de una floristería, un chef con una estrella Michelin que hace las cosas de una forma única, un mercado de comida callejera tokiota, un restaurante secreto en Shibuya, pasar la noche en los estantes de una librería, beber el mejor coctel, encontrar un restaurante cuya dirección no te daremos, celebrar un ‘no-cumpleaños’ en un izakaya, probar el ‘sushi de pie’, darse un masaje en una hamaca…
Las autoras de ‘Soul of Tokyo’, Fany y Amandine Pechiodat, son también fundadoras de ‘My Little Paris’, una influyente newsletter y marca de estilo de vida.

La gastronomía ibérica brilla en la Guía Michelin España & Portugal 2019

Michelin_ES_PMichelin presenta la edición 2019 de la guía MICHELIN España & Portugal, que se engalana con un nuevo establecimiento en el selecto club de los tres estrellas, cuatro restaurantes galardonados con dos estrellas y 25 novedades en la categoría de una estrella.

El restaurante Dani García, en la localidad malagueña de Marbella, consigue las tres estrellas. Los inspectores de la guía han querido destacar que Dani García ha obtenido la más alta distinción gracias a su manera única de reformular la cocina andaluza en clave contemporánea, haciendo que cada elaboración narre una historia diferente en base a un producto que enlaza con la tradición local.

‘Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero’

Turismo_DominicanoEl Banco Popular Dominicano acaba de presentar una publicación institucional, que lleva por título ‘Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero’, abarcando la evolución, logros, y proyecciones de futuro del turismo dominicano, considerada como una industria clave para comprender el dinamismo y las grandes transformaciones que se viven actualmente en el país.

La publicación aspira a resaltar la belleza natural y la diversidad de la oferta turística dominicana, llevando la firma del ingeniero y exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Pedro Delgado Malagón.