BIBLIOTECA
 
domingo 25|02|2018

236 aplicaciones para facilitar la vida al viajero

APP_2018Doscientas treinta y seis aplicaciones conforman este año la Guía de apps turísticas 2018, que elaboran conjuntamente el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Segittur y la Cámara de Comercio de España.

La guía de aplicaciones turísticas celebra su quinto aniversario con la inclusión de estas apps creadas para facilitar la vida del viajero.
Conscientes de la importancia que las nuevas tecnologíaspara el turista, y especialmente el papel que los smartphones adquirían en la organización del viaje, este es el quinto año en que Segittur vuelve a elaborar esta guía de aplicaciones turísticas en la que se incluyen app para la organización del viaje del turista a lo largo de las distintas etapas del viaje (antes, durante y después). 

Gijón ya tiene su guía Lonely Planet

Gijon_Lonely_PlanetLa ciudad asturiana de Gijón ya tiene su prestigiosa guía Lonely Planet. El área de Turismo de Divertia Gijón, Gijón Turismo, ha llegado a un acuerdo con Prisma Publicaciones, editora de la revista en España, para elaborar una guía de la ciudad bajo la reconocida marca turística.    

La guía, de 48 páginas, se ha editado en español y se traducirá a inglés y francés y servirá para promocionar Gijón como destino turístico.
En total se han editado 30.000 ejemplares, que se distribuirán junto con el número de marzo de la revista Lonely Planet en Madrid, Barcelona, País Vasco, Castilla y León y Galicia, mercados que el Plan de Acción de Turismo de Gijón 2016-2020 establece como prioritarios para captar turistas.    

Cuadernos de Kabul

Cuadernos_de_KabulEl libro ‘Cuadernos de Kabul’ nos introduce en la otra cara de la guerra, en las pequeñas grandes historias de los verdaderos perdedores, de las víctimas de la lucha y de la ausencia de paz que casi nunca tienen derecho a protagonizar su propia noticia.

No pretende ser una explicación de lo que allí sucede, sino solo una muestra de una realidad repleta de colores, olores y sabores de gentes sin derecho a un nombre y a una voz. 
Una buena prosa sobre el conflicto a través de pequeñas historias humanas.
Su autor, Ramón Lobo, nos introduce en la otra cara de la guerra, en las pequeñas-grandes historias de los verdaderos perdedores, de las víctimas de la lucha y de la ausencia de paz que casi nunca tienen derecho a protagonizar su propia noticia.


Cinco ciudades

Cinco_Ciudades‘Cinco ciudades’ es una de las más hermosas colecciones de ensayos de la literatura turca moderna: un portentoso cuadro histórico, arquitectónico, musical y literario de cuatro grandes ciudades de Anatolia, como son Ankara, Erzurum, Konya, Bursa, a las que se añade Estambul.

Un libro sobre las cinco capitales del Imperio otomano y el paso de las distintas civilizaciones que se asentaron en ellas.
Sólo un escritor de la talla de Ahmet Hamdi Tanpinar, maestro del Premio Nobel Orhan Pamuk, podría con su estilo inimitable en el que mezcla recuerdos personales con conocimientos eruditos, emocionarnos con la crónica de un viaje.
Aunque vio la luz por primera vez en 1946, ‘Cinco ciudades’ aparece por primera vez en español gracias a la cuidada traducción de Rafael Carpintero Ortega.

Pirineos. Montaña Sublime

Pirineos_sublimeUn viaje que emociona, mirando despacio, sintiendo y escuchando los silencios de las alturas. 

Los montes Pirineos constituyen una cordillera única, rica en paisajes impresionantes que han sido recorridos por el autor de este libro durante más de veinte años para lograr en sus páginas un excepcional recorrido visual que hace honor a la excelencia de la propia montaña.
Más de 200 fotografías irrepetibles nos llevan por toda la cadena pirenaica a lo largo de todas las estaciones del año.

El bosque en Cantabria

Cantabria_BosqueLa peculiar geografía de Cantabria ha sido un factor determinante para el establecimiento de un paisaje forestal en el que a lo largo del tiempo, bosques de muy diferente índole han aportado una diversidad difícil de encontrar en cualquier otro territorio peninsular de similar entidad.

Hayedos, robledales, encinares, alcornocales o abedulares han formado un tapiz arbolado que todavía en tiempos históricos cubría tres cuartas partes de la Región y, a pesar de una trayectoria de siglos de profunda transformación de su paisaje, todavía hoy en Cantabria pueden encontrarse excelentes testimonios vivos de las selvas primigenias que constituyen uno de los más preciados valores de su patrimonio natural.