BIBLIOTECA
 
domingo 21|10|2018

La Habana responsable

la Habana responsableViajar es ir en busca de lo insólito; vivir experiencias que perduren para siempre en el recuerdo. Y esto, en un mundo globalizado, solo es posible si lo hacemos responsablemente: dejándonos sorprender por la riqueza del patrimonio cultural y natural, degustando los sabores locales, saboreando productos autóctonos que nos permitan compartir nuestros descubrimientos y, especialmente, paseando entre la gente.

La Habana es una las ciudades más pobladas del Caribe y una de las más monumentales del mundo gracias a situación estratégica búsqueda de la península de Florida, que convirtieron su casco urbano en una ciudad llena de Monumentos y Tesoros.

Mi viaje a Lhasa

Lhasa‘Mi viaja a Lhasa’, sin duda alguna, es el libro más famoso de su autora, Alexandra David-Néel.

Una auténtica epopeya no exenta de incidentes, descubrimientos inesperados, situaciones divertidas.
Tras su largo viaje, la autora, disfrazada con un traje de peregrino y con aspecto de mendiga, acompañada por su fiel hijo adoptivo, el lama Yongden, fue en 1924 la primera ciudadana europea que tuvo acceso a la hermética capital del Tíbet.
Así comienza el libro: ‘Ocho meses de peregrinaciones, llevadas a cabo en condiciones insólitas, a través de regiones en gran parte sin explorar, no pueden contarse en doscientas o trescientas páginas'.

Cantabria con nueva guía de los caminos de Santiago y Lebaniego

CantabriaEl Gobierno de Cantabria ha editado una guía que bajo el título 'Caminando por el Patrimonio' pretende reforzar el producto turístico-cultural de los caminos de Santiago del Norte y el Lebaniego, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Tanto el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, como el titular de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, han coincidido en calificar como de ‘excelente calidad’ esta edición que ha nacido para ‘acompañar’ al peregrino en su viaje a través de estas rutas. 


Japón inexplorado

Japon_InexploradoSe trata de un memorable viaje de la primera mujer occidental en explorar las regiones más remotas del Japón del siglo XIX

Por primera vez en español, el relato de un viaje asombroso realizado en solitario por una mujer que hizo época al retratar los misterios del inexplorado Japón del siglo XIX. Aislado, cerrado a los extranjeros, muy pocos occidentales se adentraban en el interior del país, e islas como la actual Hokkaidō guardaban secretos sin desvelar.
Auténtica pionera, mujer valiente, de sólidas convicciones y más que probada curiosidad, Bird atraviesa la espina dorsal del norte de Japón mostrando la ignota vida rural y visitando remotas tribus aborígenes como los antiquísimos ainus, de cuya cultura poco o nada se tenía noticia en Europa. No será un viaje fácil, ni cómodo.

Mi deuda con el paraíso Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

Mi deuda con elparaisoLuis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo, junto con hombres como Nansen, T. E. Lawrence o Mummery.

El Duque de los Abruzos, hijo de Amadeo I de Saboya, por un breve periodo rey de España, tuvo una vida intensa donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes. En 1909 intentó la segunda montaña más alta del mundo, el K2.
No consiguieron llegar a la cima, pero aquella aventura fue el trabajo de exploración más importante llevado a cabo hasta entonces en el Karakorum, batiendo un récord de altitud que se mantuvo hasta las expediciones de Mallory al Everest en los años veinte.

Nueva guía de Tierra Santa para conocerla en cuerpo y alma

Tierra_SantaElaborada por Manuel Crespo, gran conocedor de Tierra Santa y experimentado guía durante años de peregrinaciones a Los Santos Lugares, la Guía de Tierra Santa en cuerpo y alma combina información turística con lecturas, oraciones, curiosidades y aspectos menos conocidos como el entorno natural y su presencia en la Biblia.  

Se trata de una obra fácil de leer y bellamente ilustrada, pensada para acompañar a los peregrinos y ayudarles a saborear la visita a cada lugar santo, deteniéndose a contemplar la arquitectura, el paisaje, la decoración… y a comprender el significado que tienen cuando son citados en las escrituras, a la vez que facilita recursos para realizar también un recorrido espiritual.