BIBLIOTECA
 
viernes 24|03|2017

Nuevos libros digitales sobre Rutas Turísticas de Nicaragua

Nicaragua_RutasLa revista ‘Nicaragua Turismo e Inversión’ acaba de dar a conocer el lanzamiento de tres libros digitales que aspiran a promover las rutas turísticas del país centroamericano. Así, hablamos de la Ruta Colonial y de los volcanes, la Ruta del Café y la Ruta del Surf, ahora disponibles para todos los dispositivos de Apple. 

Los citados ebooks se han lanzado con el auspicio del Gran Ducado de Luxemburgo y en su contenido pueden admirarse fotografías, videos y mapas interactivos con enlaces a las diferentes empresas turísticas de cada región del país para facilitar la promoción de las rutas de forma digital y, al mismo tiempo, tener presencia en las tiendas de ebooks store de la marca Apple. 

Guía de la Cataluña Mágica

Cataluna_MagicaCataluña es, sin duda, una comunidad cargada de misterio y simbolismo. Barcelona, Gerona, Tarragona, Léroda … todas sus provincias están repletas de rincones insólitos.

El autor, Carlos Mesa, es una de las personas que más sabe de la Cataluña oculta. Desde hace más de seis años organiza rutas por las diferentes provincias catalanas para conocer ese lado mágico y misterioso que las caracteriza.
Ha llevado a cabo un análisis detenido de todas estas ciudades, revisando cada enclave, entrevistando a numerosas personas, visitando bibliotecas y archivos, repasando los escritos de historiadores y escritores, escuchando también a sus clientes que siempre tienen algo novedoso que aportar… así, poco a poco, ha llegado a un conocimiento profundo de la Cataluña mágica, y eso es lo que nos relata en este libro.

España gratis. 500 experiencias que puedes disfrutar a 0 euros

Espana_GratisAunque parezca imposible, disfrutar de multitud de actividades sin tener que llevarse la mano a la cartera es fácil, si uno sabe cómo.

Desde conocer de primera mano el trabajo de un artista en su propio estudio, presenciar un auténtico desembarco vikingo o asistir a un festival de cine entre graneros y corrales, hasta internarse en las entrañas de la Tierra en busca de los orígenes del arte, saborear deliciosas especialidades regionales en incontables fiestas populares o acudir a un banco que no funciona con dinero.


Llega la guía MICHELIN Main Cities of Europe 2017

Michelin_Main_Cities_2017Michelin ha presentado la 36 selección de la guía MICHELIN Main Cities of Europe 2017, que incluye 44 ciudades de 22 países y recomienda 2.332 restaurantes. Entre las principales novedades de esta edición, destaca la tercera estrella concedida al restaurante español, Lasarte. 

‘La guía MICHELIN Main Cities of Europe 2017 refleja el dinamismo y la diversidad de la escena culinaria en las principales ciudades de Europa’, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin.
‘Europa es una verdadera encrucijada de intercambios culturales y económicos; su panorama gastronómico y sus ofertas culinarias se han incrementado considerablemente en los últimos años’. 

Viaje a los mares de la Antártida

Antartida_viajeEspaña llegó con 27 años de retraso al Tratado Antártico, firmado por doce países en Washington en 1959.

España ingresó en 1988, tras algunas escaramuzas diplomáticas, gracias a la Primera Expedición Científico-Pesquera, realizada durante ochenta días en los mares antárticos por los buques Pescapuerta IV y Nuevo Alcocero, desde octubre de 1986 a febrero de 1987. 
El escritor Valentín Carrera, que ha vuelto a la Antártida, treinta años después, fue entonces el único periodista a bordo.
La editorial Paradiso Gutenberg acaba de publicar una edición ilustrada, con un álbum gráfico, de su libro Viaje a los mares de la Antártida, la crónica humana y científica de aquella expedición, fructífera para España y para la Ciencia. 

De Piedra. Nueva visión del legado cultural del Camino de Santiago

De_piedraEn el Camino de Santiago hay más de 450 monumentos arquitectónicos singulares construidos en casi todos los estilos arquitectónicos, desde el prerrománico hasta el modernismo.

Todo este esfuerzo arquitectónico implica obras religiosas, civiles e ingenieriles y supuso la movilización de importantes volúmenes de roca cuya impronta permanece gracias a la conservación en algunos casos, o ha quedado en el olvido en otros; se trata de las áreas de explotación y espacios de cantera históricos.

El Camino de Santiago ofrece la oportunidad, a través del análisis de su patrimonio histórico construido, de entender cómo actuó el tiempo sobre la superficie de las piedras y alcanzar una visión sobre las relaciones entre los conjuntos edificados y su entorno.