AGENDA
 
domingo 22|04|2018

Llegan las Depoandainas 2018 a Rías Baixas

Rias_Baixas_depoandainasLa popular actividad de senderismo promovida por la Diputación de Pontevedra vuelve este año con cinco recorridos después de una exitosa temporada en 2017.

Las Depoandainas son un programa lúdico-deportivo gratuito organizado por la Diputación que tiene por objetivo impulsar hábitos saludables a la vez que fomenta el deporte y el contacto con la naturaleza. 
Lejos de ser una actividad más, la edición de 2017 cerró con 1.500 inscripciones en sus diferentes etapas en el que las plazas se agotaron en apenas 24 horas.

Expovacaciones 2018 organiza una cronoescalada a la Torre BEC

Expovacaciones_carreraEste año, Expovacaciones ha preparado una nueva actividad. Se trata de la ‘I Torre BEC Extreme’, que es una prueba deportiva patrocinada por la Federación Vizcaína de Atletismo.

Consistirá en una cronoescalada a la torre de BEC en la cual se tendrá que superar una subida de 626 escalones y 19 pisos.
La carrera se va a celebrar el día 5 de mayo y comenzará a las 16h30.

Medina del Campo y la IV Feria de Enoturismo Ruta del Vino de Rueda

Feria_Ruta_RuedaUn año más, Medina del Campo, la ‘Villa de los Mil Planes’, se convierte en epicentro del mundo del vino con la celebración de la cuarta edición de la Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda.

Catas, degustaciones gastronómicas, visitas a bodegas, actividades infantiles, exposiciones o sorteos de regalos son algunas de las actividades que desde la organización tienen preparados para esos días. 
Los días 21 y 22 de abril la Plaza de la Hispanidad medinense será el lugar donde se concentrará la atención de los amantes del buen vino.


Valladolid, Plaza Mayor del Vino

Valladolid_VinoEntre los días 17 al 20 de mayo de 2018, la ciudad española de Valladolid tiene prevista la celebración de un gran evento en torno al vino.

De este modo, numerosas bodegas de las cinco Denominaciones de Origen con que cuenta la provincia de Valladolid se van a dar cita en la Plaza Mayor de Valladolid de cara a ofrecer sus vinos y se realizarán multitud de actividades y catas.

El 10 de mayo abre en Aguilar de Campoo Las Edades del Hombre ‘Mons Dei’

Las_Edades_Mons_DeiLa Reina doña Sofía inaugurará la próxima exposición de las Edades del Hombre que, bajo el título ‘Mons Dei’, tendrá lugar el jueves 10 de mayo en Aguilar de Campoo, Palencia.

La muestra permanecerá abierta hasta el mes de noviembre y se instalará en la Colegiata de San Miguel y la iglesia de Santa Cecilia de la localidad palentina. 
El título de la muestra hace referencia al territorio de la Montaña Palentina como parte indisoluble de su discurso expositivo y a la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de este territorio, ya que esta nueva edición de Las Edades del Hombre introduce como novedad la consideración del medio natural como una obra de arte. 

El sueño de la primera vuelta al mundo zarpa desde Valladolid

Continúan los actos del V Centenario de la primera vuelta al mundo. En el Palacio de Santa Cruz de la ciudad española de Valladolid acaba de inaugurarse la instalación audiovisual El sueño, que se podrá ver hasta el 20 de mayo de 2018 conmemorando la génesis de esta aventura, la transformación de un sueño en una realidad.

exposicionvueltamundo2

Pero es solo la primera parada, porque muchas otros lugares esperan esta muestra, organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con motivo de la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, queforma parte del amplio programa de actividades desarrollado por la Comisión Nacional creada para esta celebración.