AGENDA
 
domingo 28|05|2017

Festivales de música, citas de verano, en Austria

festival_austriaAustria es sin duda una parada obligada para los amantes de la música: solo en Viena se realizan más de 15.000 conciertos de todos los estilos cada año, y en verano su capital los acoge casi a diario.

Desde la Oficina de Turismo de Austria nos detallan los más importantes para este verano:
Jazz Festival, este año con figuras como Miles Mosley, Herbie Hancock, George Benson o Jan Garbarek, entre otros. Del 9 de junio al 10 de julio.

Segunda edición de la Feria de la Montaña Leonesa

Feria_Montana_LeonLa segunda edición de la feria Rumbo al Norte: Feria de la Montaña Leonesa" se celebrará el sábado 11 y domingo 12 de junio en la explanada de la Junta en León y traerá a la capital todas las bondades, turismo, la cultura y la naturaleza de uno de los territorios más espectaculares de Europa, la Montaña Leonesa.   

‘Rumbo al Norte: Feria de la Montaña Leonesa’ es una iniciativa de Lucha por la Montaña en colaboración con los Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño para contribuir en la promoción de la Montaña Leonesa con una feria en la capital de León durante el segundo fin de semana de junio: los días sábado 11 y domingo 12 de junio desde las 10.00 am hasta las 22.00 pm en la explanada frente al edificio de la delegación de la Junta de CyL, el conocido como ‘parking de la Junta’, con más de 7.000 m2 de recinto ferial gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León.  

Portuguese Makers en Cascais: artesanos, arquitectos y diseñadores

Portuguese_MakersEntre los días 4 al 9 de septiembre de 2017, la Casa de Santa Maria, en la localidad poprtuguesa de Cascais, tiene previsto recibir un evento que va a reunir a artesanos, a arquitectos y a diseñadores portugueses e internacionales y que lleva por nombre Portuguese Makers Craft Week.

Durante una semana, van a ser explorados hasta seis materiales por seis de los más prestigiados arquitectos y diseñadores llegados de todo el mundo, a través de un conjunto de clases informales y workshops, apuntan desde la organización del evento.
Con esta iniciativa se ‘pretende aproximar a personas de todas las áreas, que se reúnen durante esta semana por hablar de un interés común, explorando procesos tradicionales y diferentes materiales, como los de naturaleza textil, cerámica, metal, madera, piel y técnicas de impresión’.


Lisboa se prepara para un mes lleno de actividades por San Antonio

Lisboa_Santo_AntonioComo todos los años, cuando se acerca el mes de junio los habitantes de Lisboa empiezan la cuenta atrás para celebrar sus fiestas populares en honor a San Antonio, el patrón de la ciudad, que aportan a la ciudad el mayor ambiente festivo del año.  

Del 1 de junio al 1 de julio, cada uno de los rincones de la capital lusa se inunda de música popular, bailes, color y una inmensa alegría, creando una atmósfera de lo más ecléctica en la que la tradición del lugar se conjuga con expresiones culturales más contemporáneas.  

Lecciones de naturaleza en la Sierra de Albarracín

AlbarracinLa Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín organiza, una primavera más, jornadas micológicas y de orquídeas para que los amantes de la naturaleza se acerquen hasta esta comarca turolense a disfrutar de la  primavera.  

Las actividades comienzan el fin de semana del 3 y 4 de junio con las jornadas de las setas de primavera de la Sierra de Albarracín.
Durante el fin de semana, se realizarán visitas guiadas por el biólogo Gonzalo Castillo para conocer las especies  micológicas de primavera in situ: qué lugares son los mejores para encontrarlas y cómo recolectarlas de forma sostenible.