AGENDA
 
domingo 23|07|2017

La leyenda del Cid Campeador renace en Huerta del Rey

El_Cid_HuertadelreyCon ocasión de la 'Semana cidiana', que rinde homenaje al camino del destierro que hizo el Cid Campeador, el 29 de julio tendrá en la localidad burgalesa de Huerta del Rey un evento único: la representación 'La Leyenda del Cid', que repasa las escenas más emblemáticas de la vida y andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar, figura clave en la literatura e historia de España.  

Según el Cantar del Mío Cid, el caballero pasó y se detuvo en Huerta del Rey (una localidad de unos 900 habitantes, conocida por ser el pueblo con los nombres más raros de España).
Esta representación promovida por una Asociación local se ha hecho altamente popular en la región. Tiene la particularidad de estar representada por locales y, con un presupuesto bajo, conseguir una calidad gracias a la gran participación vecinal.  

El Destino Cultural de México promueve su oferta en Toluca

GuanajuatoGuanajuato, considerado como ‘el Destino Cultural de México’ promociona su oferta turística en los Outlet Lerma en Toluca, Estado de México a través de la quinta edición de ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’.

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata señaló que por su riqueza cultural Guanajuato cuenta con una amplia oferta turística, como los 5 Pueblos Mágicos; Dolores Hidalgo, Salvatierra, Jalpa de Cánovas en el municipio de Purísima del Rincón, Mineral de Pozos en el Municipio de San Luis de la Paz y Yuriria, así como sus dos Ciudades Patrimonio; Guanajuato y San Miguel de Allende.

II Festival Noche de Agua y Fuego, Fuentidueña

FuentiduenaLa localidad segoviana de Fuentidueña se embarca de nuevo este verano, el sábado 5 de agosto, en la aventura mágica de despertar emociones con la celebración de su Festival Noche de Agua y Fuego.

La primera edición, el año pasado, fue un éxito total, con más de 3.000 visitantes que recorrieron las calles de la villa adornada con 14.000 velas encendidas puntualmente por más de 500 voluntarios y vecinos.
Este año, se llegará a las 18.000 velas incluyendo nuevas figuras y espacios, como las bodegas, la necrópolis y los arcos del puente, e iluminaciones con efectos de color.


XXVI Fiesta de la Sidra Natural en Gijón

Gijon_SidraDel 19 al 27 de agosto de 2017 se celebra la XXVI Fiesta de la Sidra Natural, sin duda una de las grandes citas festivas de todo el norte de España. La fiesta, que está declarada de Interés Turístico Regional, cuenta con un amplio programa de actividades.  

Una de las actividades centrales de la fiesta es, como cada año, el récord mundial de escanciado simultáneo de sidra, que congrega a unas 10.000 personas la tarde del viernes en la Playa de Poniente. La participación es gratuita, sólo necesitas botella de sidra y vaso. Pero el día grande es el domingo.
El ‘Asturias, patria querida’, a las 12h, sirve como pistoletazo de salida para la ‘preba’ gratuita.

IX Festival de Ballenas y Delfines en Costa Rica

Festival_BallenasComo cada año, Costa Rica festeja la temporada de llegada de las ballenas jorobadas al Parque Nacional Marino Ballena, donde estos enormes visitantes marinos llegan al santuario marino para su reproducción en busca de aguas más cálidas y confortables.  

Es una oportunidad única de avistar estos cetáceos en su máximo esplendor y mostrando sus hábitos de comportamiento. 

La actividad Nocturnia regresa a Gijón

Gijon_NocturniaNocturnia nos invita, en su quinta edición, a vivir la magia de reconocer a la luz de la luna algunas de las aves rapaces más fascinantes en un entorno inigualable: el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.  

En un paseo por el Jardín, justo al caer la noche, Nocturnia nos permitirá descubrir la misteriosa silueta de diferentes aves y aprender a identificarlas. Con guión en directo y una cuidada ambientación natural que prioriza el bienestar de los animales, Nocturnia volverá a brillar en las noches del verano gijonés, con la vida silvestre como protagonista.