AGENDA
 
lunes 18|06|2018

Anunciados los ganadores del Premio Internacional de Turismo “Mejor WC”

Seis han sido los aseos más populares entre los turistas de todo el mundo que han sido oficialmente coronados como los mejores WC de 2018.

Piz Gloria MurrenLos ganadores incluyen un retrete con temas de James Bond en la cima de una montaña, un inodoro que te hace sentir que estás en un bosque, y un aeropuerto en donde los perros pueden hacer sus necesidades en el interior con toda comodidad.
Así pues, media docena fueron los baños en los destinos turísticos de todo el mundo que han ganado sus codiciados títulos en los premios de turismo 2018 WC Internacional.

El Centro Botín celebra su primer aniversario

Centro_BotinEl Centro Botín celebrará su primer aniversario con una completa programación de actividades culturales dirigidas a todos los públicos.

Los actos conmemorativos comenzarán el próximo viernes, 22 de junio, con la inauguración de la nueva sala Retratos: Esencia y expresión, con obras maestras del siglo XX procedentes de la colección de arte de Jaime Botín, patrono de la Fundación Botín, y la apertura de la exposición El paisaje reconfigurado, compuesta por una nueva selección de obras de la colección de la Fundación Botín.

El País Vasco se vuelve a llenar de jazz

Euskadi_JazzEl consejero de Turismo, Comercio y Consumo del País Vasco, Alfredo Retortillo, ha presentado los festivales de jazz que, bajo la marca Jazz Euskadi, tendrán lugar en las tres provincias durante el mes de julio.

En la presentación le han acompañado Iñaki Saitua, director del festival de Jazz de Getxo, Iñaki Añúa, presidente del festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz y Miguel Martín director del Jazzaldia. 
Tal como ha explicado el consejero, los festivales de música son ya una referencia turística asentada sobre todo en el caso de los del Jazz que cuentan con una larga tradición.


Sonorama Ribera reunirá en agosto a más de un centenar de artistas

Sonorama_Ribera_2018La directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, acompañada por el coordinador de producción del Festival, Carlos de la Fuente, ha presentado la XXI edición de Sonorama Ribera, que reunirá a 110 grupos en Aranda de Duero, Burgos, del 8 al 12 de agosto.

Como en anteriores ediciones, la Consejería de Cultura y Turismo colabora con este evento que se ha consolidado como ‘el festival del pop español con mayúsculas’, según destacó Mar Sancho, quien recordó que en la pasada edición y como colofón a su XX Aniversario, Sonorama Ribera recibió dos Premios Fest -galardones que otorga la industria musical-, uno al Mejor Festival de Gran Formato y otro a la Mejor Aportación Turística a la Región. 

El mundo del txakoli, experiencias de enoturismo en bodega Talleri

TalleriLa bodega Talleri, cooperativa de productores de txakolí en la provincia de Vizcaya, ofrece visitas guiadas a sus instalaciones para conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino desde la recogida de la uva hasta su degustación en la copa.

Talleri nació en 2007 fruto de la unión de pequeños productores vinícolas de la zona de Txorierri y Busturia, que veían peligrar su supervivencia por separado en un mercado con mucha competencia.

La Noche del Patrimonio se disfrutará en España

La NocheLas quince ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad van a vivir la gran fiesta del Patrimonio. Será el día 15 de septiembre, merced la iniciativa planteada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el marco de La Noche del Patrimonio.

Vecinos y visitantes disfrutarán de numerosas actividades de carácter lúdico y cultural con la apertura de espacios monumentales, jornadas de puertas abiertas, talleres, lecturas y recitales entre otras propuestas.
Se va a incluir una programación específica de artes escénicas contemporáneas que llenará los espacios patrimoniales de las quince ciudades de vanguardia y creación y que se celebra con motivo del 25 aniversario del Grupo de Ciudades.   
Isabel Ambrosio, que es la presidenta del GCPHE y alcaldesa de Córdoba, junto al alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, presentaron recientemente La Noche del Patrimonio y su amplia programación que, en la noche del 15 de septiembre y de manera simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio, llenará calles, plazas y espacios patrimoniales de espectáculos de danza contemporánea, con algunas de las mejores compañías nacionales e internacionales, y música, animaciones de calle y teatro, que cada ciudad proclamará durante la noche.