AGENDA
 
jueves 22|08|2019

El Xacobeo, este verano también a bordo

xacobeo_marLa Xunta de Galicia, a través del programa ‘O teu Xacobeo’ [Tu Jacobeo], promueve este verano cruceros de agua jacobeos para completar desde los estuarios las etapas terrestres del Camino de Santiago y dar a conocer la ruta de entrada de la barca de piedra del Apóstol desde la desembocadura de la Ría de Arosa.

Los viajes en velero se pueden hacer desde Vigo, Portonovo, Bayona, Ribeira y La Puebla del Caramiñal, puertos que forman parte de la llamada Travesía Náutica Xacobea Sur.
Las rutas que parten de los puertos de las Rías de Vigo y Pontevedra están destinadas a complementar las etapas del Camino de Santiago y también están diseñadas para difundir la cultura gallega, la gastronomía y la historia gallega a través de la ruta jacobea. Están activos durante agosto y septiembre y están coordinados por la empresa Charter Galicia.

10 urbes compiten por ser 'Capital europea del turismo inteligente, 2020'

Europa_Capital_Turismo_SmartDiez ciudades europeas han sido preseleccionadas para la competición por ser la Capital Europea del Turismo Inteligente, 2020, una acción preparatoria del Parlamento Europeo e implementada por la Comisión Europea.

La acción tiene como objetivo promover el turismo inteligente en la Unión Europea, fomentar el desarrollo turístico innovador, sostenible e integrador, así como difundir y facilitar el intercambio de mejores prácticas.

Naturcyl, la mayor feria de ecoturismo del norte de España, en septiembre

naturcylLos amantes de la naturaleza, el turismo rural y la conservación ambiental tienen una cita en septiembre en Castilla y León. La localidad española de Ruesga (Cervera de Pisuerga, Palencia), acoge del 27 al 29 de septiembre la Feria de Ecoturismo más importante de la mitad norte de la Península, NATURCYL 2019.

Naturcyl es una feria dirigida a todas las personas interesadas en el disfrute de la naturaleza en un amplio espectro de posibilidades al aire libre como son la turismo rural, observación de fauna, fotografía, senderismo, montaña, astronomía, ornitología, botánica, mundo rural,...


El Festival Cir&Co de Castilla y León, su edición más internacional

Cir&Co 2019El Festival Cir&Co de Castilla y León apuesta por su internacionalización en su séptima edición con un programa con 36 compañías de hasta 17 nacionalidades, tres más que en la edición anterior, con artistas procedentes de Francia, Bélgica, Italia, Brasil, Argentina, Colombia, Portugal, Holanda, Israel, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Canadá, República Checa y España.

Durante los seis días en los que se desarrolla el festival en la ciudad de Ávila tendrán lugar más de 150 actividades. Entre las novedades, destaca un nuevo espacio escénico, la Plaza de la Catedral, destinado a espectáculos de acrobacia y equilibrio, donde además se podrá disfrutar del estreno mundial de "Sin miedo", espectáculo de la compañía castellana y leonesa Maintómano.

Más promoción para Las Edades del Hombre en Lerma

Las EdadesCon el objetivo de impulsar la vertiente turística de Las Edades del Hombre ‘Angeli’, en Lerma, la Consejería de Cultura y Turismo ha desarrollado dos productos turísticos.

Por un lado, en colaboración con la Asociación para el desarrollo de la Comarca del Arlanza, ADECOAR, se ha elaborado una guía turística con cuatro rutas por la comarca del Arlanza: ‘Por los campos de Muño’, ‘Entre sabinas y gargantas’, ‘Tierras del cura Merino’ y ‘El sendero del Buen Conde’.
Estas rutas recorren una veintena de municipios de la comarca del Arlanza, entre los ríos del Arlanza y del Arlanzón. Además, la guía para ampliar el radio de acción y que los visitantes puedan conocer otros recursos turísticos cercanos, situados en torno a la Sierra de la Demanda, la Ribera del Duero y el alfoz de Burgos, señala las siguientes rutas: ‘Burgos y Evolución’, ‘Vaqueros y Dinosaurios’, ‘Del Dios Baco’ y de ‘Vida contemplativa’.

Este próximo otoño tendremos una cita en Chequia

Chequia_VendimiaLas cálidas luces del otoño serán testigo de los festivales y eventos de los últimos meses de este 2019 en República Checa. Algunos se celebrarán en entornos naturales, otros rodeados de música y de arte, o ante una copa de vino o una jarra de cerveza.

Así, en República Checa también se cultivan vides, se vendimia y se organizan fiestas para celebrar ese momento. En Moravia del Sur, concretamente, se produce más del 95% de los vinos del país. Los más afamados son los blancos, aunque, cada vez más, están despuntando los rosados y tintos.
Un buen momento para catar los mostos, acompañados de especialidades regionales, es en septiembre, durante la vendimia.