AGENDA
 
lunes 18|02|2019

Renfe y Diputación de Valladolid retoman el Tren del Vino

Provincia_Valladolid_Tren_VinoRenfe, la Diputación de Valladolid vuelven a poner en marcha El tren del Vino. Se trata de la segunda edición de este programa de ocio que combina el viaje en tren y el enoturismo.

La iniciativa surgió en 2018 y se materializó en un acuerdo de colaboración, firmado por las citadas instituciones, por el que se ofrece un billete combinado que incluye el viaje de ida y vuelta en trenes Avant entre Madrid y Valladolid, información teatralizada a bordo, los traslados en autobús hasta la bodega elegida, cata, comida y visita complementaria según el programa.

Luz, calor y samba nos esperan en Uruguay

UruguayEn febrero se puede vivir la magia del carnaval veraniego más largo del mundo al ritmo del tamboril, las Llamadas y las murgas Vedettes sensuales y llamativas inundan las calles de Uruguay bailando al son que marcan los tambores de las comparsas.

El Carnaval está en marcha y entre purpurinas y murgas esperan la llegada de los turistas vestidos con sus mejores galas. Colores llamativos, disfraces curiosos pero, sobre todo, bailes a la noche al ritmo de las sambas y mucha diversión.

El Carnaval de Las Palmas, una Fiesta de Interés Turístico Nacional

Las_Palmas_CarnavalEl Carnaval es una tradición fundamental para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Una fiesta con mucha historia, declarada de Interés Turístico Nacional, que cada año atrae a miles de turistas procedentes de todo el mundo.

Esta nueva edición, que se extiende desde el 15 de febrero al 10 de marzo y que lleva por nombre ‘Una noche en Río’, homenajea a la fiesta carioca y tiene como platos fuertes la Gala de la Reina, la Gala Drag Queen y el Gran Desfile.
La historia del Carnaval viene de lejos. Siguió celebrándose bajo el nombre de Fiestas de Invierno, festejándose en clubes sociales y calles de La Isleta, un barrio popular construido al amparo del crecimiento del Puerto de La Luz y en donde siempre se vivió intensamente el humor, la máscara y la alegría de las carnestolendas.


La 56ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro cierra el plazo de inscripción

FVRLa Feira do Viño do Ribeiro, que este año alcanza su 56ª edición, tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de mayo de 2019, en el recinto de la Alameda, en Ribadavia, en la provincia de Orense, acaba de cerrar el plazo de inscripción para las bodegas y colleiteiros.

La organización del evento, Ayuntamiento de Ribadavia y CRDO Ribeiro, muestra su satisfacción y quiere destacar el gran interés en el sector por participar en el evento, pues en los últimos años siempre se cumplen las previsiones respecto al número de participantes.

Todo listo para el XXI Festival del Habano

Festival_Habano_2019La Habana, Cuba, acoge el XXI Festival del Habano, que este año celebra el 500 aniversario de la capital cubana considerada ciudad maravilla.

El mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco del mundo, el Habano, se celebrará del 18 al 22 de febrero. Participarán aficionados de este producto único llegados de todos los rincones del mundo, y tendrá como protagonistas las marcas San Cristóbal de La Habana, Hoyo de Monterrey y Trinidad. 
Durante cinco días, los asistentes al XXI Festival del Habano disfrutarán de un completo programa de actividades donde conocerán el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano.

La Vuelta a Andalucía mostrará la comunidad como destino turístico y deportivo

Andalucia_Vuelta_2019El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, asistió en Alhaurín de la Torre, Málaga, a la presentación de la 65º Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que se va a celebrar del 20 al 24 de febrero, una cita que, según señaló, ‘es un escaparate inigualable para Andalucía y que, a través del ciclismo, ayuda a mostrar nuestra región como destino turístico y deportivo’.  

Muñoz destacó la ventaja que tiene Andalucía para practicar deporte durante todo el año, ‘al tener un entorno privilegiado, ya que a las magníficas condiciones climáticas y a la calidad de nuestras instalaciones se une la profesionalidad y elevada capacidad de organización que ofrecemos para el desarrollo de cualquier acontecimiento'.