AGENDA
 
domingo 19|08|2018

Santander acogerá del 1 al 9 de septiembre Impact 10

Impact 10 SantanderLa ciudad de Santander acogerá, del 1 al 9 de septiembre de 2018, la Conferencia Internacional Multidisciplinar de Gráfica, Impact 10, un evento que se celebra por primera vez en España y que llenará la ciudad de actividades en torno al grabado, el dibujo y el lenguaje y arte gráfico.

Más de 400 artistas, profesores e investigadores participarán en esta cita, en la que será su primera edición bilingüe y, además, la primera también que sale de los campus universitarios para implicar a toda una ciudad a través de diferentes espacios públicos y privados. 

Bienal AR&PA Ibérica: el patrimonio cultural en la construcción de la Europa de los ciudadanos

ARPA 2018Los encuentros técnicos y científicos que se han desarrollado en ediciones anteriores de AR&PA han abordado diversos aspectos sectoriales del patrimonio cultural: la economía, la innovación, la sociedad o los aspectos más singulares de la aplicación de I+D+i concretándose en el ‘Patrimonio Inteligente’, mientras que, en esta edición 2018, que alcanza los 20 años, se centrará en el papel que ha tenido el patrimonio cultural en la construcción de la Europa de los ciudadanos.


La diferenciada oferta de turismo cultural de La Palma

La PalmaLa isla de La Palma no sólo destaca por sus especiales características orográficas, paisajísticas y medioambientales, que la convierten en el lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Debido al factor de la insularidad y a ser un punto neurálgico de grandes flujos migratorios y comerciales hacia Latinoamérica, hablamos de un destino de gran riqueza cultural.

Un lugar que ha sabido mantener y conservar muchas tradiciones, con un patrimonio material e inmaterial que se ve materializado en su arquitectura, en fiestas locales, en una artesanía de gran arraigo y, por supuesto, en innumerables huellas de su pasado.


Música, gastronomía y naturaleza, Formentera y SON Estrella Galicia Posidonia

PosidoniaMucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para alargar el verano en Formentera hasta mediados de octubre.

En concreto, los días 12, 13 y 14 de octubre música, naturaleza y gastronomía vuelvan a darse cita en uno de los paraísos aún vírgenes del Mediterráneo y una de las islas más bellas del mundo.
Paradisiacas playas, pronunciados acantilados, icónicos espacios naturales, enigmáticos faros, atardeceres de ensueño y sus características aguas azul turquesa coloreadas por la Posidonia Oceánica son los escenarios perfectos para redescubrir Formentera a través de SON Estrella Galicia Posidonia

En septiembre y en Sevilla, la XX Bienal de Flamenco

Sevilla_La_BienalIsrael Galván será el encargado de inaugurar el 7 de septiembre, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza, una edición que apuesta por los contrastes, entre tradición y vanguardia, entre generaciones, entre diferentes disciplinas, mientras que Dorantes será el encargado de clausurarla el día 30 en el Puerto de Sevilla, como antesala a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.   

La Bienal de Flamenco celebra sus veinte ediciones, acercándose a los cuarenta años de trayectoria con una programación que se abre al contraste y al diálogo, durante la cual varias generaciones de artistas, grandes maestros, figuras consolidadas y jóvenes talentos conversarán con sus propuestas con un marcado carácter aperturista e inclusivo, como bien representa la imagen de este año, confeccionada por el artista Pedro G. Romero para plasmar una nueva visión del flamenco.

Cascais recibe estos días el Festival del Mar

Cascais_Festas_MarEl Festival de Mar regresa en estos días a la bahía de Cascais, Portugal, y lo hace desde este 17 de agosto, con un programa de diez días incluye conciertos António Zambujo, Ley, José Cid, Pedro Abrunhosa, Ángeles y Gisela John.

El Festival de Mar está organizado por el Ayuntamiento de Cascais y el acceso al evento es gratuita.
Así, entre este viernes 17 y el día 26 de agosto, se han programado dos conciertos al día y este año el Festival tiene la característica de ser Siempre en portugués.