AGENDA
 
martes 23|04|2019

La etapa 15 de La Vuelta 2019 saldrá de Tineo el 8 de septiembre

TineoLa decimoquinta etapa de La Vuelta Ciclista a España partirá de Tineo, Asturias, el 8 de septiembre y finalizará en el alto del Acebo, en Cangas del Narcea. El recorrido, que coincide con la celebración del Día de Asturias, incluye cuatro puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría, y suma 159 kilómetros.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado en la presentación de la etapa, una de las más exigentes de la competición de este año, que arranca el 24 de agosto en Torrevieja y que se desarrollará en Asturias durante tres jornadas.

Sinaloa, estado invitado de la fiesta literaria más grande del norte de México

coahuila_feriaEn la edición XXII de la Feria Internacional del Libro de Coahuila, México, organizada por la Secretaría de Cultura del estado en colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Secretaría de Educación, Sinaloa es el estado invitado de honor y participa de manera importante con actividades entre las que se encuentran presentaciones editoriales, conversatorios, conciertos, cuenta cuentos, espectáculos escénicos. 

Durante la presentación de los pormenores de la fiesta literaria más importante del norte de México, Papik Ramírez Vernal, director General del Instituto Sinaloense de Cultura, señaló que ‘Sinaloa participará con mucho entusiasmo. Tienen con una larga tradición y Sinaloa vive un momento de esplendor en la literatura a nivel nacional que tiene su origen en los inicios del siglo XVIII con la creación de ‘La voz del norte’, publicación de Enrique González Martínez’.

El Océano Surf Museo recibe a la organización del Ferrolog Surfing Invitational

Ferrol_SurfUn diverso público se acercó el pasado viernes a Valdoviño, Coruña, all Océano Surf Museo. La intención no fue solo conocer la historia que alberga el museo, sino acudir a la presentación de este evento que está despertando una considerable expectación a nivel mundial en términos de ‘Long Board Clásico’.

Esta actividad se encaja en la programación del Océano Surf Museo, que abre sus puertas al surf, no solo local, también autonómico.


La Orquesta Panorama, en las fiestas de San Pedro Regalado, Valladolid

Orquesta_PanoramaEl alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentaron en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, la programación de actividades de las fiestas patronales de San Pedro Regalado 2019 que se desarrollará del 9 al 15 de mayo, con actividades para todos los gustos y edades siendo el folclore, la artesanía, la gastronomía o la música principales apuestas de la fiesta.

En el apartado musical, destaca la actuación de la orquesta Panorama en la Plaza Mayor, que amenizará una gran verbena a partir de las 21 horas el día 13 de mayo, festividad de San Pedro Regalado.

Festival Ibérico con la Naturaleza de las Arribes del Duero

observarribas_2019Del 31 de mayo al 2 de junio, prismáticos y cámaras fotográficas vuelven a ser los accesorios más vistos en las calles de Miranda do Douro, Portugal.

Durante tres días, centenas de observadores de aves y amantes de la naturaleza descubrirán las aves, paisajes y tradiciones de la región, en el III ObservArribas: Festival Ibérico de Naturaleza de los Arribes del Duero.
Desde observar buitres y águilas – las mayores aves de Europa – y aprender más sobre las aves nocturnas al contacto con los burros mirandeses y los bailes tradicionales, el ObservArribas tendrá actividades para todos los gustos. 

David Bowie Wine Experience, en el Museo Provincial del Vino de Valladolid

David_Bowie_PenafielEl Museo Provincial del Vino acoge la exposición ‘David Bowie wine experience’, que recorre a través de más de un millar de piezas la trayectoria de este icono del rock. La exposición muestra objetos del coleccionista leonés Carlos Luxor y de la diseñadora salmantina Carmen Carabias y se podrá visitar hasta el 16 de junio.

Carlos Luxor es un especialista en David Bowie y lleva dos años mostrando por toda España el legado del músico británico nacido en 1947 y que fallecía en 2016.
Su colección, formada en la actualidad por más de un millar de piezas, ha viajado por el Festival Metrópoli de Gijón, la Biblioteca Central de Cantabria, el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) y por el FIV de Villalba.