TRANSPORTE
 
miércoles 28|01|2015

México quiere conectarse con el 76% de los principales aeropuertos

Claudia_RuizClaudia  Ruiz Massieu, secretaria de Turismo del Gobierno de México, dijo en el marco de su presentación como panelista en una sesión del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, con el tema ‘La Agenda Global para el Futuro de Viajes y Turismo’, que buscan tener conectividad con el 76% de los cincuenta aeropuertos más transitados del mundo; es decir, los que sobrepasan los 30 millones de pasajeros al año.

Esto significaría el 75 por ciento del Producto Interior Bruto mundial. 

Iberia vuelve a La Habana y se estrena con Medellín y Cali

iberiaIberia ha anunciado la reanudación de sus vuelos a La Habana, Cuba, suspendidos hace algo menos de dos años. La ruta comenzará a operarse el próximo 1 de junio, con cinco frecuencias semanales directas, los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos.  

La compañía ha anunciado también el inicio de vuelos a Cali y Medellín, dos ciudades de Colombia a las que hasta la fecha nunca había volado. Esta ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali-Madrid, se inaugurará el 3 de julio con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y sábado.  

Avianca, la mejor aerolínea de Sudamérica en 2014

aviancaLos viajeros de negocios y lectores de la revista Business Traveler eligieron a Avianca como la mejor Aerolínea de Suramérica y América Latina en el año 2014. La publicación especializada publicó los resultados de su tradicional encuesta a los viajeros de negocios, cuyo objetivo se centra en conocer sus preferencias de acuerdo con las experiencias de viaje alrededor del mundo.     

En la edición 26 de la encuesta, los lectores de esta prestigiosa publicación tuvieron la oportunidad de votar por los productos y servicios de su predilección, de acuerdo con sus experiencias de viaje más eficientes,  productivas y placenteras.    


Finnair conecta este año Helsinki con ocho aeropuertos españoles

FinnairPor primera vez en su historia, la compañía aérea conectará Helsinki con ocho ciudades españolas en el mismo año. Además de los vuelos ya habituales desde Barcelona, Madrid y Málaga, en 2015 se suman los operados desde Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y Palma de Mallorca.  

Finnair aumentará su presencia en España durante este año 2015 conectando, por primera vez, ocho aeropuertos españoles con Helsinki, la capital de Finlandia y hub de la compañía aérea. De este modo, no solo habrá más frecuencias entre España y Helsinki; también mejorarán las conexiones entre nuestro país y la mayoría de los 70 destinos que Finnair opera en todo el mundo, especialmente, a los destinos de Finnair en Asia. 

Wizz Air estrena rutas a Macedonia desde Barcelona

wizz_airWizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este anunció que continúa su expansión en Macedonia con nuevas rutas, incluida una a Barcelona, los martes y sábados a partir de 29 euros por trayecto.

La aerolínea, además, desplegará una tercera aeronave Airbus A320 en su base de Skopje del 29 de junio añadiendo de esta forma cinco nuevas rutas desde la capital Macedonia: Friedrischshafen, Oslo-Torp, Barcelona, Hamburgo Luebeck y Nuremberg. Cada nueva ruta tendrá una frecuencia de dos veces por semana.
Los nuevos aviones permitirán a Wizz Air aumentar el número de vuelos semanales en las rutas existentes de Skopje a Colonia, Gotemburgo, Frankfurt Hahn, Malmö, Milán Bérgamo y París Beauvais.  Wizz Air también anunció una nueva ruta en el segundo aeropuerto de Macedonia, Ohrid, lo que eleva el número de aeropuertos de la red WIZZ a 110.

Qatar Airways aumenta rutas a Italia y Madrid

Qatar_AirwaysQatar Airways continúa su rápido crecimiento en Europa, con un incremento de la capacidad en sus vuelos a Italia, así como la introducción de dos vuelos diarios a Madrid.

El aumento de la capacidad y el servicio se extenderá a lo largo de los próximos cinco meses para ayudar a satisfacer al pasajero en expansión necesita para estos dos destinos populares. 
Con la introducción de aviones de fuselaje ancho, que comienza el 29 de marzo a Roma y Milán, y desde el 16 de junio a Venecia, la capacidad a tres destinos italianos de la aerolínea aumentará en un 30%.