TRANSPORTE
 
martes 13|11|2018

Carnival Corporation lanza una joint venture para operar cruceros en China

Carnival_barcoCarnival Corporation, la compañía de viajes de ocio más grande del mundo, ha anunciado esta semana la constitución de una joint venture junto con la empresa China State Shipbuilding Corporation, CSSC.

La nueva compañía de cruceros, CSSC Carnival Cruise Shipping Limited, con base en China, planea operar su propia flota dirigida al mercado de cruceros chino a finales de 2019. 
En paralelo, CSSC Carnival Cruise Shipping Limited anunció un acuerdo de compra de dos barcos pertenecientes al Grupo Costa, de Carnival Corporation, el operador de cruceros líder en Europa y Asia.

Comenzó en Argentina sus operaciones regulares Flyest

FlyestEl mercado aéreo de Argentina sigue incorporando nuevas compañías. Así, este pasado 7 de noviembre, la compañía aérea Flyest ha dado comienzo a su operación regular en la ruta que va de Santa Fe a Buenos Aires. 

Flyest adquirió el CESA de Sol Líneas Aéreas, haciéndose con las rutas con las que contaba.
En Flyest participa la aerolínea española Air Nostrum, contando con dos unidades CRJ200, que tienen capacidad para 50 pasajeros.

Más puntualidad de Ryanair tras su nueva política de equipajes

RYNRyanair ha anunciado, a fecha 7 de noviembre, que, desde la puesta en marcha de la nueva política de equipaje el pasado 1 de noviembre, se han producido mejoras en la puntualidad de sus vuelos.

En su primera semana de funcionamiento, la medida ha sido bienvenida tanto por pasajeros como por aeropuertos de toda Europa.    
La nueva política significa ahorros adicionales para los pasajeros que pueden facturar una maleta de hasta 10 kilos por 8 euros, frente a la tarifa previa de 25 euros por una maleta de 20 kilos.


Air Transat se incorpora a la plataforma de conexiones easyJet

Air_Transat_EasyJetLa compañía Air Transat se ha suscrito, en todo el mundo, a la plataforma de conexiones easyJet. Así, los viajeros que llegan al aeropuerto londinense de Gatwick desde 78 ubicaciones europeas y africanas pronto se van a beneficiar de más vuelos de conexión a Canadá con Air Transat a través de todo el mundo con esta plataforma easyJet.  

Un nuevo acuerdo con GatwickConnections garantizará que los pasajeros de easyJet disfruten de una transición perfecta a cualquier conexión, independientemente del acuerdo interlíneas.

Aeromexico lanza sus vuelos de CDMX a Punta Cana

AeromexicoLa aerolínea mexicana Aeromexico ha comenzado a operar sus nuevos vuelos caribeños, con una nueva ruta que, sin escalas, une a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la República Dominicana. 

Los nuevos vuelos operarán para la temporada, que se extenderá hasta el día 28 de abril de 2019. 
Punta Cana se convierte, así, en el segundo destino de la compañía azteca en la República Dominicana, después de haber lanzado vuelos sin escalas a Santo Domingo, en 2016. 

Volotea dejará de volar a Madeira

VoloteaLa compañía española Volotea dejará de volar con destino a Madeira, aduciendo que el abandono de la ruta es debido al impacto de las condiciones meteorológicas sobre el Aeropuerto Cristiano Ronaldo, según ha informado Thierry Ligonnière, presidente de ANA, Aeroportos de Portugal, durante una audiencia en la legislatura de Madeira. 

También dijo Ligonnière que la aparición cada vez más frecuente de los fuertes vientos y la visibilidad reducida son la principal razón de la cancelación de vuelos en el aeropuerto de la región de Madeira, lo cual crea un gran impacto en la economía de las compañías aéreas.