TRANSPORTE
 
sábado 25|10|2014

De compras por el Mediterráneo con MSC Cruceros

MSC_ShoppingMSC Cruceros ha puesto en marcha un crucero temático, con tres salidas desde Barcelona, dedicado a los amantes de las compras que quieren aprovechar el periodo de rebajas sin renunciar a unas vacaciones de ensueño por el Mediterráneo. 

Concretamente, el ‘Crucero del Shopping’ de MSC Cruceros zarpará de Barcelona los días 9, 16 y 23 de enero de 2015 para realizar itinerarios de siete noches con escalas en Marsella,  Génova, Civitavecchia (Roma), Palermo y Túnez. 
Durante el itinerario, los viajeros tendrán la oportunidad de descubrir los innumerables atractivos culturales e históricos que estas ciudades mediterráneas ofrecen: Roma, con sus imponentes palacios y sitios arqueológicos; los restos de la antigua Cartago; las pintorescas callejuelas del puerto de Marsella y los productos gastronómicos y cosméticos de la Provenza, etc. 

Fernando Candela, nombrado presidente de Iberia Express

Iberia_Express_Fernando_candelaEl consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, ha sido nombrado presidente de la compañía en una reunión del Consejo de Administración, cargo en el que sustituye a José Bolorinos.

De este modo, Fernando Candela pasa a ser presidente y consejero delegado de Iberia Express.  
Fernando Candela, al frente de Iberia Express desde mayo de 2013, cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la aviación. Previamente a su puesto en Iberia Express, ocupó el cargo de director de planificación y control de gestión de Air Nostrum, siendo pieza clave en el desarrollo de la compañía. 

Korean Air aplica código compartido con LAN en más rutas

Korean_Air_A380Korean Air, la aerolínea de bandera de Corea del Sur, ha anunciado un nuevo acuerdo de código compartido con LAN Perú, ofreciendo a los viajeros una conexión conveniente a Lima y la vinculación de Lima con más destinos en todo el mundo. 

Las dos compañías han obtenido la aprobación regulatoria para código compartido en la ruta Seúl-Los Angeles-Lima que comenzó el pasado 21 de octubre; esta es una actualización del acuerdo original signado en 2005 por el código compartido de Seúl-Los Ángeles-Santiago. 
El nuevo acuerdo permitirá a los pasajeros de Corea conectar a Los Ángeles en LAN Peru y sus vuelos a Lima.


American Airlines y Jetstar Japan con código compartido

jetstarLos clientes de American Airlines ya tienen un mayor acceso a los destinos japoneses a partir del pasado 22 de octubre de 2014, gracias a un nuevo acuerdo de código compartido entre American y Jetstar Japan.

Bajo el nuevo acuerdo, American Airlines pondrá su código de 'AA' en los servicios operados por Jetstar Japan entre Tokio Narita y Fukuoka, Matsuyama, Okinawa (Naha), Osaka (Kansai) y Sapporo (Shin Chitose), con los primeros vuelos realizados en el código compartido a partir 26 de octubre 2014.
‘La red de Jetstar Japan ofrece a nuestros clientes acceso a más destinos en Japón’, dijo Andrew Nocella, director de marketing de American.

Lufthansa anuncia un segundo vuelo diario Valencia-Frankfurt

LufthansaCon la llegada del horario de verano 2015, Lufthansa ampliará sus servicios desde y hacia Valencia con un segundo vuelo diario directo entre la capital levantina y la ciudad alemana de Frankfurt.

Tan solo siete meses después de la reactivación de la ruta Valencia-Frankfurt, la aerolínea germana anuncia esta importante novedad que entrará en vigor el próximo 29 de marzo de 2015.    
El vuelo LH1164 despegará todos los días a las 20:40h desde Frankfurt, llegando a la capital del Turia a las 23:05h. El de regreso, con número LH1165, saldrá cada mañana a las 06:40h de Valencia y aterrizará en la ciudad alemana a las 09:10h. Estos horarios son perfectos para los pasajeros de negocios que tengan que trabajar en Frankfurt o realizar una conexión con otro vuelo.

Air Europa abre ruta a Ouarzazate, joya turística de Marruecos

Air_Europa_EmbraerAir Europa, aerolínea del Grupo Globalia, comenzará a volar con destino a Ouarzazate, Marruecos, a partir del próximo 27 de noviembre con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos.

El avión destinado a cubrir el trayecto será un Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros. 
Los jueves, el vuelo despegará de Madrid a las 11:20 para llegar a Ouarzazate a las 12:50, de donde saldrá nuevamente a las 13:35 para aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 17:00.