TRANSPORTE
 
jueves 26|05|2016

Wamos entrará en el mercado de Cuba

wamos_airLa compañía Wamos Air está preparándose para poder acceder al mercado de Cuba desde el verano de 2017, para poder dar una respuesta a la creciente demanda de viajeros que quieren llegar a la isla, a la mayor de las Antillas. 

Wamos Air se plantea operar un enlace Madrid y La Habana, sumándose a empresas como Cubana de Aviación, Iberia, Air Europa y Evelop. 
La compañía Wamos Air piensa en utilizar una nave tipo A330 cubriendo el citado itinerario durante unos tres meses. 

En el aire el primer Embraer 190 de TAP Express

TAP_ExpressEl primer Embraer modelo 190 ya vuela por los cielos de Europa, operando en la red regional de la compañía, TAP Express.

El nuevo E190, el CS-TPW, hizo días atrás su debut al servicio de la empresa con el vuelo TP488, que partió de Lisboa con destino al aeropuerto galo de Niza y regresando posteriormente a Lisboa.
La entrada en servicio de este modelo forma parte de la estrategia de renovación de la flota regional de la compañía, que contará pronto con nueve unidades del E190 y ocho del ATR 72, que van a operar bajo el nuevo nombre comercial TAP Express que sustituye comercialmente a la empresa Portugalia, PGA, aspirando con ello a una mayor consistencia de marca y mejorando su identidad.

Variety Cruises entrará en Islandia con nuevo crucero

Variety_CruisesEn el verano de 2017, la compañía de cruceros boutique Variety Cruises, operará un nuevo itinerario: ‘Islandia: Un viaje a través de la Tierra del Fuego y el Hielo’, un crucero con una duración de una semana a bordo de un yate por esta isla del norte de Europa.

Con un paisaje increíble protagonizado por géiseres, piscinas de aguas termales, cascadas, glaciares y playas de arena negra, Islandia es un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Navegando a bordo del elegante M/Y Callisto, la nueva incorporación a la flota de buques de Variety Cruises –con capacidad para un máximo de 35 pasajeros-, este nuevo itinerario pretende ofrecer la posibilidad de descubrir este fascinante país con paisajes de otro planeta y el legado de antaño de los conquistadores vikingos y nórdicos.


Alitalia redujo en 2015 sus pérdidas en 381M de euros

AlitaliaLos resultados financieros de la compañía Alitalia revelaron que la reducción de sus pérdidas ascendió a 381 millones de euros en 2015, mientras que la cuota de mercado desde y hacia Italia creció en más de un 30% en el pasado ejercicio, un dato que significa un incremento del 4% sobre 2014.

La compañía aérea italiana destaca en nota de prensa que, después de una recapitalización de 1760 millones de euros y de una inversión por Etihad Airways por una participación del 49%, Alitalia se está recuperando de una mala actuación.

Nueva promoción de descuentos de Norwegian Cruise Line

Norwegian_Epic_5Norwegian Cruise Line lanza una nueva promoción de 7 Días de Descuentos para los itinerarios de cinco o más noches con salidas desde el 28 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2016.

Así, los clientes que quieran navegar este verano, podrán beneficiarse de hasta 200 euros de descuento por camarote, en sus itinerarios tanto por Europa como por el Caribe (excepto Norwegian Sky), Hawaii, Alaska o Canadá y Nueva Inglaterra, si realizan su reserva entre el 25 y el 31 de mayo.

Wizz Air: 12 años con más destinos y nueva web

Wizz_AirWizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este acaba de celebrar el duodécimo aniversario de su primer vuelo.

Fundada en septiembre del 2003, el primer vuelo de Wizz Air despegó de Katovice, en Polonia el 19 de mayo de 2004, poniendo en marcha un proyecto con el ambicioso objetivo de crear una aerolínea de bajo coste que operara en Europa Central y del Este.