TRANSPORTE
 
jueves 23|10|2014

Binter facilita el traslado de equipajes con un servicio puerta a puerta

Binter_puertapuertaLa aerolínea Binter, a través de su filial BinterSwift y en colaboración con SEUR, ofrece a sus clientes la posibilidad de viajar entre las Islas Canarias sin ocuparse de su equipaje. Esta opción es posible gracias al nuevo servicio Puerta a Puerta que brinda la posibilidad de recoger el equipaje en el domicilio del pasajero y entregarlo en destino.  

La aerolínea ha desarrollado esta solución para ofrecer una mayor comodidad a los clientes que quieran transportar equipajes específicos como material deportivo (tablas de Surf, bicicletas, palos de Golf, etc.) o simplemente no cargar con sus maletas y enviarlas por separado.

Un tren de lujo lleva a turistas desde Budapest a Teherán

Golden_Eagle_TrainEl pasado 15 de octubre, un tren de lujo dejó Budapest con 70 pasajeros a bordo para emprender un viaje que por primera vez recorría los Balcanes, el Bósforo y el Kurdistán con destino final de Teherán. 

La agencia Reuters informa de que el Golden Eagle Companyofreció un recorrido final de dos semanas en la capital iraní, con 70 pasajeros en un antiguo tren de lujo reformado.
Los precios iban desde las 9.000 a las 25.000 Libras Esterlinas para el servicio completo con baño privado, junto con el itinerario turístico y unas vistas pausadas desde el tren a través de 7.000 kilómetros de recorrido. 

Hasta septiembre TAP crece un 8,5% en pasajeros

tapEl volumen de pasajeros transportados por la aerolínea TAP Portugal en los nueve primeros meses del año creció un 8,5% interanual en el ejercicio 2013 hasta casi los 8,9 millones.

Estos datos confirman que se encuentran por encima de las previsiones iniciales para el presente 2014, en la que se había previsto un crecimiento del 5%, tal y como señala la propia aerolínea.
Los meses de octubre y noviembre, según la aerolínea, ‘tradicionalmente tienen una menor demanda de transporte aéreo en todo el mundo, y sólo hacia el final de este período pueden tener un enfoque más 'fino' de crecimiento anual’.


LAN anuncia un nuevo vuelo de Bogotá a Cancún

lanLa compañía aérea LAN ha informado de que tiene previsto incrementar su oferta de vuelos internacionales desde Colombia con la apertura de la nueva ruta entre Bogotá, Colombia, y Cancún, en México, que va a estar operativa a operar a partir del día 15 de diciembre de este mismo año. 

Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia, ha destacado a la prensa local que ‘gracias a su posición geográfica y al tamaño de su mercado, Colombia se ha convertido en la gran apuesta para el Grupo Latam en lo que se refiere a expansión internacional y a conectividad de Suramérica con el Caribe’.

Iberia Express contabiliza ya más de 8M de pasajeros transportados

iberia_expressIberia Express ha superado los 8 millones de pasajeros transportados, desde su inicio de operaciones en marzo de 2012, realizando más 64.000 vuelos en las 31 rutas operadas. Además, la aerolínea ha logrado consolidarse como la compañía más puntual de Europa durante el primer semestre del año, con una puntualidad media del 95%, según datos de la consultora FlightStats

Durante estos dos años y medio, la compañía ha operado una red compuesta por 31 rutas diferentes, de la cuales 18 son nacionales y 13 internacionales, ofreciendo una oferta competitiva desde Madrid a destinos nacionales como las Islas Canarias, Galicia, Andalucía o Baleares, e internacionales, como Copenhague, Dublín, Estocolmo o Ámsterdam. 

airberlin y Alitalia firman un acuerdo de código compartido

airberlin_alitaliaairberlin, la segunda mayor aerolínea de Alemania, y Alitalia, la compañía aérea más importante de Italia, han firmado un acuerdo de código compartido para ofrecer a sus pasajeros una mayor variedad y conexiones de vuelos más cómodas.

Los 412 vuelos semanales sin escalas de airberlin y Alitalia entre Italia, Alemania, Austria y Suiza se llevarán a cabo con el inicio del plan de vuelos de invierno como vuelos con código compartido.  
A partir del 26 de octubre de 2014, los tres vuelos diarios de airberlin desde Düsseldorf y los dos vuelos diarios desde Berlín-Tegel se realizan a Milán-Linate en lugar de a Malpensa.