TRANSPORTE
 
miércoles 19|09|2018

En 2023 SNCF lanzará trenes sin maquinista

SNCFFrancia está orientada a la innovación en el sector ferroviario.

Así, el presidente del grupo SNCF, Guillaume Pepy, espera que los conductores de trenes trabajen como pilotos y puedan monitorear el viaje ya que la tecnología optimiza constantemente el rendimiento.       

En el norte de Francia, la empresa estatal probó un circuito conduciendo la locomotora por un téléconducteur ubicado en el centro de control de Lyon.       

Air Nostrum renueva su flota con aeronaves más sostenibles y eficientes

Air NostrumEl pleno del Consell de la Comunidad Valenciana ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Hacienda y la compañía aérea Air Nostrum.

Este acuerdo destaca una subvención, por un valor de tres millones de euros, que va a servir ‘para respaldar un proyecto dirigido a la renovación de parte de su flota por otras unidades más eficientes, tecnológica y medioambientalmente’, previéndose la inversión de 340 millones de euros. 

Otro mes de gran desarrollo para JetBlue

La compañía JetBlue Airways ha tenido otro mes fuerte, agosto, tal y como se apunta en el último informe de datos de la compañía que tiene su sede en Nueva York. 

La aerolínea ha reportado 4.720 millones de millas de pasajeros en agosto, lo que significa un aumento del 6,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2017. 


Crece un 7% la venta de billetes de Renfe por internet

Renfe TrenhotelLas ventas en Renfe.com han aumentado un 7% entre enero y agosto de 2018, con respecto al mismo periodo del año pasado. La venta virtual de billetes superó los 16,8 millones de billetes en este tiempo. Mientras, el tráfico de la web con smartphones alcanza ya el 59%. 

El canal de ventas Renfe.com acapara el 46,80% de las ventas de billetes, y sube con respecto al mismo periodo de 2017 (que era del 45%). Además, las visitas a la web se han incrementado hasta los 100 millones, un 3% más. 

Nueva promoción de Binter a destinos nacionales e internacionales

BinterLa compañía aérea Binter acaba de lanzar un nuevo Bintazo que va a permitir a sus clientes adquirir billetes a precios más reducidos para volar entre Canarias y varios destinos nacionales e internacionales operados por la aerolínea.

En concreto, se ofertan viajes desde 31,20 euros con destino a Vigo, Lisboa, Madeira, Casablanca, Marrakech, Agadir, Banjul, Dakar y la isla de Sal.  
El nuevo Bintazo se aplica a los billetes que se adquieran entre el lunes 17 y el domingo 30 de septiembre para volar en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019. 

Joon operará la nueva ruta de París a Quito

JoonAir France tiene previsto inaugurar en mayo de 2019 una nueva ruta entre la capital gala y la capital ecuatoriana, Quito, operada por Joon.

Así, desde el próximo 14 de mayo va a ofrecer esta nueva ruta entre París y Quito operada por su marca de bajo coste Joon y lo hará empleando aviones Airbus del modelo A340. 
La nueva oferta complementa la de la compañía KLM Royal Dutch Airlines, que propone un vuelo diario con destino a Quito y Guayaquil partiendo desde Ámsterdam. Con ello, se eleva a 27 los destinos que el grupo Air France-KLM tendrá disponibles en Iberoamérica y Caribe el próximo verano.