TRANSPORTE
 
domingo 02|08|2015

Las tarifas de vuelos desde España bajan un 13% de media desde 2013

evolucion_vuelosSkyscanner, comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches, ha realizado un estudio para conocer las variaciones de las tarifas de vuelos durante los últimos cinco años, y comprobar cuáles son los destinos más baratos para los viajeros españoles durante el 2015.

Para ello, el comparador ha analizado los precios de vuelos desde España a Europa, Asia, África, Oceanía, y América entre enero y junio desde 2011 hasta 2015, así como las evoluciones de las tarifas de vuelos a Londres, París, Ámsterdam, Bruselas, Roma, Bangkok, Nueva York, La Habana y Tokio; y las tarifas de vuelos a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, y Tenerife. Todos ellos constituyen los más populares entre los españoles.

Copa Airlines anuncia servicio a Belice

copaA partir del 8 de diciembre de 2015 la aerolínea Copa ofrecerá dos vuelos semanales a Belice desde la Ciudad de Panamá, Panamá.

Con esta nueva incorporación, Copa Airlines ahora amplía sus rutas a 75 ciudades y 31 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe con Belice es el séptimo en Centroamérica.
Con la incorporación de Belice, que ahora están cubriendo toda Centroamérica, se fortalece su liderazgo regional. 
‘Para Copa Airlines se anuncia este nuevo destino con el que consolidamos nuestro liderazgo en la región, fortalecer nuestras rutas existentes y, al mismo tiempo que nos permite ofrecer una mejor conectividad y servicio de clase mundial a toda Centroamérica, del Hub de las Américas, en Panamá'.

El A380 de Emirates aterriza en Madrid

Emirates_A380_MadridLa red de rutas del A380 de Emirates se amplía desde este 1 de agosto con la llegada a Madrid del primer vuelo operado con este avión. Emirates se convierte así en la primera compañía en ofrecer vuelos regulares a la capital española con su buque insignia, el A380, que aterriza el mismo día que Emirates celebra su quinto aniversario en España. 

Este avión de dos pisos añadirá 2.900 asientos por semana entre Dubái y Madrid, y con el vuelo EK141 convertirá la capital española en el destino número 37 de la red del A380 de Emirates. 


LATAM Airlines abre rutas que refuerzan la conectividad Europa – Sudamérica

tamEn línea con la estrategia de reforzar la conectividad en sus mercados internacionales, LATAM Airlines Group está inaugurando nuevos vuelos para este 2015. Con estas nuevas rutas reforzará las opciones de conexión que ofrece desde Europa hacia Sudamérica.  

Entre estas nuevas rutas proyectadas, LATAM Airlines Group ha abierto ya a la venta su nuevo vuelo Milán– Sao Paulo – Santiago de Chile, que será operado por LAN con su moderna flota Boeing 787 que consumen hasta un 20% menos de combustible, reduciendo en un 20% sus emisiones de CO2 y su impacto ambiental.  
A partir del 4 de noviembre, LAN operará siete frecuencias semanales desde el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, vía Sao Paulo, al Aeropuerto de Milán-Malpensa.

Iberia aumenta un 23% su oferta con Montevideo

Iberia_avionIberia apuesta fuerte por Montevideo. La aerolínea española aumenta su oferta un 23 por ciento en 2016 al añadir una frecuencia semanal adicional a partir de febrero, que ya está a la venta en los sistemas de reservas, y además programa su avión más nuevo y eficiente en la ruta.  

Por otro lado, la compañía y el Ministerio de Turismo de Uruguay han alcanzado un acuerdo para promocionar conjuntamente el país en Europa, incluyendo  viajes de prensa y A330-200de agentes de viajes, lo que contribuirá a aumentar el número de visitantes y a fortalecer y consolidar la ruta.  
A partir de febrero, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos Madrid-Montevideo-Madrid, vuelos que conectan con toda la red de la compañía.

Air France tendrá seis vuelos semanales a Panamá

Airfrance_0La aerolínea francesa Air France busca responder, de una mejor manera, a su demanda de clientes que desean viajar desde Europa hasta la ciudad de Panamá.  

De este modo, a partir de noviembre, Air France tendrá hasta seis vuelos a la semana a Panamá desde Francia, en concreto volará a Ciudad de Panamá desde París-Charles de Gaulle.  
Todos los viajes se van a efectuar en aeronaves modelo Boeing 777-200, equipados con las nuevas cabinas de larga distancia de la Compañía.