TRANSPORTE
 
viernes 01|07|2016

Los trenes playeros Renfe acercan a los castellanos y leoneses al Cantábrico

Renfe_470Renfe vuelve a programar los denominados trenes playeros, que facilitarán el acceso de los castellanos y leoneses a las playas de Santander, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto.

Así, el Tren Playero Valladolid-Santander comienza a circular el sábado 2 de julio. Renfe ha puesto a la venta 9.360 plazas para este tren, que permite el desplazamiento hasta la costa de Santander de las personas procedentes de Valladolid y Palencia. Este servicio estará disponible todos los sábados, domingos y festivos de julio y agosto.
El servicio se realizará con trenes de la serie 470, equipados con instalación de aire acondicionado y asientos orientables al sentido de la marcha y dotados de espacio reservado para personas con movilidad reducida y área acotada para el transporte de bicicletas.

Más destinos internacionales para Sky Airline

Sky_AirlineLa compañía aérea chilena SKY Airline prevé sumar a Uruguay a sus destinos internacionales y es que, a partir del día 12 de septiembre comenzará a volar todos los días entre Montevideo y Santiago de Chile.

Desde SKY Airline se ha informado de esta apertura, sumando de esta manera una nueva ruta internacional a las de Buenos Aires y Córdoba, en Argentina, y Lima, en Perú. como parte de su plan de expansión internacional.
La tarifa de lanzamiento será de 49 dólares más tasas de embarque por viaje. 

Ryanair suspende el lanzamiento de rutas nuevas en el Reino Unido

RYNLa compañía Ryanair suspenderá el lanzamiento de nuevas rutas en el Reino Unido en los próximos meses, dada la incertidumbre causada por la decisión de abandonar la Unión Europea, tal y como ha apuntado Michael O'Leary, director ejecutivo de la aerolínea irlandesa.
En declaraciones a AFP, en Bruselas, O'Leary ha querido destacar que ‘no vamos a abrir nuevos enlaces en el Reino Unido el año próximo o en año y medio, hasta que desaparezcan todos los signos de incertidumbre’.


Boeing inaugura su segundo siglo de liderazgo aeroespacial

Boeing_FarnboroughBoeing celebrará su centenario en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en el que mostrará sus avanzadas plataformas comerciales y de defensa e inaugurará una exhibición singular para conmemorar sus primeros cien años y presentar su visión del futuro.

El primer avión del segundo siglo de Boeing, el 737 MAX, hará su debut en vuelos de exhibición del 11 al 14 de julio. Boeing planea entregar el primer 737 MAX 8 en el primer semestre de 2017, antes de lo programado.

España más cerca de Colombia con el vuelo de Air Europa

Air_Europa_BogotaEl Embajador de Colombia en España Alberto Furmanski y el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, despidieron a los pasajeros de la compañía aérea española Air Europa, en su primer vuelo desde la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas en Madrid hacia la capital colombiana.  

‘Este vuelo reafirma la confianza del empresariado europeo en Colombia, y se suma a la exención de la visa y al fortalecimiento de la conectividad aérea de los últimos años. Estamos seguros de que será una gran oportunidad para que descubran las experiencias únicas en turismo que ofrece nuestro país en un contexto de paz y posconflicto’, afirmó el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.  

Variety Cruises lanza su nuevo crucero boutique en España y Portugal

Variety_CruisesVariety Cruises acaba de anunciar otra novedad para 2017: su nuevo crucero Glories of Spain & Portugal, un crucero de ocho días a bordo del Panorama II, velero de 25 cabinas que realizará este itinerario entre el 13 de mayo y el 21 de octubre de 2017.

Este crucero permite a los pasajeros navegar de forma íntima y exclusive entre los puertos de Málaga y Lisboa y viceversa, con excursiones ofrecidas en Granada, Ronda, Gibraltar, Sevilla y Jerez de la Frontera.
A lo largo del crucero, los huéspedes podrán visitar monumentos patrimonio de la UNESCO y joyas arquitectónicas de la talla de la Alhambra, así como descubrir distintos sabores locales como el jerez o poder entender la complejidad de esta región, con patrimonio de origen español, árabe y portugués.