TRANSPORTE
 
miércoles 22|02|2017

Eurowings abre base aérea en Palma de Mallorca

Eurowings_hangarEurowings ha presentado en Madrid la apertura de su primera base aérea en España, uno de los mercados clave para la expansión de la compañía en el sur de Europa.  Palma de Mallorca es la ciudad elegida para acoger la primera base de la aerolínea en España, que se instalará en el aeropuerto de Son Sant Joan a finales de mayo de este año.  

La presencia de Eurowings en Palma de Mallorca generará más de 100 puestos de trabajo para ocupaciones de alto nivel cualificativo.  
Durante 2015, un total de 2,20 millones de pasajeros volaron desde Alemania a España, frente a los 2,68 millones que lo hicieron durante 2016. Un incremento del 22% año a año, lo que confirma la importancia de la actividad de la compañía alemana en España. Por su parte, el aeropuerto de Palma de Mallorca registró en 2016 la visita de 11,6 millones de viajeros. 

Costa Cruceros firma una alianza estratégica internacional con Vueling

Costa_Cruceros_VuelingCosta Cruceros ha presentado un acuerdo estratégico con Vueling, a nivel internacional, que supone un hito para la experiencia de los clientes de la compañía italiana gracias a la alta conectividad que la aerolínea ofrece desde Barcelona como principal operador del aeropuerto de El Prat.

En el mismo evento también ha anunciado la renovación del acuerdo con Iberia, que cumple ya tres años.  
La colaboración con Vueling permitirá a los pasajeros procedentes de España conectar, vía Barcelona-El Prat, con los puertos de embarque de Costa en Europa.

TAP incorpora a Colonia a su red de destinos europeos

TAPA partir de ahora, ya es posible para los clientes de TAP reservar vuelos con destino a Colonia, en Alemania, el nuevo destino que se abre el próximo verano, cuando TAP vuele dos veces al día, comenzando el 15 de julio.

Colonia se convierte así en el octavo nuevo destino que será lanzado por TAP en el próximo verano de 2017. Con esta nueva ruta a Colonia, que operará en el aeropuerto de Colonia / Bonn (al servicio de ambas ciudades) TAP ahora volará a siete destinos en Alemania en el conjunto: Frankfurt, Berlín, Hamburgo, Munich, Düsseldorf, lo que se reforzará aún más su presencia en el mercado alemán.


KLM recoge el premio Flightstats a la compañía más puntual del mundo, 2016

KLMRepresentantes de KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, recogieron el galardón a la compañía más puntual del mundo en 2016 (incluyendo los vuelos de su filial regional KLM Cityhopper) otorgado por Flightstats.

Tino de Jong y Nadia Aarab fueron los dos empleados del equipo de tierra de KLM que recibieron el premio en representación de todo el personal de gestión de pasajeros, equipajes y aviones.
En la ceremonia estuvieron presentes pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, así como miembros del equipo de mantenimiento.

Quince años de Brussels Airlines

Brussels_AirlinesDesde el año 2002, nada menos que 78,8 millones de pasajeros han optado por volar con la compañía Brussels Airlines.

Quince años después, Brussels Airlines se ha convirtido en una aerolínea que vuela desde el aeropuerto de Bruselas a un total de 73 destinos europeos y a 21 destinos intercontinentales.
Hoy en día, Brussels en todo el mundo es conocida como una aerolínea experta en África.
La flota se amplió hasta alcanzar 45 aeronaves pequeñas y medianas y una decena de aviones de largo recorrido. Por lo que se refiere al empleo directo, éste llega a 3.500 puestos de trabajo, siendo 11.000 los indirectos.

Operativos los vuelos diarios Tokio-Ciudad de México

ANAEl primer vuelo directo diario entre Tokio y México, operado por la compañía ANA, All Nippon Airways, que es la mayor aerolínea de Japón, ya ha despegado desde el aeropuerto internacional de Narita.

El trayecto es realizado en un Boeing Dreamliner 787-8 que tiene una capacidad para 169 pasajeros y que viene a ahorrar alrededor de diez horas respecto a otros vuelos con escala.