TRANSPORTE
 
domingo 19|11|2017

Latam abre ruta a Puerto Natales

Chile_Puerto_NatalesLatam Airlines Chile realizó, días atrás, su vuelo inaugural desde Santiago de Chile a Puerto Natales para el verano 2017-18, convirtiéndose en la única aerolínea que conecta esta ciudad al sur de la Patagonia chilena.  

En noviembre, diciembre y marzo, LATAM opera dos frecuencias semanales (los martes y sábados) y en enero y febrero, volará cuatro veces por semana (los lunes, martes, jueves y sábados).  
Los horarios de vuelo se han programado para permitir conexiones convenientes con vuelos internacionales hacia/desde Europa, Estados Unidos y otros destinos internacionales.

MSC, adelante con dos de sus cuatro nuevos barcos

MSC_BellissimaMSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y líder en Europa y América del Sur, ha celebrado un nuevo avance en su plan de inversión a diez años sin precedentes.

De acuerdo con este plan, valorado en 9.000 millones de euros, entre junio de 2017 y noviembre de 2020 habrán entrado en servicio seis nuevos barcos de un total de 11, con lo cual la flota de MSC Cruceros se habrá duplicado en sólo tres años y medio.  

Grupo Indigo busca dominar Sudamérica con aviones nuevos

JetSmartEl Grupo Indigo, empresa que gestiona cuatro marcas de aviación de bajos precios a nivel mundial, cerró el acuerdo de compra más grande de la historia con el fabricante Airbus.

El fabricante europeo Airbus cerró el mayor contrato de su historia al suscribir un compromiso de venta por 430 aviones con la estadounidense Indigo Partners, la cual pagará por las naves unos 49.500 millones de dólares.


Copa Airlines amplía su red de destinos

Copa_Airlines_2Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, acaba de inaugurar las operaciones de su nueva ruta desde su hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá, hacia la ciudad de Mendoza, en Argentina, conectándola con el resto del continente americano.

Este nuevo destino contará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo, permitiéndole al viajero llegar de forma directa, disfrutando del reconocido servicio de clase mundial y con los mejores índices de puntualidad de América Latina que mantiene Copa Airlines. 

Los vuelos entre Madrid y Terceira regresan en diciembre

air_europaLa operación que conecta la isla de Terceira, en el archipiélago atlántico portugués de las Azores, con Madrid, en España, operando con vuelos directos semanales, se va a reanudar en el mes de diciembre.

Cabe destacarse que el citado trayecto había sido interrumpido a finales del pasado mes de  octubre.

Evelop contará con cinco aviones de largo recorrido

EvelopLa aerolínea Evelop, del Grupo Ávoris –Barceló- va a disponer próximamente de una flota de cinco unidades de larga distancia, una vez confirmada la inclusión, este mismo año de un avión con destino a Jamaica.

Para el consejero delegado de Ávoris, Gabriel Subías, la compañía Evelop va a incorporar un avión más de larga distancia retirando uno de corto recorrido, con el fin de alcanzar una flota íntegramente compuesta por aparatos de largo alcance.


Silversea revela planes para su undécimo barco

Silversea_Silver_MoonEl presidente de Silversea ha revelado que la compañía naviera ha ejercido su opción para un barco adicional al recientemente anunciado Silver Moon. 

La nueva incorporación llevará la flota de Silversea a once unidades de navío, ya que reveló en el pasado mes de septiembre que construirá un nuevo barco ‘ultra lujoso’ por un valor de 310 millones de dólares, Silver Moon, con opciones para dos unidades más en el futuro.

Condor lanza nuevos vuelos a Bahamas

CondorLa compañía alemana Condor Airlines ha lanzado un nuevo vuelo sin escalas que une el aeropuerto alemán de Frankfurt con las islas Bahamas. 

Condor ha hecho una inversión sustancial en la economía de las Bahamas con el nuevo servicio semanal, que representa el primer servicio directo entre Alemania y las Bahamas en más de una década. 
La compañía Condor está operando el servicio en aviones Boeing 767. 
Además, ha trascendido que el servicio estacional operará hasta el día 30 de abril de 2018.