TRANSPORTE
 
martes 24|04|2018

Air Europa volará de Iguazú y Madrid

Air_Europa_avionDirectivos del grupo turístico Globalia anunciaron al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que Air Europa va a dar comienzo a un servicio de vuelos directos entre las ciudades de Iguazú y Madrid.

En una carta que el director ejecutivo, Javier Hidalgo, entregó al Presidente argentino, se destaca que ‘tenemos la alegría de comunicar que Air Europa refuerza su desarrollo en el país con la implantación de un vuelo entre Iguazú, Misiones, y Madrid’.

JetBlue expande su servicio al Caribe

JetBlueLa aerolínea JetBlue anunció recientemente que lanzará un nuevo servicio entre Fort Lauderdale-Hollywood y Gran Caimán el próximo 25 de octubre. 

Los vuelos de una vez al día desde Florida hasta el Caribe se anunciaron originalmente en enero, y la aerolínea está celebrando el servicio ofreciendo tarifas de introducción a partir de 59 dólares, ida. 
Para servir mejor a sus pasajeros, los responsables de JetBlue planean volar la ruta con su avión Embraer 190, con 100 asientos, que brindará a los clientes un servicio galardonado, espacio ampliado para las piernas en el autocar, refrigerios gratuitos y películas gratuitas de Hollywood de primera emisión. 

Norwegian Cruise Line recibe el Norwegian Bliss

Norwegian_Bliss_presentacionNorwegian Cruise Line ya ha recibido el Norwegian Bliss por parte de los astilleros de Meyer Werft. Con un peso de 167.800 toneladas, el acto de entrega del mismo ha tenido lugar durante una ceremonia en Bremerhaven, Alemania, que marca la conclusión a un período de construcción de 18 meses.

A la misma han asistido ejecutivos de Norwegian Cruise Line, incluidos Andy Stuart, President y CEO, Harry Sommer, Executive Vice President de International Business Development, Robin Lindsay, Executive Vice President Vessel Operations, representantes de Meyer Werft, incluidos Bernard y Tim Meyer, socios administrativos del astillero con sede en Alemania, el capitán del barco y el director del hotel y Vitalijs Smorodinovs de la Autoridad Marítima de Bahamas, de donde será la bandera del Norwegian Bliss.


KLM abrirá su quinta ruta en Cartagena de Indias

KLMCartagena sigue consolidándose como el destino turístico internacional, lo que ha motivado que las aerolíneas se lleguen a plantear las posibilidades de inaugurar nuevas rutas o bien opten por ampliar las frecuencias existentes.

Esto se debe a la demanda de pasajeros que desean pasar en este enclave colombiano sus vacaciones y conocer el encanto de la ciudad. 

Air Canadá crece en España y Portugal

Air_CanadaAir Canadá, la compañía aérea más grande de Canadá y la mejor de Norteamérica en 2017, según la prestigiosa consultora Skytrax y línea aérea cuatro estrellas, desembarco en Madrid, con oficinas propias desde donde atiende a las agencias, ofreciendo soporte a las mismas, desde emisión, reservas, hasta grupos.

La aerolínea, tiene ambiciosos planes de crecimiento tanto en España como en Portugal pasando a tener vuelos diarios este verano de Madrid a Toronto con el avión más moderno se su flota, el 787-900, con una configuración: Business, Premium Economy y Economy class.

Avianca transportó más de 2,5M de pasajeros en marzo

AviancaLas compañías subsidiarias de Avianca Holding movilizaron durante el mes de marzo de pasado a 2.502.997 pasajeros, cifra que representa una reducción de 2,2% frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2017.    

Por su parte, la capacidad, medida en ASKs, (sillas disponibles por kilómetro volado), se incrementó en 5,2%. Así mismo, el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado), se incrementó 7,9%.    
El factor de ocupación fue de 81,9%, presentando un crecimiento de 2,1 puntos porcentuales con respecto a marzo de 2017.