TRANSPORTE
 
jueves 05|03|2015

Una nueva forma de llegar a Gran Bahama

Balearia_BahamasHay una nueva forma de llegar a Gran Bahama: a través de Bahama Mama. Ese es el nombre del nuevo transbordador operado por la compañía española Balearia, que hizo su viaje inaugural desde Fort Lauderdale a Gran Bahama hace escasas fechas. 

El ferry, con capacidad para 1.000 pasajeros, operará casi todos los días de Port Everglades, llegando en Freeport Harbour. 
El barco cuenta con un restaurante, una piscina, suites privadas, bares y cafeterías, tiendas libres de impuestos e incluso una capacidad de carga de 200 contenedores. 
El ferry tiene la capacidad de traer a más de 300.000 turistas a Gran Bahama cada año. 

Finnair introduce menús de autor en su clase business

finnair_gastroDurante todo el año 2015 Finnair ofrecerá menús de autor en la clase business de sus vuelos de largo recorrido. La cooperación entre la compañía aérea y cuatro de los más reconocidos restaurantes de Finlandia forma parte de la estrategia de Finnair de mejorar el servicio a bordo y la experiencia del pasajero desde el mismo momento en que se compra el billete, ya que los menús incluso pueden ser elegidos y reservados con antelación a través de la web de Finnair.  

Los menús de autor servidos a bordo llevan la firma de los prestigiosos chefs Matti Jämsén, del restaurante G.W. Sundmans; Kari Aihinen del Saboya, y Ari Ruoho del restaurante Nokka. A finales de año se sumarán también las propuestas culinarias del restaurante Fishmarket.
Los platos se basan en productos de temporada con el toque personal de cada uno de los chefs, como las recetas que pueden disfrutarse actualmente y hasta finales de abril en los vuelos de Finnair a cargo de Mati Jämsén, representante de Finlandia en el célebre concurso gastronómico Bocuse d’Or.

Más rutas previstas para la aragonesa Air Horizont

air_horizontLa aerolínea aragonesa Air Horizont tiene previsto estrenarse en el aeropuerto de Zaragoza el próximo mes de abril con hasta cuatro rutas regulares.

Se ha destacado que sus promotores tenían previsto comenzar sus operaciones con destinos como Múnich, Roma y Sevilla, aunque su oferta podría aumentar finalmente con un enlace adicional a Alicante.
La intención es volar dos días a la semana en todas sus rutas, lo que constituiría una frecuencia que pasará a tres para el verano si la demanda responde.
Los dos pilotos zaragozanos que constituyeron Air Horizont, con el apoyo de varios inversores aragoneses aspiran a recuperar tres de las conexiones con las que ya contaba Zaragoza antes de que el recorte de las ayudas públicas por el plantón del Ayuntamiento provocara la caída del tráfico comercial: las de Roma, Sevilla y Alicante.


Cinco vuelos semanales de Lima a Bogotá con VivaColombia

VivaColombiaLa aerolínea de bajo coste VivaColombia ha destacado recientemente que, a partir del mes de abril, tiene previsto incrementar las frecuencias en varias de sus principales rutas nacionales de uno a dos vuelos diarios y, en las internacionales, de cuatro a siete vuelos semanales. 

En Colombia se van a realizar dos rutas diarias entre Bogotá y San Andrés y de Medellín a la isla a partir del mes de abril.
De la capital paisa hacia Cartagena y Santa Marta, los vuelos aumentarán a once y siete frecuencias semanales respectivamente, desde el mes de junio.
A partir de abril, se realizarán cuatro vuelos semanales de Bogotá a Quito.  Desde la capital saldrá un vuelo diario hacia Panamá y cinco vuelos semanales hacia Lima desde junio. En este mismo mes se empezará a realizar un vuelo diario de Medellín a Panamá. 

Nuevas rutas de Copa a México y Estados Unidos

copaLa aerolínea panameña Copa Airlines transportó más de 11,6 millones de pasajeros en 2014, una cifra que espera subir a 12,27 millones en 2015, cuando abrirá los nuevos destinos internacionales de Puebla y Villahermosa, en México, y Nueva Orleans en Estados Unidos.  Copa ofreció 15,9 millones de asientos en 2014, una cifra 10% superior a la del año anterior, y expandirá esa oferta en 7% este año, señaló el vicepresidente sénior de Finanzas de la compañía, José Montero. 

‘Constantemente estamos en un proceso de renovación de nuestra flota, y este año estamos recibiendo nueve Boeing 737-800 de la fábrica, algunos de estos aviones son para renovar la flota, algunos son aeronaves para algunos’ de los nuevos destinos, ha destacado Montero a la agencia EFE. 

Turkish incrementa beneficios en un 136,9%

Turkish_B777_300ERTurkish Airlines, que se anuncia como la mayor aerolínea del mundo en número de destinos y países, mostró un beneficio en 2014 que redundó en el incremento del 136,9%, mientras que el resultado operativo sólo ha aumentado un 4,4%, penalizado por la caída de los precios, del rendimiento, en el 3%.

El balance de la empresa indica una disminución en el rendimiento (precio medio por kilómetro Winged) asociado con un ligero descenso en la tasa de ocupación media de los vuelos (-0,1 puntos a 78,9%), llevó a una caída en el ingreso unitario (por AKS, lugar volado una milla) en el 3%.
Además de la tasa de cambio favorable, contribuyeron al aumento de los ingresos de explotación de 577 millones de dólares en 2013 a 603.000.000 el año pasado, el descenso de los precios del combustible, lo que tuvo un impacto positivo de 168 millones, y la un mejor uso de la flota (15 millones).