TRANSPORTE
 
domingo 31|05|2015

Copa Airlines conectará a San Francisco con Latinoamérica

copaairCopa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció que a partir del 17 de septiembre de 2015, iniciará operaciones entre San Francisco, en EEUU, y Ciudad de Panamá, en Panamá, con un vuelo diario.

Con este nuevo destino, Copa Airlines consolida su liderazgo en la región al ampliar su red de rutas a 74 ciudades en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. San Francisco se convierte en la ciudad No.12 dentro de los Estados Unidos. 
San Francisco, siendo la tercera ciudad que mayor número de turistas internacionales atrae en Estados Unidos, se ha posicionado como un epicentro turístico, financiero, comercial y tecnológico de gran influencia internacional. Alberga el reconocido Silicon Valley, hogar de las más importantes empresas de tecnología del mundo, también posee una amplia infraestructura hotelera y es uno de los diez mejores destinos de Norteamérica  para realizar convenciones y conferencias.

La nueva Malaysia Airlines sacrificará los destinos de Europa

MalaysiaLa severa reestructuración de la compañía Malaysia Airlines tiene como objetivo crear una totalmente nueva entidad, ‘como una start-up’, según ha destacado su CEO, Christoph Mueller.

Malaysia Airlines está ahora tratando de deshacerse de algunos de sus aviones de largo recorrido, bien vendiéndolos o bien arrendándolos.
Dos Airbus A380, de un total de seis, pasarán a formar parte de la flota de Turkish Airlines. 
Mueller ya ha confirmado que la nueva Malaysia, que ostentará un nuevo nombre, estará en funcionamiento a partir del 1 de septiembre, y aún se encuentran reflexionando sobre lo que será su red de largo recorrido. 

Emirates lanza su nueva campaña mundial, Be there

Emirates_Be_ThereLa aerolínea Emirates ha presentado su nueva campaña global, Be There, que celebra la curiosidad o la satisfacción inherente a los viajes de aventura. Para esta campaña, Emirates pensaba en sus propios ‘globalistas’, los empleados dinámicos y apasionados de la aerolínea, con más de 130 nacionalidades, atribuyendo a ellos el papel principal en la campaña.

Como embajadores de ‘estar allí’, estos globalistas viajarán por el mundo durante seis meses, lo que demuestra una pasión por la vida mediante el registro de experiencias únicas en ‘Be there’.


Air Canada invierte en la mejora de producto de Rouge

RougeAir Canada ha anunciado una serie de actualizaciones de productos para beneficiar a los clientes de su compañía aérea ocio, Air Canada Rouge

Así, la cabina premium de la flota de Rouge de 20 aviones Airbus A319 se convertirá a mediados de junio 2015, desde su configuración de asientos 3x3 actual con un asiento central bloqueado a dos asientos lado a lado en clase Business en una configuración 2x2.

Seaborne y JetBlue, con código compartido por todo el Caribe

seaborne_avionSeaborne Airlines y JetBlue Airways, la aerolínea más grande en San Juan, han finalizado los términos para comenzar una relación de mercadeo de código compartido que surge del exitoso acuerdo interlínea entre las dos aerolíneas, vigente desde el 2013.

El código compartido ayudará a facilitar una conexión mejorada entre dos de las principales aerolíneas en el Caribe, sujeto al recibo de todas las aprobaciones regulatorias. 
‘Estamos encantados de poder expandir nuestra colaboración con JetBlue. Proveer una conexión mejorada en nuestro centro común de San Juan añadirá un increíble valor a los residentes, visitantes y negocios del Caribe’, dijo el presidente y director ejecutivo de Seaborne Airlines, Gary Foss.

Air Europa lanza la Tarifa Prime, business a precio súper reducido

Air_Europa_businessDestinos nacionales en business por 200 euros ida y vuelta, europeos y Canarias por 300 y americanos por unos 2.000.

Air Europa ha puesto en marcha una drástica reducción de sus tarifas en clase business,  decidida a doblar el número de pasajeros en este segmento, que el año pasado rondó la cifra de 200.000.
La nueva política de precios, que hace mucho más asequibles los billetes de clase preferente, será lanzada esta misma semana con el nombre de Tarifa Prime.
‘Tenemos una excelente clase business y queremos ponerla al alcance de muchas más personas, porque estamos convencidos de que quien la pruebe volverá a repetir’, asegura María José Hidalgo, directora general de la aerolínea.