TRANSPORTE
 
miércoles 23|10|2019

La chilena Sky Airline accede a diez unidades del A321neo

SkyAirbus vendió una decena de aviones A321neo a la compañía chilena Sky Airline, en un pedido incluido en un recuento mensual de Airbus.

Esta transacción, a precio de catálogo, llega a valorarse en 1.300 millones de dólares, según los valores publicados en el pasado año 2018 o cerca de la mitad, tras los descuentos usuales.

Hasta cuatro nuevas aerolíneas solicitan aterrizar en Colombia

Plus UltraLas cuatro nuevas aerolíneas candidatas a aterrizar en los aeropuertos de Colobia ya han presentado sus solicitudes de cara a entrar a operar en el país sudamericano y así, poder competir con otras aerolíneas tradicionales.

En estos momentos, se ha informado de que esperan la aprobación del correspondiente ente regulador.
Juan Carlos Salazar, que es el presidente de la Aerocivil, ha informado de ello en el marco de la llegada de una nueva compañía aérea al mercado colombiano, revelando los nombres de las que llegarían en los próximos meses.

Interjet programa más vuelos de El Salvador a México

InterJetDesde el día 27 de octubre, la compañía Interjet Airlines tiene previsto incrementar sus vuelos entre San Salvador y la capital de México, hasta alcanzar las 14 frecuencias a la semana.

Representantes de la aerolínea han confirmado que con el aumento de las frecuencias, los pasajeros podrán elegir entre horarios de mañana o de tarde, en unos vuelos que serán operados de forma diaria.


Flixtrain continúa su expansión en Europa

FlixTrainFlixTrain se prepara para expandir sus actividades en 2020. Después de un primer año y medio de éxito en Alemania, FlixMobility lanzará su marca FlixTrain en nuevos países el próximo año.

A partir de 2020, los primeros trenes FlixTrain circularán conectando ciudades suecas y también habrá nuevos destinos en Alemania. En Francia, el gobierno está llevando a cabo pruebas de equilibrio económico en rutas concretas.
En todo el sector, el mayor reto es garantizar el acceso a material rodante, especialmente a corto plazo.

Flybe desaparece. Bienvenida Virgin Connect

Virgin_Connect_0Después de su adquisición por el consorcio multinacional europeo Connect Airways, realizada en el mes de febrero de 2019, la aerolínea regional británica Flybe acaba de informar de que, desde el próximo año, se integrará en Virgin Group y pasará a denominarse Virgin Connect.

Su nuevo director ejecutivo ha sido designado desde Virgin Atlantic.

En diciembre Emirates llegará a México

EmiratesA partir del día 9 de diciembre, Emirates comenzará a operar en México con un vuelo diario entre Dubái y la Ciudad de México, con el aeropuerto de Barcelona El Prat como punto de conexión.

Para Timothy Charles Clark, presidente británico de Emirates, ‘disponer de servicios aéreos internacionales cotidianos es un factor esencial para el desarrollo del turismo, los negocios y lazos culturales, por eso nos emociona ser capaces de introducir nueva conectividad de alta calidad entre Dubái y la Ciudad de México’.