TRANSPORTE
 
martes 26|07|2016

Pegasus recibe el primer A320neo con motores CFM del mundo

Pegasus_AirlinesPegasus Airlines, la principal aerolínea turca de bajo coste, recibió el pasado 19 de julio su primer Airbus A320neo con motores LEAP-1(a) de CFM International, convirtiéndose con ello en la primera aerolínea en la primera aerolínea en conseguirlo dentro de su clase.

Pegasus realizó el mayor pedido dentro de las aerolíneas turcas para un centenar de 100 aviones de la gama A320neo en el año 2012, convirtiéndose en un nuevo cliente de Airbus.

En la primera mitad del año, American Airlines transporta 98,9M de pasajeros

AALa compañía American Airlines ha transportado en la primera mitad del año a 98,9 millones de pasajeros dato que supone un 0,5% más que en el mismo periodo del pasado 2015.

En este periodo, la aerolínea ha incrementado su capacidad un 2,7% y ha aumentado su tráfico de viajeros en un 1,9%.
Por lo que se refiere al factor de ocupación se situó en el 81,1%, es decir, 0,6 puntos porcentuales menos. 

easyJet aumenta pasajeros, pero caen sus ingresos

EasyJet_nuevo_disenoEl número de pasajeros transportados por easyJet en el segundo trimestre de este 2016 aumentó en un 5,8%, hasta los 20,2 millones, un crecimiento basado en el aumento de la capacidad de un 5,5% a 21,9 millones de asientos y un 0,3% de aumento en la tasa ocupación de 92%. 

Frente a un entorno económico y de funcionamiento complicados en el tercer trimestre debido a una serie de factores tales como las huelgas de los controladores de tráfico aéreo y otras acciones que afectan a la industria, el cierre de las pistas de aterrizaje en el aeropuerto de Gatwick y condiciones climáticas adversas, los ingresos totales para el trimestre cayeron un 2,6%, hasta los 1.196 millones de libras esterlinas. 


Aeroméxico anuncia colaboración promocional con Tripadvisor

AeromexicoAeroméxico, la aerolínea más grande de México, anunció la celebración de su convenio con TripAdvisor para promocionar su nueva plataforma de reseñas de aerolíneas que ayudará a los pasajeros a comprender mejor el valor de su experiencia de vuelo. Los usuarios podrán escribir estas reseñas en diversos canales de ventas.

Con el lanzamiento de esta nueva plataforma, TripAdvisor seguirá ampliando su gran base de datos que incluye 350 millones de reseñas y opiniones de pasajeros acerca de las principales aerolíneas del mundo, entre ellas Aeroméxico.

Asiana Airlines es la aerolínea con la mejor clase turista del mundo

AsianaLa aerolínea de Corea del Sur Asiana Airlines ha recibido recientemente tres prestigiosos títulos en el marco de los premios Skytrax World Airline. Así, la compañía se hizo con los máximos galardones en: Mejor Clase Turista del mundo, Mejor asiendo de clase económica y Mejor Catering de Clase Turista a bordo.


De España a Nueva Zelanda vía Buenos Aires

air_newzealandAir New Zealand, aerolínea de bandera de Nueva Zelanda, acaba de anunciar una nueva y ventajosa conexión para viajes entre España y Nueva Zelanda.

La aerolínea, que desde hace años une España y Nueva Zelanda (Auckland) vía Los Ángeles (EEUU) o vía distintos puntos de conexión o gateways en Asia (principalmente Shanghái, Hong Kong, Tokio y recientemente Singapur), añade Sudamérica como nuevo punto de conexión fácil y conveniente para el mercado español. 
Esta nueva conexión desde España será operada en colaboración con Aerolíneas Argentinas e Iberia mediante los vuelos directos de estas compañías entre Barcelona y Madrid y la capital argentina: Buenos Aires.