TRANSPORTE
 
martes 17|07|2018

Turkish establecerá base regional en Venezuela

TurkishEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha indicado en el marco de una visita de Estado a Turquía, que Turkish Airlines va a abrir una base en Caracas para sus operaciones en América Latina y El Caribe.  

Maduro apuntó que ‘los planes que vamos a concretar en esta visita para que Turkish Airlines se establezca con base de operaciones en Venezuela para todas sus operaciones de América Latina y el Caribe nos hacen ser muy optimistas’.

60 aviones A220-300 para JetBlue

JetBlue_A220_300La aerolínea estadounidense JetBlue se estrena con la nueva familia de aviones de Airbus, con la solicitud de 60 nuevas unidades del A220-300.

En un comunicado de JetBlue se indica que la entrega de estos nuevos aviones comenzará en 2020 y ha dejado la opción abierta para solicitar 60 aeronaves adicionales a partir del año 2025.  
Cabe destacarse que el A220-300 es el avión más nuevo de la familia de Airbus. Anteriormente formaba parte de la Serie C de Bombardier con el modelo CS300, que la armadora europea adoptó a partir del 1 de julio de 2018.  

Singapore Airlines estrenará vuelo sin escala a Los Ángeles

Singapore_Airlines_A350Singapore Airlines ha anunciado que utilizará el nuevo Airbus A350-900ULR (ultra-long-range) para estrenar una ruta sin escala entre Singapur y Los Ángeles.

Por otra parte, la compañía aumentará la frecuencia de los vuelos directos entre Singapur y San Francisco a 10 por semana.
Singapore Airlines refuerza así las conexiones con Estados Unidos y prevé llegar a los 27 vuelos semanales a destinos del país norteamericano antes de finalizar el 2018. Entre ellos, destaca el vuelo comercial más largo del mundo, una nueva ruta entre Singapur y Nueva York que se estrenará el próximo mes de octubre.    


En el primer semestre Aeroméxico atendió a 10,6M de pasajeros

AeromexicoDurante la primera mitad del año, el Grupo Aeroméxico movilizó a más de 10,6 millones de viajeros, lo que significa un alza del 7,5% respecto a los 9,9 millones de usuarios transportados en el mismo periodo de 2017.  

En su último reporte operativo, la aerolínea destacó que su demanda de vuelos (en términos de pasajeros-kilómetro transportados, o RPK por sus siglas en inglés) se elevó en 13.3%, mientras que su oferta (en asientos disponibles por kilómetro, o ASK) aumentó 12.1%, ambos indicadores en el comparativo interanual.

Reanudan servicios a Haití aerolíneas estadounidenses

Jacmel HaitiDos aerolíneas en Estados Unidos han reanudado en estos días su servicio a Haití, una vez que sus operaciones fueran suspendidas debido a los disturbios civiles que se sucedían en la el país isleño.

American Airlines y Delta Air Lines reanudaron su servicio a la capital haitiana de Puerto Príncipe. Pese a ello, Spirit y JetBlue cancelaron sus vuelos.
Las protestas fueron en contra del incremento gubernativo del precio de la gasolina y el gasoil. Se sucedieron varios saqueos y disturbios en las calles, estableciéndose barricadas en muchas carreteras.

Más vuelos directos entre España y Austria

Austria_Viena_aeropuertoVarias compañías de bajo coste amplían sus rutas y conectan a partir de ahora España a Austria, con lo que viajar hasta Austria es aún más fácil y económico debido a las diferentes conexiones aéreas. 

Las ciudades que más están disfrutando de los nuevos vuelos son Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona.
Con las compañías Laudamotion, Level, Wizzair y Volotea la oferta para pasar las vacaciones en Austria es casi ilimitada.