TRANSPORTE
 
miércoles 22|05|2019

Plus Ultra celebra tres años con descuentos del 50% en sus vuelos

Plus_Ultra_50La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas cumple tres años desde que dio comienzo a sus operaciones y lo celebra con todos sus clientes habituales y potenciales lanzando una promoción muy especial, basada en un descuento del 50% sobre el precio del billete a cualquiera de sus destinos.

Esta campaña estará vigente los días 21, 22 y 23 de mayo, para volar en todas sus rutas reservando a través de su web, plusultra.com, en su centro de atención telefónica y en agencias de viajes.

Interjet firma una alianza con Qatar Airways

InterJetLa aerolínea mexicana Interjet formalizó un acuerdo interlínea con Qatar Airways, mediante el cual la compañía asiática tendrá acceso a toda la red de rutas de la firma mexicana en el continente americano. 

Esta alianza, con efectos inmediatos, permitirá a los pasajeros de Qatar acceder a toda la red de rutas de Interjet, a través de diferentes puntos de conexión en Estados Unidos, según destacaron desde Interjet.

Air Canada anuncia acuerdo para comprar Transat

Air CanadaLa compañía aérea Air Canada cerró un acuerdo para avanzar en la compra de su competidor canadiense, Transat, por una cifra que rondaría los 520 millones de dólares canadienses, más de 380 millones de dólares.

Transat, que posee Air Transat, tercera aerolínea canadiense, había anunciado a finales de abril que examinaría diversas propuestas de adquisición. 
Las dos empresas quedarán reagrupadas en Montreal si la transacción es aprobada por las autoridades. 


La OSP hace crecer casi un 70% el número de pasajeros en Extremadura

Air NostrumAir Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha registrado un abultado incremento del número de pasajeros en sus rutas Extemadura-Barcelona y Extremadura-Madrid durante los seis primeros meses de operación en régimen de Obligación de Servicio Público, OSP.
Entre noviembre del año pasado y abril de este Air Nostrum trasladó a un total de 32.207 pasajeros en las conexiones del aeropuerto de Badajoz con los de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Este dato supone un aumento en el número de desplazamientos de un 69,9% con respecto a lo registrado entre noviembre de 2017 y abril de 2018.

Globalia lanzará una nueva aerolínea en Brasil

Air EuropaLa empresa española de turismo y transporte, Grupo Globalia, va a lanzar una nueva aerolínea en Brasil, según ha sido anunciado en Twitter por el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas.

El ministro brasileño dijo que la decisión de Globalia de iniciar los servicios de transporte aéreo en Brasil es el resultado de un cambio regulatorio que ahora permite a las compañías extranjeras controlar aerolíneas en Brasil, algo que antes no era posible. 

Air Nostrum aumenta sus conexiones entre Galicia y Menorca

Air NostrumAir Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, incrementa este verano las conexiones de Menorca con aeropuertos gallegos. La compañía es la única aerolínea que atiende este mercado. 

Del 23 de julio al 29 de agosto Air Nostrum volará los martes y los jueves entre Menorca y Santiago de Compostela. Los vuelos saldrán del aeropuerto balear a las 22:15 horas, y despegarán de Lavacolla a las 19:55 horas.