TRANSPORTE
 
miércoles 04|05|2016

Hurtigruten planea construir cuatro nuevos buques

HurtigrutenCon el fin de satisfacer la creciente demanda internacional de turismo de aventura, la naviera Hurtigruten ha firmado una carta de intención para construir hasta cuatro nuevos buques de expedición, dos de los cuales están firmemente ordenadas con el astillero noruego Kleven.

Los buques serán diseñados por Rolls-Royce, junto con el diseñador barco noruego Espen Oino. Los barcos se ha previsto que puedan ser entregados en el verano de 2018 y en el verano de 2019.

Aterriza en Madrid el primer A350 XWB de LATAM que cruza el Atlántico

LATAM_MadridHoy aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el primer A350 XWB que cruza el océano Atlántico, operado por la aerolínea Latam Airlines. Había despegado horas antes, en la noche del 2 de mayo, de Sao Paulo/Guarulhos, y fue recibido en la pista de aterrizaje por el tradicional arco de agua.  

LATAM Airlines es la primera aerolínea del continente americano y cuarta del mundo en recibir el Airbus A350 XWB. La compañía ha encargado 27 aparatos de este modelo, cuyas entregas irán haciéndose gradualmente hasta 2019. Su interés por esta aeronave demuestra la intención de la aerolínea de mantener una flota joven y moderna, con aviones más eficientes y sostenibles, aprovechando la última tecnología e intentando ofrecer la máxima comodidad.  

Volotea se incorpora a la alianza europea de aerolíneas

A4ELa aerolínea Volotea se ha unido a A4E, Airlines for Europe, la asociación europea de aerolíneas fundada por las cinco grandes IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France-KLM, a la que, posteriormente se han integrado Norwegian, Finnair y Jet2.com. 

Cabe destacarse que Volotea opera desde bases en Francia, Italia y España.
Carlos Muñoz, director general de Volotea, ha detallado al respecto que ‘estamos ansiosos de trabajar con sus miembros en una agenda enfocada para la aviación en Europa. A4E es ahora nuestra nueva voz para abordar cuestiones normativas y reglamentarias que afectan a nuestro trabajo diario, que debería resolverse en el interés de todos los pasajeros europeos’.


Philippine Airlines cierra un pedido de seis A350 XWB

Philippine_Airlines_A350_XWBPhilippine Airlines, PAL, ha finalizado un acuerdo de compra con Airbus que cubre el pedido en firme de seis unidades del A350-900, más otras seis como opciones.

El A350 XWB se convertirá en el buque insignia de la flota de largo recorrido futuro de PAL y será configurado con un diseño de tres clases.
La aerolínea operará la aeronave en un vuelo sin escalas con destino a los Estados Unidos, así como en los servicios a nuevos destinos en Europa.    

Jean-Marc Janaillac, nuevo presidente del grupo Air France-KLM

Air_France_Jean_Marc_JanaillacEl consejo de administración del grupo Air France-KLM acaba de elegir a Jean-Marc Janaillac, actual presidente de Transdev, como sucesor de Alexandre de Juniac en la máxima responsabilidad del grupo aeronáutico.

Según destacan en la compañía, ‘el consejo ha previsto que el señor Janaillac sea cooptado como director del grupo cuando el señor Juniac abandone el cargo, el 31 de julio como tarde. Posteriormente será nombrado presidente y director ejecutivo de Air France-KLM’.

Peugeot crea asientos de avión más ligeros que un ordenador portátil

Peugeot_asientosEl Design Lab de la compañía francesa ha creado unos asientos ultraligeros para aviones de pasajeros que tan solo pesan 4 kilos, menos que un ordenador portatil, un bidón de aceite o una caja de leche, por citar tres elementos cotidianos. 

Helicópteros, barcos, jets, pianos, relojes, sofás, tranvías, tablas de surf… y ahora asientos de avión ultraligeros.
El Peugeot Design Lab, que como su nombre indica, es el departamento de diseño vanguardista de la marca del león, ha sido la encargada de crear el último encargo de Expliseat, una compañía especializada en mobiliario para aviones de pasajeros.