TRANSPORTE
 
sábado 29|08|2015

León negocia con Air Nostrum los meses de invierno

airnostrumLa Diputación Provincial de León está en conversaciones con Air Nostrum con el fin de poder ampliar el contrato con la compañía para conservar los vuelos en el Aeropuerto de la Virgen del Camino en los meses de invierno, algo que está siendo considerado como clave para desestacionalizar el turismo de la provincia leonesa.  

Llegar a este acuerdo constituye ya una prioridad del equipo de gobierno de la Provincia, al considerar el Aeropuerto ha de ser una puerta de entrada de turistas y que esto llegue a traducirse en una inyección de riqueza para la provincia. 

Dos nuevas aerolíneas locales anunciadas en China para 2016

China_HefeiLas compañías Hefei y Haitu Airlines van a dar comienzo a sus operaciones aéreas el próximo año en la provincia de Anhui, ubicada al este de China, con el fin de poder cubrir las necesidades de transporte de los ciudadanos locales, tal y como acaba de informar el departamento de Transportes.

Las dos aerolíneas están a la espera de la aprobación definitiva por parte de las autoridades aéreas pertinentes y poder comenzar a operar desde Hefei. 

El exceso de equipaje en aerolíneas tradicionales es hasta tres veces más caro que en las de bajo coste

maleta2Se espera que a finales de 2015 las dimensiones del equipaje de mano se estandaricen, pero hasta esa fecha convivirán las diferentes políticas de equipaje de las aerolíneas, que varían las dimensiones y el peso entre una compañía aérea y otra, sobre todo entre las de bajo coste y las tradicionales, cuyo exceso se paga tres veces más caro en las últimas, según un estudio del buscador de viajes liligo.com.

Según este estudio sobre las políticas de equipaje actuales de las aerolíneas europeas, el 78% de los usuarios considera que los precios que cobran las aerolíneas por facturar una maleta son excesivos. Pero estos precios varían según la compañía:


Delta y Virgin Atlantic ofrece nuevas rutas a través del Atlántico

Delta_VirginLas compañías Delta Air Lines y Virgin Atlantic Airways ofrecerán a los clientes dos nuevas rutas a través de un servicio sin escalas de Delta desde Salt Lake City a Londres Heathrow y Nueva York-JFK a Edimburgo, Escocia, a partir de mayo de 2016.    

Las rutas se suman al valor que la empresa conjunta Delta-Virgin Atlantic ofreciendo a los clientes a través de una red de rutas alineado ofrecer más frecuencias, tarifas competitivas y servicio armonizado.
‘Por segundo verano consecutivo, Delta experimenta el lanzamiento de nuevas rutas que dan a los clientes más opciones al volar entre los Estados Unidos y el Reino Unido’, dijo Nat Pieper, vicepresidente senior de Delta para Europa, Oriente Medio y África.

Etihad Airways lanza sus ‘tarifas a medida’

Etihad_amedidaEtihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado la próxima  implementación de una nueva estructura tarifaria, que ofrecerán a sus clientes más opciones a la hora de reservar vuelos a partir del próximo 14 de septiembre.

Un total de ocho nuevas tarifas estarán disponibles para los viajeros, permitiéndoles personalizar sus reservas acorde a sus necesidades individuales. El conjunto tarifario es más flexible, diferencia el límite de equipaje e incluye beneficios que de otra forma se tendrían que comprar por separado.

Korean Air recibe su primer B747-8 intercontinental

Korean_B_747_8Korean Air, la aerolínea de bandera de Corea del Sur, ha dado la bienvenida a su primer Boeing 747-8 Intercontinental, en el marco de una ceremonia celebrada en el Boeing Everett Delivery Center, en Seattle, Estados Unidos. 

En la ceremonia para celebrar la entrega de la aeronave, en representación de Korean Air, ha participado vicepresidente ejecutivo y director de marketing de la aerolínea, Walter Cho y, en representación de Boeing, participó su presidente y consejero delegado de aviación comercial, Ray Conner. 
‘Este nuevo avión ofrece una mejor economía de combustible. Eso es importante para una aerolínea global como la nuestra. Y es compatible con nuestro objetivo de construir y operar una flota de primera clase en aeronaves de clase mundial’.
Con la incorporación del B747- 8 Intercontinental a su flota, Korean Air se convirtió en la primera aerolínea del mundo en operar ambos tipos de la B747-8.