TRANSPORTE
 
miércoles 26|07|2017

Norwegian Air volará de París a Denver en abril de 2018

NorwegianLa aerolínea Norwegian Air comenzará a volar a París el próximo año, después de que transcurrieran décadas para convencer a una aerolínea a comprometerse con la ruta.

La aerolínea volará desde Denver al aeropuerto Charles de Gaulle en la capital francesa dos veces a la semana a partir del 9 de abril de 2018.
Norwegian Air ofrece, para ello, tarifas de ida y vuelta en la ruta a partir de 474 dólares en abril de 2018 y llegando a los 906 dólares en julio.  

Comboios mueve 60M de pasajeros en la primera mitad del año

Comboios_PortugalLa compañía CP, Comboios –trenes- de Portugal ha llegado a transportar, en la primera mitad de este 2017, a más de 60 millones de pasajeros, lo que significa un crecimiento de cerca de 3,9 millones si comparamos los datos con el mismo periodo de 2016.

Pero también han crecido los ingresos, pasando de 110 millones de euros en 2016, a los 119 millones en este 2017.
Cabe señalarse que el incremento global de un 7% en pasajeros y de un 8% en ingresos, ha sido, de nuevo, transversal en todos los servicios.

Amaszonas tendrá vuelo diario de Córdoba a Bolivia

AmasonasAmaszonas, la compañía aérea, tiene previsto conectar al aeropuerto argentino de Córdoba con Bolivia, operando un vuelo diario.

La compañía aérea, basada en Uruguay, también tiene previsto poner en marcha un vuelo que una Córdoba con la uruguaya Montevideo. 


Lufthansa amplía sus operaciones en España

LufthansaEl mercado español sigue siendo uno de los más importantes para Lufthansa en Europa, con una cuota de mercado del 7% en el país.

Tras más de 60 años, la aerolínea mantiene su apuesta por los aeropuertos españoles, permitiendo óptimas conexiones con los más de 300 destinos de su red mundial de rutas a través de sus hubs de Fráncfort y Múnich.  
Entre las principales novedades de este año, Lufthansa ha anunciado la apertura de la ruta Fráncfort-Pamplona, así como la introducción de nuevas frecuencias en siete destinos españoles –Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla-, para el próximo horario de invierno, que tendrá lugar entre el 29 de octubre de 2017 y el 25 de marzo de 2018.

Nueva línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya

Marruecos_tarfayaEl vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se reunió días atrás con el director de Desarrollo de Negocio Norte de África y Sur- Estrecho de Trasmediterránea, Carlos Labandeiro, para abordar asuntos relativos a la nueva línea marítima directa que conectará Canarias con Marruecos, previsiblemente a partir del próximo mes de septiembre.  


Despega el nuevo Puente Aéreo Madrid – Barcelona

IberiaEl 19 de julio despegó el nuevo Puente Aéreo de Iberia entre Madrid y Barcelona, un servicio totalmente renovado que mantiene todas las ventajas del producto anterior pero que incorpora más flexibilidad, más facilidades para los clientes y la oportunidad de elegir entre más vuelos.       

Entre Iberia y Vueling ofrecen 26 vuelos por sentido entre Madrid y Barcelona que cubren todas las franjas horarias, con salidas cada 15 o 30 minutos en horas punta y cada hora el resto del día, desde las 6:30 hasta las 21:45, para que el Puente Aéreo sea aún más “Llegar y Volar”, y las dos ciudades estén aún mejor conectadas.