TRANSPORTE
 
martes 23|09|2014

Etihad celebra su éxito en las redes sociales

etihad_redesEtihad Airways está celebrando el éxito social media después de ser designada como ganadora en el ámbito de aerolíneas emergentes en los ‘Best Award Social Media’, Premios SimpliFlying 2014. Pero también lo está por haber alcanzado el millón de fans en Facebook a en todo el mundo.  

Los Premios SimpliFlying reconocen a las mejores campañas y prácticas de los medios de comunicación social en la industria de la aviación. Los ganadores fueron anunciados en una reciente ceremonia durante la Travel Distribution Summit América del Norte, en Nueva York esta semana, a la que asistieron más de 400 ejecutivos de viajes y hospitalidad.  

British Airways celebra 90 años de vuelos a la India

imperial_airwaysHace 90 años un puñado de pasajeros subió a un avión en Londres que tardó casi diez días en llegar a Karachi, a continuación, una parte de la India. Décadas han pasado desde entonces y el transporte aéreo ha cambiado más allá de todo reconocimiento.

Este año marca un hito trascendental para British Airways, que conmemora los 90 años en que lleva volando a la India. El aniversario subraya la posición de British Airways como el operador histórico más importante de Europa a la India.
Para celebrar esta ocasión alegre, British Airways anunció una tarifa especial, ofreciendo un descuento de hasta el 90 por ciento en el precio de los billetes de vuelta desde Mumbai a Londres.

Luxair nombra a Select Aviation GSA en España y Portugal

luxairLuxair Luxembourg Airlines ha anunciado el nombramiento de Select Aviation como su GSA Agente General de Ventas, GSA, en España desde el 1 de julio de 2014. Select Aviation se encargará  de la representación de ventas y promoción de Luxair en España y reforzará la presencia en el  mercado español y portugués de la aerolínea, ofreciendo una estructura comercial con  presencia en ambos países y oficinas en Barcelona, Lisboa y Madrid. 

Luxair Luxembourg Airlines es la compañía aérea del Gran Ducado de Luxemburgo. Moderna y eficiente, la aerolínea desempeña un papel clave en la economía de Luxemburgo mediante la conexión del país a muchas ciudades europeas y principales centros de negocios.


Iberia elegida la mejor aerolínea en las rutas de América del Sur

iberiaIberia ha sido elegida como ‘la mejor compañía aérea en las rutas con América del Sur’, en la XXII edición de los premios Travelranking, que concede anualmente la revista especializada en viajes ‘Agenttravel’.  

Para la elección de estos premios, cada año, la revista ‘Agenttravel’ realiza una encuesta entre casi un millar de agentes de viaje españoles, quienes señalan quiénes son, a su juicio, los mejores proveedores del mundo en cuanto a alojamientos hoteleros, mayoristas o líneas aéreas, entre otros.

3 de cada 4 pasajeros quiere prohibir los asientos reclinables en aviones

knee_defenderEl buscador Jetcost ha realizado una encuesta entre sus usuarios para saber qué es lo que más les molesta de los vuelos. Esta nueva encuesta ha descubierto las cinco cosas que más molestan a los pasajeros cuando vuelan, siendo ‘Sentarse separado de la persona con la que se viaja’ la que ocupa el primer lugar, pero lo que más polémica ha levantado es si se está a favor o no de que los asientos se puedan reclinar. 

Jetcost decidió realizar esta encuesta después de haber comprobado que ha habido un auge en la venta online de los Knee Defenders, unos pequeños topes que se adhieren a los laterales de la bandeja del asiento cuando ésta se encuentra bajada y que impiden que el pasajero de delante pueda reclinar su asiento. 
Hace unos días, un pasajero en un vuelo de United Airlines que volaba de Newark a Denver, en Estados Unidos, utilizó sus Knee Defenders para bloquear el asiento de delante.

Más vuelos de la compañía Iberia a Chile

Chile_SantiagoLa compañía Iberia mejora su oferta con Chile aprovechando la temporada de verano en el hemisferio sur, y ha programado tres vuelos adicionales a partir de octubre.  

En total, Iberia ofrecerá, de octubre a marzo, diez vuelos a la semana por sentido entre Santiago de Chile y Madrid, operados en su mayoría por los aviones más grandes de su flota: los Airbus A340/600 con capacidad para hasta 352 pasajeros.  
Iberia está incorporando paulatinamente su nueva imagen de marca y nuevas butacas en sus vuelos con Santiago de Chile. Este nuevo producto está ya disponible en 18 de los 25 aviones de largo radio de la compañía.  
En la nueva Business, Iberia ofrece butacas-cama, acceso directo al pasillo desde todos los asientos y mayor privacidad. En clase turista, butacas con una ergonomía mejorada, más amplias y cómodas.