TRANSPORTE
 
viernes 25|07|2014

Iberia se traslada a la T3 del aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo

Sao_Paulo_T_3A partir del 7 de agosto, Iberia traslada sus operaciones a la Terminal 3 del aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo.  

Es una terminal de nueva construcción, con una extensión de cerca de 200.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, con capacidad para 12 millones de pasajeros y con más de 100 tiendas.  
Iberia dispondrá en la nueva terminal de una oficina de billetes situada justo enfrente de las isletas de facturación.
A la compañía le han adjudicado siete mostradores de facturación, dos para los clientes Business y cinco para los clientes de la clase turista.  

Hong Kong Airlines, premio a la aerolínea con mayores mejoras del mundo

Hong_Kong_AirlinesEl premio, otorgado por Skytrax a la ‘Aerolínea con Mayores Mejoras del Mundo’ supone ‘un  reconocimiento muy estimulante para nuestra compañía’, detallan desde la compañía. Con más de ocho años de historia, Hong Kong Airlines ‘ha desarrollado un gran compromiso para proporcionar a sus pasajeros un servicio de excelente calidad’.

A través de su enfoque de un servicio orientado a las personas, parece haberse alcanzado notables mejoras en diversas categorías de dicho servicio, experimentando un rápido crecimiento a lo largo de los años.

Budapest se suma a la red Emirates

Emirates_Tim_ClarkA partir del día 27 de octubre, la aerolínea va a ofrecer 278 asientos diarios en la ruta entre Dubai y Budapest, en un vuelo operado por un A330-200 con una configuración de dos clases.

Con el lanzamiento de este servicio diario, Emirates tendrá mejores conexiones en Hungría con los centros de negocios y el comercio en el Lejano Oriente y el Oriente Medio.
El lanzamiento de esta nueva ruta coincide con la apertura del Centro de Contacto al Cliente de la aerolínea en Budapest en octubre. Esta nueva oficina ofrecerá un total de 300 puestos de trabajo, lo que se traducirá en una inversión de varios millones de dólares en la economía local. 


MSC Cruceros se asocia con Chicco

MSC_ChiccoLa naviera MSC Cruceros ha anunciado el lanzamiento de una iniciativa, MSC Cruises-Chicco, cuyo objetivo es hacer que en las vacaciones las familias sigan estando al alcance de todo.

Para la empresa, el bienestar de los bebés constituye el centro de esta actuación y todo ha sido diseñado con el fin de ayudar a los padres y facilitar la función de la programación diaria para estas edades’, la de los bebés, tales como la alimentación, la siesta, los cambios de pañales y otras necesidades. 
En este contexto, la empresa proporcionará a las familias un ‘trotamundos bebé’, una guía impresa con información sobre los servicios y actividades en el club, ideas para jugar, menús para niños y consejos para salir con la familia, de acuerdo con el itinerario de cada buque.

Nuevo enlace aéreo entre Portugal y Cuba

EuroAtlanticLa compañía aérea Euroatlantic ya ha empezado a operar un vuelo chárter, dotándolo de una frecuencia semanal entre la ciudad de Lisboa, la capital portuguesa, y el aeropuerto de Cayo Coco, ubicado en el destino turístico cubano de Jardines del Rey. 

Sonhando es el turoperador que ha promovido esta ruta, destacando que esperan concretar un flujo de alrededor de 2.500 viajeros hasta mediados del próximo mes de septiembre.

Aegean, la mejor aerolínea regional de Europa

AegeanAegean Airlines ha continuado su éxito tras conseguir en los 2014 World Airline Awards, celebrados en el marco de Farnborough International Airshow 2014, el pasado 15 de julio, recogiendo el premio a ‘la Mejor Aerolínea Regional de Europa’.

Los premios 2014 Skytrax World Airline Awards se basan en encuestas realizadas a clientes. 18.850.000 fueron completados, con más de un centenar de nacionalidades de los clientes de más de 160 países participantes.
Se ha votado a Aegean ‘por sus servicios de alta calidad, según las encuestas entregadas a sus pasajeros’.
Aegean gana este premio por cuarto año consecutivo y por quinta vez desde el año 2009, con lo que Eftichios Vassilakis, vicepresidente de Aegean, dijo al recibir el premio: ‘Me gustaría dar las gracias y felicitar a todo el mundo en Aegean por esta gran distinción. Es de gran importancia para una línea aérea griega ser honrado con el premio a la ‘Mejor Aerolínea Regional de Europa’ por cuarto año consecutivo y de recibir el reconocimiento de pasajeros en todo el mundo'.