TRANSPORTE
 
sábado 01|11|2014

easyJet inauguró la ruta Tenerife-Roma

easyJet_vueloeasyJet, aerolínea de bajo coste en Europa, sigue apostando por las Islas Canarias con la apertura de su nueva ruta a Roma, que fue inaugurada el día 29 de octubre.

Además, a principios de noviembre se da comienzo otras dos nuevas conexiones: Lanzarote-Basilea y Fuerteventura-Hamburgo. De esta forma, los aeropuertos de Lanzarote, Tenerife Sur y Fuerteventura ganarán un destino a partir de octubre y noviembre (dependiendo de la ruta) de 2014, cuando comenzarán a operar estas nuevas conexiones de easyJet.  
La conexión con Roma cuenta con dos frecuencias semanales, operando los miércoles y sábados, con precios desde 40,74 euros por trayecto, tasas incluidas.  

Mozambique y Gabón posibles nuevos destinos de Air France

AFEl grupo aéreo franco holandés Air France-KLM se encuentra en conversaciones con los gobiernos de Mozambique y de Gabón con el fin de analizar si resultaría posible operar vuelos directos desde París a estos países en un horizonte aproximado de los próximos dos años. 

Tal y como ha llegado a reconocer el vicepresidente de la compañía, Frank Legré, en una entrevista mantenida con Bloomberg, las citadas rutas incluyen enlaces directos entre Maputo y París y entre París y Port Gentil, Gabón. 

Habrá más vuelos París - Ciudad de Panamá

airfranceLa aerolínea gala Air France ha incrementado a cinco el número de vuelos semanales que opera desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a Tocumen.

El 55% de los pasajeros que llegan al aeropuerto panameño de Tocumen en los vuelos de KLM y Air France tienen como destino final Panamá.
Desde enero a agosto se reporta un total de 17.207 turistas procedentes de Francia, lo que representa un incremento interanual del 78,9%. 
Con la incorporación de la quinta frecuencia semanal por parte de Air France, Panamá ya cuenta con un total de 19 vuelos directos a Europa y a ciudades como París, Francia; Madrid, España; y Ámsterdam, Países Bajos.


Lima será el primer destino de Air Canada Rouge con vuelos a Toronto

RougeLa aerolínea Air Canada planea establecer próximamente vuelos de carácter low cost entre Toronto y Lima durante el próximo año 2015, merced a la expansión prevista de su subsidiaria Air Canada Rouge, convirtiendo a la capital peruana en el primer destino de dicha subsidiaria en Latinoamérica. 


Norwegian Cruise Line, mejor compañía de cruceros en el Caribe

ncl_breakawayNorwegian Cruise Line ha sido nombrada de nuevo como ‘Mejor Compañía de Cruceros en el Caribe’, en el marco de los WTA, World Travel Awards.

Los vigésimos primeros premios anuales, anunciados el pasado sábado 25 de octubre, han distinguido a las mejores compañías turísticas del mundo por la calidad de sus productos y servicios.
En la votación participan tanto agentes de viajes como clientes de todo el mundo. Norwegian Cruise Line, que este año ha recibido el premio como ‘Mejor Compañía de Cruceros en Europa’ por séptimo año consecutivo, así como el de ‘Compañía Líder Mundial de Grandes Cruceros’ en 2012 y 2013, cuenta con nueve espectaculares barcos diseñados en torno al Freestyle Cruising que recorrerán el Caribe durante este invierno desde cinco puertos base.

Pullmantur modifica el sistema de consumo a bordo

pullmantur_cruisesLos cambios han llegado al consumo a bordo de los barcos de la naviera Pullmantur, que hasta ahora venía operando bajo el sistema de ‘Todo Incluido’.

La medida se ha implantado a mediados del mes de octubre y con ella se persigue ‘tener una oferta más diversa para el cliente, toda vez que es él quien decide qué consumir a bordo’.
Ahora los clientes pueden elegir los entre programas de todo incluido, pero que no incluyen las bebidas alcohólicas; o el denominado ‘Inclusive Plus Todos’, en el que el cliente puede optar por diversas bebidas alcohólicas y no alcohólicas; o la fórmula que contiene una amplia variedad de bebidas alcohólicas de primeras marcas.