TRANSPORTE
 
jueves 17|01|2019

Luxemburgo firma que todos los transportes públicos sean gratuitos

LuxemburgoLuxemburgo ha anunciado que para el mes de marzo de 2020, todos los transportes públicos, trenes, tranvías y autobuses serán gratuitos.

Luxemburgo es uno de los países más pequeños de Europa con una población de 602,000 habitantes; pero sufre de grandes embotellamientos.       
Dany Frank, un portavoz del Ministerio de Movilidad y Obras Públicas, dijo que esta medida traerá beneficios ambientales y minimizará la densa congestión del tráfico.           

Aeroméxico comienza su código compartido con Aeroflot

AeromexicoLa compañía mexicana, Aeroméxico y la rusa Aeroflot acaban de desarrollar su acuerdo de código compartido, con el que aspiran a incrementar su red de destinos internacionales, permitiendo a los viajeros mexicanos conectar con Moscú desde diversos puntos europeos.

Con la utilización del citado código, los viajeros de la compañía Aeroméxico van a poder conectar con Aeroflot, rumbo a la capital rusa, a través de los aeropuertos de Ámsterdam, Londres, Madrid y París.  

MSC anuncia planes para su terminal de Miami

MSC_MiamiResponsables de la compañía MSC Cruceros y del condado de Miami-Dade acaban de firmar una propuesta de expansión del desarrollo de la terminal de MSC en PortMiami.

Así, MSC Cruceros ha firmado una carta de intención no vinculante con PortMiami para expandir su desarrollo de terminal propuesto anteriormente.  
El alcance del proyecto original se ha ampliado para garantizar que la futura terminal pueda acomodar dos grandes cruceros simultáneamente, dijo la compañía.  


Habrá menos vuelos de Emirates a Sudamérica

EmiratesLa compañía aérea Emirates va a reducir su oferta de vuelos a los tres destinos que atiende en Sudamérica, es decir, a Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo. 

La decisión es parte integrante de las medidas destinadas a enfrentar la incertidumbre en los mercados globales y realizar los ajustes capacidad necesarios para mantener la estabilidad del negocio.  

Latam Airlines creció más en países de lengua española

LatamEl Grupo Latam Airlines ha divulgado sus estadísticas preliminares de tráfico para el pasado ejercicio de 2018.

Así, en el acumulado del año, la demanda creció un 2,9%, con 119 millones de pasajeros-kilómetros pagados, RPK, y el mayor crecimiento corresponde con el mercado doméstico de países de lengua española, es decir, Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Colombia, que suben un 4,2%, por encima del crecimiento del internacional, del 3% y del mercado doméstico brasileño, un 1,8%. 


Garuda reintenta un servicio directo entre Londres y Bali

Garuda_IndonesiaLa compañía aérea indonesia Garuda espera poder atraer a viajeros del Reino Unido a la isla de Bali con su nuevo servicio. Así, desde el próximo 22 de enero, Garuda lanzará una ruta directa de Londres a Bali, aunque el trayecto de vuelta al Reino Unido volará a través de Yakarta.

Este nuevo servicio reemplaza a la ruta existente de Garuda desde Heathrow a Yakarta.
Garuda Indonesia continúa experimentando iniciativas de su servicio a Europa en un esfuerzo por encontrar una fórmula exitosa.