TRANSPORTE
 
domingo 29|03|2015

TAP tuvo 46M de pérdidas en 2014

TAPLa aerolínea portuguesa TAP ha registrado el año pasado una pérdida de 46 millones de euros, debido a diversos problemas a los que tuvo que enfrentar su funcionamiento durante todo el pasado año.

Este fue el primer resultado negativo de la compañía después de cinco años consecutivos con resultados positivos. 
En un comunicado de la compañía se destacan por su importancia, la tardía entrada en operación de nuevos aviones, los anuncios sucesivos de huelgas, anunciadas o realizadas y el registro de determinados incidentes operacionales, con un impacto total estimado en 108 millones de euros. 
En volumen de ingresos, TAP alcanzó 2.489 millones de euros, es decir, 9 millones más que en 2013.

Ibiza - Turín, nueva ruta de Blue Air

Blue_AirA partir del día 4 de junio la compañía aérea Blue Air va a dar inicio a sus vuelos entre Ibiza y Turín, Caselle.

Los billetes están disponibles con tarifas a partir de 52,90 euros.
Los vuelos está previsto que sean operados cada jueves y domingo, hasta finales de septiembre.

Air New Zealand y Air China presentan los detalles de su alianza

air_newzealandLa alianza, sujeta a aprobaciones regulatorias, significa que Air China introducirá un servicio directo diario entre Beijing y Auckland. El operador insigne chino también continuaría el código compartido en el servicio diario entre Shanghái y Auckland de Air New Zealand, que se operará exclusivamente por la aeronave Boeing 787-9 Dreamliner desde el 24 de agosto. 

La alianza propuesta abriría Beijing como un nuevo mercado a y desde Nueva Zelanda y las aerolíneas pretenden casi duplicar la capacidad sostenible entre China y Nueva Zelanda mientras ofrece un rango de otros beneficios a los viajeros, incluyendo mayor frecuencia y conexiones de redes. 
El consejero delegado de Air New Zealand, Christopher Luxon, dice que la alianza con Air China vería dos operadores locales con fuerzas complementarias al extremo de cada ruta trabajando juntos para dirigir el tráfico en ambas direcciones.   


Aegean expande servicios al Reino Unido

aegeanLa aerolínea griega Aegean tiene previsto poner en marcha dos nuevos vuelos directos desde el Reino Unido a Larnaca, en Chipre, y a Heraklion, en la isla de Creta. 

Los vuelos a Larnaca partirán desde el aeropuerto de Heathrow a diario a partir del 29 de marzo, mientras que los vuelos a Heraklion, partirán desde Gatwick a partir del día 21 de junio, y hasta seis vuelos a la semana en el verano.
Aegean también renovará su programa de vuelos de verano a Atenas desde el aeropuerto de Birmingham y los vuelos desde el aeropuerto de Manchester a Atenas ahora operan a un horario durante todo el año.
Los vuelos desde Heathrow a Atenas continuarán operando hasta tres veces al día. 

Air Nostrum, segunda mejor aerolínea regional de Europa

Air_Nostrum_CRJ900Air Nostrum ha sido designada como la segunda mejor aerolínea regional de Europa por los pasajeros que participaron en una encuesta publicada por la plataforma especializada Skytrax

Para escoger las mejores aerolíneas del año de 2014, se realizaron sondeos online a 18.850.000 de clientes entre los meses de agosto de 2013 y mayo de 2014.
Personas de más de 105 nacionalidades diferentes participaron en la encuesta de esta edición, que analiza 245 aerolíneas, desde grandes compañías aéreas internacionales a compañías regionales y de bajo coste. 
El resultado final en el 'ranking' de aerolíneas regionales, aquellas que cubren rutas de corto y medio radio, sitúa en primera posición la griega Aegean Airlines y en segundo lugar a la valenciana Air Nostrum.

León Airlines lanza su web e inicia la venta de billetes

Leon_AirLa compañía aérea Leon Airlines ha lanzado ya su web y, al mismo tiempo, comienza la venta de los billetes a través de este canal.

Además, en los GDS, destinados a los agentes de viaje, estará disponible en los próximos días.
Cabe destacarse que la compañía comenzará a operar el próximo día 27 de abril con las siguientes rutas:
• León - Barcelona, salida 9:30 llegada 11:15
• Barcelona – León, salida 18:45 llegada 20:30  
La ruta va a ser diaria, a excepción de los sábados, y va a ser operada en un avión Saab 340 dotado de 33 asientos.