TRANSPORTE
 
martes 29|07|2014

Iberia Express amplía rutas con vuelos a Stuttgart y Hannover

Iberia_ExpressLa aerolínea Iberia Express va a reforzar su presencia en Alemania, donde actualmente vuela a Dusseldorf y Frankfurt con 21 frecuencias semanales, y a Berlín con seis, que se incrementarán a 11 a partir de septiembre.  

Los clientes podrán volar a Stuttgart los lunes, miércoles, viernes y domingos, y a Hannover los martes, jueves y sábados.
Los billetes ya están disponibles a través de iberiaexpress.com y el resto de canales de adquisición de billetes del Grupo Iberia y la alianza oneworld, con precios desde 85 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, para ambas ciudades.  

Malaysia Airlines podría cambiar su nombre

MalaysiaMalaysian Airlines estaría estableciendo un ‘reacondicionamiento de la marca’ después de las dos grandes tragedias vividas en los últimos seis meses.

La aerolínea ha confirmado que está considerando una serie de opciones para reestructurar el negocio, que podría incluir el cambio de su nombre.  Entre los otros cambios que la compañía considera se encuentran nuevas rutas y la ampliación de la contratación externa para aumentar la rentabilidad. 
La aerolínea de bandera de Malasia también buscará nuevos inversores para reconstruir su negocio después de las dos importantes tragedias acaecidas. 

Avianca refuerza la línea Bogotá – La Habana

AviancaDesde el pasado 22 de julio, Avianca incrementa su oferta de vuelos entre Bogotá y La Habana, pasando de cuatro a cinco vuelos semanales.  

Con este incremento, la aerolínea mejora la conectividad de La Habana, al ofrecer la posibilidad de conectar con más de 98 destinos en América y Europa a través del centro de conexiones de Bogotá. A la vez que permite a los viajeros latinoamericanos acceder a  hermosas playas, arquitectura colonial, parques recreativos, museos y muchos más atractivos de la isla.  
Asimismo, este aumento de vuelos, consolida la presencia de Avianca en El Caribe, al posicionarse como la aerolínea en operar directo y sin escalas a destinos como Aruba,  Cancún, Curazao, Punta Cana, San Juan de Puerto Rico y  Santo Domingo, con cerca de 50 vuelos semanales.  


En 2015 KLM volará a Colombia

KLM_B747La compañía holandesa KLM, una de las más antiguas del mundo, integrante del grupo AF-KLM, va a volver a ofrecer vuelos entre Colombia y Holanda.

De este modo, la ruta diseñada, que será Ámsterdam-Bogotá-Cali se va a operar por aviones Boeing 777-200, dotados de una capacidad para 318 pasajeros, en cabinas ejecutiva y económica. 
La apertura de esta línea se prevé para el día 31 de marzo del 2015 y va a estar dotada de tres frecuencias a la semana, los martes, jueves y sábado. 

Royal Air Maroc, la mejor aerolínea africana

Royal_Air_MarocRoyal Air Maroc ha recibido el premio a la ‘Mejor Aerolínea de África’ durante 2014, concedidos por Skytrax durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.

De manos del presidente de esta organización internacional, Edward Plaisted, el presidente de la compañía aérea nacional Driss Benhima recibió este prestigioso premio otorgado por los votos de los pasajeros que ha consagrado a RAM como la mejor compañía internacional dentro del continente.
Dicho galardón también refleja los esfuerzos realizados por la compañía aérea de Marruecos para mejorar sus beneficios y servicios a sus clientes  
Muy valorado por las compañías aéreas, el premio Skytrax es una referente mundial en la industria de las aerolíneas.

Iberia crece de nuevo en España

IberiaIberia recupera mercado español de la mano de su filial de bajo coste, Iberia Express. Esta compañía, empezó a operar en el año 2012 vuelos domésticos y europeos deficitarios de su matriz, es ya el principal motor del crecimiento en España.

De este modo, en la primera mitad del año, grupo Iberia, que incluye a Iberia Express y a su franquiciada la compañía Air Nostrum, destaca por un crecimiento interanual del 3,6%, hasta alcanzar los 8,87 millones de pasajeros.
La explicación del crecimiento viene dada por varios motivos, entre los que destaca que Iberia ha frenado la pérdida de pasajeros, retomando los planes de crecimiento. Además, Air Nostrum ha sabido frenar la pérdida de pasajeros y, fundamentalmente, merced al crecimiento de un 28% en el acumulado de Iberia Express que, de este modo, compensa la debilidad de su matriz.
Por otra parte, también en IAG, Vueling se ha consolidado  como la aerolínea rival de Ryanair, con la que acortan distancias.