TRANSPORTE
 
miércoles 26|11|2014

Nueva tarifa base de Condor

condorLa aerolínea alemana Condor ha estrenado en sus rutas de corta y media distancia una nueva tarifa base llamada ‘Economy Light’ con la que sus clientes ya pueden elegir entre tres tarifas distintas: Economy Light, Economy y Premium Economy.

Concretamente, la nueva Economy Light incluye la posibilidad de viajar con un equipaje de mano de hasta seis kilos en caso de no facturar equipaje, además de un tentempié, agua, café y té gratuitos.
La tarifa Economy mantiene, como hasta ahora, la posibilidad de facturar sin recargo hasta 20 kilos de equipaje por persona.

En octubre las aerolíneas de Avianca transportaron 2,3M de pasajeros

AviancaLas compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A. movilizaron durante el mes de octubre de 2014, 2.278.973 pasajeros, lo que representa un incremento del 9,6% frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2013. 

La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 8.2%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 6.7%. Producto de lo anterior, el promedio de ocupación en vuelos nacionales e internacionales durante el décimo mes del año se ubicó en 79.2%.  

Nature Air volará en Costa Rica de San José a Limón

nature_airLa aerolínea Nature Air ha informado recientemente de que, a partir de este mes de diciembre de 2014, tiene previsto operar una nueva frecuencia aérea diaria entre San José y la costa del Caribe, en Costa Rica.

El vuelo tendrá una duración aproximada de 30 minutos y saldrá todos los días del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.  
También se tiene previsto habilitar una ruta de Limón a San José, con una escala en Tortuguero. Este vuelo sale del Aeropuerto Internacional de Limón y aterriza en San José.


Czech Airlines abre siete nuevos destinos en el verano 2015

CzechCzech Airlines unirá destinos como Bilbao, Billund, Bolonia, Cork y Oslo a Praga y, además, abrirá otras dos líneas regulares desde Rusia – de Kaliningrado y Kazán. La compañía ya ha iniciado la venta de billetes de avión a estos nuevos destinos en toda su red de distribución mismo, a excepción de las nuevas rutas a Rusia.

‘Tras un año de recortes, a partir de la temporada de verano 2015 pensamos ampliar la actual red de transporte de Czech Airlines.

Medellín, en Colombia, nuevo destino de Aeroméxico

Colombia_MedellinAeroméxico, la aerolínea más grande de México, anuncia que a partir del 2 de marzo de 2015 iniciará operaciones entre la Ciudad de México y Medellín, con un total de cuatro vuelos semanales entre ambas ciudades, mismos que para junio se incrementarán a un vuelo diario. Medellín es considerada la segunda ciudad más importante de Colombia, y uno de los mejores lugares para vivir en América Latina.

Es reconocida por su industria agrícola, textil, de servicios públicos y agroindustria, en donde se destaca por sus flores; generando 11% del Producto Interno Bruto, lo que demuestra el importante crecimiento económico de Colombia. Durante el 2013, la ciudad creció un 4,4% en comparación con el 2,4% que mostró la región.
Cultura, ferias y fiestas, aventura, naturaleza y gastronomía son sólo algunos de los atractivos que tiene Medellín para el viajero internacional, atraído por el verde de sus montañas y su clima.

Costa Crociere lanza su informe de sostenibilidad 2012-2013

Costa_CrucerosLa naviera Costa Crociere, compañía de cruceros europea, ha lanzado su Informe de Sostenibilidad del periodo 2012-2013, detallando los esfuerzos de la naviera en materia de sostenibilidad. Esta memoria se preparó de acuerdo a la Global Reporting Initiative.

El Informe de Sostenibilidad se divide en tres secciones principales, y cada una de ellas describe las actividades llevadas a cabo, los indicadores de desempeño asociados y los objetivos alcanzados en términos de resultados económicos, cumplimiento medioambiental y responsabilidad social durante un periodo de dos años.
El informe ha sido elaborado de acuerdo con las Directrices para Memorias de Sostenibilidad de la organización Global Reporting Initiative y certificado por Price Waterhouse Coopers (PwC).