TRANSPORTE
 
sábado 20|12|2014

Aeroflot vuelve a encabezar la principal clasificación mundial de puntualidad

AeroflotLa aerolínea rusa Aeroflot ha sido reconocida como la aerolínea más puntual del mundo una vez más en el pasado mes de noviembre de 2014, según indicó FlightStats, una agencia de estadísticas de vuelo con sede en Estados Unidos.

Según la encuesta de noviembre de 2014, el 93,22% de los vuelos de Aeroflot llegó a tiempo, situando a Aeroflot por delante de prestigiosas compañías mundiales similares como SAS, KLM, Lufthansa, British Airways y Emirates.  

IAG prepara una OPA sobre Aer Lingus

aerlingusEl holding IAG, en el que se integran las compañías British Airways, Iberia y Vueling confirmó a la Bolsa de Londres que pretende lanzar una OPA sobre la aerolínea irlandesa Aer Lingus y la primera respuesta ha resultado denegatoria.

Mientras, las acciones de la compañía Aer Lingus han experimentado un serio repunte, alcanzando una subida del 14%.
La compra de Aer Lingus podría significar para IAG quedarse con slots en Heathrow, considerado como el principal centro de operaciones de British en Londres.

147M de pasajeros aéreos en Latinoamérica

cabinaHasta el día 31 de octubre de 2014, las aerolíneas que integran ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, han llegado a transportar a 147,4 millones de pasajeros.

Los datos concretos del mes de octubre apuntan a que la cifra creció un 4,8% hasta llegar a alcanzar los 15,4 millones. 
El dato de este 2014, comparado con el mismo periodo de 2013, destaca que el total de pasajeros aéreos transportados gozó de un aumento del 5,3%, pasando de 140.021.814 a 147.418.492 viajeros en el acumulado del presente año.
De ese total de pasajeros, 133.796.531 corresponde a viajeros intra Latinoamérica (+4,9%) y 13.621.961 extra Latinoamérica. 


Más vuelos enlazan Costa Rica con Houston

UnitedDesde el pasado 12 de diciembre, la compañía United Airlines ha incorporado una quinta frecuencia área directa entre el aeropuerto de San José, Costa Rica, y el aeropuerto internacional George Bush, en Houston, Estados Unidos.

Así, este es el quinto vuelo semanal permanente que la aerolínea posiciona en esta ruta, teniendo operaciones los cuatro días de la semana y saldrá con destino a Houston a la 1:45 a.m. 
‘El vuelo adicional nos permite apoyar las iniciativas país en términos de dinamismo. Adicional llenamos la fuerte demanda por parte de los viajeros que buscan llegar a Houston más temprano, con el fin de realizar conexiones para dirigirse hacia otros mercados estadounidenses, europeos y asiáticos’, ha detallado a la prensa local Salvador Marrero, director ejecutivo para Centroamérica de United.

En 2014 easyJet crece un 3% en España

easyjeteasyJet, la aerolínea británica de bajo coste ha anunciado su balance del año en el mercado español: con el 2014 a punto de terminar, easyJet resalta su positiva actuación en España durante este año, con un crecimiento del 3% frente al número de pasajeros transportados en 2013, gracias a la apertura de 11 nuevas rutas y más de 12,2 millones de pasajeros transportados.

Además, la aerolínea ha anunciado durante 2014 diez nuevas conexiones para 2015, lo que reafirma la apuesta de easyJet por España como mercado estratégico.  

Aeroméxico lanza servicio a Managua

AeromexicoAeroméxico, considerada como la aerolínea global de México, ha anunciado el inicio de su nuevo servicio, con seis vuelos semanales entre la capital de Nicaragua, Managua y Ciudad de México. 

La adición de Managua a la creciente red de destino de la compañía significa que la compañía aérea ahora opera vuelos a su sexto destino en América Central y su 16 en América Latina, ya que sigue los pasajeros que conectan a más destinos en todo el mundo. 
Esta nueva ruta servirá para fortalecer el comercio bilateral y las relaciones económicas y turísticas entre estas dos capitales basándose en la posición de México como el tercer inversor más grande de Nicaragua, que es también el segundo país de exportación más importante del país en América Latina.