TRANSPORTE
 
domingo 23|11|2014

La ruta Madrid-Doha totabiliza 10 frecuencias semanales

Qatar_AirwaysLa compañía Qatar Airways refuerza su presencia en el Aeropuerto Adolfo Suárez  Madrid –Barajas y lo hace incrementando en más del 40% sus vuelos entre Madrid y Doha, Qatar.

Tres son los vuelos adicionales que se empiezan a operar  desde hoy, pasando de siete a diez el número de frecuencias semanales.
Así, el embajador de Qatar en España, Abdul Razzak Al Abdul Ghani, ha presentado recientemente los nuevos vuelos en un pequeño acto que también ha contado con la presencia de la directora del aeropuerto madrileño, Elena Mayoral; la responsable de Qatar Airways en España, Marimar Laveda, y el  máximo representante de la compañía en el Aeropuerto, Fernando  Sánchez.

Norwegian Cruise Line adquiere Prestige Cruises International

NCLNorwegian Cruise Line Holdings Ltd, una de las compañías de cruceros líderes a nivel mundial, ha comunicado el cierre de la adquisición, previamente anunciada, de Prestige Cruises International, Inc., ‘Prestige’, el operador líder en el segmento de lujo y compañía matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, por un total de 3.025 millones de dólares en efectivo y acciones, incluida la asunción de la deuda. 

Con esta adquisición, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. dispone de un portafolio de marcas que abarca todos los segmentos de la industria de los cruceros, desde cruceros innovadores hasta los de clase alta y de lujo.

Singapore Airlines estrecha lazos con Turismo de Australia

australia_SingaporeSingapore Airlines y Turismo de Australia han anunciado planes para estrechar su existente acuerdo comercial firmando un nuevo acuerdo estratégico en marketing de tres años valorado en 12 millones de dólares australianos, es decir, 8,32 millones de euros. 

El acuerdo permitirá a las dos partes financiar de forma conjunta una serie de campañas y actividades de promoción turísticas en siete mercados claves: Singapur, Malasia, Indonesia, India, Reino Unido, Alemania y China. 
Singapore Airlines será la única aerolínea que actuará como partner de la campaña lanzada por Turismo de Australia, ‘Restaurant Australia’, en Singapur, India, Indonesia y Malasia.
También proporcionará vuelos internacionales para el evento Corroboree Europe que tendrá lugar en Adelaida en 2015.  


Nuevo vuelo de GOL de Río de Janeiro a Uruguay

golGOL Aerolíneas da comienzo a nuevas operaciones que parten del aeropuerto brasileño de Galeão, en Río de Janeiro, con destino a Montevideo, Uruguay, y también con destino a las ciudades en el noreste de Brasil, tales como Natal, Campina Grande, João Pessoa y Salvador de Bahía. 

Claudio Borges, director de planificación de la red de la compañía GOL, ha destacado que ‘nuestro objetivo es mejorar la conexión entre Brasil y Uruguay, y también en las regiones de Brasil, mercados muy importantes para la empresa, facilitando el movimiento de clientes corporativos y también a aquellos que viajan por placer, lo que refuerza el compromiso de la compañía para ofrecer a los pasajeros de punto cada vez más dinámico y completo’.

Copa Airlines anuncia dos nuevos destinos y fortalece su red de rutas

copaCopa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., ampliará su red de rutas con el inicio de dos nuevos vuelos directos desde Panamá hacia Campinas, en Brasil y Cayo Santa María, en Cuba.     

Con estos nuevos destinos, la aerolínea continua fortaleciendo su liderazgo en la región y, a partir del Hub de las Américas en Panamá, ofrece a sus pasajeros en estos dos nuevos destinos, la forma más rápida y eficiente de conectar con el resto del Continente.
‘Copa Airlines ha demostrado a través de los años su vocación de dar a todos sus pasajeros un servicio de clase mundial, que les permita obtener la más eficiente conectividad en todos sus viajes desde y hacia Norte, Centro, Suramérica y el Caribe’, indicó el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron. 

easyJet volará de Lisboa a Azores

easyjetLa aerolínea británica easyJet ha manifestado que tiene la intención de poner en marcha la ruta entre el aeropuerto de Lisboa y el de Ponta Delgada, aunque aún queda pendiente de definir ayudas para la movilidad dadas a los residentes en las Azores y estudiantes para la liberalización del motor ruta. 

De este modo, el director comercial de easyJet en Portugal, José Lopes ha destacado a la prensa lusa que Lisboa va a ser la primera ruta operada por esta aerolínea de bajo coste, con el fin de ‘probar el mercado’ y, si evoluciona favorablemente, otras oportunidades o rutas hasta Ponta Delgada, podrán avanzar.