TRANSPORTE
 
lunes 29|08|2016

Aeroméxico lanza su nuevo ecosistema digital

aeromexico_mostradoresAeroméxico, la aerolínea más grande de México, anunció el lanzamiento oficial de su nuevo ecosistema digital, que está constituido por su nuevo sitio web, el lanzamiento de una App móvil y sus mostradores automáticos en aeropuertos que ofrecerán una experiencia multicanal para facilitar la manera de viajar.

Desde la aerolínea explican que se trata construir una experiencia personalizada y conectada con cada cliente a través de los diferentes puntos de contacto, ya sea directamente en el aeropuerto o a través de dispositivos móviles como el sitio web y la App.

Iberia recibe un nuevo Airbus A330-200 que llama Lima

iberia_a330_200La aerolínea española Iberia acaba de recibir su séptimo Airbus A330-200, que lleva el nombre de ‘Lima’, como parte de la celebración del 70º aniversario de la aerolínea volando a América Latina.

El Airbus A330-200 es el avión más moderno de la flota de Iberia. Según explican desde la compañía, se trata de un Airbus A330-200 MTOW 242 Tn; son aviones bimotores, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas, y un alcance de hasta los 11.500 kilómetros, que le permite operar en las rutas más largas que Iberia ofrece en la actualidad, como Montevideo o la recién inaugurada a Shanghái.

Ryanair, más de 100 millones de pasajeros internacionales en 2015

mapa_ryanairRyanair se hace eco esta semana de las últimas Estadísticas de Transporte Aéreo Mundial de IATA (World Air Transport Statistics), que confirman que el año pasado 2015 transportó más pasajeros internacionales que ninguna otra compañía.

En concreto, Ryanair transportó más de 101,4 millones de viajeros internacionales el pasado año, casi 40 millones más que la segunda en el ranking, easyJet (62,6 millones), y más de 55 millones más que Lufthansa, que aparece en el cuarto puesto (46,9 millones).
Como viene siendo habitual con las buenas noticias, la aerolínea lanza la información junto con una oferta, lanzando 100.000 asientos en su red europea con tarifas a partir de 19,99 euros para viajar en octubre y noviembre.


Los turistas europeos eligen España, en lugar de Turquía y Marruecos

happycar_clasificacionLos destinos turísticos turcos y marroquíes no pasan por su mejor momento en el mercado español y europeo, en favor de España, según Happycar. La empresa comparadora de alquiler de coches se basa en el número de reservas de coches de alquiler realizadas durante los meses junio, julio y agosto a través de su web y ‘que constituyen un buen indicador del estado de salud del turismo en verano.

En el polo opuesto, los destinos españoles han sido los grandes beneficiados de esta situación y han atraído a un gran número de turistas, tanto nacionales como internacionales.
Según explican desde Happycar, las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife son las ciudades en las que más coches de alquiler se han reservado durante los meses de verano. Les siguen otros destinos de isla, donde es más habitual adquirir vehículos en el periodo de vacaciones, como Fuerteventura, Menorca e Ibiza. Tras ellas, en los últimos puestos del top 10 encontramos Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y Bérgamo, la única ciudad extranjera que se cuela en este particular ranking.

Soluciones para ampliar puntualmente la capacidad de carga del coche

sixt_peugeotLlega el periodo de vuelta de vacaciones y resulta frecuente tener problemas a la hora de cargar el coche porque el equipaje que hemos preparado es superior al que cabe en el maletero de nuestro vehículo. Sixt ha elaborado esta selección de soluciones para ampliar la capacidad de carga del coche con seguridad, una buena alternativa para evitar enviar nuestro exceso de compras o de maletas por un transporte profesional.


Sixt continúa creciendo en la primera mitad de 2016

sixt_cocheEl grupo alemán Sixt dedicado al alquiler de automóviles ha dado a conocer sus cifras de la primera mitad de 2016, y revelan que han comenzado muy bien el año, ya que ha registrado un crecimiento de dos dígitos y ha mejorado sus ingresos de explotación consolidados en un 13,1% respecto al pasado año para llegar a los mil millones de euros.

Según explican desde la empresa, ‘El principal impulso ha sido un fuerte incremento en la unidad de negocio de alquiler de vehículos, que ha crecido casi un tercio gracias a las operaciones en el exterior. A pesar del elevado gasto adicional para la expansión internacional los beneficios del Grupo antes de impuestos (EBT) – el parámetro clave para Sixt- han aumentado en un 9,5% durante la primera mitad del año, ascendiendo hasta 81,9 millones de euros. El Consejo de Administración ha confirmado sus expectativas de ingresos y beneficios para el año fiscal completo’.