DE CERCA
 
martes 17|09|2019

Espero que FINE sea una punta de lanza para toda Castilla y León

Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid

Feria de Valladolid ha cumplido ya de largo el medio siglo y es uno de los recintos feriales más consolidados en España. Aquí se organizan ferias como INTUR, la más importante de Turismo de Interior, o FINE, cuya primera edición tendrá lugar en pocos meses y será sin duda un referente internacional en el mundo del enoturismo.

feria_vll_dtor

Bien situada en la ciudad castellana, con magníficas comunicaciones desde casi todo el país, dirigir este recinto ferial es un reto al que desde hace algo menos de dos años se enfrenta Alberto Alonso como director general. Con él hemos tenido la oportunidad de charlar antes del comienzo del curso turístico y a pocos meses de la próxima INTUR:

Tenemos la capacidad de atender las reservas los 365 días del año

Julio González Quijano, director General de Dimensiones Club

dimensiones_dtorgral

Un año después de la puesta en funcionamiento del portal B2B Ciber Booking de Dimensiones Club tenemos la posibilidad de charlar sobre ello con Julio González Quijano, director General de la mayorista, que nos comenta también otras cuestiones de actualidad.


Platicando con Chef Betty (5). Encuentro en Acapulco

Betty Vázquez, chef de El Delfín, restaurante en el Puerto de San Blas, Riviera Nayarit, México

chef_betty

Sucedió en el transcurso del Tianguis Turístico 2019, en la ciudad de Acapulco a principios de abril. Ágape ofrecido por el Estado de Nayarit en el restaurante Zibu, con espléndidas vistas a la bahía de Puerto Marqués. Dirigiendo los fogones: Betty Vázquez, embajadora gastronómica de Riviera Nayarit.


Platicando con Chef Betty (5). Encuentro en Acapulco

Betty Vázquez, chef de El Delfín, restaurante en el Puerto de San Blas, Riviera Nayarit, México
 
El escenario nos era familiar, ya que en 2017 habíamos asistido al vuelo inaugural de la Tirolesa Xtasea, tendida sobre la bahía de Puerto Marqués, que, con sus 1.810 metros de longitud, es la más larga del mundo sobre el mar. Sus cuatro líneas simultáneas, los 100 metros de altura y una velocidad que puede sobrepasar los 120 km/hora, garantizan la descarga de adrenalina. Sin embargo, en esta ocasión, y a pesar de la belleza de las vistas, la atención pronto se centró en la mesa y después en la conversación; aunque más que en conversación diremos en atenta escucha a las palabras de Betty.
 

Platicando con Chef Betty (4) Pasión por la Historia

Betty Vázquez, chef de El Delfín, restaurante en el Puerto de San Blas, Riviera Nayarit, México

 

Nuestro encuentro con Betty Vázquez en Acapulco, donde representaba al destino Riviera Nayarit, coincidió con el momento en que acabábamos de descubrir (incorporado recientemente a la biblioteca de Expreso) la primera biografía publicada sobre el marino y explorador español José María Narváez (Cádiz, 1768 – Guadalajara, México, 1840), 'Narváez por aguas inexploradas' de Jim McDowell. El nexo estaba a casi 1.200 kilómetros hacia el Norte de México: San Blas, puerto de donde partía Narváez en sus periplos por el Pacífico y, a la vez, lugar de residencia habitual de Chef Betty, la cocinera enamorada de la aviación, el turismo, los viajes, la historia...

Chef_betty_vazquez


Platicando con Chef Betty (3) Restaurante El Delfín

Betty Vázquez, chef de El Delfín, restaurante en el Puerto de San Blas, Riviera Nayarit, México

 

Honestidad, respeto por el producto, por el comensal y por mi trabajo; eso ha hecho que la gente reconozca lo que hace Betty Vázquez en un lugar muy chiquito. Trato a todos mis comensales como si fueran únicos y especiales. La posibilidad de atender a personalidades te mortifica siempre, porque vienen habiendo comido en las mejores mesas del mundo.

chef_betty_h2