INTERNACIONAL
 
lunes 18|06|2018

10,6M de turistas internacionales viajaron a México en el primer trimestre

AcapulcoLa Secretaría de Turismo, Sectur, ha anunciado que un número récord de turistas internacionales visitó México en el primer trimestre del presente 2018.       

En los tres primeros meses del año, 10,6 millones de personas visitaron el país, lo que representa un 12,6% más de los 9,4 millones de turistas que visitaron en el mismo período el año pasado.       
Así, el monto del gasto turístico se ha incrementado en un 7,2% en el primer trimestre, que fue de más de 6.200 millones de dólares en comparación con más de 5.800 millones de dólares durante el mismo período en 2017.

Macedonia cambia su nombre

MacedoniaMacedonia aceptó cambiar su nombre a Macedonia del Norte para terminar una disputa de hace décadas con Grecia, que, entre otras cosas, impidió que la exrepública yugoslava se uniera a la Unión Europea y la OTAN. 

‘Macedonia se llamará la República del Norte de Macedonia [Severna Makedonija]’, ha anunciado Zoran Zaev, primer ministro del país.
El nuevo nombre se usará tanto a nivel nacional como internacional, y Macedonia hará una modificación relevante a su Constitución, agregó Zaev. 

Mimaropa, Filipinas, el nuevo destino de moda para el viajero español

MimaropaSi estás dándole vueltas a dónde ir para tener unas vacaciones diferentes, Filipinas es el país que hará desaparecer todas tus dudas. Ubicado en un lugar privilegiado, este archipiélago cuenta con un sinfín de posibilidades como las que ofrece la región de Mimaropa, un verdadero paraíso en plena reserva de la biosfera.

Con una temperatura media de 27 grados, es el lugar perfecto para acabar con la monotonía de la vida sedentaria. Y es que no hay nada mejor para recargar las pilas que volver a la naturaleza.   


Israel destaca para el turismo su exótico desierto

NegevIsrael ha acreditado el valor para el turismo que tiene su desierto. En la actualidad, espera hacerlo explotar con la llegada de los turistas. 

Buscando fortalecer el turismo en su región desértica del Negev, de gran tamaño y mayoritariamente sin desarrollar, Israel está preparada para promover acampadas de lujo, la hospitalidad beduina y diversas actividades al aire libre, como el surf de dunas y muchas otras más. 

El crucero por el Nilo, imprescindible en todo primer viaje a Egipto

Nilo_CruceroUno de los planes más atractivos que cabe imaginar para descubrir Egipto -tierra de faraones, antiguas civilizaciones, leyendas misteriosas y templos espectaculares- es navegar por las aguas del Nilo, el segundo río más largo del mundo.

Sólo el Amazonas supera sus 6.497 kilómetros de longitud, rodeados de un hermoso paisaje natural y salpicados por monumentos que jalonan su avance hasta la desembocadura en el mar Mediterráneo. 
En torno a este majestuoso río se despliega el Valle del Nilo, un próspero edén de color verde en el que se mezcla lo antiguo con lo moderno.

Constituido el nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, México

Dario_FlotaEl estado de Quintana Roo, uno de los principales productores turísticos de México que abarca once destinos de fama mundial, incluyendo Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum, anunció el lanzamiento de Turismo de Quintana Roo.

La entidad administrará las marcas que conforman el sector turístico del estado, creando una estrategia de promoción unificada para el producto de Quintana Roo y fortaleciendo los atributos únicos de la región del Caribe mexicano.