INTERNACIONAL
 
domingo 21|01|2018

Argentina anuncia un crecimiento del 7,9% del turismo en 2017

Argentina_Ministro_Santos_FiturEl ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, inició su visita a España durante la celebración de FITUR 2018 con el anuncio del crecimiento que ha experimentado su país durante 2017 en el sector turístico, un 7,9%.

Santos ha ofrecido esta información durante la inauguración de la primera tienda física del portal online Logitravel, acompañado de la secretaria de Estado de Turismo de España, Matilde Asian.  

Agencias filipinas predicen 8M de llegadas en 2018

Filipinas_Manila_IntramurosLa presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Filipinas, PTAA, Marlene Dado Jante, presentó su pronóstico de crecimiento para el año en el lanzamiento de la 25ª Travel Tour Expo, TTE, de la asociación el 8 de febrero en el SMX Convention Center.  

Las agencias de viajes filipinas están proyectando llegadas de turistas para alcanzar hasta ocho millones este año gracias a los enérgicos negocios de China.  

Costa Rica avanza este año en turismo de bienestar

Costa_RicaEl ICT, Instituto de Turismo de Costa Rica, ha presentado una nueva estrategia de turismo para 2018, Wellness Pura Vida, un nuevo espíritu que redefine lo que significa cuidar el cuerpo y el alma.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el agotamiento, el estado de agotamiento emocional, mental y físico causado por el estrés excesivo y prolongado, es ahora un problema mundial. Para combatir esto, los viajeros combinan cada vez más viajes con bienestar, una tendencia a la que la junta de turismo está respondiendo con este nuevo movimiento para 2018. 


Turismo de Túnez hace balance del año

Tunez_Rami_JebaliLa Oficina Nacional de Turismo de Túnez destaca que el país norteafricano ha cerrado el año 2017 con un balance muy positivo de visitantes, registrando un crecimiento general del 23,2% en tráfico de turistas, atraídos por su clima, sus playas, el desierto del Sahara, su patrimonio, su cultura y su rica gastronomía.

Las zonas costeras de Sousse y Hammamet, la isla de Djerba y Túnez capital fueron los lugares más visitados durante el pasado año.    

Turismo de Sudáfrica presenta sus fortalezas para 2018

Sudafrica_SafariTurismo de Sudáfrica quiere dar a conocer las maravillas del país sudafricano. Un país donde se puede experimentar algo nuevo en cualquier lugar, siempre rodeado de gente amable y acogedora.

Se trata de un país diverso donde disfrutar de majestuosos paisajes, ciudades multiétnicas y vibrantes, safaris por tierra o por mar, playas de aguas cristalinas, deportes extremos, etc. 2018 es un año importante para el turismo sudafricano en el que reforzará su compromiso con el mercado español, ya que es un destino adecuado para cualquier tipo de viajero con multitud de diferentes propuestas para elegir. 

Costa Rica destaca el potencial del turismo de avistamiento de aves

Costa_Rica_ecoturismo_1Costa Rica se enfocará este año en consolidarse como destino a nivel mundial, de un mercado potencial de aproximadamente 9 millones de turistas.

La promoción global para posicionar a Costa Rica como destino comenzará en este mismo año.
Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, ICT, el turista especializado promedio que visita el país pasa 18 noches y gasta 3.200 dólares, además, prefiere hospedajes pequeños, comidas y artesanías locales.