INTERNACIONAL
 
martes 23|04|2019

Lisboa consolidó en 2018 su excelencia en hostelería

LisboaCrear más puntos de interés turístico, invertir en servicios de transporte e infraestructuras, reforzar la dinamización del Turismo de Negocios y la promoción externa a través de herramientas digitales han de ser las apuestas de la Región de Lisboa, según detalló Vitor Costa, director general de ATL, la Asociación Turismo de Lisboa

Costa ha detallado que en el año a analizar, ‘la Región de Lisboa consolidó la excelencia en la desarrollo de la hostelería, con 1.147,7 millones de euros de ganancia, 14.496 mil pernoctaciones y 6.269 mil huéspedes, mientras que el RevPar creció un 7,4%, hasta alcanzar 77,66 euros, y la tasa de ocupación alcanzó el 76,85%’.

El turismo de Chipre, afectado por la incertidumbre del Brexit

ChipreLa incertidumbre sobre el Brexit y la ralentización de la economía alemana son las razones de la recesión en el turismo de Chipre.    

Las estadísticas dicen que las llegadas de turistas en marzo cayeron a 169.934 partiendo desde los 192.090 de hace un año, registrando una disminución del 11,5%.    
Las llegadas de turistas desde el Reino Unido, que es el mercado más grande de Chipre, disminuyeron un 6,9% en marzo, mientras que se registró una caída del 8,5% en turistas llegados de Grecia y un 36,6% de Alemania.    

Destination Florence CVB, nuevo socio oficial de la ciudad de Florencia

Florencia_MesaLa Municipalidad de Florencia, la Cámara de Comercio de Florencia y la Universidad de Florencia, firmaron un acuerdo para delinear estrategias nuevas y eficaces en el campo del turismo, basándose en la gobernanza del turismo y la posibilidad de acuerdos directamente acogida entre las instituciones y los individuos.

El acuerdo está dedicado específicamente al turismo MICE y para mejorar la calidad del turismo en todos los territorios y tiene el objetivo de elegir un socio para desarrollar actividades y estrategias. 


Machu Picchu Pueblo, primera ciudad iberoamericana 100% sostenible

Aguas CalientesMachu Picchu Pueblo, Aguas Calientes, en Perú, se ha convertido en la primera ciudad de Iberoamérica en ser 100% sostenible, como lo anunció Inkaterra.

Inkaterra ha logrado ayudar al pueblo a gestionar el 100% de sus residuos sólidos al trabajar en asociación con la empresa de distribución de bebidas AJE Group.             
Inkaterra es un grupo hotelero centrado en el turismo sostenible y el desarrollo hotelero. AJE Group e Inkaterra presentaron la primera planta de tratamiento de residuos orgánicos en la ciudad. Es una de sus iniciativas para la conservación y el cuidado ambiental de Machu Picchu.

Unesco declara a Kütralcura primer geoparque mundial de Chile

Chile_KutralcuraEl programa Geoparques Mundiales de la Unesco reconoce la importancia de la gestión de sitios geológicos de todo el planeta. El geoparque ubicado en la Región de La Araucanía, en Chile, destaca por sus áreas protegidas, volcanes y gran geodiversidad.  

Kütralcura, que también es el primer geoparque de Chile, está emplazado en las comunas de Melipeuco, Vilcún, Curacautín y Lonquimay, lugares donde ha contribuido al desarrollo social, cultural y económico de su territorio. 
La postulación a este selecto grupo –compuesto por 147 geoparques de 41 países– es una iniciativa liderada en conjunto por estos municipios y apoyada por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Corfo y otras instituciones. 

El turismo en Jordania gana un 5,2%

JordaniaEn los tres primeros meses de este 2019, el turismo de Jordania ganó 1.300 millones de dólares estadounidenses, registrando un aumento del 5,2 por ciento en comparación con los datos de 2018.

Los datos fueron dados a conocer por el informe estadístico mensual del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania.          
El número de turistas extranjeros, visitantes que pernoctaron y turistas basados ​​en grupos aumentó hasta en un 33,3 por ciento, un 36 por ciento y un 19,7 por ciento, respectivamente, en los tres primeros meses de 2019.