INTERNACIONAL
 
viernes 17|08|2018

En enero Dominica prohibirá plásticos de un solo uso

plasticosDominica ha anunciado la prohibición de muchos productos de plástico y poliestireno de un solo uso, en el marco de una campaña emprendida para preservar sus paisajes naturales.

Así, Roosevelt Skerrit, primer ministro de la nación caribeña, ha destacado los esfuerzos de restauración en curso de Dominica después de que el huracán María devastara la región el año pasado, informando de que esta nueva prohibición ‘proporcionaría ayuda para esos esfuerzos’.

El norte de Riviera Nayarit, más cerca de CDMX con Volaris

TepicEl norte de la Riviera Nayarit está cada vez más cerca de la Ciudad de México con el nuevo vuelo de Volaris, el cual comenzará a operar a partir de octubre de 2018 en la ruta CDMX-Tepic-CDMX. 

De acuerdo a información proporcionada por la aerolínea, las frecuencias de vuelo serán los días martes, jueves y sábado de cada semana, con lo que se optimizará la conexión con algunos de los microdestinos de Riviera Nayarit, acercando a los viajeros a la ciudad de Tepic y sus alrededores, con lugares de interés turístico como Rincón de Guayabitos, San Blas, la Isla de Mexcaltitán y Playa Novillero, así como Jala Pueblo Mágico y Santa María del Oro, una vez que aterricen en el aeropuerto ‘Amado Nervo’, de la capital nayarita. 

La ciudad más habitable del mundo: Viena

VienaViena, la capital de Austria, ha encabezado el índice de calidad de vida global realizado por el diario ‘The Economist Intelligence Unit’, reemplazando en esta ocasión a Melbourne, que cae al segundo lugar.  

Las dos ciudades han estado juntas en la encuesta anual realizada en 140 centros urbanos durante años, y Melbourne se ha adjudicado el título de las últimas siete ediciones.  
En el otro extremo de la muestra, Damasco conserva el último lugar, seguido por la capital bangladeshí, Dhaka, y Lagos en Nigeria.  


Perú recibirá hasta 4,4 millones de turistas extranjeros

Peru turistasSe espera que, a lo largo de este año de 2018, Perú reciba hasta 4.400.000 turistas llegados desde el extranjero.

Este cálculo ha sido efectuado desde la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo, PROMPERÚ.
De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, MINCETUR, en el 2015 llegaron a Perú 3.455.709 turistas, en el 2016 se incrementó a 3.744.461 turistas y el 2017 cerró con 4.032.339 turistas extranjeros, lo cual demuestra un claro aumento del interés por Perú en todo el mundo.

Termas en provincia de Buenos Aires: la mejor escapada de relax

Termas del SaladoLas termas son una opción ideal para hacer una escapada durante un fin de semana y disfrutar del relax que las aguas cálidas provocan en el cuerpo para ello la provincia de Buenos Aires cuenta con una amplio abanico de opciones en las diferentes regiones. 

Al oeste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Adolfo Alsina, Carhué destino por excelencia en materia en este segmento turístico, nos invita a sumergirnos en las aguas hipermineralizadas del Lago Epecúen que se termalizan de modo artificial, ya que se toman de allí, luego son trasladadas a los complejos hoteleros y se las llevan a una temperatura de 36-37 grados.

Uruguay proyecta parque temático y busca inversores en Brasil

Uruguay_Parque_tematicoEl subsecretario uruguayo de Turismo, Benjamín Liberoff, presentó en Brasil un estudio de mercado para la instalación de un parque recreativo temático parcial o totalmente techado en el país. 

Uruguay busca dar a conocer su proyecto turístico de entretenimiento para captar la atención de posibles inversionistas extranjeros.
En ese marco Liberoff participó del evento ‘Industry Showcase and Tabletop Networking’, organizado por el Sistema Integrado de Parque y Atracciones Turísticas de Brasil, que se llevó a cabo en el centro de convenciones del parque Wet’n Wild de Campinas, entre el 6 y 7 de agosto.