INTERNACIONAL
 
domingo 28|05|2017

Lisboa, más preparada que nunca para acoger Eurovisión 2018

Lisboa_SANATras el triunfo de Portugal en Eurovisión 2017, Lisboa está más preparada que nunca para acoger uno de los grandes eventos musicales de Europa el año que viene. No sólo reúne las condiciones perfectas para atender el evento, sino que ofrece uno de los servicios hoteleros más completos para ser el anfitrión ideal para fans y artistas que llegarán de todos los rincones del mundo para disfrutar del Festival. 

Constatada como un referente para congresos y demás eventos empresariales, Lisboa ha conseguido situarse entre el Top 10 de los destinos MICE mundiales este 2017, tras ascender tres puestos en el ranking publicado anualmente por la ICCA (International Congress and Convention Association).

¿Planes para viajar a Canadá? Autorización de viaje electrónica

Air_TransatLa compañía Air Transat recuerda a las personas que planean viajar a Canadá, que no cuenten con un pasaporte canadiense, una tarjeta de residencia permanente o una visa válidos, que deben presentar una autorización de viaje electrónica (eTA) emitida por el Gobierno de Canadá. 

Este nuevo requisito, obligatorio a partir del 10 de noviembre de 2016, es para los ciudadanos extranjeros exentos de visado que vuelen a Canadá.  

Centro de Portugal tendrá su propio Observatorio de Turismo

Centro_PortugalTurismo de Centro de Portugal ha decidido poner en marcha el Observatorio de Turismo, con el objetivo de monitorear permanentemente todos los aspectos del turismo en la región, en particular, sus repercusiones económicas, sociales, culturales y ambientales.

En un comunicado, la Región de Turismo de Centro de Portugal, destaca que el Observatorio Central de Turismo, desarrollado con el apoyo técnico y científico del Instituto Politécnico de Leiria (IPL), es un sistema de seguimiento de las actividades turísticas, SMAT, que ‘cumple plenamente los requisitos recomendados por la Unión Europea a través del Sistema Europeo de Indicadores de Turismo, ETIS’.


Un inagotable potencial turístico en Costa Rica

Costa_Rica_aeropuerto_4La avidez del mercado mundial por la diversidad de la oferta costarricense augura una demanda que debe ser correspondida con mayor inversión en infraestructura vial.

A pesar de que los precios locales están por encima de los que pagan los turistas en los países vecinos competidores, Costa Rica sigue creciendo en recepción de visitantes, que en el año 2016 fueron cerca de tres millones de personas.
Para el año 2016, el ICT, Instituto Costarricense de Turismo, confirmó que el país centroamericano registró la llegada de 2,9 millones de visitantes extranjeros; una cifra que significa un récord en la cantidad de llegadas internacionales a nivel nacional.

Sigue creciendo el turismo en Egipto

LuxorEl turismo en Egipto sigue creciendo gracias a los visitantes llegados de Europa y de determinados países árabes, por lo que al fin la induatria del turismo en el país norteafricano tendría una razón para alegrarse.

Las autoridades anunciaron los números positivos del primer trimestre de 2017. Unos 1,7 millones de turistas visitaron Egipto en ese período, un dato que representa un aumento del 51% en comparación con los tres primeros meses de 2016.
Alemania es el mercado emisor más importante para la industria del turismo egipcio. El número de visitantes alemanes ha aumentado este año y ahora representa el 35% del total - unos 227.000 turistas.