INTERNACIONAL
 
miércoles 23|10|2019

El nuevo aeropuerto internacional Ciudad de México, para 2022

AMLOAndrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha confirmado días atrás que un aeropuerto comercial ubicado en el norte geográfico de Ciudad de México se inaugurará en abril de 2022, con lo que se retrasan las fechas de apertura previstas después de que una serie de obstáculos legales desaceleraron el trabajo en el proyecto. 

La nueva localización del aeropuerto es la de una base militar que se ampliará, formando un aeropuerto internacional que reemplazaría así a un aeropuerto parcialmente construido por valor de 13.000 millones de dólares que el propio presidente del país cancelara tras su victoria electoral en 2018.

Costa Rica confirma menos viajes y menos gastos

Costa RicaEntre 2017 y 2018 se ha informado de una caída del 2% en el número de ciudadanos costarricenses que salieron desde el Aeropuerto Juan Santamaría y de un 4% en los gastos totales realizados en el exterior.

En ese par de años el número de salidas de nacionales desde el Aeropuerto Juan Santamaría pasó de 793.000 a apenas 780.000 y, hasta el mes de septiembre de este año, la cifra asciende a 579.000.

El nuevo aeropuerto líder de Asia es el Van Don de Quang Ninh, Vietnam

Vietnam_Van_Don_Quang_NinhEl aeropuerto internacional Van Don, de la provincia de Quang Ninh, en Vietnam ha sido elegido como el ‘Nuevo aeropuerto líder de Asia 2019’, en el marco de los premios World Travel Awards, WTA, de Asia y Oceanía.

Promovido por Sun Group y terminado a finales de 2018, el aeropuerto internacional Van Don es el primer aeropuerto de Vietnam que recibe un galardón en los premios World Travel Awards WTA de Asia y Oceanía, también conocidos como los Óscar del sector del turismo.


Cae un 16,6% el turismo internacional a República Dominicana

Santo DomingoLas llegadas de turistas extranjeros a la República Dominicana acumularon, en el pasado mes de septiembre, la cuarta caída mensual, bajando en un 16,6%, según los datos publicados por el Banco Central Dominicano.

Así, en el pasado mes de septiembre el país recibió 323.600 turistas no residentes, incluyendo 72.800 dominicanos y 250.800 extranjeros. 
Frente a los datos de septiembre de 2018, ha significado una caída de las llegadas de turistas no residentes en el 11,4%, o 41.700 individuos, a pesar de un aumento de las llegadas de dominicanos del 13%, o 8.300.

Las principales atracciones de Chile siguen funcionando

Santiago de ChileEn relación a la ola de protestas y manifestaciones que tienen lugar en Chile, el subsecretario de Turismo del país sudamericano y el Servicio Nacional de Turismo anunciaron que la mayoría de las principales atracciones turísticas nacionales funcionan normalmente.

Los destinos más visitados continúan recibiendo turistas normalmente, como es el caso de San Pedro de Atacama, Elqui Valley, Rapa Nui (Isla de Pascua), Isla Juan Fernández, Patagonia chilena y Parque Nacional Torres del Paine, entre otros. 

El Salvador declara más playas Zonas Turísticas de Interés Nacional

El_Salvador_playaEl Gabinete Turístico declaró la primera Zona Turística de Interés Nacional en la Franja Costero Marina, la cual comprende 21 kilómetros de playa desde el Parque Walter Thilo Deininger hasta la Playa El Zonte.

La citada declaratoria va a fortalecer el proyecto emblemático de Surf City dando un gran impulso al desarrollo sostenible del turismo, a través de la dinamización del comercio, espacios de recreación y alojamiento.