INTERNACIONAL
 
domingo 19|08|2018

Enosenderismo en Alemania: caminar para beber, beber para seguir caminando

Alermania_CulinariaA pie o en bicicleta, el visitante podrá disfrutar de las diferentes comarcas vitivinícolas de Alemania para vivir experiencias exclusivas para senderistas, ciclistas amantes del vino, lugares de interés cultural o impresionantes rutas sobre laderas increíbles.

A través de la iniciativa Alemania Culinaria, se podrán conocer estas particularidades germanas en Madrid, Barcelona y Bilbao.
La extensa cultura enológica española no hace falta explicarla, pero la pasión vinícola de los germanos es una gran desconocida, y probablemente no se sepa que Alemania tiene una importante producción de vinos en sus trece regiones vinícolas. 

El Salvador celebrará una década de plan turístico

El Salvador MinistroFuentes del Ministerio de Turismo de El Salvador ha anunciado la realización de un segundo festival para celebrar los diez primeros años de la estrategia Pueblos Vivos, que contribuye al desarrollo del turismo en diferentes localidades. 

Así, la segunda edición del Festival Pueblos Vivos se llevará a cabo en la Universidad de Oriente, en San Miguel, Univo, los días 25 y 26 de agosto, en los que se prevé la participación de alrededor de 84 municipios que expondrán sus principales atractivos. 

Cuba alcanza los tres millones de visitantes internacionales

La HabanaEl Ministerio de Turismo de Cuba destaca que con fecha 9 de agosto de2018, Cuba ha llegado a los tres millones de visitantes extranjeros, lo que es una importante y significativa muestra de la preferencia internacional por este destino del Caribe.

Desde el Ministerio detallan que, ‘a pesar de las campañas norteamericana por desestimular la afluencia de turistas estadounidenses a la isla, continúa de forma ascendente la preferencia por este atractivo destino’. 


Actualizado en Argentina el plan de marketing de Turismo MICE

Argentina_La_Trochita1Durante la celebración de la 147° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, llevado a cabo los pasados 8 y 9 de agosto en la Ciudad de Tucumán, en el espacio reservado a la CAT para tratamiento de temas, AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones) presentó la actualización del Plan Federal de Turismo de Reuniones 2020.  

Cabe citarse que la presentación fue obra de Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, quien señaló que ‘el Turismo de Reuniones en Argentina ha experimentado no sólo un crecimiento sostenido a lo largo de varios años, sino que ha sido un modelo de gestión a nivel federal, poniendo en valor el trabajo articulado desde el sector público y privado’.  

Cartagena de Indias renovará su certificación como destino turístico sostenible

CartagenaEl centro histórico de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, del 13 al 17 de agosto, ha tenido la visita de ICONTEC para la auditoría de renovación de la certificación como Destino Turístico Sostenible.  

La ciudad viene trabajando este proceso desde 2015, año en el cual se certificó como el primer centro histórico patrimonial en Colombia bajo la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible NTS TS 001; gracias al liderazgo de la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo y más de 45 instituciones y empresas del sector público y privado de la ciudad.

República Dominicana sobrepasa ya los 4M de turistas

Republica_Dominicana_naturaleza_0Entre los meses de enero a julio de este año, la República Dominicana ha registrado la llegada de 4,1 millones de turistas, lo que significa un 5,9% más que los reportados en el mismo período de 2017.

En el informe se detalla que el flujo turístico en términos acumulados para el período enero-julio del año 2018 registró 4hasta .106.474 visitantes no residentes que ingresaron al país por los diferentes aeropuertos internacionales. Se trata de 227.140 viajeros más con respecto al mismo período del pasado año, certificándose un crecimiento interanual del 5,9%.