INTERNACIONAL
 
lunes 25|09|2017

El huracán María se aleja de las costas dominicanas

Republica_Dominicana_Bahia_AguilasLas costas de República Dominicana recuperan la normalidad tras el paso del huracán María, sin generar mayor impacto en la industria turística del país, según ha manifestado el Ministerio de Turismo de República Dominicana en un comunicado.

No obstante, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene la alerta de huracán para la costa noreste del país, que incluye destinos como Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y Samaná. Se espera que las condiciones climáticas mejoren ahora.

Centroamérica: 766M de dólares en proyectos turísticos

Centraomerica_mapaPanamá es el país que concentra la mayor inversión, con cerca de 600 millones de dólares en proyectos de construcción turísticos, correspondiente a 37 estudios de impacto ambiental presentados entre julio de 2016 y junio de 2017.

Entre los proyectos destaca la construcción, en la provincia de Panamá, del hotel y marina ‘Portones del Mar Yacht Club & Resort’ y en Colón el residencial ‘Porto Caribe’.  
En Costa Rica se presentaron 31 EIAs, que en conjunto suman una inversión aproximada de 122 millones de dólares.

Desde México señalan que no hay razón para cancelar viajes

Mexico_QueretaroDesde el Consejo de Promoción Turística de México se ha divulgado un comunicado oficial sobre el terremoto que ocurrió el pasado 19 de septiembre, destacando en el mismo que ‘no hay ninguna razón para que los visitantes cancelen sus planes de viaje para México’.

En el texto se afirma que varias zonas en Puebla, Morelos y Ciudad de México fueron afectadas, pero sus atracciones turísticas continúan operando normalmente. Además de esas regiones, ningún otro destino turístico fue afectado. 


Nuevo parque temático en la Riviera Maya de México

AmikooAlgunos desarrolladores con sede en México han declarado sus planes para el desarrollo de un parque temático, por un importe de unos 840 millones de dólares, a ubicarse concretamente en la costa caribeña del país, justo en el lado norte de la ciudad de Playa del Carmen.  

Cabe destacarse que este nuevo parque temático llevará la denominación de Amikoo, es decir, la pronunciación maya de 'amigo' que significa 'amigo'.  

Turismo de Oporto y Norte de Portugal renueva su dirección

Oporto_NorteLos órganos de la ATP, la Asociación de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, elegidos para un período de tres años, que abarca de 2017 a 2019, acaban de tomar posesión. 

Así, el alcalde de Oporto ostenta la presidencia de la Asociación, lo que dará seguimiento a los objetivos estratégicos descritos y poder, así incrementar la promoción exterior de la región hasta el año 2019. 

Más viajeros internacionales llegan a México

Mexico_AeropuertoEl Banco de México acaba de actualizar la cuenta de ingresos de viajeros internacionales a julio de este año, donde destaca el crecimiento del 12,1 por ciento anual acumulado, al registrarse en México 22.9 millones de visitantes. 

Al comienzo del año los expertos y representantes de la industria sin chimeneas, el turismo, se mostraban cautos con el crecimiento en 2017, sin embargo fuera de desacelerar, la llegada viajeros internacionales al país muestra un alza aún mayor.