INTERNACIONAL
 
martes 25|04|2017

China, a la cabeza en turismo emisor internacional

Chinos_comprandoSegún el último Barómetro OMT del Turismo Mundial, 2016 resultados en el gasto de los principales mercados emisores reflejan la creciente demanda de turismo internacional en todo el mundo.

China continuó liderando el turismo internacional saliente con el aumento del 12% en el gasto seguido de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia, los cinco principales gastadores.  

Madeira promueve el turismo activo en la región

Madeira_Ocean_TrailsLa Asociación de Promoción de Madeira, APM, ha puesto en marcha un nuevo concepto de comunicación en materia de Turismo Activo, de acuerdo con las directrices que se han establecido para la promoción del turismo en Madeira, incluyendo la comunicación de un destino activo durante todo el año (Madeira todo el año), sobre la base de tres ejes (naturaleza, el mar y estilo de vida).

Aprovechando de la importancia creciente que el turismo activo ha asumido y, en particular, la evidencia del evento Trail Running, con un énfasis creciente a nivel internacional, la AP Madeira consideró que era importante crear una marca que comunique el potencial del destino en su naturaleza eje.

Brasil ocupa el puesto 27 en competitividad turística

Brasil_Salvador_0Un informe del Foro Económico Mundial, FEM, muestra que entre 136 países, Brasil aparece por primera vez en el potencial de los recursos naturales, pero pierde competitividad en casi todos los otros trece elementos enumerados.

En la clasificación general, aparece en el puesto número 27, que significa una mejora de un punto de la lista elaborada en 2015.  
Según el informe, Brasil tiene el más rico patrimonio natural y la biodiversidad en el planeta; sin embargo, su potencial turístico está limitado por las deficiencias en materia de seguridad, infraestructura, mano de obra y otros factores.  


El 90% de los residentes de Viena afirma que el turismo los beneficia

Viena_vistasLa Oficina de Turismo de Viena ha llevado a cabo su encuesta más amplia realizada hasta la fecha en relación con las actitudes hacia el turismo entre los residentes de Viena - con unos resultados ampliamente satisfactorios. 

La encuesta representativa entre más de 2.000 habitantes de Viena se realizó en 2016 en los meses con una entrada de visitantes más fuerte y también débil.
Muestra que la actitud positiva de los habitantes de Viena de cara al turismo no ha cambiado de forma importante frente a los estudios anteriores, pese a que la cifra de estancias nocturnas ha aumentado de forma continuada. 

Nueve lugares de Israel Patrimonio Unesco

Israel_Massada_0Israel cuenta con una gran historia y lugares espectaculares para visitar, entre ellos los nueve enclaves que la UNESCO ha incluido en su prestigiosa lista de Patrimonio de la Humanidad, que reconoce los lugares con mayor impacto cultural alrededor del mundo, además de preservar su conservación para generaciones futuras.

Así, comenzamos con Masada que es símbolo de la identidad cultural judía, y representa la lucha humana de la libertad frente a la opresión. Está situado en lo alto de un peñón, en el desierto de Judea y su fortaleza domina el Mar Muerto.