INTERNACIONAL
 
jueves 18|07|2019

Reabren para visitas las pirámides tempranas de Dahshur

DahshurEl turismo de Egipto nos obsequia con buenas noticias. Así, dos de sus primeras pirámides, que están ubicadas a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo están programadas para volver a abrirse por primera vez desde el remoto 1965. 

El ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled el-Anany, ha manifestado días atrás que los arqueólogos egipcios han descubierto una colección de piedra, arcilla y sarcófagos de madera, algunos de ellos con momias, en la necrópolis real de Dahshur.

Un millar de kilómetros de carril bici en París

ParisEn ciudades como París las bicicletas eléctricas han dado un paso hacia el futuro y uno de esos son las ayudas para la adquisición de este tipo de vehículos.

La alcaldesa, Anne Hidalgo, anunció hace unos días que va a convocar subvenciones de hasta 400 euros para los ciudadanos de la capital de Francia que quieran comprarse una bicicleta eléctrica. Pero también para los que quieran comprar dichos vehículos, pero en su versión profesional, los cuales tendrán ayudas de hasta 1.200 euros. Un impulso más para que la ciudad francesa sea una de las referentes en todo el mundo en su plan de sostenibilidad.

Crecen en mayo los viajeros en Quintana Roo

Quintana RooLa llegada de turistas nacionales y extranjeros a Quintana Roo, México, presentó un considerable aumento durante el pasado mes de mayo.

Según el Instituto Nacional de Migración y Aeronáutica Civil, los principales mercados del Caribe Mexicano son: Canadá, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido y el turismo nacional. Tuvieron un incremento durante el mes de mayo, contribuyendo al crecimiento del 4,15% en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que de enero a mayo, el total de turistas creció un 1,98 %, es decir, 92.155 pasajeros más que en 2018 durante el mismo periodo.


Crece un 13,2% la llegada de extranjeros a Querétaro

QueretaroEl Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, en México, ha registrado la llegada de 47.251 visitantes extranjeros en los cinco primeros meses de 2019, lo que significa un incremento del 13,2 por ciento frente a los datos del mismo periodo de 2018, siempre de conformidad con los datos aportados desde la Secretaría de Turismo federal.

Así, Querétaro se ubica en el puesto número 11 entre los aeropuertos de México con el mayor número de pasajeros extranjeros en ese período y es el que ha conseguido registrar un mayor crecimiento en ese grupo.

En 2021 el Guadiana será navegable entre Alentejo y el Algarve

GuadianaEl proyecto que permita la navegabilidad del río Guadiana, entre las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio, en el Algarve y Mértola, en Alentejo, tiene un presupuesto de seis millones de euros y estará concluido en 2021, tal y como ha anunciado la ministra portuguesa del Mar.

La ministra Ana Paula Vitorino ha destacado que ‘es una de las inversiones más emblemáticas del Ministerio del Mar, ya que promueve la navegabilidad del Guadiana y, simultáneamente, el desarrollo de toda la zona comprendida’.

Grecia investiga supuestas operaciones ilegales de Airbnb

GreciaHace unos días, alrededor de 20.000 propiedades en alquiler a corto plazo que no se presentaron en el registro en línea del gobierno, así como 130 operadores que no declararon los impuestos de los servicios de Airbnb, fueron investigados por las autoridades griegas.

Usando un sistema de cribado web, los inspectores de la Autoridad Independiente de Ingresos Públicos de Grecia, AADE, descubrieron a los infractores que no se habían registrado en la plataforma de AADE, que es obligatorio, con lo que su actitud podría conllevar el establecimiento de multas de hasta 5.000 euros.