INTERNACIONAL
 
viernes 14|12|2018

México predice 45 millones de visitantes internacionales en 2019

Mexico_TorrucoResponsables de Turismo en México revelaron que alrededor de 45 millones de turistas internacionales visitarán el país en el año 2019. 

De acuerdo con el periódico ‘Mexico News Daily’, el nuevo secretario de turismo del país, Miguel Torruco Marques, dijo la semana pasada que el análisis predijo que el próximo año llegarían 44,884,000 visitantes y gastarían 23.260 millones de dólares en el país. 
Las predicciones para 2019 indican un aumento del 5,8 por ciento en las llegadas de turistas internacionales y un aumento del gasto del 4,3 por ciento.
En total, el turismo aporta el 8,7 por ciento del producto interior bruto, PIB, de México. 

Canadá advierte a las mujeres sobre viajes a destinos turísticos en el sur

RIU_RepublicaDurante la temporada de invierno, los canadienses se dirigen al sur en busca de destinos turísticos populares, como es el caso de México, República Dominicana o Jamaica.       

Estos países son destinos de vacaciones populares para muchos, pero la mayoría de ellos encuentran una mención en el sitio web de asesoramiento de viajes del gobierno de Canadá, con una advertencia específica para las mujeres.          

Programa ‘Azores recibe bien’, en todos los municipios en 2019

Azores_Marta_Guerreiro_0El programa ‘Azores recibe bien’, que aspira a formar y capacitar a los profesionales del turismo en el dominio de la atención, va a llegar a todos los municipios de la región atlántica portuguesa el próximo año.

Para la secretaria Regional de la Energía, Ambiente y Turismo de Azores, Marta Guerreiro, este programa es va a ‘ayudar a consolidar una cultura de servicio y de bien recibir’ en el archipélago.
Guerreiro así lo detallaba en Angra do Heroísmo, en la presentación de este programa promovido por la Secretaría Regional de la Energía, Ambiente y Turismo de Azores, en asociación con el IPDT, el Instituto de Planificación y Desarrollo del Turismo, con continuidad hasta 2020.


No puedes irte de Honduras sin saber qué es Honduras

SilvestriCon el fin de poder educar a los visitantes potenciales sobre las experiencias locales que pueden descubrir en el país, Honduras da comienzo a una nueva campaña digital. La campaña destaca los tesoros más bellos de Honduras y la amplia diversidad.       

El video, de dos minutos de duración, crea conciencia de marca y educa a los viajeros potenciales de las muchas experiencias curadas que pueden descubrir en el país. El título de la campaña es ‘No puedes irte de Honduras sin conocer realmente a Honduras’.          

Cancún sigue siendo un destino popular

CancunEl destino mexicano de Cancún sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del mundo, según muestra un informe reciente, a pesar de que aumentan las preocupaciones locales en términos de inseguridad.    

En el citado informe se destaca que la ciudad de Quintana Roo se ha ubicado en el puesto número 35 entre los 100 principales destinos urbanos de 2018, en un trabajo efectuado por la empresa de investigación de mercado Euromonitor International.    
Como la posición de Cancún en la lista se basó en las llegadas del año pasado: en dos lugares en comparación con el informe de 2017, el número de llegadas todavía aumentó un 3,6% en 2017 en comparación con el año anterior.

Guanajuato quiere ser un destino turístico competitivo

Guanajuato_secretaria_Teresa_MatamorosLa secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato se ha reunido, recientemente, con empresarios y responsables de aerolíneas, con el fin de promocionar Guanajuato.

De este modo, ha trascendido que Guanajuato buscará posicionarse como un destino turístico competitivo, incorporando a los atractivos que ofrece al visitante, la calidad en sus servicios para ofrecer una experiencia positiva de viaje.
Estas son las intenciones de la secretaria de Turismo del estado mexicano, Teresa Matamoros.