INTERNACIONAL
 
martes 24|04|2018

Récord de turistas internacionales en Uruguay

Uruguay_MontevideoUruguay recibió un total de 1.092 millones de dólares entre enero y marzo de 2018, un 1,1% más que en el anterior ejercicio, en concepto de gasto realizado por los 1.531.746 visitantes que llegaron al país, lo que supone un 10,2% más que en el mismo periodo de 2017 y marca un nuevo récord en la llegada de turistas del exterior. 

Durante el primer trimestre de 2018 se registraron en Uruguay 1.531.746 llegadas de visitantes internacionales, lo que representa un 10,2% más que el mismo periodo de 2017, con un total de 1.389.470 llegadas.

Turquía recibirá este año 40M de turistas internacionales

Turquia_CapadociaLos expertos en turismo de Turquía, así como los responsables de la industria esperan la llegada de hasta 40 millones de turistas extranjeros al país.       

Esta expectativa significaría un récord junto con los ingresos, que rondarían los 30.000 millones de dólares, solo de la industria de viajes y turismo en este año de 2018.       

WTTC aboga por la recuperación del destino Caribe

CaribeComo respuesta al impacto de la temporada de huracanes en el pasado 2017 en el Caribe, WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha publicado un informe sobre Resiliencia y Recuperación que evalúa el efecto inmediato y a largo plazo en toda la región. 

El análisis de Tourism Economics, subsidiaria de Oxford Economics, destaca que el sector de los viajes y el turismo es uno de los más importantes en el Caribe, que aporta el 15,2% del PIB del Caribe y el 13,8% del empleo.


Londres experimentó una caída de visitantes en 2017

Londres_PicadillyEl sector del turismo de Londres tiene motivos para preocuparse en este ejercicio de 2018. La perspectiva de visitantes en los próximos meses está en declive en la capital británica: las reservas internacionales para la ciudad en el primer semestre del año registraron una caída del 3,5%, en relación al mismo, período de 2017.  

La citada reducción se concentra principalmente en el segundo trimestre (abril, mayo y junio), mes en la caída de las reservas exteriores fue de 10,1%; sólo en abril, la disminución de llegadas es del 20,7%.

1,2M de turistas en la vía navegable del Douro

DouroLa denominada Vía Navegable del Duero / Douro, que abarca desde la localidad portuguesa de Barca d’Alba hasta la ciudad de Oporto, alcanzó un máximo histórico en el transporte de pasajeros en el pasado ejercicio de 2017, un año en el que pasaron 1,2 millones de turistas por las embarcaciones que atraviesan este río. 

Según la Administración de Puertos del Douro, Leixões y Viana do Castelo, APDL, este valor representa un crecimiento del 35% frente a los datos de 2016 y supera todas sus expectativas, que en 2017 preveía cerrar el año con un millón de pasajeros. 

Licitarán una terminal de cruceros en Puerto Plata

Puerto_Plata_puertoLa Autoridad Portuaria de República Dominicana va a dar a conocer la propuesta para desarrollar una terminal de cruceros y pasajeros en Puerto Plata.

La prensa local destaca que el proyecto consiste en reconstruir la parte del puerto de Puerto Plata, que quedó destruida después del paso de los huracanes Irma y María, y construir una terminal de cruceros y pasajeros.  
La Autoridad Portuaria Dominicana celebra el 20 de abril una Audiencia Pública con la finalidad de abrir un espacio de información, análisis y concertación sobre el proyecto.