INTERNACIONAL
 
jueves 17|01|2019

Optimismo en El Salvador por las proyecciones turísticas de 2019

Ministro DuarteDespués de que el año 2018 se reportara un aumento interanual del 16% en los ingresos generados por este sector turístico en El Salvador, para este año se ha proyectado un crecimiento del 13%.

Responsables del Ministerio de Turismo destacaron que, para este año de 2019, se prevé que más de 2,6 millones de turistas visiten El Salvador, lo que representaría un incremento del 6,2% respecto a lo que se reportó en el pasado 2018. 

Centroamérica desarrolla una estrategia de marketing digital

CATACATA, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, va a desarrollar una innovadora campaña de marketing digital destinada a posicionar la región, además de a la recientemente incorporada, República Dominicana. Y se hará como un multidestino único en sus mercados meta, es decir, en Europa e internacionalmente. 

Con la nueva estrategia digital, CATA apuesta por el fortalecimiento de su sitio web visitcentroamerica.com, para compilar los destinos turísticos que sobresalen en la región.

Turquía planea 70M de turistas con 70.000M de ingresos por turismo

AnkaraEl ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, anunció el programa 70 millones de turistas con ingresos de 70 mil millones para cumplir el objetivo en el horizonte de 2023.          

El Ministerio de Cultura y Turismo ha lanzado nuevas regulaciones y estrategias para aumentar el número de visitantes y los ingresos del turismo de Turquía.       
El ministro Ersoy dijo que el Ministerio está trabajando para terminar con el concepto de ‘temporada’ en el turismo.


Quintana Roo, líder indiscutible en turismo de cruceros en México

CozumelQuintana Roo ha resultado ser la líder indiscutible en turismo de cruceros en México en el pasado 2018. 

Según detallan en el rotativo ‘Riviera Maya Times’, la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reveló que más de 4,9 millones de pasajeros de cruceros llegaron a Quintana Roo entre los meses de enero a noviembre de 2018. 

Jamaica vive un crecimiento sin precedentes de visitantes

JamaicaEn el ejercicio de 2018 Jamaica ha establecido un nuevo récord en cuanto a llegada de visitantes, según ha confirmado el Ministro de Turismo del país, Edmund Bartlett. 

La isla recibió a un total de 4,31 millones de visitantes combinados de cruceros y estancias el año pasado, lo que ha significado un nuevo récord para la isla. 
Para el ministro Barlett, ‘esto representa el segundo año consecutivo en que Jamaica ha recibido más de 4.3 millones de visitantes en un solo año’.

Chicago bate el récord de visitas turísticas: 57,6M

ChicagoLa ciudad estadounidense de Chicago recibió un récord de 57,6 millones de visitantes en el pasado ejercicio de 2018, incluyendo quienes llegaron por negocios o placer, según los nuevos números de turismo de la ciudad.

El alcalde, Rahm Emanuel, atribuye el papel desempeñado por atracciones como ‘Art on the Mart’ para el crecimiento récord en turismo, mostrando un salto del 4,3 por ciento sobre el récord de 2017 de 55,2 millones de llegadas.