INTERNACIONAL
 
viernes 24|03|2017

Royal Caribbean mejorará el puerto de cruceros de Malasia

Malasia_SwettenhamEl proyecto de mejora del muelle de la terminal de cruceros Swettenham, en George Town, Malasia, exige el alargamiento de la línea de atraque de los actuales 400 metros a 688 metros para dar cabida a buques de mayor tamaño.

Royal Caribbean Cruises Ltd. dijo que se convertirá en un socio al 40% en una empresa conjunta para actualizar el muelle de cruceros y la terminal principal en Malasia.

México comparte con Paraguay experiencia en promoción turística

Mexico_ParaguayEn el marco de una visita de trabajo a México, la ministra paraguaya y el titular de la Secretaría mexicana de Turismo, la Sectur, compartieron las diferentes estrategias y programas que sus respectivos gobiernos han implementado para promover el turismo, particularmente el doméstico, e involucrar a las comunidades y a los jóvenes en el desarrollo económico, a través de esta actividad. 


Centro de Portugal renueva presencia en internet

tecladoTurismo de la Región de Turismo de Centro Portugal ha presentado en la pasada edición de la feria BTL de Lisboa, su nueva web oficial de la entidad.

Con la nueva web, los usuarios tienen acceso a una nueva forma de interacción en la que se muestra visible la diversidad turística de la región
Entre otras opciones disponibles, se encuentra la de poder comunicar de inmediato su experiencia turística, teniendo en cuenta el producto preferido. También el perfil de viaje, es decir, si viaja ‘solo’, ‘en pareja’, ‘con amigos’ o ‘con la familia’.


1,1M de visitantes llegaron a Uruguay en enero y febrero

Uruguay_ministra_FiturEl pasado 13 de marzo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó sobre la llegada de casi 1,1 millones de visitantes a Uruguay, que dejaron en el país 909 millones de dólares en los dos primeros meses del año. 

‘Febrero confirmó las extraordinarias cifras del mes anterior, cuando ingresaron 568.000 visitantes con más de 500 millones de dólares de ingresos’, aseguró Kechichian. 
‘Es la primera vez en la historia que en los dos primeros meses del año se supera el millón de visitantes, con un crecimiento muy importante respecto del mismo lapso de 2016’: hubo un 23,6% más de visitantes en enero y febrero que en iguales meses del año pasado.

Brasil concesiona cuatro aeropuertos

Porto_Alegre_AeropuertoLa empresa germana operadora de aeropuertos Fraport AG, el grupo francés Vinci SA y el aeropuerto de Zúrich ofertaron un total de 470 millones de dólares por los derechos para poder operar en los aeropuertos de Porto Alegre, Salvador, Fortaleza y Florianópolis del país sudamericano. 

Por su parte, las empresas concesionarias se han comprometido a invertir, al menos, hasta 2.300 millones de dólares en los aeropuertos y a pagarle al Gobierno 800 millones de dólares extra en cargos operacionales por los próximos 30 años. 

Perú necesita diversificar su turismo y promoverse internacionalmente

Peru_PunoPara la industria del turismo en Perú, la mejora de la calidad de los hoteles, los servicios, la infraestructura, es esencial para la mejora del turismo del país.

La accesibilidad es de una primordial importancia y en la actualidad se enfrenta a ella la industria turística de Perú, con más destinos turísticos para ser promovido a nivel internacional.