INTERNACIONAL
 
domingo 21|10|2018

Jamaica proyecta más turismo e ingresos en este año

BarletEl ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, destacó que los ingresos tanto correspondientes a las llegadas de cruceros como de las de escala están superando las cifras totales de llegadas previstas. 

Para Bartlett, ‘los datos preliminares de Turismo de Jamaica muestran que los ingresos en divisas están superando las cifras de llegadas en un diez por ciento. El año pasado vimos una cifra sin precedentes de 4,3 millones de visitantes que se tradujeron en 3 billones americanos de dólares en ganancias en divisas y la proyección es que para fines de este año, Jamaica alcance los 3,3 billones americanos’.

Argentina recibe un 5,5% más de turistas

Ministro SantosLas 227.356 llegadas registradas, en el pasado agosto de 2018, representan un incremento del 7,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

El 34 por ciento del total llegaron desde Brasil, el 16 desde países europeos y un 15 por ciento del resto de América. 
‘El sector turístico realiza un gran aporte a la actividad economía nacional, en especial como generadora de empleo e impulsora de las economías regionales’, destacó el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos. 

La chilena Magallanes da a conocer sus atractivos para este verano

MagallanesMagallanes presentó sus atractivos para este verano con productos locales como sopaipillas, mermelada de ruibarbo, granizados de calafate, cordero al palo y pebre, bajo la consigna de Magallanes, el Chile que te falta por conocer.  

La subsecretaria chilena de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que ‘hoy, lanzamos la temporada de verano de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, sin embargo, creemos firmemente en que por medio del fortalecimiento de la oferta y su promoción podremos impulsar el quiebre de la estacionalidad, permitiendo demostrar que tanto en invierno como verano la región ofrece parajes únicos, reconocida por sus fiordos y montañas, canales y glaciares, bosques milenarios y su extensa pampa magallánica’.


En 2020 Japón establecerá un sistema electrónico de visas

Visa JAPONEl gobierno japonés lanzará un sistema electrónico para solicitudes de visa de turista en abril de 2020, en el marco de una iniciativa destinada a lograr su objetivo de atraer a 60 millones de visitantes extranjeros al año en el horizonte 2030.       

El sistema electrónico en línea estará primero disponible para turistas chinos para solicitudes de visa de entrada única y luego para viajeros de otros países.       
Las visas de turista para visitantes chinos representaron casi el 60 por ciento de todas las visas emitidas en 2017.       

La desconocida Jordania: Umm Qays, Ajlun o Hammamat Ma’in

Jordania_Umm_QaysJordania, el reducido pero agradable país, ofrece un sinfín de joyas que descubrir. Las más conocidas son Petra, el desierto de Wadi Rum y el Mar Muerto, entre otras.

Sin embargo, existen infinidad de atractivos turísticos menos populares para aquel que desee adentrarse en una Jordania ‘desconocida’.
Umm Qays, Ajlun o Hammamat Ma’in son algunos de los lugares que el país alberga; secretos escondidos donde el turista podrá perderse y conocer una Jordania diferente de los viajes convencionales.  

Ecuador confirma que replicará el modelo de Pueblos Mágicos

EcuadorEl Ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, participó en la conferencia magistral en la que manifestó que el programa mexicano de Pueblos Mágicos va a ser replicado en ese país sudamericano.

Además, de resultar acertada la iniciativa, se va a buscar la conformación de una red de pueblos mágicos por Iberoamérica.
El ministro ecuatoriano disertó acerca de las características de Ecuador que le da un valor turístico, con una variedad de pájaros en un espacio mucho menor, que el territorio de 28 países de Europa.