INTERNACIONAL
 
lunes 20|11|2017

El turismo caribeño predice bajos rendimientos

CTO_Dionisio_DAguilarFuentes profesionales que trabajan en el sector de turismo en el Caribe han pronosticado que el sector crecerá solamente entre un uno y un dos por ciento, previéndose que esta caída también continuará en 2018, debido a los efectos de los dos huracanes que azotaron la región.

Así también lo ha destacado Dionisio D'Aguilar, presidente de la Organización de Turismo del Caribe, CTO.  
Varios países del Caribe, incluyendo Antigua y Barbuda, Dominica, Islas Vírgenes Británicas, Islas Turcas y Caicos y Anguila, sufrieron los efectos de los huracanes Irma y María en septiembre, lo que provocó varias muertes y miles de millones de dólares en daños.  

El turismo receptivo sigue generando crecimiento en Alemania

Alemania_MunichA finales del tercer trimestre de este año de 2017 el turismo receptivo alemán sigue sumando unas tasas de crecimiento estables.

Según los datos provisionales facilitados por la Oficina Federal de Estadística, de enero a septiembre se han registrado 65,3 millones de pernoctaciones internacionales en establecimientos hoteleros de un mínimo de diez camas, un cuatro por ciento más que en el mismo período del año anterior.

En diez meses Estambul ha recibido 9,1M de turistas

Estambul_vistasHasta 9,1 millones de turistas extranjeros visitaron Estambul en los diez primeros meses del año, según el informe de estadísticas de turismo obtenido desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.  

El ministerio preparó un informe para el período de enero a octubre, respaldado por los datos recibidos de los aeropuertos Atatürk y Sabiha Gökçen y los puertos Haydarpaşa, Pendik, Tuzla, Zeytinburnu, Ambarlı y Karaköy. 


Crece un 20,7% la llegada de extranjeros a Colombia

Colombia_aeropuerto_BogotaLa amplia oferta de destinos de sol y playa, culturales, de naturaleza, gastronómicos y turismo MICE, entre otras cosas, han hecho merecedor a Colombia del título de un destino imprescindible.  

De esta forma, el incremento en la visita de extranjeros, año tras año, crece con mayor fuerza.

Los turistas adoran Alemania: 65 millones de noches

camaHasta el final del tercer trimestre de 2017, el turismo de entrada en Alemania continúa mostrando tasas de crecimiento constante.

Entre los meses de enero a septiembre, según cifras preliminares de la Oficina Federal de Estadística de Alemania, se registraron 65,3 millones de pernoctaciones internacionales (en establecimientos de alojamiento con al menos diez camas), lo que significa un aumento del 4% en comparación con el mismo período del año anterior. 

El Duero en Portugal recibe este año un millón de turistas

DouroEl Douro, el tramo del río Duero que discurre por Portugal, cuenta con una perspectiva de récord, ya que hasta un millón de pasajeros en barcos navegarán por el río. 

La VND, vía fluvial del Duero, se desarrolla aguas abajo de la localidad de Barca d’Alba con dirección a Oporto. Este tramo completo atrae cada vez a más turistas que eligen viajar en barcos pequeños, en cruceros de un día o en barcos Hoteles y programas que van desde una hora hasta una semana de duración. 


Jamaica, en la senda correcta del auge de su industria turística

Jamaica_ministro_Edmund_BartlettEl departamento de turismo de Jamaica continúa beneficiándose tremendamente de sus atracciones de talla mundial, que deberían ser un importante centro de coordinación en la Conferencia Mundial de la Organización Mundial del Turismo, OMT, que se celebra del 27 al 29 de noviembre en el Centro de Convenciones Montego Bay en St James, según el ministro de Turismo Edmund Bartlett.      

Bartlett señaló los miles de millones de dólares que recientemente se han destinado a la modernización o la construcción de nuevas atracciones, y agregó que ‘todos deberían estar cosechando los dividendos muy pronto’.        

España sigue con el liderazgo europeo en viajeros a Japón

Japon_Fuji_MonteSegún los últimos datos publicados por JNTO, la Oficina Nacional de Turismo de Japón, en el pasado mes de septiembre de 2017 han aumentado hasta en un 2,9% el número de viajeros españoles.

Esta cifra mantiene el liderazgo de España en Europa, junto con Alemania, en el total de visitantes europeos durante lo que va de año, entre los meses de enero a septiembre de 2017.