HOTELES
 
jueves 17|01|2019

Grupo Piñero recibe el certificado de sostenibilidad

Travelife GoldGrupo Piñero, grupo turístico líder en el segmento vacacional, ha recibido el certificado de sostenibilidad Travelife Gold para 19 hoteles de la marca Bahia Principe Hotels & Resorts en España y el Caribe. Siete de esas distinciones renuevan a las ya obtenidas en 2016 y las doce restantes son de nueva tramitación.

Sumadas a las cuatro obtenidas en 2017, en total el grupo cuenta con este prestigioso sello en 23 de sus 27 establecimientos, repartidos por los cinco países en que opera: España, República Dominicana, México y Jamaica.

Best Western ficha a Javier de Villanueva para expandirse en España y Portugal

VillanuevaBest Western Hotels & Resorts ha nombrado a Javier de Villanueva nuevo director de Desarrollo y Operaciones para España y Portugal con el fin de liderar la estrategia y los planes de crecimiento de la cadena hotelera en la península a través de su nueva imagen y nuevas marcas.

De Villanueva conoce bien el modelo americano que ofrece una alternativa única para los hoteleros españoles.  

Ona Hotels trabaja en un ambicioso Plan de Expansión

Ona HotelsLa cadena hotelera, que ya se encontraba en un proceso de expansión desde 2016, anuncia para este 2019 su mayor crecimiento. Para llevar a cabo el ambicioso plan estratégico marcado, en el que se espera alcanzar los 40 complejos este año y continuar con su proceso de internacionalización, Ona Hotels ha decidido reforzar su equipo profesional.

Incorpora dos nuevos profesionales del sector; la de Juan Carlos González, como director de Distribución, Ventas y Revenue y la de Toni Zapater, como director de Operaciones, ambos ya incorporados en la sede central de Ona Hotels, en Barcelona. 


Barceló desembarca en Marrakech con un resort 5 estrellas

BARCELO_PALMERAIESi en 2018 Barceló Hotel Group demostró su apuesta por Marruecos con la incorporación de tres nuevos hoteles en Tánger, Agadir y Casablanca, 2019 ha empezado con una nueva muestra de ese compromiso con el país al invertir 35 millones de euros en la adquisición del Barceló Palmeraie, un resort de 5 estrellas y 252 habitaciones, ubicado al norte de Marrakech, junto al mítico palmeral de 17 hectáreas conocido por la belleza de sus palmeras y olivos.

Adicionalmente, el grupo hotelero ha comprado 2 terrenos, uno de 85.600m2 situado junto al resort con el objetivo de incorporar 120 nuevas habitaciones; y otro de 36.700 m2 ubicado a tan sólo 3 kilómetros del centro de la ciudad, en el que Barceló Hotel Group prevé construir un nuevo hotel de 5 estrellas y 160 habitaciones.    

Grupo Piñero apuesta por la transformación digital

Grupo Piñero, grupo turístico familiar líder en el segmento vacacional en el Caribe, entra de lleno en la transformación digital de sus establecimientos con la introducción de una pulsera inteligente que permitirá monitorizar y agilizar gran parte de los servicios directamente relacionados con los clientes.

Los primeros establecimientos en implementar esta herramienta están ubicados en Canarias y República Dominicana y posteriormente se irá poniendo en marcha en el resto de hoteles de la cadena.  

Abre el H10 Palazzo Canova en el Gran Canal de Venecia

H10 Palazzo Canova H10 Hotels ha inaugurado en Venecia, Italia, el H10 Palazzo Canova, un establecimiento 4 estrellas superior que cuenta con una ubicación de excepción en el corazón de la ciudad, en el Gran Canal y a escasos metros del Ponte di Rialto.

Con un total de 61 habitaciones, el hotel se emplaza en un edificio del siglo XIX completamente restaurado del que se conserva la fachada original.
Este establecimiento ocupa un edificio del siglo XIX que, posteriormente, a partir de 1950, fue la sede del Catastro de la ciudad.