HOTELES
 
lunes 25|09|2017

Cadenas hoteleras incrementan su interés por Portugal

BelemLos resultados del primer semestre de 2017 vienen a reforzar la tendencia positiva frente al mismo periodo de 2016. Pernoctaciones y número de huéspedes presentan ahora variaciones del +11.6% y +13.4% respetivamente, asociadas al aumento en la tasa de ocupación de +4.2 p.p. y en el RevPar del +9.3%.

Durante el primer semestre de 2017 se destaca que se ha procedido a la inauguración de un total de 19 nuevas unidades hoteleras.

Leonardo DiCaprio elige Centroamérica para abrir un nuevo hotel

Blackadore_CayeEl esperado resort de Leonardo DiCaprio abrirá sus puertas muy pronto, en 2018, y se llamará Blackadore Caye, A Restorative Island.

Estará ubicado en el cayo Blackadore, en la costa de Belice, y pondrá todo su afán en conservar la vegetación de la isla. De hecho, la mitad de los territorios del cayo pasarán a formar parte de una reserva de vida silvestre y una estación de investigación para estudios ecológicos.

Grupo Posadas tendrá dos hoteles en Cuba

PosadasJosé Carlos Azcárraga, que es el CEO de la compañía mexicana Grupo Posadas, ha detallado a la prensa del país que el gobierno cubano invertirá en la construcción de estos dos proyectos, a diferencia de México, donde la compañía debe aportar el 12 por ciento de la obra.

En el caso del Caribe no mexicano, la inversión será de un 100 por ciento por terceros en la construcción que Posadas hará de los hoteles, de acuerdo con su CEO.


Llega un hotel MGallery a Buenos Aires

MGallery_Buenos_AiresLa cadena francesa AccorHotels acaba de anunciar la incorporación de un nuevo hotel de la marca MGallery by Sofitel en Buenos Aires, que va a estar ubicado en el corazón de Barrio Norte en la capital argentina. 

El hotel se encuentra actualmente en construcción, y su apertura está prevista para el primer semestre del 2018.

Málaga, segunda provincia litoral en rentabilidad hotelera

Torremolinos_1La provincia de Málaga se consolida como la segunda del litoral peninsular en rentabilidad hotelera en lo que va de 2017. Así se desprende de los índices del RevPAR, que mide los ingresos por habitación disponible y cuyos datos maneja Turismo Costa del Sol.

Efectivamente, la provincia de Málaga cuenta con un RevPAR de 55,12 euros en ingresos medios por habitación disponible, lo que la sitúa en segundo lugar, tras la provincia de Barcelona, que cuenta con una media de 79,82 euros.

Los hoteles de Grupo Gaviota se preparan para el invierno

Melia_Peninsula_VaraderoEl Grupo de Turismo Gaviota, en Cuba, ha informado de que los hoteles ubicados en la cayería norte estarán listos para recibir turistas en la temporada alta que comienza próximamente, y que se trabaja arduamente con el fin de poder reparar la vía que comunica los cayos con tierra firme.

Por su parte, los hoteles de Varadero ya se encuentran funcionando, a excepción de los Meliá Península, Paradisus Veradero y Ocean Varadero El Patriarca, que se encuentran aún en una fase de recuperación, después del paso del huracán Irma, que ha causado ‘serias afectaciones’, según apuntan desde el Grupo.