EDICIÓN LIMITADA
 
domingo 22|04|2018

ENBIGA. Encuentro de colonos en la Patagonia. Maquehue-VillaPehuenia

Está claro que Villa Pehuenia, uno de los poblados más jóvenes del Neuquén, ha sido una buena elección para montar el acercamiento bioceánicopor su posición en medio de la cordillera y a sólo 12 kilómetros de la raya; pero, además, se dan dos circunstancias que refuerzan el acierto. La primera: el turismo es su principal motor y la gastronomía su aspecto más determinante. Segunda: en su gente, eminentemente foránea, abundan los emprendedores. Argumentos que por sí solos provocan la complicidad de muchos pequeños empresarios del sector, que no quieren perderse el acontecimiento.

enbiga_artesanos

En la exposición preparada con motivo del ENBIGA hay productores de cervezas artesanales, confiteros atraídos por el exotismo del pehuén, tejedoras de lana, una botánica mutada en guía de naturaleza, elaboradores de embutidos y ahumados... Todos, animados colonos de la Patagonia.

12 destinos perfectos para pasarte 2018 viajando por España

2018 tiene que ser tu año viajero, de eso estamos seguros. Pero para eso no hace falta buscar destinos lejanos ni gastar mucho dinero. Esta vez hemos escogido para ti 12 destinos españoles que sabemos que te van a encantar.

feliz18_expreso_600 
Puede que consigas llegar a diciembre con toda la lista tachada, pero en todo caso te aseguramos que disfrutarás mucho con el intento. Buen 2018, viajero.
 

Año Santo Lebaniego, una buena excusa para escaparse a Cantabria

A los innegables atractivos de Cantabria se suma estos meses la posibilidad de ganar el jubileo del Año Santo Lebaniego,  una oportunidad que nos conecta con más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana.

monasterio_0

Liébana celebra el período jubilar desde 1512, porque guarda el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis. No es la única referencia histórica en este territorio de los Picos de Europa, en el norte español. Esta zona es mágica porque en aquellos tiempos difíciles de la Alta Edad Media, aquí comenzaba la Reconquista de España.


Las mejores fiestas del verano en España

Los españoles tenemos fama de fiesteros, y con razón. En España se celebran algunas de las fiestas más divertidas del mundo, especialmente en verano, cuando los días son más largos y el buen tiempo invita a salir a la calle. De origen religioso, gastronómicas, históricas, profundamente paganas… cualquier excusa es buena para disfrutar.

hoguera

Las hay para todos los gustos, y como es imposible recogerlas todas, hemos seleccionado las más divertidas del verano -están en orden cronológico- basándonos en nuestra experiencia y en las recomendaciones de los lectores de Expreso. Aun así, seguro que echas en falta alguna, así que esperamos impacientes tus sugerencias.

San Juan en Porto Santo, una escapada mágica rodeada de océano

San Juan es siempre una celebración mágica que cada año da comienzo al verano en el hemisferio norte. Mucho más si se vive en un lugar costero, porque las aguas del mar son tradicionalmente protagonistas en esta fiesta.

banderola

Este año te invitamos a vivirlo en una de las islas más fascinantes y recónditas de la Unión Europea, Porto Santo, en el archipiélago portugués de Madeira, en pleno Atlántico. ¿Te vienes?

Fiesta de la Vendimia de Madeira, una escapada para estrenar septiembre

La de la vendimia es una de las épocas más especiales y coloridas para visitar una tierra de viñedos. Y una opción original es hacerlo en la isla portuguesa de Madeira, archipiélago famoso por sus vinos.

desfile4

Lo es, porque aquí resulta una auténtica fiesta, a principios de cada septiembre. El Estreito da Cámara de Lobos, a pocos kilómetros de Funchal, sobre la ladera que da a la costa sur de Madeira, es un pueblo rodeado de viñas en terraza, y la celebra con sus calles y plazas cubiertas de guirnaldas de colores.