EDICIÓN LIMITADA
 
lunes 25|09|2017

Las mejores fiestas del verano en España

Los españoles tenemos fama de fiesteros, y con razón. En España se celebran algunas de las fiestas más divertidas del mundo, especialmente en verano, cuando los días son más largos y el buen tiempo invita a salir a la calle. De origen religioso, gastronómicas, históricas, profundamente paganas… cualquier excusa es buena para disfrutar.

hoguera

Las hay para todos los gustos, y como es imposible recogerlas todas, hemos seleccionado las más divertidas del verano -están en orden cronológico- basándonos en nuestra experiencia y en las recomendaciones de los lectores de Expreso. Aun así, seguro que echas en falta alguna, así que esperamos impacientes tus sugerencias.

San Juan en Porto Santo, una escapada mágica rodeada de océano

San Juan es siempre una celebración mágica que cada año da comienzo al verano en el hemisferio norte. Mucho más si se vive en un lugar costero, porque las aguas del mar son tradicionalmente protagonistas en esta fiesta.

banderola

Este año te invitamos a vivirlo en una de las islas más fascinantes y recónditas de la Unión Europea, Porto Santo, en el archipiélago portugués de Madeira, en pleno Atlántico. ¿Te vienes?

Fiesta de la Vendimia de Madeira, una escapada para estrenar septiembre

La de la vendimia es una de las épocas más especiales y coloridas para visitar una tierra de viñedos. Y una opción original es hacerlo en la isla portuguesa de Madeira, archipiélago famoso por sus vinos.

desfile4

Lo es, porque aquí resulta una auténtica fiesta, a principios de cada septiembre. El Estreito da Cámara de Lobos, a pocos kilómetros de Funchal, sobre la ladera que da a la costa sur de Madeira, es un pueblo rodeado de viñas en terraza, y la celebra con sus calles y plazas cubiertas de guirnaldas de colores.


El mayor viaje medieval del mundo, cada verano en el Norte de Portugal

Si por un par de euros nos prometiesen un viaje en el tiempo, pocos rechazaríamos la oferta. Eso es lo que ofrece cada verano Santa María da Feira, una pequeña villa portuguesa cercana a Oporto que se convierte a principios de agosto en un auténtico viaje a la época medieval.

castillo_3

No hay nada igual en toda Europa. Este Viagem Medieval em Terra de Santa Maria no es uno más de esos ‘mercados medievales’ que proliferan cada verano, sino un viaje en el tiempo, un viaje al pasado de Portugal, un país que se siente orgulloso de su historia.

La Bajada del Ángel, tradición medieval en Peñafiel, en la Ribera del Duero

En la provincia de Valladolid, a 56 kilómetros al este de su capital, no te pierdas la visita de Peñafiel La localidad se distingue por su castillo, sus fiestas medievales así como por sus bodegas tradicionales y sus vinos de la Ribera del Duero. Visitar Peñafiel es a la vez un viaje a otros tiempos y un recorrido a través de la cultura del vino.

bajada_angel

Además, cada Semana Santa, Peñafiel recrea una tradición medieval en su famosa plaza del Coso: la Bajada del Ángel el Domingo de Resurrección.

10 fiestas para disfrutar del México más auténtico

El Día de Muertos es una celebración que ha alcanzado reconocimiento internacional, y por ella se dice que para los mexicanos, hasta la muerte es un motivo de celebración. Pero en un país tan grande y diverso como México, todo el año se pueden encontrar actividades de todo tipo, que invitan a acercarse a su cultura y a conocer toda su geografía.

cervantino600

Si planeas un viaje a este país, te hacemos 10 recomendaciones con algunas de las celebraciones más importantes que vienen este año 2015.