EDICIÓN LIMITADA
 
miércoles 23|10|2019

Andalucía, Origen y Destino, zarpa para una nueva Vuelta al Mundo

Hace nada menos que 500 años. Desde hace unos meses y hasta 2022 estamos celebrando el V Centenario de la I Vuelta al Mundo, una gesta española de vital importancia para la Humanidad.

espeto
Y Andalucía es el epicentro de la celebración. No solo porque hace 500 años Andalucía era testigo de la salida desde sus aguas de la primera circunnavegación de la tierra, sino porque esta Comunidad Autónoma española está poniendo toda la carne en el asador para conmemorarlo. Ahora con una nueva vuelta al mundo que da a conocer el quinto centenario.

500 años después, celebra en Andalucía la Primera Vuelta al Mundo

Seguro que tú, viajero que lees en lengua española este reportaje, sabes perfectamente que 1492 es el año del Descubrimiento de América, y has visto las imágenes del primer hombre que pisó la Luna. Si te gusta viajar desde siempre, quizá incluso hayas leído el clásico de Verne ‘La vuelta al Mundo en 80 días’…  

sevilla_torre_oro
… Pero puede que no sepas que precisamente ahora se cumplen cinco siglos de la mayor aventura viajera de todos los tiempos: la Primera Vuelta al Mundo que, además, tiene sabor español. Te invitamos a descubrirla y a revivir sus principales escenarios, en tierras españolas, en la mágica región de Andalucía.
 

Las Palmas de Gran Canaria, una escapada urbana perfecta en diciembre

¿Te encanta el turismo urbano y solo tienes un par de días? Si además quieres escapar del frío, Las Palmas de Gran Canaria es tu destino perfecto. No te dará tiempo a verlo todo, pero una escapada de finde en diciembre te bastará para descubrir lo básico y soñar con conocerla más a fondo.

puerto_plataformas_volcanes

Cosmopolita, animada, cálida, divertida y con un diseño urbanístico realmente original, Las Palmas es, sin duda, una de las urbes más atractivas de España. Más este mes, cuando se convierte en un destino de compras y ocio ideal para preparar la Navidad.


ENBIGA. Encuentro de colonos en la Patagonia. Maquehue-VillaPehuenia

Está claro que Villa Pehuenia, uno de los poblados más jóvenes del Neuquén, ha sido una buena elección para montar el acercamiento bioceánicopor su posición en medio de la cordillera y a sólo 12 kilómetros de la raya; pero, además, se dan dos circunstancias que refuerzan el acierto. La primera: el turismo es su principal motor y la gastronomía su aspecto más determinante. Segunda: en su gente, eminentemente foránea, abundan los emprendedores. Argumentos que por sí solos provocan la complicidad de muchos pequeños empresarios del sector, que no quieren perderse el acontecimiento.

enbiga_artesanos

En la exposición preparada con motivo del ENBIGA hay productores de cervezas artesanales, confiteros atraídos por el exotismo del pehuén, tejedoras de lana, una botánica mutada en guía de naturaleza, elaboradores de embutidos y ahumados... Todos, animados colonos de la Patagonia.

12 destinos perfectos para pasarte 2018 viajando por España

2018 tiene que ser tu año viajero, de eso estamos seguros. Pero para eso no hace falta buscar destinos lejanos ni gastar mucho dinero. Esta vez hemos escogido para ti 12 destinos españoles que sabemos que te van a encantar.

feliz18_expreso_600 
Puede que consigas llegar a diciembre con toda la lista tachada, pero en todo caso te aseguramos que disfrutarás mucho con el intento. Buen 2018, viajero.
 

Año Santo Lebaniego, una buena excusa para escaparse a Cantabria

A los innegables atractivos de Cantabria se suma estos meses la posibilidad de ganar el jubileo del Año Santo Lebaniego,  una oportunidad que nos conecta con más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana.

monasterio_0

Liébana celebra el período jubilar desde 1512, porque guarda el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis. No es la única referencia histórica en este territorio de los Picos de Europa, en el norte español. Esta zona es mágica porque en aquellos tiempos difíciles de la Alta Edad Media, aquí comenzaba la Reconquista de España.