AGENCIAS
 
lunes 25|09|2017

Los españoles han invertido este verano un 5% más en viajar en avión

skyscanner_appAhora que el verano llega a su fin, el metabuscador Skyscanner presenta un estudio que analiza los cambios de hábitos de los viajeros españoles y extranjeros en los últimos meses.

Según este informe, los españoles han invertido un 5% más que el verano pasado en viajar en avión, con un promedio de 338 euros por viajero.
Respecto al tipo de viaje, ha habido una clara predilección por el viejo continente ya que el 39% de las reservas han tenido como destino ciudades europeas, mientras que el 35% han sido de larga distancia y el 26% nacionales.
Esta tendencia de liderazgo por parte de las capitales europeas se mantiene por segundo año consecutivo, si bien ha bajado el número de viajes a destinos transatlánticos.

Nueve tendencias tecnológicas para la industria turística del mañana

Sabre_LabsSabre Corporation, el proveedor líder de tecnología para la industria global de viajes, ha publicado su último pronóstico tecnológico Sabre Labs '2017 Radar Report.

El informe evalúa nueve tecnologías clave de gran impacto en el panorama de los viajes, observando lo que está sucediendo hoy y qué esperar para mañana.  

Lanzan el curso de elearning ‘Especialista en Costa Rica’

Costa_Rica_Puravida_UniversityEl Instituto Costarricense de Turismo y Pura Vida University, en colaboración con Upgrade 6A, lanzan un curso de elearning dirigido a agentes de viajes y profesionales del sector turístico para mostrar las maravillas que atesora el país de la Pura Vida. 

Costa Rica se caracteriza por ser el país con mayor biodiversidad del planeta. Atesora el 3,5% de la vida marina y 5% de la flora y fauna del mundo en tan solo el 0,03% de la superficie mundial, y toda esta biodiversidad está protegida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación del país, que preserva un total de 25% del territorio nacional. 


Cathay Pacific lanza en España Cathay Agents

Cathay_AgentsTras un año imparable, en el que la aerolínea ha incrementado más que nunca sus operaciones en Europa, Cathay Pacific amplía su plataforma Cathay Agents, la mejor herramienta para sus agentes de viajes, a España.  

Tras inaugurar la nueva ruta Barcelona-Hong Kong este verano – la primera vez en la historia que la ciudad condal cuenta con un vuelo comercial directo a Hong Kong- e incrementar a cinco las frecuencias semanales que durante todo el año unen Madrid con la gran capital asiática y el lanzamiento de Cathay Agents, la apuesta de Cathay Pacific por el mercado español se afianza consolidándose así en una de las aerolíneas asiáticas de referencia en el mercado español.  

Unida identifica cinco tipos de segmentos emergentes en el turismo

unidaLas vacaciones, independientemente de su duración, resultan mucho más memorables si incluyen experiencias para recordar. Y eso es lo que busca cada vez más el turista. Las 166 agencias de viaje Unida explican los segmentos emergentes más recientes en el sector turístico según lo que más demandan sus clientes.  

Del relax a la cultura y la gastronomía pasando por el deporte, el medio ambiente o incluso la conexión interior. Estas son algunas de las modalidades de viajes en estos momentos que más se solicitan y que se han convertido, a la vez, en una buena ocasión para identificar las tendencias del mercado y  resaltar el papel del agente de viajes como asesor.

Fuerte año para las reservas de hoteles en India

TouricoTourico Holidays ha compartido en estos días los datos de reservas de hoteles que muestran un aumento del 97 por ciento en las reservas efectuadas en los hoteles en India en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

De acuerdo con los datos de la referida empresa, la Unión Europea fue la fuerza motriz que ha estado detrás del aumento con los viajeros llegados desde la Unión Europea, reservando un 109 por ciento más habitaciones en 2017 en comparación con los datos del año pasado.