AGENCIAS
 
jueves 19|07|2018

Más del 50% de los Travel Managers cambió su estrategia de negociación

HRS_informeEl 51% de los Travel Managers han hecho algún cambio en su estrategia de negociación en los últimos tres años y la gran mayoría afirma que ha obtenido ahorros gracias a esta modificación. Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta global realizada por ACTE Global (Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos), en colaboración con HRS, entre sus miembros de todo el mundo para conocer sus percepciones sobre las estrategias, retos y soluciones. 

El estudio denominado, A New Horizon in Hotel Sourcing –‘Un nuevo horizonte en el Sourcing de Hoteles’, incluye las opiniones de gestores de viajes de empresas con programas pequeños (menos de USD 5 millones de anuales en gastos, representando 32%), programas medianos (USD 5 a USD 10 millones, 14%) y programas grandes (más de USD 10 millones, 44%). 

Bedsonline anuncia su nueva estructura comercial en España

BedsOnLineBedsonline, el proveedor global líder de acomodación y productos complementarios exclusivo para agencias de viaje, ha anunciado hoy su nueva estructura comercial en España. Debido a la importancia y tamaño del mercado español, la región se ha divido en tres zonas de la mano de tres directores regionales de perfil senior.

Se trata de Paolo Boiano, que ha sido nombrado Regional Manager de España Centro y a su vez gestiona los clientes estratégicos –además de ser responsable del mercado portugués-; Cosme Maíz, Regional Manager de la zona Norte, Sur y Este de España; y finalmente Esmeralda Coll, que se ha unido al equipo de Bedsonline tras varios años como Regional Manager de Hotelbeds para el Centro y Este de Europa, será responsable del equipo de Sales Executives de la región de Iberia. 

CWT introduce Price Tracking

Price_TrackingCarlson Wagonlit Travel, la compañía global de gestión de viajes, está introduciendo su herramienta Price Tracking en todo el mundo, tras un exitoso periodo de prueba que consiguió ahorros de hasta un 2 % del gasto total en viajes.    

La tecnología detrás de Price Tracking supervisa continuamente los precios de vuelos y habitaciones de hotel, cotejándolos con las reservas existentes.
Cuando identifica una tarifa más barata, CWT cancela la reserva afectada y vuelve a contratarla por menos dinero, ofreciendo a los clientes las mejores ofertas posibles y proporcionando ahorros significativos.    


Volotea firma acuerdo comercial con APG

Volotea APGVolotea y APG han firmado un acuerdo para que Volotea extienda su presencia comercial en 23 países. Volotea y APG, el representante de aerolíneas líder mundial, han firmado un acuerdo para extender su red comercial a través de APG en países donde la aerolínea no está actualmente presente.

Esta medida permitirá que Volotea confíe en los servicios y equipos de APG para atraer clientes en estos países interesados ​​en las 293 rutas servidas por la aerolínea en 78 ciudades europeas.

S7 Airlines y Amadeus firman acuerdo de colaboración

Amadeus_S7S7 Airlines, miembro de la alianza global oneworld y Amadeus han firmado un acuerdo para implementar la plataforma Altea en sus procesos de reservas, emisión de billetes y gestión de pasajeros en los aeropuertos.

Altea Suite PSS incluye soluciones informáticas de vanguardia en la esfera de la gestión de recursos de la aerolínea, reservas, emisión de boletos y registro de pasajeros. Altea PSS ofrece la oportunidad de mejorar y optimizar los procesos internos facilitando que los pasajeros puedan beneficiarse de soluciones que mejoren la planificación de los viajes.

Crece un 15% en España el turismo de salud

WellnessSegún datos de la agencia de viajes especializada en turismo de salud y wellness En la Gloria, España se encuentra entre los cinco destinos preferidos por el turismo de salud y bienestar.

Se trata de un nicho del sector turístico que ha experimentado un crecimiento del 15% en los últimos cinco años.   
La agencia de viajes especializada en turismo wellness destaca que la media de estancias para un viaje de estas características es de siete días.
Durante este periodo de tiempo los turistas se dedican a practicar hábitos saludables para su cuerpo: mindfullnes, yoga, meditación, dietas détox, etc.