EXPRÉSATE
 
lunes 22|07|2019

Buscamos las mejores fiestas de Semana Santa

La semana más grande del año se celebra por todos los rincones de nuestra geografía, y nos hemos propuesto encontrar las mejores.

Valladolid, Málaga, Zamora o Sevilla son algunas de las más multitudinarias y conocidas, pero ni mucho menos las únicas que llenan las calles de fervor y arte religioso.

Sobrias, festivas, silenciosas, originales, de alto valor artístico, musicales… las hay de todos los tipos y colores, y todas tienen algo que las hace especiales.
Por ejemplo la de Castro Urdiales, en Cantabria, que cada año revive la Pasión en un espectáculo único en el que participan medio millar de vecinos.
Si hay alguna que quieras recomendarnos, si haces kilómetros para asistir cada año a una Semana Santa especial, compártelo con los lectores de Expreso.
No te olvides de contarnos los detalles más importantes, qué la hace especial, y alguna indicación práctica para que todos los viajeros podamos disfrutarla.
      

mi jueves santo e mi pueblo noves toledo

con ya e dicho que soy de un pueblo y no puedo con para con esas hermosa semana santa que hay en ESPAÑA. Pero tenemos un traje que es unico en españa y no es pasion de cofrade se puede ver en cofradia del santisimo cristo de la columna noves Muestra semana santa cuenta con tres cofradiabueno si veis un traje como el muestro por favo mandarme (e-mail) el traje se compone de chaqueta balona y falda plisa morada para el jueves negra para el viernes y el domingo azul celeste

Semana Santa en la Región de Murcia

La Semana Santa de la Región de Murcia es una sugerente mezcla de pasión, color y esencia mediterránea.

Las de Murcia, Cartagena y Lorca están avaladas con la declaración de Interés Turístico Internacional, por su singularidad y tradición.

En Lorca destaca la espectacularidad y escenografía de los grandes montajes bíblicos y la rivalidad entre el Paso Blanco y Azul.

Cartagena se caracteriza por el recogimiento y marcialidad de sus procesiones, el movimiento al unísono y acompasado de los “capirotes”, la iluminación de las "cartelas”, la belleza de los arreglos florales y el sabor de los caramelos típicos, los “sepulcros”.

Por su parte, las procesiones de Murcia tienen la peculiaridad de que los nazarenos guardan en sus túnicas dulces típicos de pascua para el público, mientras recorren las calles de la capital con tallas de gran belleza como las de Salzillo.

Encuentra toda la información en > http://goo.gl/CXOAg

semana santa Orihuela

Una ciudad entera volcada en la semana santa.

La Semana Santa del Bajo

La Semana Santa del Bajo Aragón tiene como protagonistas a los tambores. Os dejo la web de la Semana Santa en Calanda para que le echeis un ojo.
http://www.semanasantaencalanda.com

Semana Santa

Pasión Viviente de Castro Urdiales, Cantabria declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional es una de las propuestas que no te puedes perder en Semana Santa. Es una representación de la Pasión de Cristo, desde la Última Cena hasta su crucifixión, muerte y resurrección que se celebra la mañana de Viernes Santo. #DisfrutaCantabria

LAS TURBAS DE CUENCA

En la noche que va del jueves al viernes sale en Cuenca una procesión que es única por sus características. Es la "Procesión del camino del Calvario", también conocida popularmente como "las Turbas", o de una forma aún más popular, como "la procesión de los borrachos". En dicha procesión las turbas son una serie bastante numerosa de cofrades que preceden siempre al primer paso. Se distribuyen de forma caótica y sus túnicas son multicolores. Tocan el tambor o la corneta dependiendo de la zona del recorrido y, en cierto modo, juegan a impedir que la procesión avance. Dicha procesión sale a las cinco de la madrugada y las turbas, de tanto esperar, se han pasado con el alcohol. Eso sí, cuando en un determinado punto del recorrido toca guardar silencio para que se cante el miserere, sorprendentemente todo es respeto, lo cual pone los pelos de punta al espectador. Todo este caos, organizado unicamente por el celo de cada uno de los conquenses cuyo comportaminto es exquisito pese a las circunstancias, es lo que converten es esta procesión en única.

SEMANA SANTA ZAMORA

Es una Semana Santa austera, silenciosa, muy elegante, sobria, lo que más llama a atención a los que tienen oportunidad de verla es la complicidad del público en cuanto a su comportamiento en todos los desfiles durante la Semana Santa.

Las de Ávila, Burgos, León,

Las de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. Tenemos tantas tan buenas, que es difícil elegir. Pero una por año, en 9 años habrás visto y sentido La Semana Santa de Castilla y León , en todas sus provincias. Paso a paso

CUENCA

A mi me han hablado muy bien de la de Cuenca.
A ver si alguien de allí nos lo cuenta

Semana Santa toledana

Una de las más famosas en Toledo es la procesión del Cristo Redentor que recorre las estrechas e históricas calles toledanas llenándolas de emoción aunque no seas creyente. Recorre durante más de 5 horas el barrio de la Judería.

Muy de acuerdo en esta

Muy de acuerdo en esta afirmación.

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.