EXPRÉSATE
 
lunes 22|07|2019

Te regalamos una escapada sabrosa a la Ruta del Vino de Rueda

¿Quieres disfrutar de una experiencia única en la Ruta del Vino de Rueda? Te proponemos un viaje para vivir con los cinco sentidos en el corazón de la vieja Castilla.

ruta_vino_rueda_cata

Descubrirás la historia del verdejo desde su origen, visitando una de sus bodegas centenarias con laberínticas galerías subterráneas y la tecnología más vanguardista en una de sus bodegas innovación, punta de lanza en la elaboración de vinos blancos de España.
Degustarás la riqueza gastronómica de la Ruta con recetas tradicionales y modernas en las que el lechazo asado en horno de leña, el pan de masa madre o los quesos artesanos son protagonistas. Dormirás a pierna suelta en uno de sus alojamientos con encanto, reconciliándote con la naturaleza y el mundo rural. Prepárate para descubrir la tierra del verdejo en pleno corazón de Castilla. 

¿Cómo conseguirlo? Muy fácil:

 

 
Ruta_vino_Rueda_foto_miguelangelmunozromero_uvasPRIMERO ELIGE:
 
En Twitter: asegúrate de seguir a @RutaVinodeRueda y a @expreso_info
 
En Facebook: tienes que pinchar "Me gusta" en las páginas de Ruta Del Vino De Rueda y de Expreso diario de viajes.
 
En Instagram: asegúrate de seguir a @rutadelvinoderueda y a @expreso_info
 
Y DESPUÉS deja aquí debajo tu comentario contándonos por qué quieres este premio.
Hazlo antes de las 24.00 horas (hora peninsular española) del 2 de junio de 2019 y entrarás automáticamente en el sorteo de este premio de ensueño.
No te olvides de mencionar tu nombre de usuario y en qué red social nos sigues y atento porque en los siguientes días anunciaremos en las redes sociales y aquí mismo en Expreso los ganadores, elegidos con la herramienta online Random. En caso de no poder contactar con el ganador o de que no nos siga, ese premio se volvería a sortear.
El premio incluye una noche para dos personas en habitación doble en uno de los alojamientos con encanto de la Ruta, una comida con menú castellano, una visita guiada a una bodega subterránea ‘tradición’ y a una bodega vanguardista ‘innovación’. El ganador podrá disfrutarlo en la fecha que elija dentro del año vigente, sujeto a disponibilidad.
Ve preparando la maleta y no olvides guardar tu cámara de fotos para inmortalizar los momentos únicos que vivirás con este viaje porque, en los días siguientes al sorteo, anunciaremos aquí mismo y en las RRSS el nombre del ganador.
 
Ruta del Vino de Rueda
Ruta_Vino_Rueda_visita
En pleno corazón de Castilla, donde el Duero se extiende por campos de cereal y verdes viñedos, nos  acompaña la Ruta del Vino de Rueda, un viaje lleno de autenticidad y sensaciones. Tierra generosa, de abundante y rica gastronomía, donde la pasión por la viticultura, la tradición y la tecnología más vanguardista se unen para ofrecer al visitante una experiencia única en torno a su variedad autóctona, el verdejo.
La historia ha dejado un importante legado patrimonial en la Ruta. A su paso por las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila se encuentran antiguos templos mudéjares, góticos y barrocos, conventos y monasterios, que atesoran espléndidos bienes inmuebles, o los Castillos-Fortalezas como el imponente Castillo de la Mota en Medina del Campo, que nos cuentan mil batallas libradas en campos de Castilla y la importancia político-económica de esta región en épocas anteriores, especialmente bajo la figura de Isabel La Católica y Carlos V.
Por su parte, la tradición también ha dejado un legado vinícola de suma importancia: las antiguas bodegas de laberínticos túneles intactos desde la Edad Media. Una huella valiosísima de la cultura vinícola que reina un mundo oculto bajo nuestros pies desde el siglo XI. Este patrimonio subterráneo contrasta y se complementa a la perfección con las bodegas modernas de edificios vanguardistas, donde la tecnología se pone al servicio del vino.
Si hablamos de Rueda, no podemos olvidar su riqueza gastronómica, en forma de cocina tradicional – elaborada con tanto mimo y cariño- o de cocina vanguardista, que ha traído consigo reconocimientos como las estrellas Michelin o soles de Repsol.
La Ruta invita a descubrir los secretos de sus vinos, frescos y vivos. Rincones que acogen al visitante y lo envuelven en un recorrido inesperado por sus emociones, en una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo.
Para más información: www.rutadelvinoderueda.com
ruta_vino_rueda_bodega_yllera 
      

Escapada Rueda

Porque es una zona preciosa que aún no conozco y me gustaría visitar ahora que he terminado la carrera.
Sandra Rubio Gutiérrez en Facebook
@SanyRubio en Twitter

Ruta del vino de Rueda

Porque me gustaría descubrir el maravilloso mundo del vino y visitar esa tierra.
Facebook: Yolanda Gutiérrez Gómez
Twitter: @Yolgutgom

Ruta vino Rueda

Porque me encanta hacer enoturismo
J Carlos Rubio Prestel en Facebook y @kapitoste en Twitter

Ruta del Vino de Rueda

Quiero el premio porque me parece un plan perfecto para disfrutar de un buen fin de semana.
Facebook Emilio Alvarez Rodriguez
Twiter @Panceta__
Instagram @emilioalvarezrodriguez
Web Emilio

Ruta del Vino de Rueda

lo quiero porque es una ruta preciosa y una escapada siempre viene muy bien.
FB: Encarnacion Gullon Arias
TW: @encar_12
IG: @encarnaciongullon
Web: Encar

Ruta del Vino de Rueda

Porque me encanta el enoturismo y aunque lo practico siempre que puedo... No siempre se puede XD
A ver si hay suerte.
Gracias por la oportunidad.
Facebook: David García Almeida

participación en concurso Ruta Vino de Rueda

Me encanta el vino de Rueda desde que viví un tiempo por la zona. Hace muchos años que no voy y esta sería la excusa perfecta, ya que me gustaría visitar algunas bodegas.

Una gran escapada

Una escapada de lujo en tierras castellanas regada por su buen vino de Rueda, ¿cómo se le puede decir que no a esta propuesta?. Gracias, Expreso, por todas vuestras recomendaciones

Os sigo en todas las Redes Sociales:
Facebook Rafael Manuel Fernández Alonso
Twiter: @RafaelManuelFA
Instagram: rafaelmanuelfernandezalonso
Mi usuario en esta web: rferalo

Porque necesito descansar un

Porque necesito descansar un poco del trabajo y disfrutar de un fin de semana visitando la Ruta del vino de Rueda.Ana Fernandez de Facebok. Que bonito es el mundo del vino.

Ruta del Vino de Rueda

Un plan perfecto para conocer un poco más el mundo del vino. Manu Moreno (facebok)

¡Enhorabuena! Tuya es la

¡Enhorabuena! Tuya es la escapada :)
Te enviamos un correo electrónico con los detalles.
Muchas gracias por leer Expreso

todo un lujo

Es que me parece todo un lujo hacer esta ruta del vino de Rueda,como buena descendiente de castellanos, lo aprecio.

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.