A BORDO
 
viernes 24|10|2014

Sobrevolando Valladolid en globo, un viaje a merced del viento

Entre el río Pisuerga, los monumentos históricos y los llanos ondulados que la rodean, Valladolid ofrece escapadas muy agradables. Una de las más sorprendentes es un viaje en globo a merced del viento, un punto de vista diferente del corazón de Castilla. 

plaza mayor

No es problema levantarse de madrugada un domingo para vivir esta jornada fantástica. El frío matinal invade la ciudad pero las condiciones atmosféricas son ideales para volar. El viento sopla del noroeste, tenemos cita a las ocho con Roberto Pérez Rodríguez, de la empresa Vallagloboen el mercado central de Valladolid. 

Todo comienza con la preparación del globo aerostático. ¿Lo más espectacular? El inflado. Azul, rojo, amarillo, verde, naranja… un arco iris se despliega a medida que la tela toma sus formas redondeadas. Uno se siente muy pequeño junto al globo cuando éste se despliega completamente.
globo
Está mañana somos ocho los que subimos a bordo: uno tras otro tomamos posición en la cesta, dos en cada compartimiento. En el centro de la aeronave, el piloto, Roberto, da varios golpes de quemador para hacer despegar el globo.
El tiempo se hace largo, estamos impacientes por volar. Despegamos del suelo imperceptiblemente. La dirección del viento dirige nuestro globo y, paso a paso, ganamos altura. Flotamos en el aire con la sensación de ser muy ligeros. De 200 a 500 metros de altura, Valladolid nos parece pequeña, como una maqueta urbana de tonos rojos. La ciudad española se despereza bajo nuestros pies, estamos fascinados por esta vista panorámica.
catedral
El viento está a nuestro favor y tenemos la suerte de pasar justo por encima del centro. Las grandes arterias de las calles se diferencias bien desde el cielo, y llegamos a reconocer varios puntos de interés de la ciudad. Ninguna duda: la torre nueva de la catedral, con una altura de cerca de 70 metros, se distingue de todos los edificios vallisoletanos.
También divisamos la iglesia de Santa María de la Antigua, con su torre en forma de flecha. A nuestra derecha, una plaza rectangular, un poco vacía en esta mañana de domingo: es la Plaza Mayor, con su Casa Consistorial.
Tenemos tiempo para admirar la iglesia San Pablo, la Cúpula del Milenio, el Museo de la Ciencia, el barrio de Parquesol… 
cupulamilenio
      

Un gran reportaje,

Un gran reportaje, enhorabuena!!!

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen