ASIA
 
miércoles 17|07|2019

500 años después, celebra en Andalucía la Primera Vuelta al Mundo

Seguro que tú, viajero que lees en lengua española este reportaje, sabes perfectamente que 1492 es el año del Descubrimiento de América, y has visto las imágenes del primer hombre que pisó la Luna. Si te gusta viajar desde siempre, quizá incluso hayas leído el clásico de Verne ‘La vuelta al Mundo en 80 días’…  

sevilla_torre_oro
… Pero puede que no sepas que precisamente ahora se cumplen cinco siglos de la mayor aventura viajera de todos los tiempos: la Primera Vuelta al Mundo que, además, tiene sabor español. Te invitamos a descubrirla y a revivir sus principales escenarios, en tierras españolas, en la mágica región de Andalucía.
 

Expedición Cabo Norte

Expedicion Cabo NorteÉrase una vez un viaje en bicicleta desde el norte de España hasta el Círculo Polar Ártico.

Un viaje protagonizado por dos humanos y un perro, que atravesaron Europa viviendo sobre la carretera y bajo el cielo durante miles de kilómetros.
Esta es la historia real de Pablo, Ana y Hippie, que salieron de Asturias empujados por unas incontenibles ganas de vivir. Su destino, Cabo Norte, no es una meta cualquiera; es un símbolo, un reto desafiante, una declaración de intenciones.
En las páginas de este libro descubrirás, entre parajes asombrosos y lúcidas reflexiones, por qué aquella aventura estaba destinada a cambiar sus vidas para siempre. 
El viaje que estás a punto de hacer te transportará a través de nueve países, pero es también un viaje interior.

10 ideas sencillas y baratas para mejorar tu restaurante

Las propuestas televisivas del chef Gordon Ramsey, primero, y del gran Alberto Chicote en la versión española después, han puesto el foco en la realidad que se oculta tras la gestión de un restaurante; las miserias -y también las grandezas- que no se ven desde la mesa.

detalle

Muchos de ellos adolecen de errores fácilmente subsanables pero a veces, como en el amor, hace falta cierta distancia para descubrirlos. Escuchar a los clientes suele ser una buena estrategia, y con un poco de cariño y unas ideas sencillas se puede mejorar sensiblemente. Ahí van diez.


Eastern & Oriental Penang, un hotel de viajeros ilustres en Malasia

Al oeste de la península de Malasia, en el estrecho de Malacca, se encuentra la isla de Penang, conocida como ‘La Perla de Oriente’. Su capital, George Town, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008 por su importancia histórica y cultural, y en ella se ubica el Eastern & Oriental, un hotel repleto de historia y glamour que, automáticamente nos traslada a la más esplendorosa época colonial.
bañera

Ya en los tiempos de la East India Company, fundada por los británicos para el transporte de mercancías entre sus colonias, principalmente en Asia, Penang era parada para multitud de mercaderes, misioneros, mercenarios, marineros y aventureros, y uno de los centros de negocios más importantes en la ruta que unía Londres y Singapur.

Langkawi, 99 islas de naturaleza casi virgen en Malasia

Texto y fotos: Ana García Iglesias

Además de ciudades cosmopolitas y una gran diversidad de culturas, Malasia también esconde tesoros no especialmente conocidos fuera de sus fronteras, como es el caso de Langkawi, un archipiélago formado por 99 islas situado al noroeste de la península malaya, muy cerca de la frontera con Tailandia.
barcos
Langkawi es territorio libre de impuestos, lo que la convierte en destino de multitud de habitantes que se desplazan desde la península y otras islas para realizar compras a precios más económicos en los diferentes establecimientos y centros comerciales que se reparten por toda la isla, aunque todos ellos respetando la arquitectura sin estropear la naturaleza.
Pues es precisamente ésta, la naturaleza prácticamente virgen, su principal atractivo.

Turismo urbano en el Año de Malasia: Kuala Lumpur, Sepang y Putrajaya

Texto y fotografías: Ana García Iglesias
‘Malaysia, Trully Asia’ es el eslogan con el que Turismo Malasia se presenta al resto del mundo. Muy acertado si se tiene en cuenta que en este pequeño país del sudeste asiático se mezclan culturas de toda Asia, en especial chinos, hindúes, tailandeses y malayos, sin olvidar su pasado como colonia británica, país del que se independizaron en el año 1957.
flores
2014, además, es el año de Visit Malaysia, un momento perfecto para visitar el país, que organiza multitud de eventos y celebraciones para atraer todavía más turismo. Hoy comenzamos por su capital, Kuala Lumpur, que acoge muchos de ellos; te mostramos su nueva capital, Putrajaya; y Sepang, sede de los grandes acontecimientos deportivos del motor.