EDICIÓN LIMITADA
 
martes 26|03|2019

Las Palmas de Gran Canaria, una escapada urbana perfecta en diciembre

¿Te encanta el turismo urbano y solo tienes un par de días? Si además quieres escapar del frío, Las Palmas de Gran Canaria es tu destino perfecto. No te dará tiempo a verlo todo, pero una escapada de finde en diciembre te bastará para descubrir lo básico y soñar con conocerla más a fondo.

puerto_plataformas_volcanes

Cosmopolita, animada, cálida, divertida y con un diseño urbanístico realmente original, Las Palmas es, sin duda, una de las urbes más atractivas de España. Más este mes, cuando se convierte en un destino de compras y ocio ideal para preparar la Navidad.
Aquí no hay un centro de la ciudad en el sentido clásico del término, sino dos. La playa de las Canteras, que ahora luce su espectacular Belén de arena, y el casco histórico de Vegueta y Triana constituyen los dos polos neurálgicos que vertebran la ciudad.
Entre una y otro, espacios tan agradables como Ciudad Jardín o el parque de Santa Catalina En su punta norte, la península de la Isleta con sus tres volcanes, un espacio natural que durante décadas han protegido los militares. En el extremo opuesto, tierra adentro, montañas en las que puedes descubrir el Jardín Canario o la Caldera de Bandama.
jardin_canario
Todo ello, rodeado de playas asomadas océano, omnipresente en la ciudad; salpicado de riscos con casitas de colores, y con otros lugares tan apetecibles como el puerto, uno de los más importantes del Atlántico, o el barrio de San Cristóbal, de innegable sabor marinero.
Para hacerse una idea de conjunto, resulta muy atractivo alquilar un tuc-tuc eléctrico. La empresa Green Trip se encarga de llevarte por los puntos clave y de explicarte la ciudad, una forma simpática y ecológica de descubrirla. 
triana_vegueta_vista
Si quieres llevar una buena imagen de vuelta a casa, no olvides una foto desde la península de La Isleta o desde el antiguo hospital militar, tendrás una panorámica perfecta.
El recorrido puede terminar en Vegueta, el barrio más señorial del casco histórico, para visitar la catedral que preside la plaza de Santa Ana. A pocos pasos, merece la visita la ‘Casa de Colón’, que recuerda de una manera didáctica las estancias del almirante en la isla, camino de las Indias.
3palmerasb
Muy cerca está la ermita de San Antonio Abad. Junto a ella, el lugar exacto que se supone de la fundación de la ciudad por los castellanos, allá por el año 1478. Solo se mantiene un escudo de la época en el lateral de la ermita y tres palmeras recuerdan hoy el porqué de su nombre, Las Palmas. Cada domingo por la mañana, la zona histórica reverdece con un mercadillo artesanal y las tiendas abiertas, y en diciembre todos los domingos se puede ir de compras.