Zaragoza ofrecerá información turística por teléfono móvil

EXPRESO - 06.02.2008

El turismo interactivo al servicio de la mejora de la calidad de la oferta turística la provincia de Zaragoza utilizará la tecnología de teléfonos móviles, consistente en la implantación de un sistema de información turística descargable a través de SMS y Bluetooth que permitirá al usuario disponer de información de la provincia y sus principales localidades.

El objetivo es impulsar el turismo mediante el uso de nuevas tecnologías de la información y el desarrollo de innovadores modelos que permitan cambiar la visión tradicional de mapas, planos y folletos turísticos para dar paso al uso de los dispositivos móviles.

El usuario podrá disfrutar en el móvil de una aplicación informática que permitirá navegar y descubrir todos los contenidos temáticos previstos, combinando texto e imagen. Podrá tener en su teléfono móvil mapas, itinerarios, rutas virtuales, agendas y calendarios de actividades, alojamientos y restauración, oficinas de turismo, museos y centros de interpretación, balnearios, ocio.

Todo ello pensado para también para turistas extranjeros, pues estará disponible en cuatro idiomas y con información al detalle de las localidades turísticamente más atractivas de la provincia de Zaragoza.

La empresa adjudicataria ha desarrollado una sencilla y ágil aplicación para que la información pueda ser obtenida fácilmente por la gran mayoría de terminales móviles del mercado.

La descarga de la aplicación podrá realizarse de forma gratuita a través de bluetooth,  en un puesto dotado con una pantalla interactiva habilitado al efecto y desarrollado en colaboración con Futurlink y a través de SMS.

Por ejemplo para descargar la aplicación de La Provincia de Zaragoza simplemente enviando un único mensaje al 7212 con la palabra ZGZ (coste del mensaje 0,30 euros, excluidos impuestos y el tráfico consumido en la descarga de la aplicación)

Redacción. A.F

Comentarios