ESPAÑA
 
miércoles 12|12|2018

Guipúzcoa impulsa una nueva ruta del Camino de Santiago

Guipuzcoa_PasajesGuipúzcoa, junto con Avilés, Asturias y Arousa, Galicia, impulsa una nueva ruta marítima del Camino de Santiago de 400 millas náuticas, con la que se podría conseguir la Compostela.

Este es un proyecto colaborativo que nació hace un año en el marco de la Feria Seatrade Europe a tenor de las similares características técnicas de los tres puertos: Pasajes, Avilés y Arousa y el potencial que supone eso cara a la atracción de navieras que buscan puertos más exclusivos.
A lo largo del año, los tres destinos, con sus puertos, han estado trabajando conjuntamente para consolidar la nueva ruta marítima con el objetivo de promocionarla conjuntamente en el sector.

El Gobierno Vasco apuesta por el sector MICE

Harkaitz_MillanEl director de Basquetour, Harkaitz Millán, presentó días atrás una nueva herramienta digital que facilitará al sector la organización de congresos y eventos en el País Vasco y ha ofrecido, asimismo, los datos del último informe del turismo de congresos, Ibiltur MICE.

Millán ha explicado que el turismo de negocios contribuye a una ‘doble desestacionalización. Se produce generalmente fuera de época estival y entre semana’.

Nueva reunión del Plan de Canarias para el Turismo

CanariasEl Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, ha organizado una mesa técnica de trabajo en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife en el seno de su Plan de Canarias para el Turismo 2025.

El objetivo de la sesión era determinar las claves de futuro del turismo conjugado con aspectos de conectividad entre islas, la movilidad, el transporte público, el rol de la tecnología y el medio ambiente.


La Costa del Sol reduce en 3 puntos la estacionalidad turística

MarbellaLa Costa del Sol ha reducido en tres puntos la estacionalidad turística en los últimos cinco años al bajar la concentración de viajeros alojados en establecimientos turísticos desde el 47,8% registrado en 2012 al 44,8% que se obtuvo el pasado año, según se desprende de un informe que analiza la estacionalidad turística y su evolución en la provincia de Málaga en el período de los años 2005-2017 elaborado por Turismo y Planificación Costa del Sol.

En el citado análisis se refleja que el año 2012 fue el punto de inflexión para ir reduciendo la estacionalidad turística al disminuir en casi tres puntos la concentración de viajeros alojados en establecimientos hoteleros durante junio, julio, agosto y septiembre y con crecimientos en la mayoría de los meses de año, fundamentalmente en abril, noviembre y junio.

Una nueva ruta da inicio al Camino de Santiago desde Madrid

La Comunidad de Madrid apuesta por el turismo sostenible y promueve proyectos que fomenten el desarrollo local de la región. Siguiendo esta premisa, el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Álvaro Ballarín, participó en la presentación del proyecto Camino de Santiago ‘Mendocino’, anteriormente denominado Camino Occidental.

CaminoIncluido recientemente en los ‘Caminos Oficiales’ por la Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago, la ruta parte desde Guadalajara y llega hasta la localidad madrileña de Manzanares El Real, pasando por un total de 14 municipios.
Esta ruta hacia la ciudad compostelana pasa, a través de sus 97 kilómetros, por la provincia de Guadalajara y la Comunidad de Madrid.

Madrid se posiciona como la ciudad del abrazo

Madrid_abrazaLa ciudad de Madrid muestra al mundo su carácter más acogedor. Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una gran campaña de promoción en varias ciudades españolas y europeas para dar a conocer una de las principales señas de identidad de la ciudad de Madrid y de los madrileños y madrileñas: su hospitalidad y capacidad de acogida.

Se trata, pues, de una iniciativa que difunde la imagen de la capital como esa ciudad de bienvenida que es, la ‘ciudad del abrazo’.