ESPAÑA
 
lunes 18|06|2018

Extremadura, primer destino de interior en turismo acuático

Extremadura_embalse_OrellanaLa Junta de Extremadura sigue apostando por el turismo de agua dulce con el ‘firme objetivo’ de lograr que la región se convierta en el primer destino turístico de interior de España en la época estival, según ha indicado el consejero de Economía e infraestructuras, José Luis Navarro, en el embalse de Orellana. 

Durante el acto de izado de la bandera azul, que por noveno año consecutivo luce en sus playas de agua dulce, el consejero ha manifestado que ‘es un día muy importante para el turismo extremeño’, un sector que basa su estrategia de promoción en un elemento básico como es el agua. 

Nuevos Altos Cargos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Espana_Secretaria_Isabel_OliverEl Consejo de Ministros ha aprobado el pasado vierns el nombramiento de tres altos cargos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

De entre ellos, destacamos aquí el nombramiento de la nueva secretara de Estados de Turismo, un cargo que ha recaido en Isabel Oliver Sagreras.
Oliver es nacida en Campos, Mallorca, en el año 1961, es licenciada en Biología por la Universidad de las Islas Baleares y funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de esta Comunidad Autónoma. 

Galicia Destino Activo crea más de 16 productos de turismo activo

Galicia_destino_ActivoCon el objetivo de marcar los estándares de calidad precisos para formar parte del programa de Galicia Destino Activo en el año 2018, Santiago de Compostela acogió una nueva jornada de trabajo en la que se constituyeron trece mesas de trabajo para avanzar en el desarrollo de un total de 16 nuevos productos turísticos.

Las mesas de trabajo son fruto de la puesta en marcha del Workshop ‘Galicia Destino Activo 18’, celebrado el pasado 24 de mayo.


Mapfre invierte en un parque temático sobre la historia de España

Mapfre_ToledoMapfre ha llegado a un acuerdo con la sociedad francesa Puy du Fou para integrarse en el accionariado del proyecto que va a construir un parque temático sobre la historia de España en la provincia de Toledo.

Así, la aseguradora aportará 19 millones de euros y contará con una participación del 19% en la sociedad Puy du Fou España. 
El parque se va a inspirar en el modelo del parque Puy du Fou en Francia, que desde hace 40 años viene desarrollando un modelo artístico único, que de manera original da vida al esplendor de las civilizaciones poniendo en escena grandes espectáculos históricos en un entorno natural precioso.

Playa, cultura y temperaturas suaves en el verano de Las Palmas de Gran Canaria

Las PalmasEl verano es un buen momento para planificar unas vacaciones a Las Palmas de Gran Canaria. Cuando los termómetros marcan las máximas anuales en la península, el principal destino urbano del archipiélago se convierte en un reducto en el que disfrutar de las temperaturas suaves y agradables que definen su clima. 

Esta eterna primavera acompaña las visitas al patrimonio de una ciudad construida a lo largo de más de 500 años de historia y que cuenta, además, con una amplia oferta cultural que incluye rutas que aportan diferentes enfoques a la ciudad (cinematográficas, arquitectónicas, centradas en personajes como Galdós); museos para todos los públicos y un ambiente pausado, amable y alegre. 

Aumentan a 248 las playas españolas y 21 los puertos deportivos con Bandera Q

Bandera_QEl número de Banderas Q que lucirán este verano todas aquellas playas que cumplen con los exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad que establece el Instituto para la Calidad Turística Española, no deja de crecer.

Este año, un total de 248 playas españolas y 21 puertos deportivos han logrado la certificación.
La Bandera Q es el único distintivo español de calidad de las playas de nuestro país y se logra después de realizar una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009, que es una norma consensuada a nivel internacional por más de 90 países.