ESPAÑA
 
martes 22|01|2019

El Plan de Turismo Canarias 2025 debate sobre formación y empleo

Plan 2025La isla de Gran Canaria acogió una mesa técnica en la que profesionales del sector turístico, de la formación y del empleo debatieron las medidas relativas a estos ámbitos que recoge el Plan de Canarias para el Turismo 2025, un nuevo modelo que prepara el Gobierno y que se prevé que esté listo a principios de año.

El objetivo de la sesión era validar las propuestas reflejadas en la estrategia por agentes sociales expertos en materia turística, educativa y de trabajo para llegar a un consenso que favorezca la economía y sostenibilidad de las Islas.

Juan Marín, nuevo consejero responsable de Turismo en Andalucía

Andalucia_Juan_MarinEl presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha presentado a los once consejeros ‘del cambio’, ‘equipo cargado de ilusión y no queremos defraudar esas ilusiones’.

En el nuevo equipo, destaca el vicepresidente del Gobierno, líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien asume también la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.
La nueva macroconsejería contará con un viceconsejero, que será el catedrático de Economía de la Universidad Loyola, Manuel Alejandro Cardenete.
Juan Marín es nacido en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz y miembro fundador de Ciudadanos en Andalucía.

El empleo en actividades turísticas, con récord histórico en 2018

hostelerúaLos afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas alcanzaron un record histórico en 2018, situándose en un total de 2.389.766 afiliados, según los datos difundidos hoy por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En términos absolutos, se crearon 92.435 nuevos empleos vinculados a actividades turísticas.
El empleo en las actividades turísticas mantiene su senda de crecimiento iniciada a comienzos de 2014. En 2018, el incremento interanual fue del 4,0%, situando la afiliación en actividades turísticas en el 12,8% del total nacional.  


Los 16M de euros invertidos en Turismo por Diputación de Almería generaron 15.000 empleos

AlmeríaLa Diputación Provincial ha impulsado en estos casi ocho años la marca ‘Costa de Almería’ y ha trabajado de manera intensa en su promoción obteniendo como resultado unas cifras históricas para el turismo en la provincia. 

Desde el año 2011, el trabajo del equipo de gobierno ha logrado consolidar la marca ‘Costa de Almería’, aumentar el número de vuelos un 1.300%, el turismo nacional un 42% y el internacional en casi un 300% 
Desde que llegara el actual equipo de gobierno en 2011, el crecimiento que ha experimentado el turismo en la provincia de Almería ha cosechado sus mejores resultados y cifras de llegada de viajeros de la historia fruto del intenso trabajo de la Diputación.

Galicia incide en mercados al alza, como el turismo de mascotas

Galicia_Turismo_MascotasNava Castro visitó recientemente la localidad pontevedresa de O Grove y, concretamente, el hotel Cons de La Guardia, recientemente distinguido en los premios del turoperador TravelGuau como el mejor establecimiento de España para viajar con animales.

Este reconocimiento también lo obtuvo la localidad de O Grove, que se situó como el segundo destino mejor adaptado la este tipo de viajeros. 

Rías Baixas, ¿hambre de Experiencias?

Rias_Baixas_HambreLa nueva promoción de la provincia de Pontevedra muestra el enorme potencial de la gastronomía, la riqueza del territorio y el paisaje y será presentada el 24 de enero en Fitur Madrid.

¿Hambre de Experiencias?, con interrogación, ya que apela directamente a las viajeras y viajeros, es la campaña de Turismo Rías Baixas para 2019 que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acaba de hacer pública.
Esta promoción de la provincia de Pontevedra se centra en la enogastronomía, el paisaje y las personas que extraen, capturan, recolectan y elaboran los recursos que identifican y diferencian la cocina de este territorio.