ESPAÑA
 
domingo 21|10|2018

Experimenta Extremadura, un proyecto que vuelve a Lisboa en octubre

Experimenta_Extremadura18La región española de Extremadura vuelve a Lisboa del 12 al 25 de este mes de octubre con Experimenta Extremadura, um proyecto de la Comunidad Autónoma que pretende despertar el interés y conocimiento de Extremadura y Portugal.

Por eso, a lo largo de casi dos semanas están previstas varias iniciativas culturales, gastronómicas y acciones promocionales que mostrarán en la capital portuguesa las razones que hacen de Extremadura un destino único.
Además de la proximidad geográfica –es la región española que comparte más kilómetros de frontera con Portugal-, Extremadura ofrece a los viajeros portugueses muchas opciones en cuanto a turismo, historia y cultura, lo que ha hecho que se intensifique la promoción en el vecino luso especialmente durante los dos últimos años.

Emina Ribera, mejor bodega abierta al Turismo

Bodega_EminaACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino, ha otorgado a la Bodega Emina Ribera el Premio a la Mejor Bodega Abierta al Turismo en los IV Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ por su idoneidad como centro de investigación y difusión de la cultura del vino y por su enorme atractivo como complejo enoturístico.  

Un jurado profesional y multidisciplinar ha escogido la Bodega Emina Ribera como ganadora de esta categoría frente a otras trece candidaturas como establecimiento vitininícola que abre sus puertas al público para ofrecer visitas de calidad y actividades para el disfrute y satisfacción del turista y la difusión de la cultura del vino.

Puerto de la Cruz apuesta por el turismo de bodas y viajes románticos

Puerto_de_la_Cruz_LovePuerto de la Cruz, que durante muchos años ha sido un lugar recurrente para celebrar bodas, disfrutar de lunas de miel y escapadas románticas, quiere seguir apostando fuerte por este importante nicho de mercado y creará una carta de servicios y productos para parejas y prescriptores profesionales.    

La ciudad turística de Tenerife desarrollará un estudio del segmento de turismo romántico con el fin de crear una nueva campaña turística destinada a seducir y conquistar el corazón de potenciales viajeros y que se decidan por este destino a la hora de disfrutar de un viaje especial o celebrar su boda.    


Nueva marca Rutas del Vino Castilla y León

CyL_Rutas_VinoCyL_Rutas_VinoEl director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado días atrás, junto a los presidentes de las rutas certificadas del vino de Castilla y León, la nueva imagen que reúne la oferta enoturística de la Comunidad.

Esta nueva marca representa la enorme riqueza y variedad de los territorios vitivinícolas que forman parte del club de producto Rutas del Vino, un proyecto turístico que contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo del medio rural. 
Como ha destacado el director general de Turismo, acompañado por los presidentes de las rutas certificadas de Ribera del Duero y Sierra de Francia, ‘para la promoción nacional e internacional es de gran importancia y utilidad contar con una imagen única que nos dé a conocer en el exterior como la gran potencia enoturística que somos’.

Casi la mitad de la superficie de producción ecológica de España, en Andalucía

produccion ecologicaEl consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado el valor de la producción ecológica en Andalucía, una comunidad que cuenta con el 48% de la superficie total de producción ecológica de España dedicada a este sistema.

La agricultura ecológica gana terreno por su prestigio entre los consumidores en España y más allá de sus fronteras. 
En España la superficie total de producción ecológica ha alcanzado las 2.082.000 hectáreas en 2017, es decir, hasta el 3,1% más con respecto de los datos de 2016.

En septiembre los aeropuertos de Aena superan los 26,2M de pasajeros

barajasLos aeropuertos de la red de Aena han registrado el pasado mes de septiembre más de 26,2 millones de pasajeros, un 4,6% más que en el mismo mes de 2017.

El total de viajeros que pasaron en septiembre por los aeropuertos de la red fue de 26.240.750. De estos, 18.782.723 viajaron en vuelos internacionales, un 3% más que en el mismo periodo de 2017, y 7.396.328 lo hicieron en vuelos nacionales, un 9% más.
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros de la red, con 5.203.289 viajeros, lo que representa un incremento del 8,2% con respecto a septiembre de 2017.