ESPAÑA
 
martes 26|03|2019

Paradores, Premio 2019 de Ciudades Patrimonio

paradores_ciudadespatrimonioEl Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebró en Santiago de Compostela su Asamblea General, máximo órgano de gobierno de la entidad El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España concederá a la Red de Paradores de Turismo su Premio Patrimonio 2019.

Las Ciudades Patrimonio vienen distinguiendo, cada año, a las personas o entidades que han destacado en la defensa, conservación y promoción del patrimonio histórico y cultural español.

La siberia extremeña tendrá una web específica de servicios turísticos

La SiberiaLa comarca extremeña de La Siberia contará con una nueva web específica de servicios turísticos, que supone un impulso a su candidatura a Reserva de la Biosfera. 

La web, en tres idiomas, está adaptada a todo tipo de dispositivos móviles, y es intuitiva y dinámica para que los usuarios puedan interactuar con su contenido.
Dicha web ha sido presentada en Mérida por el director general de Turismo, Francisco Martín; la presidenta de la Asociación Centro de Desarrollo Rural ‘La Siberia’ (CEDER La Siberia), Rosa María Araujo, y empresarios de la zona. 

Diez pueblos aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2019

Capital_Turismo_Rural_2019_1Un total de diez municipios compiten para alzarse como el referente nacional del turismo rural en España. La iniciativa de la Capital del Turismo Rural 2019, promovida por EscapadaRural.com, ha recibido este año 215 candidaturas de 15 comunidades autónomas.

De entre ellas se ha hecho la habitual selección de una decena de municipios a los que se podrá votar hasta el 28 de abril. El vencedor, que no se revelará hasta el 9 de mayo, se alzará con un premio cuya notoriedad lo convertirá en lugar de referencia para disfrutar del turismo rural.


As Mariñas, Ruta Cultural Europea del Impresionismo

ImpresionismoEl presidente de la Reserva de Biosfera ‘As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo’, José Antonio Santiso, se desplazó a París con el fin de recibir la certificación oficial de la ruta por parte de la Unión Europea. Hablamos de un itinerario dedicado al impresionismo.

La iniciativa de su creación parte de la Asociación Eau & Lumière y en ella As Mariñas se ha hecho hueco para ensalzar la figura del pintor Francisco Llorens.
Para Santiso, ‘desde que conocimos la idea luchamos para que nuestra comarca estuviera presente dada la obra exquisita que había realizado Francisco Llorens por los paisajes de As Mariñas’.

Un Plan de Acción para preparar a Andalucía ante el cambio de ciclo turístico

Andalucia_Mesa_Turismo_1El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha comparecido en el Parlamento para informar sobre la situación y perspectivas del turismo en Andalucía.

Ha recordado que días atrás se aprobó por unanimidad el Plan de Acción 2019, ‘que está en sintonía con los cambios y nuevos escenarios que se están produciendo en el sector del turismo’.

Diputación de Salamanca estrena proyecto turístico de senderos micológicos

Provincia_Salamanca_micologiaEn el marco del Plan Estratégico de Turismo 2016-2019, la Diputación de Salamanca ha puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a impulsar el senderismo en la provincia con la creación de una red de senderos en el territorio salmantino que tiene como denominador común la micología.

Las tendencias del sector turístico a nivel nacional e internacional siguen considerando el senderismo como una de las actividades más demandadas por los viajeros que visitan un espacio natural.
Además, se trata de una tendencia que afecta a un amplio segmento de la población, como familias con niños, grupos de amigos, jóvenes o seniors.