ESPAÑA
 
domingo 25|02|2018

El Pirineo Aragonés, zona preferida para esquiar y hacer turismo rural en invierno

Aragon_PirineosA partir de diciembre y enero, las pistas de esquí se llenan de aficionados a la nieve. Esta actividad, en cuantiosas ocasiones, está vinculada con el turismo rural pues la cercanía de muchos alojamientos se convierte en el punto fuerte de estos establecimientos.

No obstante, no todos los sistemas montañosos con pistas de esquí tienen la misma acogida en turismo rural.

Requieren de autorización previa para visitar las Islas Cíes

Islas_CiesLos interesados en visitar las Islas Cíes, en la provincia de Pontevedra, deberán contar a partir de esta Semana Santa con una autorización para comprar el billete a la naviera.

Los visitantes podrán reservar a través de internet hasta 25 plazas por solicitud, en la que se consignará nombre, apellidos, documento de identificación, sexo y año de nacimiento.

Acciones de promoción conjunta del destino Andalucía

Andalucia_Convenio_DiputacionesEl consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, firmó en Málaga con las ocho diputaciones provinciales los convenios de colaboración para la puesta en marcha de las actuaciones de promoción conjunta incluidas en el Plan de Acción 2018, con las que se pondrá el acento en la oferta segmentada del destino Andalucía y que sumarán una inversión global de 4,4 millones de euros.  

Así, con estos acuerdos se ponen en marcha una serie de acciones promocionales que pretenden poner en valor la oferta turística provincial con un presupuesto de 4,4 millones de euros, de los que 3,11 serán aportados por la Junta, casi un 25% más que el año anterior, y el resto, por los patronatos.


Somontano de Barbastro, primer territorio de Interés Gastronómico de Aragón

SomontanoEl consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; la directora general de Turismo, Marisa Romero; el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales; y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, han participado en la presentación de Somontano de Barbastro, Territorio Gastronómico de Aragón 2018

Soro ha destacado que la gastronomía genera una sinergia muy potente entre el sector primario y el sector turístico, claves para la vertebración del territorio en Aragón.

España, a la cola en gasto de actividades turísticas en destino

MusementA pesar de que España cerró 2017 con la cifra récord de 82 millones de turistas y 87.000 millones de euros de beneficio procedentes del sector turístico, a la hora de gastar en actividades en destino, nuestro país se encuentra a la cola.

Un análisis realizado por Musement, plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura a nivel mundial, entre 12 países, revela que los turistas que visitan España gastan en estos servicios 21 euros, de media, lo que nos sitúa en décimo lugar, solo por delante de Holanda y Alemania.  

Geoparque Las Loras, biodiversidad UNESCO al noroeste de Burgos

Burgos_Las_LorasLos cañones fluviales y los páramos calizos se suceden al noroeste de la provincia de Burgos creando un paisaje grandioso, formado a lo largo de 250 millones de años.

Estas fortalezas naturales han sido, a su vez, hogar de muchas civilizaciones que han dejado su impronta en forma de cultura y patrimonio. Es el Geoparque de Las Loras, el primer Geoparque de Castilla y León reconocido por la UNESCO, un destino turístico en sí mismo.