ESPAÑA
 
domingo 28|05|2017

Un estudio sobre las sedes para eventos disponibles en España

Master_Turismo_MICEEl objetivo de este proyecto, que ha abarcado las 50 provincias españolas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, es actualizar la base de datos del número de palacios de congresos, hoteles, auditorios y otros espacios con la capacidad mínima requerida, así como el número de habitaciones de 3, 4 y 5 estrellas disponibles en cada destino en un radio de 10 kilómetros respecto a la sede.  

El resultado muestra un total de 475 sedes en toda España capaces de albergar a más de 500 asistentes en montaje tipo teatro.  

Benidorm, ejemplo de destino turístico inteligente

Segittur_BenidormBenidorm ha recibido el informe del testeo de la Norma UNE 178501: Sistema de Gestión, cuyos resultados ponen de manifiesto que gracias al trabajo previo que había hecho en los cuatro ejes innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad ha tenido un balance positivo.  

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, destacó durante el acto de presentación, en el que participaron el alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el presidente de SEGITTUR, Fernando de Pablo Martín, que la estrategia de destinos turísticos inteligentes es un programa al servicio de la mejora de la rentabilidad turística. 

Valencia, tercera ciudad más competitiva de España en turismo

UrbanTurValencia se posiciona como la tercera ciudad más competitiva de España a nivel turístico según el monitor de competitividad turística UrbanTUR 2016, realizado por la Alianza para Excelencia Turística – Exceltur- y que ha sido presentado días atrás. 

Para la realizacion de dicho informe se han analizado los diferentes indicadores de rentabilidad turística de veintidós destinos turísticos.


La Ruta del Vino Cigales con el proyecto Paisajes del Vino en el Bajo Pisuerga

Cigales_Ruta_del_VinoEl Valle del Pisuerga es el protagonista natural de los vinos de la Denominación de Origen Cigales. La Ruta del Vino Cigales tiene entre sus objetivos, inventariar, promover y diversificar los recursos turísticos vinculados con el vino, especialmente incidiendo en los paisajes del vino así como en el territorio que forma parte: el Bajo Pisuerga.  

Esta riqueza se refleja en diferentes Espacios Naturales Protegidos como son las ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), LIC (Lugares de Interés Comunitario) y ZEC (Zona de Especial Conservación).
De este modo, el río Pisuerga es el protagonista fundamental de la zona que engloba la Ruta del Vino Cigales, con la belleza de los meandros del Pisuerga, los cortados… con su valor ecológico y riqueza en flora y fauna.

Andalucía, premio Fitur 2017 al mejor expositor de instituciones y comunidades autónomas

Andalucia_Fitur_2017El viceconsejero andaluz de Turismo y Deporte, Diego Ramos, recogió en Madrid el premio concedido por la edición 2017 de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, al expositor de Andalucía como mejor estand de instituciones y comunidades autónomas, un galardón con el que se reconoce la apuesta por la innovación tecnológica para lograr la inmersión del visitante en el destino.  

La comunidad acudió a la cita madrileña bajo el concepto 'Andalucía, con luz propia', apostando por la innovación y la generación de experiencias al visitante en un espacio interactivo en el que el espectador fue el protagonista. En este sentido, el jurado ha valorado esta apuesta que permitió una inmersión total en la diversidad del destino, a través del contraste de luz y oscuridad, imágenes espectaculares y grandes volúmenes.