ESPAÑA
 
miércoles 23|10|2019

Andalucía tuvo el mejor verano turístico de toda la serie histórica

SevillaEl destino Andalucía ha completado el mejor verano de toda la serie histórica al recibir a 8,4 millones de viajeros en el acumulado de junio a septiembre y sumar un total de 26,2 millones de pernoctaciones durante el mismo periodo, según datos de la Consejería de Turismo.

Con ello, el crecimiento en el periodo estival se ha situado en el 3,5% por encima del verano de 2018 (en pernoctaciones), cinco décimas por encima de la previsión inicial (que era del 3%), batiendo varios récords en la trayectoria del turismo andaluz.

Tenerife, destino ideal para el viajero solitario

TenerifeLos viajes en solitario son una actividad cada vez más popular y escogida por los viajeros para disfrutar de su experiencia fuera de casa de una forma auténtica y con plena disposición para conocer a locales.

Tenerife recibe cada año a numerosos visitantes de este tipo, y es que la isla es un destino ideal para ellos debido a su combinación de naturaleza y actividades deportivas y de bienestar, perfecta para vivir experiencias únicas.

Renfe acuerda promocionar la España Verde

Costa Verde ExpressEl director general de Rente Viajeros, Ramón Azuara, y los responsables de las entidades de Turismo de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, Nava Castro, Graciela Blanco, Eva Bartolomé e Isabel Muela respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración con motivo del 30 aniversario de la marca España Verde y para la promoción de las cuatro Comunidades Autónomas del norte peninsular que la integran.

En virtud del acuerdo, las instituciones citadas se comprometen a celebrar un viaje en el que participarán periodistas procedentes de diversos países.


Costa del Sol ya está en la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes

Espana_Red_DTITurismo y Planificación Costa del Sol ha entrado a formar parte de la Red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, en un encuentro celebrado en Benidorm al que asistió el gerente del departamento de Marketing Turístico de la entidad, Antonio Díaz, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, entre otros.

La incorporación a la Red, fruto de la colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica, y que fue aprobada por la asamblea de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, ‘supone asumir como objetivos promover la conversión de la Costa del Sol en un destino turístico inteligente, fomentar la colaboración en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones y garantizar el liderazgo de España en políticas públicas de turismo con un enfoque de sostenibilidad’, ha asegurado Antonio Díaz.

Galicia apuesta por la innovación turística y el big data

Digital TouristLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en el II Congreso Digital Tourist en el que expuso el trabajo llevado a cabo por la Xunta en la implantación de las nuevas tecnologías y la innovación en el campo turístico. 

Durante su intervención, destacó la apuesta de Galicia en este campo como una estrategia ‘necesaria de presente y futuro’ para convertirse en un destino cada vez más competitivo.

Paradores y Fundación ONCE fomentarán el empleo de personas con discapacidad

Paradores Fundacion ONCEEl presidente de Paradores, Óscar López y Miguel Carballeda, presidente de la Fundación ONCE, han ratificado un Convenio Inserta para desarrollar diversas actuaciones en materia de empleo, integración laboral y formación de personas con discapacidad durante los próximos cinco años.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social, Poises y de Empleo Juvenil, POEJ, que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.