Los británicos se fijan en las Rías Baixas

EXPRESO - 30.08.2008

El interés de la prensa británica en las Rías Baixas saltó a la luz pública tras el artículo de Gavin McOwan en ‘The Guardian' que nombraba a la Playa de Rodas de las Islas Cíes como la más bonita del mundo

El interés de la prensa británica en las Rías Baixas saltó a la luz pública tras el artículo de Gavin McOwan en ‘The Guardian' que nombraba a la Playa de Rodas de las Islas Cíes como la más bonita del mundo.

Pero el interés de la prensa británica no se quedó en Rodas y este año hemos visto cómo cabeceras del Reino Unido ponían su atención en la provincia de Pontevedra.

Rias_BaixasEn diciembre de 2007 la revista británica ‘Spain' incluía un reportaje de cinco páginas sobre la ciudad de Pontevedra titulado Perfect Pontevedra. Discover real Spain in Galicia´s time-forgotten treasure.

La misma revista ‘Spain' publicó en el número de febrero de 2008 un amplio reportaje sobre las Islas Cíes titulado Where the wilds things are.

El rotativo ‘The Guardian' volvió en julio de 2008 a destacar a las Rías Baixas. Esta vez fue la Romería de Santa Marta de Ribarteme la protagonista de un ranking de ‘fiestas curiosas del mundo' en el que ocupa la segunda posición.

Y ahora, es ‘National Geographic' quien pone su objetivo en las Rías Baixas y un periodista irlandés ha contactado con personal de Turismo Rías Baixas para solicitar información sobre las Islas Cíes para publicar en la sección ‘Traveller' de la prestigiosa revista ‘National Geographic'.

El interés despertado en Patrick Lynch ha llevado a que en los próximos días se traslade hasta las Rías Baixas para poder ver in situ este rincón de España que cada vez más interesa a los británicos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios