Jaén y Granada informan a los viajeros del aeropuerto FGL

EXPRESO - 03.10.2008

El aeropuerto jienense Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén, situado en la comarca de la Vega del Genil, cuenta desde hace unos días con un punto de información turística común para Jaén y Granada

El aeropuerto jienense Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén, situado en la comarca de la Vega del Genil, cuenta desde hace unos días con un punto de información turística común para Jaén y Granada.

Con el nuevo punto de información se pretende mejorar la atención tanto a los turistas llegados de vuelos internacionales como a los procedentes de territorio español.

Punto de información turística en FGLLa nueva oficina se sitúa en la sala de llegadas y amplia la atención a los clientes también a los domingos.

Desde ahora también pueden verse en las paredes de la sala de llegadas una veintena de fotografías de gran formato relacionadas con las comarcas y los productos turísticos de ambas provincias al igual que una gran pantalla que ofrece información de agenda cultural e imágenes promocionales de Jaén y Granada.

Las instalaciones fueron inauguradas por el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, de la Diputación de Jaén, Felipe López García, y el director del aeropuerto FGL, Bienvenido Rico.

En la oficina del aeropuerto y en la oficina situada en la plaza de Mariana Pineda de la capital han aumentado las consultas de turistas en un 8,28% respecto al mismo periodo del año pasado.

El 48,27% de los turistas que visitaron las oficinas eran españoles, el 36,93% de la Unión Europea y el 14,80% del resto del mundo. Todos ellos demandaron información sobre la Alhambra, la Alpujarra, instalaciones para esquiar en Sierra Nevada, tapas y gastronomía.

Expreso. Redacción. A.A.P.

Comentarios