Huelga en las estaciones de Adif de España en septiembre

EXPRESO - 29.08.2008

SF, el Sindicato Ferroviario, ha convocado tres jornadas de paro parcial, para los días 5, 15 y 19 de septiembre, en las estaciones de ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarios, contra la externalización del servicio de venta de billetes.

SF propondrá al resto de los sindicatos aumentar la intensidad de las convocatorias y ampliar la huelga además de las estaciones que ya están convocadas a todo el Adif y a Renfe-Operadora. Así, la huelga se convertiría en paros de 24 horas en lugar de los parciales previstos actualmente para las franjas horarias de entre las 12.00 y las 15.00 horas y de entre las 20.00 y las 24.00 horas.

Los sindicatos podrían decidir extender la huelga a más jornadas, lo que decidirán el 3 de septiembre, en que se reunirá con carácter extraordinario el Comité General de Empresa de Adif y en función de la decisión que tome la compañía sobre si anula o mantiene la externalización.

Para el sindicato, esta medida la considera ‘totalmente injustificada' y se opone a la misma, dado que este servicio está siendo prestado y garantizado por personal del Adif, ‘perfectamente formado y cualificado para seguir realizándolo, sin tener que recurrir a empresas externas'.

La medida que pretende imponer la empresa afecta a las condiciones de trabajo y a los derechos laborales no sólo de personal de estaciones de viajeros sino de toda la compañía, ‘afectando gravemente a la calidad del empleo y poniendo en riesgo los propios puestos de trabajo'.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios