Costa Blanca quiere aumentar el turismo en invierno

EXPRESO - 02.10.2008

El Patronato de Turismo Costa Blanca va a invertir más de 1.3000.000 euros en un plan de actuación para reforzar al sector turístico de la provincia de Alicante en este invierno. El plan incluye actuaciones de promoción, producto, publicidad, estudios y márketing on line.

El diputado de Turismo, Sebastián Fernández, se ha reunido durante este verano con las asociaciones más importantes del sector turístico de la Costa Blanca, quienesle han expuesto el descenso de la demanda turística, y su preocupación por los resultados en la temporada de invierno.

La promoción en medios de comunicación volverá a tener como protagonista al jugador de la NBA Pau Gasol, imagen de la Costa Blanca desde hace dos años, aprovechando el tirón del deportista tras ganar la medalla de plata en los JJ.OO. de Pekín.

En cuanto a la gastronomía, se relanzará la marca Blanc editando una nueva guía y miniguía e incorporando nuevos miembros a la firma.

El Plan de Actuación también contempla la realización de estudios de desarrollo de nuevas rutas y promoción del tráfico aéreo, que fomenten la entrada de turistas a la Costa Blanca.

Además, el Patronato realizará otro estudio sobre el posicionamiento de la marca Costa Blanca para determinar el grado de conocimiento de la marca turística Costa Blanca entre los turistas potenciales y reales, con la finalidad de averiguar la imagen que se proyecta sobre el destino.

Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios