Adif quiere cobrar seis euros por kilómetro al año por la Vía Verde en Teruel

EXPRESO - 14.08.2013

Via_VerdeAdif, el Administrador español de Infraestructuras Ferroviarias, quiere cobrar unas tasas, en concepto de alquiler, estipuladas alrededor de 6 euros por kilómetro al año, por la conversión en vía verde de las antiguas vías ferroviarias de Teruel a Zaragoza.

Tras conocerse la noticia, desde la Delegación del Gobierno en Aragón se han iniciado negociaciones con Adif, como respuesta a la solicitud formulada por los presidentes de las comarcas de Teruel, Cuencas Mineras y Belchite, destinadas a intentar rebajar estos costes, pero aún no han trascendido novedades al respecto.
Por su parte, el día 15 de septiembre se va a presentar un proyecto del trazado de la vía verde que unirá Teruel y Utrillas. La presentación se va a realizar en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. 
Joaquín Juste, presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, ha confirmado recientemente que Adif intenta cobrar un alquiler por la explotación de los terrenos por los que transcurriría la vía de Teruel a Zaragoza por Utrillas. El recorrido completo llega a abarcar unos 200 kilómetros, con lo que siguen negociando para que se puedan ceder las antiguas vías férreas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios