Madrid, Barcelona, París o Berlín, las ciudades preferidas por los españoles

EXPRESO - 29.06.2013

El servicio gratuito de reservas hoteleras on-line, hotel

Hotel_info_webEl servicio gratuito de reservas hoteleras on-line, hotel.info, ha elaborado un estudio sobre las preferencias que tienen los españoles para seleccionar los destinos donde pasar las vacaciones.

En un plano internacional las ciudades que más reservas hoteleras recibieron durante el año 2012 fueron Köln (Alemania), París, Berlín y Londres.
Sin embargo, a lo largo de este año 2013 las ciudades elegidas por los españoles para transcurrir sus vacaciones de momento son París, Berlín, Roma o Londres. Además, París y Berlín, a pesar de mantener su posición en el ranking, aumentan el número de reservas hoteleras.    
Florencia, Estambul y Ámsterdam: nueva tendencia turística de los españoles  
Cabe destacar que como novedad ascienden a la lista de los 20 destinos turísticos más demandados a nivel hotelero Estambul, Florencia o Ámsterdam. En el sector turístico nacional, los españoles siguen eligiendo ciudades como Madrid y Barcelona.
No obstante, este año, a pesar de que descienden en número de reservas hoteleras, siguen manteniéndose entre los veinte destinos turísticos más solicitados por los españoles ciudades como Granada, Sevilla, Vigo, Valencia, Málaga o Bilbao. En general la tendencia sigue siendo Europa y las principales ciudades de España.
Una de las ciudades que está más en auge es Lisboa. La preciosa capital portuguesa parece cautivar más a los ciudadanos españoles con su curiosa arquitectura, clima atlántico y extensa oferta cultural. 
En general, los españoles siguen manteniendo su gusto por ciudades europeas como París o Berlín, pero cada vez apuestan más por otros destinos tales como Lisboa, Estambul, Florencia o Ámsterdam.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios