Wellness Spain presenta sus Rutas saludables

EXPRESO - 25.06.2013

wellnessWellness Spain, el portal y buscador especializado en wellness que engloba los sectores de Salud y Turismo presenta su nueva sección ‘Rutas Saludables’, un circuito por los mejores hoteles de enoturismo españoles especializados en la vinoterapia.    

En los últimos años se está manifestando un interés creciente hacia la cultura del vino. El consumidor no sólo se conforma con degustar excelentes vinos, sino que desea vivir experiencias de bienestar en torno a ellos.    
El vino ya no se limita a deleitar el paladar, cada vez más se empieza a ver como algo más que un complemento gastronómico y se ha convertido en una terapia para la salud: la vinoterapia. De ahí, que el mundo de la cosmética haya aprovechado los demostrados beneficios de la uva para el cuerpo para sacar al mercado diversos productos y tratamientos estéticos en los que este fruto de la vid es el principal componente. 
En torno a la cultura del vino se ha generado todo un engranaje de enoturismo, visitas guiadas a bodegas, wine hotels y spas en los que los tratamientos con uva y sus derivados son un tentador reclamo.La idea de bañarse literalmente en vino puede resultar muy atractiva desde el punto de vista lúdico, pero sus beneficios van mucho más allá de un placentero ritual.
España, con sus excelentes caldos, está también aprovechando la cultura del vino, sus bodegas y sus rutas enológicas para fomentar el turismo del vino y los tratamientos personalizados de vinoterapia. 
Wellness Spain ha querido unirse a esta emergente tendencia en el sector del Wellness y del Bienestar a un nuevo nivel y, consciente de los beneficios que tiene el vino sobre nuestra salud, ha presentado una nueva sección en su portal, Rutas Saludables, en las que se proponen una serie de recorridos por los mejores Hoteles y Spa de España donde el centro es el vino: los viñedos, sus tratamientos y su cultura en su pleno esplendor.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios