4 de cada 10 casas rurales en España admiten animales

EXPRESO - 24.06.2013

Expreso

Perro_casa_RuralSegún los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales que facilita la reserva on-line, cuatro de cada diez casas rurales en España admiten animales de compañía (el 42% del total de las más de 7.300 casas rurales analizadas).
En un país donde, según el censo de mascotas, existen más de 4,7 millones de perros y más de 3,3 millones de gatos, lo que implica que casi el 20% de los ciudadanos españoles comparte su vida con ellos, la opción de poder viajar con los animales de compañía es de gran importancia también para el turismo rural.
¿A qué CC.AA. viajar con tu mascota? Aquellos viajeros rurales que deseen viajar con sus animales de compañía y busquen casas rurales en Murcia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura tendrán más opción de encontrar un alojamiento ‘pet-friendly’, ya que éstas son las regiones donde existe el mayor porcentaje de casas rurales en las que se admiten mascotas (porcentajes que oscilan entre el 60% y el 46%).
Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, a la cola Baleares, con un 25% de alojamientos que admiten animales, y País Vasco y Asturias, con un 29%, se sitúan en los últimos puestos de la clasificación de TopRural.
Así, éstas son las tres regiones donde a los turistas rurales les costará más encontrar el alojamiento perfecto tanto para ellos como para sus mascotas.

Expreso. Redacción. A.R 

Comentarios