Isla Canela renueva su presencia en internet

EXPRESO - 28.07.2010

La web de Isla Canela se renueva y amplía sus contenidos con todo tipo de información para los usuarios del resort turístico: actividades culturales y deportivas de la zona, predicciones meteorológicas y de viento para los practicantes de surf, documentos medioambientales de la isla y la desembocadura del río Guadiana, descripciones de los monumentos y paisajes naturales del entorno, etc.

El portal del resort turístico ha optado, en su remodelación, por continuar fiel a los colores y la estética anterior, actualiza su imagen y se convierte en un completo portal de servicios para los habitantes y turistas, tanto de la propia isla, como de toda la Costa Occidental onubense.
Ocio
En su apartado de actividades los internautas pueden encontrar información sobre las actividades deportivas del Ayuntamiento de Ayamonte y de su programación cultural: teatros, exposiciones, audiciones musicales, conferencias, etc. Igualmente se muestran las actividades culturales de los municipios de Isla Cristina, Lepe y Huelva. La web informa de las fiestas de veraniegas de los alrededores como las de Santa Rita y las de San Juan de Degola.
Medioambiente
El apartado de medioambiente recoge un conjunto de documentos y estudios medioambientales de la zona entre los que se encuentran los siguientes títulos: Reserva Marismas del Odiel, Reserva río Piedras, Dossier Marismas de Isla Cristina, Espacios Naturales de Huelva, Plataforma continental, Senderos de Huelva, Formulario Natura 2000, Reserva Vila Real de San Antonio, Sistema dunar Isla Canela, Guía de rutas ornitológicas del Suratlántico de Faro a Huelva, etc.
Corporativo
En los apartados corporativos la web repasa el estado de desarrollo de Isla Canela desde sus inicios como foco de atracción turística y lo acompaña de los primeros planos urbanísticos de la zona y de curiosas imágenes de los primeros carteles publicitarios de la zona, que hoy llaman la atención por su estética 'sesentera'. También incluye detallada información de todas las promociones de Isla Canela en venta acompañadas de mapas y fotografías de todas las tipologías de apartamentos y de los cinco hoteles de 4 estrellas del recinto.
Náutica
El renovado site está especialmente pensado para todos los usuarios del puerto y en general para los amantes de la náutica. Contiene predicciones meteorológicas especializadas de vientos y mareas, noticias de las actividades del club náutico, resultados de sus competiciones deportivas, avisos de la Capitanía, información de su escuela náutica y de todos los servicios del puerto: tarifas de los amarres, empresas de alquiler de embarcaciones, e incluso un apartado que, bajo el título Segunda Mano, está pensado para que los usuarios puedan publicar anuncios gratuitos.
Golf y otros deportes
Para los practicantes de este deporte la web integra toda la información de utilidad para los usuarios de esta instalación deportiva: descripción del campo y de las instalaciones, tarifas, torneos, tienda, restaurante, campo de bowling, etc. También presenta su escuela de golf con la presencia del afamado profesor Juan Agüera, con más de 15 años de experiencia como golfista profesional.
Además, la web cuenta con un apartado que describe los campos de futbol de Isla Canela, donde acostumbran a preparar la temporada equipos de primera división como el Athletic Club de Bilbao, el Sevilla o el Borusia Dormunt.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios