Artesanía, teatro, gastronomía y música en el Mercado Tradicional de Murias

EXPRESO - 25.07.2010

Quienes se encuentren este domingo por tierras asturianas tienen una cita de lo más animada en la localidad de Murias, en el municipio de Aller, donde se celebra la duodécima edición de su Mercado Tradicional, con degustaciones gastronómicas, teatro, y artesanía.

Organizado por la Asociación Cultural ‘La Colegiata’, el mercado cuenta desde por la mañana con numerosos puestos de artesanía, con animación teatral a cargo del Grupo Betrumka y pasacalles de la banda de gaitas ‘La Viga Travesá’.
Además, en la edición de este año hay una exposición etnográfica dedicada a la sidra y a la manzana, talleres en vivo de cerámica, cestería y elaboración de madreñas, entre otros, y talleres con monitores especializados para el público infantil.
El programa incluye la celebración de una misa solemne en la Capilla Virgen de las Nieves a las 12:30 y, posteriormente, la tradicional ‘puya del ramu’.
A las 17:30 horas tendrá lugar el juego de la Manzanoca, una divertida atracción basada en el juego de la oca y en la que el público infantil tendrá la oportunidad de moverse por un tablero de 50 metros cuadrados y en cada casilla tendrán que superar pruebas relacionadas con la cultura asturiana.
Un poco más tarde, a las 20:00 h, se celebrará la obra de teatro ‘El Bosque Encantado’ y a las 21:30 h. un espectáculo nocturno de esmaltado de cerámica para despedir el mercado.
Además, a partir de las 15:00 horas todos los visitantes que se acerquen al mercado de Murias en Aller podrán degustar gratuitamente una paella gigante que se elaborará en directo.
Expreso. Redacción. E.M.

Comentarios