Constituido el Observatorio Turístico Gallego

EXPRESO - 25.07.2010

Galicia ya dispone de un Observatorio del Turismo destinado a analizar la oferta y demanda en este ámbito y colmar así las necesidades del sector, tal y como la Xunta de Galicia ha manifestado

Galicia ya dispone de un Observatorio del Turismo destinado a analizar la oferta y demanda en este ámbito y colmar así las necesidades del sector, tal y como la Xunta de Galicia ha manifestado.

En el acto de presentación del Observatorio de Turismo de Galicia, cdledbrado en Santiago de Compostela, la secretaria general para el Turismo de la Xunta, Carmen Pardo, recordó que el turismo representa alrededor del 11% del Producto Interior Bruto (PIB) gallego.
Pardo detalló que los técnicos del Observatorio trabajarán con datos a partir del año 1999, y estudiarán los aspectos turísticos tanto de la oferta como de la demanda. De este modo, con las informaciones ofrecidas por el nuevo ente, Pardo subrayó que los sectores públicos y privados podrán adoptar ‘decisiones eficientes’ de planificación y gestión, ya que para ello dispondrán de los inputs necesarios.
Para elaborar las cifras estadísticas, la secretaria general detalló que el Observatorio se basará en los principios metodológicos de la objetividad, complementariedad y optimización de recursos, entre otros.
Se va a elaborar un estudio de la demanda turística en destino mediante encuestas a 10.000 visitantes a lo largo de todo el año, y fomentará la implantación de un software en pequeños establecimientos turísticos para mejorar la competitividad empresarial.
El Observatorio actualizará cada mes los datos específicos sobre los visitantes procedentes de Asturias, León, Zamora y norte de Portugal, y completará sus investigaciones con un análisis de los movimientos aeroportuarios, entre otros aspectos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios