Nuevo enlace jacobeo en la web de Ruta Vía de la Plata

EXPRESO - 24.07.2010

El itinerario que conocemos actualmente como Ruta Vía de la Plata surgió como vía de comunicación en época romana

El itinerario que conocemos actualmente como Ruta Vía de la Plata surgió como vía de comunicación en época romana. Con el tiempo ha continuado con esta función para convertirse además en la actualidad, en un importante itinerario turístico cultural que une Sevilla con Gijón.

Muchos siglos después de la presencia romana, ya en tiempos medievales, y con el inicio del fenómeno de la peregrinación jacobea, la antigua calzada romana comenzó a ser también frecuentada por aquellos viajeros que iban a Santiago, abandonando esta ruta por varios puntos para conectar con el camino francés y otros caminos jacobeos.
Desde hace unos meses, la web de Ruta Vía de la Plata, atendiendo a la celebración del Año Santo Jacobeo, cuenta con un nuevo enlace destinado a turistas y peregrinos que buscan llegar a Santiago de Compostela utilizando la Ruta Vía de la Plata.
En este enlace ‘De la Ruta al Camino de Santiago’ el viajero encontrará un mapa con las conexiones desde la Ruta Vía de la Plata a otros caminos de Santiago, una relación de albergues situados en los municipios que forman parte de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y una relación de Asociaciones de Amigos del Camino en la ruta.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios