Nuevo formato de la web turística de Diputación de Sevilla

EXPRESO - 10.07.2010

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha puesto en marcha un nuevo formato del portal de Turismo de la Provincia al objeto de ‘facilitar el viaje de los turistas a la provincia, ya que ofrece sugerencias y la posibilidad de organizar y crear el usuario su propio cuaderno de viaje’.

Este nuevo diseño fue presentado en la reciente Feria del Libro de Madrid por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que la calificó como ‘un nuevo instrumento mejor adaptado a los tiempos para captar el interés de nuestros potenciales visitantes’.
La web permite ahora ‘conocer en profundidad la gran riqueza de la provincia: patrimonio, naturaleza, costumbre, arte, cultura y gastronomía, de una forma amena y sencilla, de modo que puedan acceder a ella todo tipo de público’.
Para el propio Villalobos, ‘la imagen adquiere gran importancia en este nuevo diseño y se convierte en un recurso imprescindible a la hora de mostrar, desde un producto, un municipio, un espacio natural, hasta un establecimiento turístico’.
Se han creado una serie de apartados, tales como 'Un producto para ti', 'Itinerarios Temáticos', 'Este verano en la provincia', 'Lo más visitado' y 'Planifica tu viaje', que ofrecen sugerencias de visita e información de cómo y dónde obtener los servicios turísticos que puedan interesar a cada usuario.
A estos botones se puede acceder desde cualquier pantalla e incluyen productos como 'Sevilla con niños' o 'Sevilla de Cine', entre los más de diez productos distintos y seis itinerarios temáticos que invitan a formular la combinación perfecta para visitar la provincia.
También se ha incluido en este nuevo formato una barra web 2.0 en la que el visitante puede compartir la información recibida con sus redes sociales, además de valorar, comentar y compartir esta.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios