El Consorcio Canal de Castilla hace balance

EXPRESO - 09.07.2010

El Canal de CastillaEl Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla, formado por las diputaciones provinciales de Palencia, Valladolid y Burgos y que está presidido por el titular de la institución palentina, Enrique Martín, ha acordado la cesión de las instalaciones del Museo de la Casa del Rey de Villaumbrales a la Diputación palentina y el albergue de la dársena del Canal en Medina de Rioseco a la Diputación de Valladolid.

Esta cesión de inmuebles se decidió una vez ejecutadas las obras previstas en los edificios a través del Consorcio para la Gestión Turística del Canal, con el fin de que ambas administraciones provinciales puedan acometer actividades culturales y sociales.
Ambos inmuebles son propiedad de la Confederación Hidrográfica del Duero, entidad que los tiene cedidos a la Fundación San Cebrián, en el caso del Museo de la Casa de Villaumbrales, y al Ayuntamiento de Medina de Rioseco en lo que respecta al albergue de la dársena. Ambas entidades se han mostrado también de acuerdo en la cesión a las dos diputaciones, con las que mantienen convenios.
Por lo que se refiere a la reunión del Consorcio, ésta concluyó con un informe detallado del avance de las últimas actuaciones del Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla. Tales proyectos se centran en la recuperación de la nave de Picos en Alar del Rey, que va a ser utilizada como centro de recepción de visitantes cuando finalicen las obras, que están en fase de adjudicación por 376.242 euros.
Y con esta obra concluyen las inversiones del Plan de Excelencia del Canal, valoradas en 4,2 millones de euros, con los que se han recuperado esclusas y diferentes estructuras turísticas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios