La provincia de Valladolid promociona sus Caminos de Santiago

EXPRESO - 05.07.2010

Más de 10

Marca del Camino en la provincia de ValladolidMás de 10.000 personas se han informado en la carpa instalada por la Diputación de Valladolid del 18 de junio al 4 de julio en Madrid (en la Plaza de la Iglesia de Santiago Apóstol) como promoción directa al ciudadano interesado, con el propósito de potenciar y promocionar los Caminos a Santiago que ofrece la provincia de Valladolid, especialmente, el Camino de Madrid, que parte de la capital de España, aunque también se ha ofrecido información referente al Camino del Levante y Sureste así como del resto de la oferta turística provincial.

La Diputación de Valladolid, que valora como muy positiva esta promoción, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid para instalar esta carpa-expositor.
Las visitas recibidas demandaron, además de la información necesaria para realizar el Camino de Madrid, han solicitado información referida a: gastronomía, museos y otros lugares de interés; rutas turísticas e información sobre bodegas visitables.
Se distribuyó material promocional turístico editado por la Diputación de Valladolid, así como otro de la Junta de Castilla y León (Camino de Madrid por Castilla y León) y material facilitado por la Comunidad de Madrid, referente al Camino Madrileño.
Cabe destacar que la Comunidad de Madrid es el primer mercado emisor de viajeros hacia la provincia de Valladolid; y su capital, y más concretamente la Iglesia de Santiago Apóstol, es punto de partida del Camino de Madrid a Santiago de Compostela, que discurre a lo largo de 153 kilómetros por el territorio vallisoletano.
La promoción ha pretendido, pues, una acción directa al ciudadano, dirigida a sugerir a los potenciales peregrinos que  deseen realizar el Camino a Santiago desde Madrid  en este Año Santo Jacobeo y poderles facilitar toda la  información sobre el itinerario, albergues de peregrinos, lugares de interés...
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios