Madrid y las Ciudades Patrimonio, juntas para conquistar a los japoneses

EXPRESO - 20.04.2010

La ciudad de Madrid refuerza su presencia en el que se ha convertido en su segundo mercado emisor de visitantes no europeos, Japón

Ayuntamiento de MadridLa ciudad de Madrid refuerza su presencia en el que se ha convertido en su segundo mercado emisor de visitantes no europeos, Japón.

Promoción Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, GCPHE, presentaron recientemente en el país asiático el paquete turístico que han desarrollado junto al turoperador JTB para fomentar la afluencia de turismo japonés hacia estos destinos en una delegación encabezada por Beatriz Ballesteros, gerente de Promoción Madrid, y Fernando Clavijo, alcalde de San Cristóbal de la Laguna y vicepresidente del GCPHE quienes participaron en diferentes acciones de promoción de este nuevo producto.

Este paquete turístico, creado gracias al acuerdo establecido entre estas dos instituciones y la empresa JTB, combina visitas a Madrid con rutas por algunas de las Ciudades Patrimonio españolas.

Dentro de la campaña de comunicación de estos itinerarios, destaca la participación conjunta en seminarios de formación en Tokio y Osaka dirigidos a agentes japoneses que pretenden potenciar la venta de este paquete, así como ampliar el conocimiento que se tiene de la oferta turística, cultural y de ocio de estos destinos españoles en Japón. Ambos encuentros cuentan con el apoyo y la colaboración de Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Tokio.
Difusión de la imagen de Madrid en Japón
Esta serie de actuaciones vienen a reforzar las actuaciones que Promoción de Madrid, adscrita al Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, está desarrollando en el mercado japonés para situar a la capital española, que despierta un gran interés en el visitante asiático gracias a sus numerosos atractivos, como destino preferente frente a otras ciudades de Europa.
La agencia de citymarketing de la capital ha estado presente, por segundo año consecutivo, en las jornadas organizadas por Turespaña en la feria Jata World Travel Fair, así como en una presentación sobre las ventajas de estudiar castellano en la ciudad española, realizada en la sede del Instituto Cervantes de Tokio.
Además, y para dar a conocer todas las novedades que ofrece la Ciudad de Madrid al visitante nipón, el Ayuntamiento ha publicado, en colaboración con la Comunidad de Madrid, a través de Turismo Madrid, y Turespaña, un monográfico sobre el destino Madrid en la prestigiosa revista Monocle.
La edición de la guía ‘De japonés a japonés’ o la traducción a este idioma de la ‘Guía imprescindible de Madrid’, que reúne todos los datos de interés de la capital, son otros ejemplos de las iniciativas realizadas.
El portal oficial de la ciudad también dispone de una versión en japonés adaptada a las preferencias de este viajero.
Patrimonio cultural único
La ciudad de Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tienen en común un amplio patrimonio histórico y cultural. Por ello, trabajan conjuntamente para promocionar un legado que combinado brinda al visitante una opción turística inmejorable.
Hay nueve enclaves catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad a tan sólo dos horas de Madrid: Toledo, Cuenca, Segovia, Ávila, Salamanca, Córdoba, Alcalá de Henares, el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y el Paisaje Cultural de Aranjuez.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios