Turismo de Canarias busca un Plan Estratégico para el sector

EXPRESO - 19.04.2010

Tenerife. Los CristianosLa consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, inauguró las jornadas Compartiendo la Innovación en el Turismo, en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, en un acto que ha contado con la presencia de representantes de los cabildos insulares, así como de los ayuntamientos turísticos del Archipiélago, de la patronal hotelera y del mundo académico de las dos universidades canarias. 

El objetivo de las jornadas es plantear un punto de partida para la redacción de un documento consensuado que siente las bases de la planificación turística del Archipiélago en los próximos años, que contará con el apoyo del Observatorio Turístico y de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna. 
Rita Martín  destacó que se trata de ‘recabar ideas y planteamientos provenientes de todos los agentes que conforman el sector turístico para ir de la mano y elaborar un Plan Estratégico conjunto’.
La consejera subrayó lo ambicioso del proyecto y explicó que estamos ante un punto de partida ‘serio, ambicioso y visionario’.
Nueva estrategia de promoción  
La viceconsejera de Turismo del gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, explicó  a los agentes del sector en su conferencia que con la nueva estrategia de promoción la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias persigue mejorar la competitividad del destino en un marco de sostenibilidad y de búsqueda de la máxima rentabilidad económica y social, al mismo tiempo que se refuerza la posición de liderazgo de Canarias entre los destinos del mundo. 
Asimismo, se persigue acceder a las nuevas tendencias de la demanda, orientar la inversión pública y privada hacia estos nuevos yacimientos y vender en el exterior estos productos de forma homogénea, unitaria y de calidad bajo una misma imagen de marca, a través de los clubes de producto. 
Perdomo destacó  que también es necesario captar nuevos flujos de demanda, de alto potencial de gasto, que buscan una oferta diferenciada de la exclusivamente de sol y la playa y aprovechar los recursos existentes en cada una de las islas a la hora de promocionar los productos de una manera conjunta para toda Canarias. 
Para Perdomo, ‘es fundamental potenciar la imagen de Islas Canarias como destino turístico dinámico y moderno, capaz de adaptarse a las nuevas necesidades e intereses del cliente’.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios