Turismo de Valencia profundiza en la web 2.0

EXPRESO - 28.02.2010

En un mundo digitalizado en el que los servicios web 2

En un mundo digitalizado en el que los servicios web 2.0 representan el núcleo de la gestión de las organizaciones y de las relaciones sociales, se hace necesaria la innovación y adaptación a las nuevas tecnologías de la información para ajustarse a los cambios y transformaciones del mercado ofreciendo una comunicación dinámica y creativa, de modo que redunde en el éxito comercial y en los resultados de las ventas. 

Turismo Valencia y la ciudad han tenido hasta hoy y tienen en la actualidad, una ventana abierta al mundo desde 1996 sin fronteras ni límites idiomáticos a través de turisvalencia.es.
Esta embajadora de la ciudad ofrece al usuario toda la información necesaria para planificar el viaje, acceder a la contratación, comprar productos y servicios, descargar documentación y servirse de aplicaciones diversas. Su creciente popularidad le ha hecho llegar a 15 millones de páginas visitadas en 2009.  
Turisvalencia.es es la base y origen desde la que Turismo Valencia articula y desarrolla el mapa de herramientas y servicios web 2.0 orientados a la difusión de la ciudad al ámbito internacional a través de Internet.
Asimismo es la que facilita el acceso y favorece la planificación del viaje por parte del turista. En este sentido, la creación de una red social sobre la ciudad, la apertura de una oficina turística virtual o el desarrollo de nuevas creatividades publicitarias como la realidad aumentada, son, tal y como se estableció en nuestro plan de actuaciones, parte fundamental de la estrategia de promoción y atención al visitante de Valencia.  
VLC&U.com, la comunidad de los viajeros 
Turismo Valencia, canalizando la promoción turística de la ciudad a través de la sociedad de la información y el e-marketing, ha querido dar un paso más para adaptarse a la era de la web 2.0 en la que el lema es ‘participa y hazlo tú mismo’.
No podía pues faltar la presencia de una red que representase la parte humana y social de la ciudad, aquella que hacen los ciudadanos y visitantes al interactuar con Valencia, aquella que represente conceptos como movilidad, sociabilidad, comunidad, foro, periodismo ciudadano, blogosfera, red social, compartir de contenidos… 
Con esta meta, la entidad turística ha gestado una herramienta que aúna todos estos valores y nace con esta vocación la nueva red social que interrelaciona a los viajeros, ciudadanos y la propia Valencia bajo la plataforma VLC&U.com.  
Valencia and you será la primera red social puramente turística e independiente de un destino en España. El papel de Turismo Valencia es apoyar el soporte técnico para crear un espacio en el que los contenidos sean construidos por los usuarios de forma independiente.
Se va a crear así un canal de comunicación informal online entre los turistas y la ciudad de Valencia lo suficientemente participativo, atractivo y notorio como para que el contenido lo suban los internautas de forma independiente. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios