Castilla la Mancha es la tercera región donde más gastó el turismo extranjero

EXPRESO - 26.02.2010

La consejera castellano-manchega de Cultura ha destacado que su Comunidad es la región en la que más ha crecido el gasto de los turistas extranjetros

Castilla la Mancha PosadaLa consejera castellano-manchega de Cultura ha destacado que su Comunidad es la región en la que más ha crecido el gasto de los turistas extranjetros.

La consejera Soledad Herrera destacó que el gasto medio del turista extranjero en Castilla-La Mancha durante 2009 alcanzó la cantidad de 119 euros, una cifra superior a la media nacional, que es de 95 euros, lo que convierte a Castilla-La Mancha en la tercera región en gasto de turista extranjero, según la consejera.
La consejera indicó, asimismo, que el 15% de los visitantes que llegaron en 2009 a Castilla-La Mancha eran extranjeros, recordando que la región mantiene la segunda posición como destino turístico de interior, tras Castilla y León.
Herrero señaló que ‘la destrucción de empleo en el sector turístico de la región ha estado muy por debajo de la media nacional, oscilando entre el 1 y el 1,1%, mientras que la media nacional ha sido del 3,4 %’.
En relación a los anteriores datos, la consejera señaló que esto ‘indica el coraje, la valentía y la confianza de los empresarios de la región’, abriendo un total de 87 casas rurales en el pasado año.
En breve se presentará en las Cortes regionales el Plan Estratégico del Turismo 2010-2014, destinado a consolidar el sector turístico ‘y ayudar a los empresarios a través de la formación’.
Herrero recordó que en la región un total de 41.000 familias viven del turismo, subrayando que un total 101 establecimientos en la región cuenta con el distintivo 'Q de Calidad'
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios