Orense invita a disfrutar su mejor gastronomía en Xantar

EXPRESO - 25.02.2010

La calidad de sus materias primas y el buen hacer de sus restauradores centrarán la propuesta de Orense en el salón de gastronomía y turismo Xantar 2010, que se celebra del 3 al 7 de marzo en la ciudad gallega

Ana Garza y Alejandro RubínLa calidad de sus materias primas y el buen hacer de sus restauradores centrarán la propuesta de Orense en el salón de gastronomía y turismo Xantar 2010, que se celebra del 3 al 7 de marzo en la ciudad gallega.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Orense, Ana Garza, y el director de Xantar, Alejandro Rubín, han firmado esta semana un convenio de colaboración para el evento que incluye acciones como la cesión de grupos folclóricos, de danza y gaiteros, o actuaciones de la Banda Municipal de Música.
Además, la Concejalía pondrá a disposición de Expourense el servicio del Mouchobús, que unirá distintos barrios de la ciudad con el recinto ferial, y el Tren das Termas, para visitar las áreas termales de las orillas del río Miño.
‘Creemos que la gastronomía es uno de los pilares fundamentales a la hora de situarnos en el mapa turístico y además, en esta edición, lo combinamos con una reivindicación de nuestro lugar en el Camino a través de la Vía de la Plata’, explicaba la concejala de Turismo.
Garza aprovechó para recordar las campañas de promoción que está llevando a cabo para dar a conocer el Camino de Santiago en Orense, como la que tuvo lugar a primeros de año en Fitur, y la que llevará a Sevilla, punto de partida de gran parte de los peregrinos de la Vía de la Plata.
Por su parte, el director de Expourense y Xantar, Alejandro Rubín, destacó la importancia de la feria para la economía de la ciudad gallega: ‘Calculamos que visitarán la feria unas 25.000 personas, y de ellas unas 18.000 realizarán alguna comida en el recinto’.
Rubín destacó también eventos como la reunión de cofradías gastronómicas, ‘a través de la cual recibiremos viajeros de toda España y Portugal’, y la Noche del Deporte, que tendrá lugar el día 3, con menús especiales en la mayoría de los restaurantes de la ciudad con menús especiales para deportistas.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios