Castilla y León firma convenios turísticos en EE.UU

EXPRESO - 23.02.2010

Catedral de LeónEn la sede neoyorquina de la oficina de Turismo de España, María José Salgueiro, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León ha procedido a la firma de diversos acuerdos en el marco de un acto en el que presentó las principales atracciones turísticas y culturales de la comunidad.

En el acto de presentación estuvieron presentes, entre otros, los operadores turísticos Isram World, Golf International, Central Holidays, Alta Travel y Petrabax, que firmaron acuerdos con la consejería. Con ellos, se comprometen a promocionar Castilla y León como destino turístico entre los viajeros estadounidenses.
Salgueiro indicó que la promoción turística de la región pretende mantener y aumentar una actividad que en la actualidad aporta el 10,4% del PIB de la comunidad autónoma.
Los acuerdos aspiran a incrementar la afluencia de turistas estadounidenses a esa comunidad española, que actualmente representan el 5% de los viajeros extranjeros, señaló la consejera; una cifra que convierte a los Estados Unidos en el sexto país en procedencia de turistas extranjeros, después de Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido e Italia.
La promoción de estos operadores se va a poder concretar en las rutas que se consideran más interesantes para los estadounidenses, como el Camino de la Lengua Castellana, los Bienes Patrimonio de la Humanidad o el Camino de Santiago.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios