Renfe celebra en mayo los Foros de Experiencia Cliente en Galicia

EXPRESO - 15.04.2024

Renfe celebrará en el mes de mayo la tercera edición de los Foros de Experiencia Cliente en Galicia, donde viajeros recurrentes podrán compartir en primera persona apreciaciones y sugerencias sobre el servicio antes, durante y después de realizar sus viajes.

La primera reunión tendrá lugar el próximo 7 de mayo en La Coruña y, la segunda, en Ferrol, el día 14.

Los encuentros tendrán este año una nueva dinámica, convirtiéndose en ‘Foros de Experiencia Cliente in situ’, es decir, se desarrollarán a bordo de un tren, ambientando así el entorno durante un viaje.

Estas reuniones con los clientes permiten a la compañía conocer de forma directa apreciaciones, expectativas y necesidades de diferentes viajeros que utilizan el tren de manera habitual.

Así, el propósito es desarrollar ideas de forma conjunta e iniciativas para implementar proyectos que mejoren la experiencia de viaje y satisfagan las expectativas de la mayoría de los clientes que utilizan estos servicios.

En el marco del objetivo de Renfe de continuar avanzando hacia la accesibilidad universal, los Foros de Experiencia Cliente volverán a ser inclusivos y, con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, contarán con la participación de usuarios con algún tipo de discapacidad.

Iniciativa en crecimiento

Además de en Galicia, Renfe ha realizado Foros de Experiencia Cliente de servicios públicos en otros territorios (Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid o Castilla y León, entre otros).

Gracias a los buenos resultados de estos encuentros, ‘Renfe continúa trabajando de cara a mejorar la experiencia de viaje y satisfacer, en la medida de lo posible, las necesidades y expectativas de la mayoría de los clientes que utilizan el ferrocarril como medio de transporte en sus desplazamientos, de forma habitual’, según apuntan desde la empresa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios