Comenzó el ‘Wines of Chile’

EXPRESO - 16.04.2024

El evento que busca continuar posicionando el vino chileno tendrá lugar hasta el 25 de abril.

La actividad contempla nueve Master Classes distintas, todos los martes, miércoles y jueves del mes de abril. Cada encuentro propone un maridaje de 3 vinos chilenos más 3 platos del Bar Terroir de Tribeca en Nueva York, los que han sido adaptados por El Toro Restorán para este Pop-Up.

Promocionado por Chile Travel, las citas cuentan con la presencia de Paul Grieco, reconocido sommelier de Nueva York, quien presentará los platos junto a diversos enólogos chilenos a cargo de las degustaciones de vinos. Los mismos variarán semana tras semana, entre ellos dirán presente, Diego Rivera, Aurelio Montes y Christian Vallejo.

Grieco es el dueño del bar de vinos Terroir en Nueva York y una de las personas más influyentes en el mundo de los sommeliers en EE. UU. Trabajó en varios de los restaurantes más reconocidos de la ciudad, incluidos Bouley, Gotham Bar & Grill y Gramercy Tavern.

Durante la iniciativa se exhibirán más de 50 vinos seleccionados por el sommelier, incluyendo vinos internacionales y chilenos. Los encuentros serán brindados en inglés y español.

Otro de los puntos llamativos de la propuesta, es el nuevo espacio llamado “Teatro El Toro”, que acaba de abrir y albergará el pop-up de Terroir. Sitio preparado para vivir un momento magistral y disfrutar de una exquisita gastronomía, acompañado de buena música.

El principal objetivo es fortalecer la imagen de vino premium en los mercados nacional e internacional, posicionando la mejor calidad y diversidad del vino chileno, focalizando en la cooperación y comprensión del ecosistema exportador.

El país trasandino cuenta con los Valles de Colchagua, Casablanca y Maipo, en Santiago de Chile y alrededores. Zonas vitivinícolas de amplia producción, que posicionan al territorio chileno entre los más importante del mundo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios