DE CERCA
 
lunes 22|07|2019

‘Brasil es impresionante’

Jorge de Jesús, gerente de TAM Airlines para España, Portugal y África

La compañía aérea TAM es una de las más premiadas dentro del sector. Sirva como ejemplo el premio a la mejor compañía en América Latina en administración de combustible, premio al mejor acuerdo leasing 2010, y el mismo año otro premio por sus menús a bordo, además de ser elegida como la mejor compañía desde Inglaterra a Sudamérica.

Todo un reconocimiento de su esfuerzo en relación a la excelencia de su servicio a los pasajeros. Lo demuestran de nuevo este año contratando a dos reconocidos cocineros españoles para sus menús a bordo: Javier y Sergio Torres. Charlamos sobre ello con Jorge de Jesús, gerente de la compañía para España, Portugal y África.
¿Por qué han elegido a estos cocineros?
A mí particularmente y como gerente de España me enorgullece mucho haber elegido una de las mejores y más reconocidas cocinas del mundo en la actualidad, la mediterránea, por su equilibrio y por su calidad, y los chefs Torres son un ejemplo de ello.
¿Qué clases de menús van a ofrecer?
Los menús tienen varios ciclos y variados para que el cliente no coma a bordo siempre el mismo menú. Son sabores del Mediterráneo y basados en la cocina mediterránea.
Han elegido también un magnífico vino de una bodega muy reconocida de la Ribera de Duero como es Protos. ¿Cómo han llegado a esta bodega?
Normalmente la elección se hace desde la casa matriz, pero si me hubieran preguntado yo hubiera elegido el mismo.
La compañía dispone de un programa llamado Giro-TAM que permite recorrer Brasil en tres paradas en un solo viaje, ¿puede darnos más detalles?
Sí, le llamamos Brasil Air Pass. Es una fórmula que hemos puesto en marcha hace unos años que comienza con cuatro cupones pero que puede llegar hasta nueve cupones. 
Teniendo en cuenta que Brasil, a nivel de extensión, es como el continente europeo, la única forma de desplazarse a muchas zonas y ciudades es en avión. Este bono permite, a un precio muy competitivo y sin pagar tramo por tramo, hasta nueve cupones para visitar varias ciudades de Brasil.
De igual forma tenemos otra pase de mayor duración para Sudamérica, el South America Air Pass, que se basa en los mismos principios.
¿Cuáles son los destinos nuevos que ofrecen este año?
Cerramos 2010 con dos nuevas rutas para Europa, además de las cinco ciudades que ya ofrecíamos con siete vuelos diarios; pasamos a volar de Rio de Janeiro a Londres y también a Frankfurt. En Sudamérica hemos empezado diciembre con Bogotá, que era la única ciudad de América del Sur que no estaba servida por nuestra compañía.
La fusión entre TAM y la compañía chilena LAN preocupa un poco a los agentes chilenos que piensan que puede convertirse en un gran monopolio. ¿Qué me puede decir al respecto?
No tienen por qué preocuparse. Vamos a ser una gran compañía y nadie debería tener miedo de una gran compañía en esta región que tanto lo necesita.
 
Uno de sus destinos preferidos de la compañía TAM es…
Hay tantos destinos… pero le voy a decir algunos. Las noches de Río son impagables, Iguazú es obligatorio, Amazonia es una aventura que todos tendríamos que hacer y conocer un día, como el Camino de Santiago, el Pantanal que es impresionante. Tenemos playas, naturaleza, montañas, ríos, mares… Brasil es impresionante, es un gran continente.
En TAM tenemos 45 destinos directos que se amplían mediante acuerdos con otras compañías a 89 destinos y seguro que todos ellos son igual de especiales, que encantarán a los viajeros.
Expreso. Madrid. Julia Peñas
Fotos: TAM Airlines
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.