Spanair renueva su certificación IOSA

EXPRESO - 22.06.2007

La aerolínea Spanair ha renovado oficialmente su registro como Compañía IOSA (Programa de Auditoria de Seguridad Operativa de IATA / IATA Operational Safety Audit), habiendo superado satisfactoriamente los más de 900 requerimientos y prácticas recomendadas de este programa de seguridad operacional.

Esta auditoria se llevó a cabo a principios de año por parte de la entidad alemana Aviation Quality Services GmbH (AQS) y quedó oficialmente cerrada el pasado día 16 de abril.

De esta manera por un periodo adicional de 24 meses, la compañía continua cumpliendo con su política de Calidad y Seguridad de Vuelo, figurando como la primera aerolínea española en haber alcanzado una vez más dicha certificación.

Spanair se suma a las más de 150 aerolíneas internacionales de reconocido prestigio - de las cuales forman parte todas las aerolíneas miembros de Star Alliance así como las compañías aéreas del Grupo SAS.

El programa de auditoria IOSA fue desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y fue lanzado en 2003, reconociendo la importancia de asegurar la Calidad y Seguridad de las operaciones aéreas con una serie de elementos, prácticas y principios comunes entre diversas geografías, normativas y autoridades competentes en todo el mundo.

La auditoria IOSA verifica los procesos y procedimientos de todas aquellas áreas organizativas y operativas que afectan directa o indirectamente a la Seguridad en la operación de los vuelos como: organización y gestión corporativa, despacho de vuelos, operación de vuelos, ingeniería y mantenimiento de aeronaves, operaciones en cabina, operaciones en aeropuertos, seguridad y transporte de mercancías.

Además, el programa de auditoria IOSA ha sido fijado respetando los requerimientos más exigentes de las autoridades aeronáuticas europeas (EASA /JAA) y las norteamericanas (FAA) y adicionalmente algunos requerimientos de OACI.

Comentarios