Si no hay ayudas, Lagun Air cierra su ruta León-Madrid

EXPRESO - 09.06.2008

El alza del precio del petróleo, la crisis que arrastra el mercado aéreo mundial o la competencia del AVE han obligado a la compañía leonesa Lagun Air a realizar una serie de ajustes. Analizando sus rutas, se posiciona para adaptarlas a la demanda con el objetivo de reducir o suprimir las que no registren ‘un índice de ocupación lógico'.

Para Plácido Sánchez, gerente de la aerolínea, una de las primeras medidas sería la cancelación de la ruta León - Madrid, ‘un vuelo objetivamente deficitario'.

La competencia del ferrocarril, con el tren Alvia desde el pasado mes de diciembre ha reducido de un modo importante el índice de ocupación de la ruta hasta niveles inferiores al 50%.

Lagun Air va a tomar una decisión definitiva a partir del 15 de julio, fecha en la que concluye el contrato con el consorcio del aeropuerto de León que, hasta ese momento, obliga a la compañía a esta conexión diaria.

Plácido Sánchez ha anunciado que si no reciben ayuda institucional o no firman algún acuerdo concreto con el consorcio para mantener este vuelo, la sociedad va a cancelar la ruta este verano.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios