Pérdidas de TAP en los primeros ocho meses del año

EXPRESO - 05.10.2008

En los primeros ocho meses del año, la aerolínea portuguesa TAP ha obtenido pérdidas por un valor de 133 millones de euros debido, fundamentalmente, al aumento de los precios del combustible

tapEn los primeros ocho meses del año, la aerolínea portuguesa TAP ha obtenido pérdidas por un valor de 133 millones de euros debido, fundamentalmente, al aumento de los precios del combustible.

Se trata de una situación completamente distinta a la registrada en el mismo período de 2007, cuando la compañía registró 24 millones de euros de beneficios.

Michael Conolly, administrador financiero de TAP, explicó que estas pérdidas se deben fundamentalmente al incremento del precio del combustible, que supuso un gasto de más de 128 millones de euros y a las pérdidas imputadas de la participación que tienen en la empresa de 'handling' Groundforce.

Pese a estos resultados, Conolly afirmó que el desempeño de la compañía ha sido mejor que en los primeros ocho meses de 2007, ya que el negocio de TAP ha crecido en lo que va de año.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios