Más franquicia de equipaje en Iberia

EXPRESO - 19.04.2008

Iberia pone en marcha, desde el día 6 de mayo, un nuevo sistema de franquicia de equipaje y tratamiento de los excesos más sencillo y económico para los clientes. Para los vuelos nacionales y europeos, la nueva franquicia gratuita será de 23 kg. si se viaja en la clase Turista y de 30 kg. en la clase Business.

Si el destino es América o África, 46 kg. repartidos en dos piezas de 23 kg. cada una para la clase Turista, y 69 kg. en tres bultos, también de 23 kg. cada uno, para los clientes de la Business Plus.

Asimismo, los clientes se verán favorecidos con el cambio en el tratamiento del exceso de equipaje; por un lado, por la simplificación en el cálculo de la tarifa al establecerse una cantidad fija por pieza. Y por otro, por el abaratamiento de los excesos, ya que si se abonan por adelantado a través de iberia.com, es posible beneficiarse del 30 por ciento de descuento.

Para ello, el cliente debe acceder a la sección ‘Antes de viajar', en el apartado ‘Información', pinchar en ‘Comprar exceso de equipaje' y realizar la compra de un bono-web. Este es válido para un año desde la fecha de adquisición, está asociado al origen y destino y es reembolsable en oficinas de Iberia y Serviberia.

Además, los clientes seguirán teniendo la posibilidad de abonar el exceso de equipaje en metálico en las oficinas del aeropuerto y, desde el 6 de mayo, también directamente en el mostrador de facturación mediante tarjeta de crédito.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios