LAN concluye la renovación de su flota de corto alcance

EXPRESO - 07.06.2008

La aerolínea LAN ha culminado el proceso de renovación de su flota de corto alcance iniciado el año 2000, al retirar de sus operaciones el último Boeing 737-200. ofreciendo ahora una de las flotas más modernas del mundo a sus pasajeros y clientes de carga en Latinoamérica.

Todos sus vuelos de corto alcance son operados por los nuevos Airbus familia A320. En este período, LAN ha recibido 40 aeronaves -que incluyen modelos A320, A319 y A318- valoradas en alrededor de 2.400 millones de dólares.

Estas aeronaves incorporan la más avanzada tecnología de la industria y ofrecen la cabina de pasajeros más amplia y cómoda que existe en su categoría. Son aviones más silenciosos que presentan una notable disminución de ruidos y vibraciones al interior de la cabina. 

A su vez, están equipados con asientos de cuero y sistemas de entretenimiento a bordo digital de última generación, con 12 pantallas que transmiten programación especialmente diseñada para cada vuelo otorgando los más elevados estándares de comodidad, servicio y seguridad.

Un factor muy importante y que le preocupa a LAN es el cuidado del medio ambiente y los Airbus han sido diseñados con un nuevo sistema de gestión medioambiental (EMS), basado en la norma ISO 14001, que asegura el cumplimiento de estrictas medidas en esta materia durante toda su vida útil. Asimismo, son muy eficientes en el consumo de combustible lo que ha permitido reducir las emisiones de CO2  en alrededor de 10%.

Las nuevas aeronaves también disminuyen de manera importante los niveles de ruido logrando bajar el impacto acústico cerca de las pistas de los aeropuertos que opera, beneficiando a las personas que trabajan en los terminales y a la población que habita en los sectores aledaños.

Actualmente la flota de la compañía está integrada por 68 aviones de pasajeros (de los cuales 40 corresponden a Airbus familia A320 para las rutas de corto alcance) además de 9 aeronaves cargueras.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios