Avianca y Café de Colombia unen sus marcas

EXPRESO - 22.06.2007

Las dos marcas colombianas de mayor reconocimiento internacional, Café de Colombia y Avianca, han sellado una alianza estratégica para promover y fortalecer en el país y en el exterior, sus respectivos símbolos.

Dentro del trabajo conjunto que iniciaron la Federación Nacional de Cafeteros y la principal aerolínea del país en marzo pasado, cuando se comenzó a ofrecer Café Juan Valdez en las salas VIP de los aeropuertos y en los vuelos nacionales e internacionales, el personaje que representa a más de 500.000 familias productoras del grano, se "subió" literalmente a los aviones de Avianca.

La unión de los símbolos Juan Valdez y Avianca se hará realidad inicialmente en tres aviones de largo alcance, con la posibilidad de ampliarse más adelante a otras aeronaves y a la inclusión del tradicional logo de Café de Colombia y/o de otras marcas que ha desarrollado el Gremio.

Esta alianza estratégica de marcas, la primera de su tipo en el país, está llamada a convertirse en insignia de lo mejor de Colombia: La "Aerolínea Roja", reconocida a lo largo de 88 años como imagen de nuestra Nación en los cielos del mundo y el "Café de Colombia", exaltado como el mejor embajador de nuestra tierra en el globo durante más de un siglo, forman así un solo emblema.

En esta primera etapa, las pinturas de Juan Valdez serán plasmadas en tres aeronaves tipo Boeing 767, Boeing 757 y McDonell Douglas MD-83, según diseños elaborados por la agencia de publicidad Brandingang.

Para la decoración del primer avión, un Boeing 757 de matrícula N522 destinado a rutas internacionales, se trajo desde Wisconsin, Estados Unidos, una pintura especial para este tipo de trabajos, el cual se adelantó a lo largo de 576 horas hombre, siguiendo procedimientos especiales establecidos por la industria

Durante la presentación de la alianza, el Gerente de la Federación, Gabriel Silva, dijo: "Esta unión no solo une dos de las más importantes marcas de Colombia. Más allá de esto, la gente en diferentes lugares ya empezó a reconocer tanto al gremio de los caficultores como a los integrantes de la Aerolínea como símbolos del tesón, la innovación y la creatividad que han demostrado los colombianos durante años para superar sus propias crisis".

Por su parte, el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, dijo que: "En Avianca estamos comprometidos con el bienestar de los viajeros y el progreso de Colombia toda. Así, además de ofrecer viajes seguros y confortables a lo largo y ancho del país y alrededor del mundo, hemos buscado lo mejor de lo nuestro para compartirlo con quienes aquí o en el exterior eligen nuestros servicios. Y una de las mejores cosas que tenemos es el Café de Colombia, cuyo sabor y aroma llevamos con orgullo a todos  aquellos lugares a donde van los aviones de Avianca."

Comentarios