Air Nostrum solicita compensaciones para mantener vuelos en Vitoria

EXPRESO - 21.12.2007

La compañía aérea regional que opera bajo bandera de Iberia, Air Nostrum, ha solicitado colaboración económica a la Diputación de Álava para mantener sus vuelos regulares a Barcelona y a Madrid, según ha destacado la diputada de Innovación alavesa, Arantza Zenarruzabeitia.

Para Zenarruzabeitia, la situación es bastante compleja, llegando a reconocer que ‘será complicado' que sigan los enlaces debido a su baja rentabilidad, afirmando: ‘no soy partidaria de ayudas directas públicas'.

Air Nostrum buscaría de la Diputación Foral un convenio similar al que la Institución firmara con Ryanair, que contemplaban subvenciones por un importe superior al millón de euros de los que percibió más de 600.000 euros, al abandonar los vuelos que, en su día estableciera desde Vitoria.

Air Nostrum opera en Vitoria desde 1995 cuando recibió cerca de cien millones de pesetas como subvención por el inicio de las operaciones. En los últimos años también ha conseguido subvenciones para la promoción de Álava en sus aviones con la inclusión de reportajes en sus revistas. Tras la ‘fuga' de Ryanair de Vitoria, el pasado mes de octubre, los datos de pasajeros se han derrumbado.

Redacción. A.F

Comentarios